sábado, 6 de febrero de 2016

EL CASO DE REENCARNACIÓN DE ENGIN SUNGUR


 
EL CASO DE REENCARNACIÓN DE ENGIN SUNGUR
Un caso de interés es el reportado en la literatura por el Doctor Stevenson sobre un niño en la ladera de una colina con vistas al pueblo turco de Hancagiz, Engin Sungur se volvió hacia sus padres y dijo: "Veo el pueblo donde vivía". Ellos sabían, sin embargo, que él sólo había vivido con ellos en Tavla, un pueblo más grande a unos 4 km de Hancagiz. Lo que el niño de dos años les estaba diciendo es que Hancagiz había sido su pueblo en una vida anterior. Como los Sungur son musulmanes-alevi que, al contrario de sus vecinos, musulmanes-sunni, creen en la reencarnación, reaccionaron con curiosidad más que con risas.
"¿De quién eres hijo?", le preguntaron. "Soy Naif Cicek", respondió y empezó a contarles circunstancias de su vida anterior y que había ido a Angora poco antes de morir. Luego, Engin pidió a sus padres que le llevaran a Hancagiz.
Al principio los Sungur, quienes nunca habían oído hablar de Naif Cicek, se negaron. Poco después el pequeño Engin se encontró en la calle con Gulhan Cicek, la hija del fallecido, la cual iba al colegio de Tavla. Se dirigió a ella llamándola "hija mía" y, viendo que la chica se asustaba, le explicó que él era su padre. Antes de este incidente no había habido ningún contacto entre las dos familias pero, ante lo sucedido, la madre de Engin decidió llevarlo a Hancagiz para ver al resto de la familia.
En cuanto vio a la viuda de Naif Cicek la llamó "esposa mía" e identificó por su nombre a otros siete miembros de la familia. El niño llegó a indicar un terreno asegurando que en el pasado había sido suyo, lo cual resultó ser cierto a pesar de que ya no formaba parte de la finca. También describió con detalle cómo había sido golpeado por una camioneta, conducida por su hijo, al hacer marcha atrás. Además, se supo que Naif fue a Angora a ver a un médico, tal como había dicho Engin, y murió poco después, en diciembre de 1979, a los 54 años. Engin nació casi tres años después, el 8 de octubre de 1982.
La historia de Engin es sólo una de las más de 2000 estudiadas por el doctor Ian Stevenson, durante más de 30 años, buscando posibles evidencias de reencarnación. Según Stevenson, desde el déjà vu la misteriosa sensación de que una experiencia pasada se repite en el presente- hasta informaciones sobre una vida pasada recabadas a través de un médium, se han ofrecido muchos datos como pruebas de vidas pasadas. Según Stevenson, gran parte de estos datos deben ser descartados porque los recuerdos son confusos o no pueden verificarse. Incluso cuando los detalles pueden ser confirmados, no hay que desechar las coincidencias.
El caso de Engin Sungur, sin embargo, es distinto. Stevenson descubrió que, en los niños pequeños, los recuerdos de una vida anterior son más lúcidos y completos. Y, lo que es muy importante, la información puede a menudo ser refrendada por los familiares y cotejada con los lugares a los que se refiere. En un caso típico, el niño empieza a mencionar recuerdos de una vida anterior entre los dos y los cuatro años, en muchos casos en cuanto es capaz de hablar. Luego, los recuerdos se van desvaneciendo hacia los seis o siete años. A menudo, el niño insiste en ellos aunque el resto de la familia no se muestre receptiva.
Los recuerdos suelen estar acompañados por peculiaridades de comportamiento o de lenguaje de su anterior personalidad. En el caso de Engin, por ejemplo, la viuda de Naif se percató de que Engin hablaba y actuaba como un adulto. Es más, mientras hablaba, movía las manos igual que su difunto marido. En principio, los increíbles recuerdos de Engin parecían sugerir que una parte de la personalidad del muerto había sobrevivido, reapareciendo en el niño. Pero algunos parapsicólogos aseguran que puede haber una explicación perfectamente natural.
La mayoría de los casos de recuerdos espontáneos se producen en culturas que creen en la reencarnación, a los pocos años de la muerte de la personalidad anterior y siempre a poca distancia de donde vivió la persona fallecida. Para algunos, son demasiadas coincidencias.
Publicado en facebook por Elizabeth Varga Ramirez
                                       ***************************

           PECADO: LO QUE ES Y LO QUE NO ES
El pecado es una palabra que tiene su origen en el lenguaje griego y que fue, con el tiempo, mal traducida. Pecado en el aspecto moral quiere decir: equivocar el camino, o actitud errónea de manera consciente o inconsciente. No es la concepción judío-cristiano que lo define como maldad, perversión o delito moral con la transgresión voluntaria e involuntaria de las normas y, a los dogmas religiosos.
(Publicado en facebook por  Elizabeth Varga Ramirez

                                    ****************
               UN MENDIGO GENEROSO

Dobri Dobrev, un mendigo búlgaro de 99 años de edad, ha sido elegido en su país como una de las Personalidades de las Noticias de 2013, por repartir todo el dinero que recauda entre los pobres y la Iglesia Ortodoxa de ese país.
Dobri camina 10 kilómetros cada día desde su pueblo natal de Baylovo hasta Sofía con el fin de pedir caridad, que más tarde es donada.
Muchos de los residentes de la capital búlgara alguna vez se han topado con él, pero desconocen su historia. Hace unas décadas vivía una vida normal y corriente, hasta que decidió convertirse en un mendigo.
"Sus ojos cordiales, su sonrisa agradable y su humilde mirada, hacen que Elder parezca brillar ante los ojos de los demás, quienes sin dudarlo se acercan a este anciano pare recibir su bendición".
Su única ocupación es la de caminar por las calles de Sofía y pedir dinero. Sin embargo, el anciano no guarda nada para sí mismo: todo lo que recauda lo distribuye entre los pobres o lo dona para la restauración de varias iglesias viejas y algunos monasterios ortodoxos de ese país.
También se pudo conocer que perdió casi totalmente el oído durante la Segunda Guerra Mundial. Vive muy modestamente en una pequeña habitación en el patio de una iglesia en las cercanías de Sofía. Ha dedicado mucho tiempo a caminar por sus pueblos, a conversar con los paseantes, a predicar la fraternidad y continuará haciéndolo hasta el final de su existencia.
 Publicadoado en facebook  por  Elizaneth Varga Ramirez
                                                                             ***********************
   
        NOSTALGIA  DE VIDAS 
               PASADAS

Pregunta:

Buenas noches, acabo de  conocer su site y él me trajo hasta aquí.
Quería entender lo que está aconteciendo conmigo y no sé a donde acudir; ya hago terapia con una psicóloga desde hace casi un año y ese sentimiento solo aumenta.
Siento la falta de mi hija. Pero nunca tuve hijos o estuve embarazada, y acabo de hacer 25 años.
Comencé a sentir eso hace algunos años pero no había identificado lo que era. Ahora me cuenta de que es nostalgia. Siento una nostalgia enorme en el pecho y en mi regazo vacío. El vacío de mi cuerpo sin tener a esa persona para abrazarla, siento físicamente un vacío en mis brazos. Pienso en ella todos los días, el día entero. Quedo triste por no tenerla y lloro siempre por eso, pensando cuando la tendré y si la tendré algún día.
Ya soñé varias veces con una niña de cabellos negros, ojos brillantes y sonrisa dulce, y siempre me recuerdo feliz por eso. Siempre  la veo con la edad de alrededor de 4 años. Ella es linda y pensar en ella hace que mi pecho se inflame de alegría.
Las personas no entienden cuando digo que siento la falta físicamente, de la hija que no conozco y nunca tuve. En verdad no comprendo por qué eso sucede. Quería tener hijos luego, para ver si ese vacío  era llenado, pero por el momento no puedo ni se si eso lo resolvería.
Quisiera una ayuda con esto. Aguardo una respuesta.

Respuesta:
Algunas personas sienten la falta de parientes de otras vidas y algunas veces esos parientes son hijos que tuvimos.. Para que usted sienta toda esa nostalgia, esa hija debe haber sido alguien que, en vidas pasadas, tuvo alguna ligación muy fuerte de amor con usted, y la continúa teniendo. Sin embargo, generalmente cuando sentimos  ese fuerte apego y nostalgia, es posible que esa persona haya sido retirada de usted, o haya muerto, y usted nunca ha aceptado eso. Puede ser también que usted la haya visto morir y haya pasado el resto de una o más vidas pasadas sufriendo por la falta de ella. Ese sentimiento permanece hoy en día, pero no es un sentimiento de la vida actual, sino un sentimiento de una vida pasada que pasó a la vida actual. Todo sentimiento de amor es válido y bueno, nos eleva. Sin embargo, en su caso, ese sentimiento ya ultrapasó la barrera del amor y está en la esfera del apego, un total apego a una persona, al punto de sentirse usted vacía sin la persona, como si le faltase alguna cosa
Usted precisa tomar consciencia de que el espíritu no tiene nada de vacío, él es pleno en sí mismo, pues él fué creado por Dios y posee la presencia de Dios dentro de s, por tanto, nada le falta. Cuando tenemos un  apego tan fuerte, así por una persona, eso pasa a generar sufrimiento, sea ahora, sea en un futuro más o menos próximo. En su caso es necesario que usted se libere de ese apego para que pueda vivir bien y feliz lo máximo posible. Digo l máximo posible pues ya debe haber percibido que la felicidad verdadera no es de este mundo. Las personas pueden ser felices por un tiempo mayor o menor, pero esa felicidad es siempre pasajera. Por tanto, procure liberarse de ese apego, pues él no le hará bien en ninguna circunstancia... Usted también puede tratar ese apego a través de técnicas que tratan las vidas pasadas, como la Terapia de Vidas Pasadas, la Captación Anímica o la  la Apometría.
Autor: Hugo Lapa
                                                      *******************

¿Qué conseguimos con adoptar una actitud de rebeldía ante el dolor y los reveses de la vida?

Nada. Mejor dicho, agravar el mal, aumentar la sensación del dolor, con la desventaja que impedimos el proceso catártico-psicomagnético. La actitud apropiada es sobreponerse y meditar, cuando se trate de sufrimientos por desgracias o reveses, a fin de analizar las causas que lo motivaron, en las cuales podamos tener parte. Y en el dolor físico o moral, elevar con intensidad el pensamiento a la Fuente de las Fuerzas Superiores, A FIN DE DESPERTAR LAS LATENTES FUERZAS INTERNAS, fuerzas grandiosas que existen en todo ser racional, y que expulsarán toda sensación de dolor. Desviemos el pensamiento de nuestro dolor y pensemos en el sufrimiento de los demás, en el modo de ayudarles a soportarlo, para ir en su auxilio, y nuestro dolor desaparecerá. Porque, aliviando el dolor y contribuyendo a la dicha de los demás, nos asemejaremos al Cristo y nos acercamos a Dios.
Orientemos nuestros pensamientos, nuestras energías hacia un ideal. Desviemos el pensamiento del punto y objeto del dolor, y la sensación de dolor desaparecerá. Esto no es quimera, es una realidad que yo mismo he comprobado, cuando tuve que pasar por la prueba del dolor purificador.
No digáis... no puedo. En todo individuo existen enormes recursos internos que permanecen dormidos por falta de ejercicio, de uso. ¡Despertadlos! Ponedlos en acción. Nada de lamentaciones; porque toda lamentación aumenta la sensación del dolor y debilita la voluntad. DETERMINAOS FIRMEMENTE A PONER EN ACCIÓN LAS FUERZAS INTERNAS, y superaréis el dolor, así como las vicisitudes adversas.
¡Utópico! -dirá alguno. No; realidad demostrada ya en el campo de la psicología experimental.
Muchos ejemplos podrían ser referidos, pero citaremos tan sólo como ejemplo de superación a ese gran ser que en vida llamaron: Mellen Keller (conocida mundialmente y fallecida en junio de I968) que, siendo sorda, muda y ciega, alcanzó el doctorado en filosofía y ciencias, dedicando su vida al servicio de la humanidad. Véase su conmovedora biografía: «The Story of my life» (La historia de mi vida), y el análisis de sus sensaciones de la vida: «The World Live In» (El mundo interior).
Y por último, diremos a aquellos que, por ignorancia, se rebelan contra el sufrimiento; a aquellas personas que, por ignorancia también, están convertidas en un hato de dolores, porque sólo piensan en su dolor, en sí mismas (uno de los aspectos del egocentrismo) y a todos hablan de sus dolencias, que se pasan «rumiando» su dolor: ¡despertad! No sigáis, no 
continuéis en esa actitud, porque impedís el proceso psicomagnético de depuración del alma y prolongáis vuestro dolor.
Repetimos también:
El dolor es la cosecha de la mala siembra (voluntaria). Quien siembra vientos recoge tempestades —dice un adagio.
Toda violación, trae su reacción.
Toda violación a la Ley, quiebra el equilibrio, y éste tiene que ser restaurado.
Todo mal cae sobre quien lo hace. Asimismo, todo bien vuelve aumentado a su punto de partida, produciendo felicidad.
Nadie recibirá un minuto de dolor, si no le correspondiere.
Nunca dolor y sufrimiento alguno, será mayor a nuestras fuerzas para soportarlo. Es ley divina.
No tomar el dolor como castigo divino, porque Dios no castiga; sino como una oportunidad que las Leyes eternas nos proporcionan, a fin de purificar el alma para que pueda ascender a los planos de felicidad.
No crear nuevas causas de dolor y sí redimir las viejas por el AMOR, en la práctica del bien.
El pensamiento es una fuerza poderosa. Orientémoslo al servicio del bien, con lo cual podemos redimir las causas de sufrimientos futuros.

Sebastián de Arauco.



                                                 ***************************


No hay comentarios: