martes, 16 de febrero de 2016

PSICOLOGIA TRANSPERSONAL


       
                            El Mediodìa de la Nueva Era.



Hijos míos, que el Señor nos bendiga. En aquel 18 de abril de 1857, con El libro de los Espíritus, surgió la madrugada de una Era Nueva. Nubes borrascosas se acumulaban en los cielos de la cultura humana, intentando impedir que las claridades liberadoras del conocimiento llegasen a las consciencias humanas. Ciento cincuenta años después, sin embargo, El libro de los Espíritus se transforma en una pujante claridad, señalando el mediodía de esa Era Nueva.

En el momento de la gran transición, por que pasa el planeta terrestre, marchando para un mundo de regeneración, la palabra de Jesús restaurada por los Espíritu inmortales alcanza las mentes y los corazones, inaugurando el periodo de la legitima fraternidad entre las criaturas. Aun no fue logrado el gran trabajo de alcanzar los objetivos a que se destina esta obra incomparable. Sin embargo, ya se puede afirmar que logro producir beneficios que no se esperaban en aquella mañana aun señalada por los últimos mensajes de invierno, cuando la primavera perfumaba París…

La lucha prosigue sin cuartel, convidando a los discípulos fieles del Maestro incomparable a la vigilancia, a la acción, a la dedicación integral para la causa de la verdad. El insigne Codificador estableció varios periodos por lo que pasaría el pensamiento espirita.

Aquí estamos, pues, alcanzando el periodo de la renovación social, cuando el pensamiento espirita interferirá en la elaboración de leyes justas para la sociedad ecuánime y feliz, cuando la voz de los mensajes de los Espíritus se erguirá para derrotar contra los hediondos crímenes que la sociedad desprevenida intenta legalizar: el aborto horrendo, la eutanasia infeliz, la pena de muestre destructora de esperanzas…

Los Espíritus, que continuamos activos más allá de la muerte, sabemos que esas no son las soluciones ideales, porque solamente el amor a través de la educación, de la educación moral, conseguirá detener la onda de locura que toma cuenta de la Tierra…

No será a través de la coerción y de las medidas punitivas que se podrán establecer las directrices para una sociedad armonizada, pautada en el deber. El crimen, incluso cuando es legal, permanece inmoral, clamando por misericordia y por justicia…

Erguid vuestras voces, obrad con conciencia profundamente vinculada a la inmortalidad del alma, trabajando para que esas leyes injustas no se establezcan en la Patria del Evangelio. Pero, si por acaso vienen a ser promulgadas, que el futuro se encargase de diluirlas y establezca el verdadero derecho a la vida, el respeto por la vida.

La programación que establecisteis para este quinquenio es bien significativa, porque vertió de lo Alto, donde se encontraba elaborada, y vosotros la vestisteis con las consideraciones hábiles y aplicables a esta actualidad. Este es el gran momento, hijos del alma.

No tergiverséis, dejándoos seducir por el canto de las sirenas de la ilusión. Fidelidad a la Doctrina es lo que se nos impone, celebrando los ciento cincuenta años de la obra básica de la Codificación Espirita. No permitáis que extravagancias añadidas sean colocadas en forma de complemento que desvíen a los menos esclarecidos de los objetivos esenciales de la Doctrina.

Kardec es el embajador de los cielos, hasta este momento el insuperable discípulo del Maestro de todos nosotros, que supo donar la vida olvidándose de sí mismo para que la Doctrina Espirita fuese presentada incorruptible y alcanzase este periodo sin sufrir ninguna mutilación por parte del conocimiento científico o de las grandes conquistas de la Tecnología.

En el aspecto religioso, especialmente, nos ofrece, en la innovación del Maestro de Nazaret que trae para las calles de las aldeas, de las ciudades, de las metrópolis y de las megalópolis el amor como lo hizo en aquellos remotos días de Galilea y de Jerusalén, a fin de poder caminar con todos y conducirlos no mas al Calvario, y si, a la gloriosa resurrección…

Sed felices, permaneciendo profundamente vinculados al espíritu del Espiritismo como lo recibisteis de los inmortales a través del preclaro Codificador.

Suplicando al Maestro que nos bendiga siempre, en nombre de los compañeros hoy Espíritus-espiritas que están participando de este y de los próximos ágapes, os abrazo, paternalmente, el servidor humilde de siempre,

Bezerra.

Mensaje psicofónico recibido por el médium Divaldo Pereira Franco, al final de la Reunión del Consejo Federativo Nacional de la FEB, en el día 12 de abril del 2007. En Brasilia. DF) Revisión del Autor espiritual.

Revista “Reformador”
Traducido por Jacob



                                                  *************************


                           DIVULGACIÓN DOCTRINARIA
Divulgar no significa catequizar, exigiendo cambios de superficie. Es informar, elucidar y transmitir, esperando que el tiempo favorezca los raciocinios sólidos que cooperan en la transformación interior. 

Guillén Ribeiro. 
(1875—1943) Expresidente de la FEB


                                                   *************************************


               Psicología transpersonal

El espiritismo rechazó desde un principio las sentencias negativas de los científicos sobre la realidad del hecho espirita: “La ciencia no es competente para juzgar el espiritismo” dijo Allan Kardec, este movimiento experimental y positivo sobre la personalidad humana es

un nuevo campo que requiere nuevos métodos.
Allan Kardec propuso en “El libro de los médiums” las condiciones óptimas para el estudio de la filosofía espiritista como herramienta de perfeccionamiento moral de los individuos, dejando claro que no debe haber lugar para un espiritismo de salón y entretenimiento, y sí para un estudio serio y riguroso.
Debido a la complejidad de la realidad espiritual la aceptación de pruebas demostrativas de las tesis espiritistas se dieron principalmente a título personal, no resultando vinculantes en el complejo entramado científico que pide hechos repetidos a voluntad y a criterio de los experimentadores. Los científicos pasaban por alto que no trataban con compuestos químicos, ni minerales rarificados, sino de conciencias autónomas y libres de decidir su destino, igual que ellos mismos, pero con la diferencia de no estar confinados en un cuerpo
físico.
A pesar de todo, las pruebas de la supervivencia del alma, o espíritu, seguían apareciendo, demostrando su existencia independiente del cuerpo.
Stanislav Grof, psiquiatra checo de la universidad de Praga, realizó un experimento aplicándose a sí mismo ácido lisérgico, LSD, como experiencia para conocer sus efectos sobre las percepciones sensoriales. Comprobó que se producía una expansión de la conciencia y unas percepciones alteradas. Al retornar a la normalidad, les dijo a sus colegas de la cátedra de Psiquiatría que había podido leer sus pensamientos, constatando que fue cierta su apreciación.
Posteriormente realizó el experimento con 20 esquizofrénicos, y comprobó, junto con psicólogos y psiquiatras de la facultad, que los enfermos caían en un estado alterado de conciencia, en el que contaban algún crimen cometido en otra posible existencia, sintiéndose culpables, debido a que no fueron castigados por las leyes humanas, pero sí por su yo interno; y dándose cuenta de que seguían viviendo sin el cuerpo físico, no sabian
explicar su situación.
Los pacientes vivían el trastorno como una huida de una realidad culpable, y cuando volvían al estado normal, continuaban con su enfermedad. Repitieron diversas veces
la experiencia, seleccionando a los pacientes más sensibles y con historias más lógicas, comprobando que eran tan reales y vividas con tanta intensidad, fueron investigadas,
contratando detectives privados. Para sorpresa general el 80% de lo contado pudo ser confirmado.
Con estos resultados Stanislav Groff, materialista convencido, comenzó a pensar en la probabilidad de que la muerte no aniquila la conciencia, tratándose de algo más profundo que un fenómeno electroquímico producto de las neuronas cerebrales. Sus investigaciones continuaron y las resumió en una obra fascinante, titulada “Más allá del cerebro”.
Cada vez se añaden más piezas al complejo puzzle de la personalidad humana, su trascendencia y supervivencia después de la muerte, pero su aceptación por la comunidad
científica aun remueve conciencias y pocos se atreven a dar el paso en público, temerosos de caer en el ridículo.
En el año 1975, más de 200 psicoanalistas, psiquiatras, psicólogos y psicoterapeutas confirmaran que habían encontrado al alma, pero no un alma religiosa, sino un ser
inteligente que piensa sin el cerebro, y estas conclusiones dieron lugar al nacimiento de la Psicología Transpersonal, que postula que hay una realidad en el más allá de la vida. El “ser” no muere, el “ser” se comunica, transmite ideas, vive alternativamente en el espacio, y reencarna, y su consciencia se expande mediante ondas, vibraciones, sintonías.

 Pensamiento y energía

Los científicos ya descubrieron la importancia del pensamiento como fuerza creadora, que funciona por medio de ondas de energía emitidas por las neuronas, llamadas “quantum 5 mental”, con distintas intensidades y frecuencias, en correspondencia a las múltiples
categorías de pensamientos.
En estos estudios sobre los “quantum mentales” tiene especial importancia la atracción y efecto de refuerzo que se produce entre pensamientos y sentimientos del mismo nivel, comprobando que los pensamientos similares se atraen, y un ejemplo de esto lo tenemos en las agrupaciones de personas con las mismas aficiones y gustos. Es un hecho natural, queremos relacionarnos con aquellos que piensan, más o menos, como nosotros.

5. En física, la palabra “quantum” es una entidad mínima indivisible

de energía.

Contra todo lo que se ha supuesto hasta ahora, nuestros pensamientos no están almacenados en nuestro cerebro,sino que forman parte del campo quántico, de nuestro
yo mental, relacionado a su vez con nuestro yo eterno y espiritual. Cada vez que pensamos algo, se genera una vibración que interactúa con estructuras armónicamente resonantes de nuestras células y de esta forma atraemos a nuestras vidas aquello en lo que más pensamos. Esto tiene como resultado que atraemos aquellos pensamientos que son similares a los nuestros y también somos atraídos por ellos.
Ocurre ocasionalmente que cuando somos absorbidos por una idea, o un sentimiento, que nos apasiona, resulta verdaderamente difícil dejar de pensar en ella, porque le dedicamos tanta energía que atraemos con mucha más fuerza otras ideas del mismo nivel, reforzándose mutuamente.
Cuando unos pensamientos o sentimientos se convierten en habituales para la persona, pasa a formar parte de sus rasgos morales, los quantum mentales que generamos con
esos pensamientos adquieren más fuerza en nosotros y podemos llegar a emitirlos, irradiando, hacia los demás.
Siguiendo el hilo de nuestra existencia podremos reconocer un patrón de pensamientos predominante que ha dirigido nuestros actos y éste patrón se convierte en nuestra tarjeta de visita ante los demás, formando una “atmósfera” que nos envuelve y nos delata. Cuantas veces nos ocurre que la energía desprendida por otra persona nos atrae y nos hace sentir bien a su lado, mientras que, en otras ocasiones, ciertas presencias nos producen rechazo sin que podamos explicar por qué. Todos hemos sentido alguna vez que con la visita del médico familiar, solo con su presencia, ya nos encontramos mejor. Los buenos médicos poseen esa “atmósfera” de cualidades curativas,acrecentada por su deseo de ayudar.
El tenor de esa atmósfera, más o menos purificada durante nuestra vida, será el condicionante para nuestra situación en el mundo espiritual, permitiéndonos reunirnos con los que acumularon pensamientos elevados o con los que se estancaron en los bajos, por afinidad de energías y pensamientos. Sólo de nosotros depende con quién vamos a reunirnos en el otro lado de la vida.
Por eso es tan importante el perdón, la misericordia y el amor entre nosotros, para poder presentarnos en el mundo espiritual con sentimientos más depurados y un patrón mental más elevado, siendo menos egoístas y más generosos. Es todo un aprendizaje espiritual para el que necesitamos muchas vidas.
Todos sabemos que ser una persona buena y honesta,consigo mismo y con los demás, es muy difícil, pero vale la pena intentarlo. Cada aportación cuenta, cada pequeña conquista en el día a día; un gesto amable, unas palabras de consuelo, recomponer una amistad, y no solo por lo que esperemos encontrar después de la muerte, sino porque nos sentiremos más felices al contribuir a una humanidad más justa y mejor.

( Parte del art. "Pensamiento y Energía")- Revista El Angel del Bien

                                                  *****************************





Nadie está destinado al sufrimiento; este es

 resultado de una elección equivocada. 

Invierte en el mañana y serás feliz desde 

hoy.

- Joana de Angelis -
                                                        *********************************


EL PRESENTE

Vivir el presente con responsabilidad.

Es en el presente donde  todo acontece . . .

Factor determinante de nuestro futuro.

Es oportunidad única de realizaciones.


Vera Jacubowski
                                                            **********************

¡ La medida adecuada!

Amigos míos, sabemos que esiste para cada ser y cada momento, en todo el Universo, "la medida adecuada", cabiéndonos aprender a conocer las nuestras y a respetar las ajenas.
Cada criatura tiene sus particularidades, su identidad espiritual que la hace única e inmortal dentro de lo que entendemos por Universo.
Es evidente aún, que la "medida adecuada" ( el equilibrio) para cada uno, es cada situación en singular.
A veces nos comparamos a otros y sofocamos lo que realmente somos para copiarnos de alguien o de algo, perdiendo las oportunidades de desarrollar nuestra singularidad y hacer la diferencia por como fuimos criados. 
Cada cual recibió talentos propios y de extrema importancia, que cuando son utilizados en la "medida adecuada", agregan un inmenso valor a todo.
Somos todos UNO, unidos por las telas de la vida,¿recuerdan?
Por tanto, no existen talentos superiores o inferiores. No existen trabajos de mayor o menor importancia. Cuando se desarrollan y se ejecutan en la "medida adecuada", todos son extremadamente importantes.
Somos llamados, sin excepción, a compartir, como co-creadores, en la construcción de un mundo de Amor, pero ¿cuantos dicen Sí?. El SI es la medida adecuada.
Muchos hay que se dicen cristianos y hasta espíritas, se colocan en una pista más elevada, por pensar en que po0seen un "saber" superior a otras sectas, doctrinas y religiones. Puro engaño y en verdad, una dósis extra de orgullo y falta de humildad, donde la "medida cierta" no es aplicada. 
Los grandes filósofos, maestros y sabios, decían no saber nada, pues entendían que el conocimiento que detentaban era insignificate  ante todo lo que aún tenían por aprender. Pero los ignorantes se colocan como profundos sabios, pues no comprenden la dimensión del saber.
" La medida adecuada" del saber es cuando a través del conocimiento intelectual adquirido, lo absorbemos. Por eso, mis amigos, aún tenemos y tendremos mucho que aprender hasta que nos elevemos en la condición de espíritus relativamente perfectos.
Continuando con nuestros pensamientos, como he mencionado anteriormente, las veces que nos anulamos siendo copia de otro, no estamos utilizando la "medida adecuada".
Se que algunos cuestionan: ¿ cómo podemos entender ese posicionamiento en relacción a copiar el ejemplo de Jesús y de tantas otras personalidades que supieron vivir el Amor y caminar por el camino del Bien?
Iniciemos destacando la diferencia entre "copiar" y "seguir el ejemplo". Cuando copiamos no hay esfuerzo del entendimiento, de la construcción. Apenas camuflamos lo que somos interiormente, utilizando máscaras para demostrar lo que nos gustaría ser. Toda copia, como bien sabemos, no posee el valor de un original.
Cuando procuramos "seguir los pasos de Jesús" buscamos el entendimiento de sus acciones y enseñanzas, utilizando la "medida adecuada" de nuestros precarios conocimientos y de nuestro grado de desarrollo espiritual, para progresar moralmente.
   ¿ Percibieron la diferencia? 
La medida cierta nos hace buscar el verdadero saber, que es construido a través de la lapidación de nuestras cualidades y dones, agregando valor  a nuestro "yo crístico".
Sugiero que esta semana, nos dediquemos a encontrar "la medida adecuada" para nosotros en cada situación que se presente.
Con mucho cariño,
En: 29-05-15
Médium: Lúcia (Grupo Mediúmnico Maria de Nazaré – CAVILE)
Espíritu: Hermano Mateo (Colonia Espiritual Maria de Nazarét)

                                                            *********************


Lo que Importa

Notas el desprecio.

El abandono te tortura.

Mas lo que importa es tu fe.

Oyes la calumnia.

La falsedad te hiere.

Mas lo que importa es tu verdad.

Asistes a la revuelta.

La violência te golpea

Pero lo que importa es tu perdón.

Observas el orgullo.

La arrogancia te  duele.

Pero lo que importa es tu humildad.

Reparas en la envidia.

El despecho te constriñe.

Pero lo importante es tu paz.

Lo importante no es lo que los otros piensan, hablan o hacen contigo.

Lo que realmente importa es tu actitud.

Autor: Bezerra de Menezes
Psicografia de Antônio Baduy Filho

                                                               **************************


El espiritismo no juzga, no condena,

no tiene ningún preconcepto.

Él  esclarece, instruye, consuela

y acoge a todos y a todas las religiones.


                                                         Vera Jacubowski


                                             *****************************





No hay comentarios: