martes, 10 de mayo de 2016

La turbación previa a la reencarnación


  PSICOGRAFÍA SOBRE NECESIDAD DEL ESTUDIO CIENTÍFICO DEL SONAMBULISMO,  Y LOS CUADROS DE OBSESIÓN.
           Comparto contigo hoy mi Psicografía sobre un "Llamado al Estudio Científico de la Obsesión Subyugante y el Sonámbulismo". Esto ocurrió hace 3 años, y siento tan profundo hoy que este llamado es más patente cada día. 
           

Los científicos aprenderán mucho del mundo Espiritual si le dan la importancia a lo espiritual en cuanto a Obsesiones Subyugante y específicamente al “Sonambulismo, al Éxtasis y a la Doble Vista". 

<<<<<< Comienzo de la Psicografía >>>>>> 

"Es tiempo que los profesionales de la Salud en los campos de la psicología, sociología,
psiquiatría, endocrinología, y  neurología, den muestra de compromiso con la humanidad haciendo estudios avanzados en condiciones, como la Anorexia Nerviosa y el Sonámbulismo.. 


Qué condiciones nerviosas ocasionadas por la influencia de Espíritus obsesores subyugantes para los casos de desordenes mentales en el comportamiento humano y el estudio del comportamiento del Alma en los casos de Sonámbulismo El mundo espiritual está listo para asistir aquellos que sientan este llamado de Caridad Humana. 

Los tiempos están listos para que den las pasos necesarios para que el Espiritismo tome lugar de Ciudadanía y de un modo preponderante logre que la atención de la comunidad científica vea el aspecto espiritual de una manera seria y parte integral del desarrollo humano. Ha llegado el momento de que se allanen los obstáculos producidos por el escepticismo, la religiosidad y los comportamientos materialistas humanos y dé paso al desarrollo espiritual científico. 

Ya es el momento de que las manifestaciones espirituales sean tomados en un segundo plano y se dé paso al desarrollo científico con bases espirituales. Como parte del adelanto de la humanidad, deberá desarrollarse el estudio científico de las causas y los remedios a las obsesiones que atacan a los seres humanos y que deben ser atendidos para ayudar al adelantamiento espiritual mediante la educación. 

Los comportamientos del Alma mediante el estudio del Sonámbulismo podrán explicar cómo el mundo espiritual se desarrolla en los entornos de los seres humanos. Los profesionales de la salud que han sido expuestos al conocimiento espiritual contenidos en la Codificación Espírita, lograrán activar el interés y los deseos de desarrollar el Bien Común mediante los progresos científicos en las áreas mencionadas. Estaremos apoyando esos esfuerzos con la participación de Espíritus Superiores y Puros debidamente autorizados por Dios Todopoderoso". 
<<<<<< FIN de la Psicografía >>>>>> 

Psicografía dictada a Frank Montañez, Espíritu Sebastián 
el 31 de agosto de 2012, 
a las 2:25 am en Indiana, Estados Unidos.  

                                ****************




DE LA FINITUD DEL TIEMPO
Aureci Figueiredo Martins

 Sabemos todos que el tiempo pasa muy pronto, cuando estamos mentalmente concentrados, y que cuando estamos desocupados, aparenta alargarse, ¿no es así?
Pues bien, es esta subjetividad del tiempo, a la que me refiero.
Tengo claro que, en la medida en que aumentamos nuestra capacidad de concentración mental, el tiempo va disminuyendo para nosotros.
O sea, que vamos eliminando el tiempo, en el curso de la elevación vibratoria progresiva de nuestros pensamientos y sentimientos, determinada por el cúmulo de conocimientos y aptitudes adquiridas en nuestra ya milenaria excursión educativa, por los diferentes reinos de la Naturaleza.
Tal expansión de la consciencia, intelecto-moral, nos da oportunidad de profundizar mentalmente, cada vez mas profundo, en las cuestiones transcendentes de los aspectos materiales de la vida.
En otras palabras, con la siempre creciente aceleración de nuestras vibraciones psíquicas, aunque el tiempo continué siendo lo que siempre fue, nosotros lo percibiremos cada vez mas diminuto, mas corto, mas escaso...
Es bueno recordar que, conforme Einstein, el tiempo es solamente uno derivado del movimiento de las cosas materiales. Es así que la dimensión temporal no existe en los planos eternos, habitados por los espíritus elevados que ya pasaron, por las condiciones existenciales en que nosotros estamos, ya que no existen seres privilegiados en la Creación Divina.
Para ellos los siglos, debido a  los altísimos patrones vibratorios que pulsan, son como para nosotros,  los días.
Y al contrario de lo que pensábamos en nuestra infancia espiritual, la eternidad no es la sucesión interminable del tiempo; es la ausencia de las dimensionalidades materiales, entre ellas, ¡El tiempo!
Y cuando, por fuerza de la divina ley de evolución continua e infinita de los seres, merecernos vivir en las dimensiones espirituales puras, no tendrán sentido para nosotros palabras como, "futuro" y "pasado", pues estaremos viviendo el eterno presente.
Habremos, entonces, alcanzado el "fin de los tiempos" (fin = finalidad), y  podremos entender la promesa de Jesús de que permanecerá con nosotros hasta el final  de los tiempos, o sea, mientras necesitemos el condicionamiento espacio-tiempo, lo cual practicamos en nuestras sucesivas reencarnaciones.
Tengamos presente todavía, que la eliminación definitiva del tiempo es una perspectiva longincua en nuestro destino espiritual.
Por ahora, nos cabe aprovecharlo en la educación de nuestros pensamientos y sentimientos con vistas a la superación gradual de la animalidad ancestral, que todavía nos ata a la costra de este planeta.
Traducido por Cássio
                                                             **********************

Cuando estamos en paz con nosotros mismos
estamos rodeados de amor. Ese sentimiento 
no nos deja sentir la soledad, porque nos encontramos envueltos por las vibraciones amorosas del mundo espiritual. 

Cuando la paz no esta dentro de nosotros, hasta en un cuarto lleno de personas, nos sentimos totalmente solos y abandonados. 
La verdadera felicidad se encuentra dentro de nosotros y no junto a nadie.
- Mercy Ingaro-

                                       ********************



La turbación pre-encarnación ( antes de reencarnar ): 

Es generalmente de mayor intensidad que la turbación post-encarnación. Esto ocurre porque el espíritu deja la vida verdadera para entrar en la materia, que es una vida corta comparándola con la eternidad del espíritu. La turbación post-encarnación suele ser más breve porque el espíritu vuelve a su mundo originario, a la vida real. Decimos que suele ser más corta porque ese tiempo de turbación es condicionado a otros factores, tal como la forma de vida que llevó el espíritu durante su estancia en la Tierra, si llevó una vida de búsqueda de valores intelectivos y sentimentales, es más breve o por el contrario, una vida de exclusiva satisfacción de sus placeres, será más duradera. 
La turbación pre-encarnación sirve para que el espíritu vaya perdiendo los recuerdos del pasado, normalmente delictivo y que su periespíritu (lazo que une el espíritu al cuerpo), vaya disminuyendo, para poder acoplarse al cuerpo del bebé. Ese acoplamiento es de célula a célula y la unión del periespíritu al cuerpo se hace definitiva en el momento del nacimiento. 
Momento de la fecundación: 
En el instante del acto sexual, si los futuros padres se encuentran en un estado de buenos sentimientos y llevan una vida recta, los espíritus superiores que ayudan al futuro espíritu reencarnante, respetan la intimidad de la pareja aguardando algunos segundos después del acto sexual, para poder acercarse y efectuar la ligación del espíritu al cigoto de la madre. Un hogar donde reine la armonía, el respeto y el amor entre sus componentes,donde se estudia el evangelio, es un hogar protegido de malas influencias por los buenos espíritus. 
Si, por el contrario, los futuros padres no poseen un comportamiento moral elevado y se permiten excesos y desvíos, actuando con promiscuidad, puede ocurrir que en el momento del acto sexual haya espíritus inferiores presenciando la acción y complaciéndose con ella. 
En el momento de la fecundación, el espíritu aspirante al nuevo cuerpo que empieza a formarse, se imanta magnéticamente al espermatozoide del hombre obedeciendo al comando de la voluntad, atrayendo al que mejores características físicas e intelectuales le proporcionará a su futura encarnación. Caso no pueda hacerlo, por diferentes motivos, como puede ser una conciencia desajustada, le ayudará el equipo espiritual. De ahí, por ejemplo, niños que tienen una deformación congénita teniendo unos padres sanos o padres con pocos conocimientos que tienen un hijo que se destaca por su inteligencia y precocidad. 
El equipo espiritual que asiste a la noble misión procede a la ligación del espíritu con el huevo materno, creando un vínculo, un lazo de unión fluídico, aún débil, pero que existe. Ese lazo es frágil y se va estrechando lentamente conforme van pasando los meses de gestación. 
El lazo indica que hay un espíritu desde el primer momento, asignado a aquel cuerpo en formación. No se puede substraer la vida de ese ser, sin estar cometiendo una transgresión a las Leyes de Dios. La encarnación, o sea, la comúnmente vida es una dádiva que permite al ser la oportunidad de crecimiento y ajuste de sus faltas. El aborto provocado es pues un crimen indignante porque impide la oportunidad de reparación y crecimiento de un espíritu, debe ser evitado y rechazado con toda la rotundidad. 
Durante el embarazo, el cuerpo del feto se alimenta, se mueve y crece, los movimientos que podemos observar en él en una ecografía bidimensional o tridimensional son reflejos de una vida animal y vegetal, derivados de nuestras épocas ancestrales. El espíritu no está dentro del cuerpo de la futura mamá, pero se encuentra ligado a él por el lazo fluídico. Cuando el bebé llora, después del parto indica que el espíritu ya se encuentra entre los encarnados indiscutiblemente y su acoplamiento es definitivo.

- Mari Ángeles Calatayud-

                                                  *************************


          OBSESIÓN, SUBYUGACIÓN, FASCINACIÓN


237. En el número de escollos que presenta la práctica del Espiritismo, es menester poner en primera línea la obsesión, es decir, el imperio que algunos Espíritus saben tomar sobre ciertas personas. Esta nunca tiene lugar sino por Espíritus inferiores que procuran dominar; los Espíritus buenos no hacen experimentar ninguna contrariedad; aconsejan, combaten las influencias de los malos, y si no se les escucha se retiran. Los malos, por el contrario,se unen a aquellos sobre los cuales pueden hacer presa; si llegan atomar imperio sobre alguno, se identifican con su propio Espíritu y le conducen como a un verdadero niño.
La obsesión presenta caracteres diversos que es muy necesario distinguir, y que resultan del grado de opresión y de la naturaleza de los efectos que produce. La palabra obsesión es de algún modo un término genérico por el cual se designa esta especiede fenómeno cuyas principales variedades son: la obsesión simple,la fascinación y la subyugación.

238. La obsesión simple tiene lugar cuando un Espíritu malhechor engaña a un médium, se mezcla contra su voluntad en las comunicaciones que recibe, le impide comunicarse con otros Espíritus y sustituye a aquellos que se evocan. No se está obseso por el sólo hecho de ser engañado por un Espíritu mentiroso; el mejor médium está expuesto a esto, sobre todo al principio, cuando aun la falta la experiencia necesaria, dela misma manera que entre nosotros las gentes más honradas pueden ser engañadas por los tunantes. Se puede, pues, ser engañado sin estar obseso; la obsesión está en la tenacidad delEspíritu, del cual no se puede desembarazar.En la obsesión simple, el médium sabe muy bien que tiene que habérselas con un Espíritu mentiroso, y éste no se oculta, no disimula sus malas intenciones y su deseo de contrariar. El médium reconoce sin pena la artimaña, y como está preparado, rara vez esengañado. Esta especie de obsesión es simplemente desagradable,y no tiene otro inconveniente que el oponer un obstáculo a las comunicaciones que se quisieron tener con espíritus formales o con aquellos por quienes se tiene afección. Se pueden colocar en esta categoría los casos de obsesión física, es decir, la que consiste en las manifestaciones ruidosas y obstinadas de ciertos Espíritus que hacen oír espontáneamente golpes u otros ruidos. Nos remitimos sobre este fenómeno alcapítulo de las “Manifestaciones físicas espontáneas”. (Núm. 82).

239. La fascinación tiene consecuencias mucho más graves. Es una ilusión producida por la acción directa del Espíritu sobre el pensamiento del médium, y que de algún modo paraliza su juicio,con respecto a las comunicaciones. El médium fascinado no se cree engañado; el Espíritu tiene la maña de inspirarle una confianza ciega que le impide ver la superchería y comprender cuán absurdo es lo que escribe, aun cuando todo el mundo lo conozca; la ilusión puede ir hasta hacerle ver lo sublime en el lenguaje más ridículo. Se estaría en error si se creyera que este género de obsesión no puede alcanzar sino a personas sencillas, ignorantes y desprovistas de juicio; los hombres más discretos, más instruidos y más inteligentes bajo otros conceptos no están exentos de esto, lo que prueba que esta aberración es efecto de una causa extraña, de la que sufren la influencia. Ya hemos dicho que las consecuencias de la fascinación son mucho más graves; en efecto, a favor de esta ilusión que es el resultado, el Espíritu conduce aquel a quien ha logrado dominar como lo haría con un ciego, y puede hacerle aceptar las doctrinas más extravagantes y las teorías más falsas como si fuesen la única expresión de la verdad; aún más: puede excitarle a que haga acciones ridículas, de compromiso y aun perniciosas. Se comprende fácilmente toda la diferencia que hay entre la obsesión simple y la fascinación; se comprende también que los Espíritus que producen estos dos efectos deben diferir decarácter. En la primera, el Espíritu que se une a vosotros sólo es un ser importuno por su tenacidad, y se desea con impaciencia poderse desembarazar de él. En la segunda es otra cosa; para llegara tales fines es necesario un Espíritu hábil, vivo y profundamente hipócrita, porque no puede chasquear y hacerse aceptar sino con ayuda de la máscara que sabe tomar y de un falso semblante de virtud; las grandes palabras de caridad, humildad y de amor de Dios son para él como credenciales; pero a través de todo esto deja penetrar las señales de inferioridad, que es necesario estar fascinado para no ver, teme también a todas las personas que vende masiado claro; así es que su táctica es casi siempre la de inspirara su intérprete el alejamiento de cualquiera que pudiera abrirle los ojos; por este motivo, evitando toda contradicción, siempre tiene la seguridad de tener razón.

240. La subyugación es una restricción que paraliza lavoluntad del que la sufre y le hace obrar a pesar suyo. En una palabra, es su verdadero yugo.
La subyugación puede ser moral o corporal. En el primer caso, el subyugado es solicitado a tomar determinaciones muchas veces absurdas y comprometidas, que por una especie de ilusión las cree sensatas; es una especie de fascinación. En el segundo caso el Espíritu obra sobre los órganos materiales y provoca los movimientos involuntarios. Se traduce en el médium escribiendopor una necesidad incesante de escribir, aun en los momentosmás inoportunos. Nosotros los hemos visto que, a falta de pluma o de lápiz, escribían con el dedo por todas partes en donde se encontraban, en las mismas calles, en las puertas y en las paredes.
La subyugación corporal va algunas veces más lejos; puede conducir a los actos más ridículos. Hemos conocido a un hombre que no era joven ni hermoso, que bajo el imperio de una obsesión de esta naturaleza se veía obligado por una fuerza irresistible aponerse de rodillas ante una joven, con la cual no había tenido ninguna intención y pedirla en matrimonio. Otras veces sentía en las espaldas y en las piernas una presión enérgica, que los forzaba contra su voluntad a pesar de la resistencia que hacía al ponerse de rodillas y besar el suelo en los parajes públicos y en presenciade la multitud. Este hombre pasaba por loco entre sus relaciones; pero nosotros nos hemos convencido de que no lo era, porque tenía el pleno convencimiento del ridículo, de lo que hacía contra su voluntad, por lo que sufría horriblemente.

***************

254. Terminaremos este capítulo con las respuestas dadas por los Espíritus a algunas preguntas, viniendo en apoyo de lo que hemos dicho.
1. ¿Por qué ciertos médiums no pueden desembarazarse de los Espíritus malos que se unen a ellos, y cómo los Espíritus buenos que evocan no son bastante poderosos para alejar a los otros y comunicarse directamente?
No es el poder el que falta al Espíritu bueno; muchas veces es el médium que no es bastante fuerte para secundarle; sunaturaleza se presta mejor a ciertas relaciones; su fluido se identifica más bien con un Espíritu que con otro; esto es lo que da mucho imperio a los que quieren mortificar.
2. ¿Nos parece, sin embargo, que hay personas muy meritorias, de una moralidad irreprochable, y con todo se ven imposibilitadas de comunicarse con los Espíritus buenos?
Esta es una prueba;
¿y quién os ha dicho que su corazón no esté manchado con un poco de mal, que el orgullo no domine un poco la apariencia de bondad?
Estas pruebas, mostrando al obseso su debilidad, deben conducirle a la humildad.
¿Hay alguno sobre la Tierra que pueda llamarse perfecto?
Habrá quien tenga todas las apariencias de la virtud, y aun puede tener muchos defectos ocultos, un antiguo germen de imperfección. Por ejemplo, vosotros decís de aquel que no hace mal y que es leal en sus relaciones sociales: es un hombre bueno y digno.
¿Pero sabéis vosotros si sus buenas cualidades están empañadas por el orgullo, si no hay en él un fondo de egoísmo, si es avaro, celoso,rencoroso, maldiciente y cien otras cosas que vosotros no  apercibís, porque vuestras relaciones con él no os han puesto en este caso?
El medio más poderoso para poder combatir la influencia de los Espíritus malos es el acercarse todo lo posible ala naturaleza de los buenos.
3. La obsesión que se opone a que un médium obtenga las comunicaciones que desea, ¿es siempre una señal de ser indignopor su parte?
Yo no he dicho que esta fuese una señal de poca dignidad,sino que puede ponerse un obstáculo a ciertas comunicaciones; lo que debe procurar es quitar el obstáculo que está en él; sin esto, sus oraciones y sus súplicas nada hacen. No basta que un enfermo diga a su médico: Dadme la salud, yo quiero estar bueno; el médico no puede nada si el enfermo no hace lo que es necesario.
4. ¿La privación de comunicarse con ciertos Espíritus sería,acaso, una especie de castigo?
En ciertos casos esto podría ser un verdadero castigo, asícomo la posibilidad de comunicarse con ellos es una recompensa que debéis esforzaros en merecer.
(Véase “Pérdida y suspensiónde la mediumnidad”, número 220).
5. ¿Pueden combatirse las influencias de los Espíritus malos,moralizándoles?Sí, esto es lo que no se hace y es lo que no debe olvidarse dehacer, porque a menudo es una tarea que se os ha dado y quevosotros debéis cumplir caritativa y religiosamente. Por sabiosconsejos puede excitarse al arrepentimiento y activar suadelantamiento.— ¿Cómo puede un hombre, con relación a esto, tener unainfluencia que no tienen los mismos Espíritus?Los Espíritus perversos se aproximan más bien a loshombres que procuran atormentar, que a los Espíritus, de los quese alejan todo lo posible. En este contacto con los humanos, cuandoencuentran quien los moraliza, en un principio no le escuchan, se ríen; después, si se les sabe conducir, concluyen por dejarseconmover. Los Espíritus elevados no pueden hablarle sino en nombrede Dios, y esto les asusta. El hombre no tiene, ciertamente, máspoder que los Espíritus superiores, pero su lenguaje se identificamejor con su naturaleza, y viendo el ascendiente que puede ejerceren los Espíritus inferiores, comprende mejor la solidaridad queexiste entre el Cielo y la Tierra.Por lo demás, el ascendiente que el hombre puede ejercersobre los Espíritus está en razón de su superioridad moral. Nodomina a los Espíritus superiores, ni aun a aquellos que, sin sersuperiores, son buenos o benévolos, pero puede dominar a losEspíritus que le son inferiores en moralidad. (Véase número 279).
6. ¿La subyugación corporal, llevada hasta cierto grado,podría tener por consecuencia la locura?Sí, una especie de locura cuya causa no es conocida de la gente, pero que no tiene relación con la locura ordinaria. Entre los que se tienen por locos hay muchos que no son más que subyugados; les sería necesario un tratamiento moral, mientras que se les vuelve verdaderamente locos con los tratamientos corporales. Cuando los médicos conozcan bien el Espiritismo,sabrán hacer esta distinción y curarán más enfermos que con los baños de chorro (221).
7. ¿Qué debemos pensar de aquellos que, viendo algún peligro en el Espiritismo, creen que el medio de evitarlos es prohibir las comunicaciones espiritistas?
Si pueden impedir a ciertas personas el comunicarse con los Espíritus, no pueden impedir las manifestaciones espontáneas, hechas a estas mismas personas, porque no pueden suprimir los Espíritus ni impedir su influencia oculta. Esto se parece a los niños que se tapan los ojos y creen que nadie les ve. Sería locura el querer suprimir una cosa que ofrece grandes ventajas, porque los imprudentes pueden abusar; el medio de evitar esto sin convenientes, es al contrario, el hacer conocer el fondo de esta cosa.

**libro de los Mediums-Cáp XXIII

                                                    *****************************


No hay comentarios: