viernes, 11 de abril de 2014

Seguir a Cristo en Espíritu y en Verdad

Seguir a Cristo en Espíritu y Verdad

Queridos amigos, hola buenos días,  de nuevo comenzamos una nueva semana, y esta semana es especial, porque en ella recordamos la pasión de Cristo, que lejos de ser una tristeza, para los espíritas es una alegría, porque  al igual que a nosotros, se nos aconseja no pensar en las cosas tristes que nos han sucedido, porque es como volverlas a vivir de nuevo,  hemos de pensar en la Gloria que Jesús  goza, al estar al lado del Padre,  en la enseñanza que nos dejó, aprovechándola al máximo, es el mayor testimonio que podemos darle,  pues,  pasó por  nosotros sus hermanos muchos  padecimientos, pero fue necesario para nuestra evolución, nos dio su  testimonio de amor como nadie lo ha hecho y nosotros , debemos procurar aprender a amar a nuestro hermano Mayor en Espíritu y Verdad. Jesús sigue vivo a nuestro lado, Él espera por nosotros, y no debemos defraudarle,  hemos de darnos prisa para unirnos a El para que nos lleve ante el Padre.
La semana santa, es celebrada de muchas maneras, algunos interpretan tan bien la pasión de Cristo, que  muchos al ver las procesiones, se emocionan, la música, los tambores y las trompetas,  hacen estremecer y a muchos desplazarse en pensamiento a la antigua Roma, allí memorizan las escenas por las que paso Cristo, y no es raro que se emocionen.
Nuestro corazón es sensible en dados momentos, se emociona, y late apresurado sobre todo cuando nos sentimos culpables, cuando reconocemos nuestros errores y nos gustaría volver el tiempo a tras para que nada de lo que representamos haya tenido lugar.
 Es una agonía, cada uno tenemos la propia agonía, todas son diferentes, y no se pueden comparar a las de Cristo, ya que nosotros si las  merecemos, sufrimos por donde hicimos sufrir, en cambio Jesús se sacrifico por todos, bajo de la gloria para darnos instrucción, para que un día alcancemos  la felicidad, la paz todo es cuestión de tiempo y experiencia.
La lucha y el trabajo son tan imprescindibles al perfeccionamiento del espíritu, como el pan material es indispensable a la manutención del cuerpo físico. Es trabajando y luchando, sufriendo y aprendiendo, que el alma adquiere las experiencias necesarias en su marcha hacia la perfección.
La existencia planetaria es sinónimo de lucha, todos estamos peleando con el espíritu que somos en sí y el que intentamos ser, enfrentamos circunstancias  determinadas en el plano divino y  en el plano humano, a sabiendas gracias al Evangelio de que recibiremos según obremos, y que estamos bajo las influencias que merecemos.
Todos estamos caminando hacia Dios, purificando nuestras facultades, limando nuestros defectos, tratando de conseguir la limpieza interior, para poder entrever la gloria que Jesús nos vino a mostrar y que muchos aun no consiguen vislumbrar,  muchos en la semana santa,  se sienten enfermos, distantes y temerosos, porque no están contentos consigo mismos, y van dejando pasar el tiempo, solo se acuerdan de Jesús en estas fechas, una y otra vez, intentan seguirle, pero no dan el paso.
Si tu hasta ahora, no lo hiciste, no te detengas, nunca es tarde, un instante vale en este mundo, para despertar, una vez conseguido ese despertar, todo es cuestión de tiempo y esfuerzos por conseguir moralizarnos, hacernos hombres de bien,  y  muchos de los que seguían a Jesús, y fueron interpretes de su agonía, de su crucifixión, como  Judas Iscariote, y otros que Lo traicionaron, tuvieron que enfrentar el pesar que tú sientes, por tus debilidades, y sabiendo que El nos espera,  no debemos desanimarnos y dejar para mañana el trabajo de nuestra redención.
Pensemos en que al otro lado de la vida, se encuentran los verdaderos galardones del espíritu,  y muchos sienten pesar  cuando llegan allí, por haber perdido la hermosa oportunidad de conseguirlos en su carrera. Todos somos hermanos, y ninguna religión tiene el derecho de  desprestigiar a las otras, seguimos caminando hacia Dios, y cada uno elige su propio camino, y no nos quepa la menor duda que todos llegan a Dios, si somos realmente hombres de bien,  si nos amamos y respetamos, dentro del circulo en donde nos encontremos.
Por eso amigo, seas de la religión que seas, haz el bien y no mires a quien, el bien se hace por el bien mismo,  Jesús nos espera y no debemos demorarnos.
Que Dios  nos bendiga a todos, y que Su luz nos ilumine, os deseo un buen inicio de la Semana Santa
 Merchita.
                                                             **********************
                                                


 ¿ Los diferentes Enviados, Mesías y Avatares que han venido alguna vez a la Humanidad, han sido todos el mismo Ser espiritual?





 Según confirmaron a Kardec, los espíritus que colaboraron en la Codificación Espírita, el Espíritu más elevado y puro que ha venido alguna vez a tomar personalidad humana, fue el que encarnó en Jesús de Nazaret, el Cristo planetario, el más elevado Ser espiritual, hijo de Dios, que vino a dejar su mensaje, avalado con sus enseñanzas y ejemplos de vida. Ellos, ante la pregunta de Kardec, nos lo recomendaron como el máximo exponente a imitar por el ser humano como ejemplo.
Todos los demás Avatares que encarnaron en la Tierra, anterior y posteriormente a cuando lo hizo Jesús, nuestro Cristo Planetario, eran también Seres de Luz muy elevados, que en equipo y bajo la dirección de Su Maestro, el Cristo Planetario de la Tierra, colaboraron con Él desde la formación de este mundo, aportando la esencia misma de la enseñanza fundamental que Jesús enseñó personalmente: El Amor a Dios a través del Amor al prójimo.
¿Qué sentido tendría, sino, el que el Padre, hubiese enviado repetidamente a la Tierra al mismo Avatar con el mismo mensaje a la Humanidad, cuando en el Mundo Espiritual hay casi infinita  multitud de ellos, dispuestos a colaborar en Su gran Obra?.
- Jose Luis -
                                                                           ****************

“ Las religiones son buenas o malas, depende del corazón de quien las profesa”
  • Marco Polo –

*********************


El Espiritismo se engrandece por medio del progreso moral e intelectual, trabajando, estudiando, dominando el ímpetu de las pasiones, perdonando y amando a sus enemigos, vistiendo al huérfano, guiando al ciego, instruyendo al que no sabe, convirtiéndose el hombre en un verdadero agente de la providencia, siendo el consuelo, el alivio y la esperanza de cuantos se acerquen a contarles sus angustias.
Éste es el único medio infalible para regenerar el Espíritu; y cuantos se llamen espiritistas, si no observan estrictamente las prescripciones del Evangelio de Cristo, si no se dirigen hacia Dios por el camino de la caridad y la ciencia, que no se llamen espiritistas porque no lo son. 
Amalia Domingo Soler “Libro: La Luz de la Verdad” .


( Aportado por Amilcar Pertuz Reyes













 










No hay comentarios: