jueves, 17 de abril de 2014

INÉDITO CASO DE DESMATERIALIZACIÓN



Olvida a cuantos te surgieron como instrumentos de inquietud y acuérdate que las oportunidades de trabajo continúan brillando para los que no se dejan vencer por el desánimo. Anónimo

+++++++++



Inédito caso de desmaterialización



De la acción conjunta del ámbito magnético, o espiritual, con el eléctrico, o material, ocurren admirables fenómenos psíquicos. Nuestro asunto trata de desmaterialización y rematerialización de un objeto a través de un extraño aparato del Más Allá, hecho testificado por un grupo de personas. El objeto fue expedido de este para el otro espacio-tiempo de existencia y traído de vuelta de manera singular.
 
Pues es, mi estimado lector, o mi estimada lectora! “Ninguna organización útil se materializa en la superficie terrena, sin que sus rayos iniciales partan de arriba”, y “la humanidad terrestre, constituida de millones de seres, se une a la humanidad invisible del Planeta que integra millones de criaturas”. (1) Y nada consonante a leyes divinas.

¿Cómo se da ese vínculo? ¡Ah! Todo sólo depende del trance mediúmnico, el estado anómalo de la conciencia en diversos grados de la mediumnidad por medio de las manifestaciones intelectuales o de efectos físicos, entre el espacio corpóreo y extracorpóreo. Hagamos un resumido y superficial comentario en el que se refiere tal proceso, cuya vibración, además de nuestras aptitudes innatas, actúa fuera de la referencia espacio-tiempo de nuestro medio, sin poner de parte su entereza molecular. Los legítimos fenómenos de efectos físicos tienen que ver con la firme presencia de un campo magnético y un campo eléctrico.

La corriente eléctrica proviene del cerebro, se funda sobre la naturaleza humana; el efecto magnético le ejerce una efectiva y gran influencia: una no funciona sin el otro. El sistema nervioso, conjunto de células especialísimas, determina su producción tal cual una fábrica. Una fábrica genera, transmite, distribuye y consume electricidad, y el cerebro, centro generador de cargas eléctricas, así también se conserva.

El campo magnético, entonces, lleva a efecto los estímulos asociados íntimamente a la corriente eléctrica del sistema nervioso. De este modo, junto a las funciones regidas por el cerebro humano, existe el factor psíquico, o anímico, factor preponderante en el que consideramos como esencia divina, presupuesto de la existencia indispensable de ese referido campo. Se puede afirmar que el estímulo nervioso conectado a la corriente eléctrica rige con singularidad la vida del cuerpo mientras el campo magnético, el principio de la existencia terrena, el Alma.  

Una serie de extraordinarias producciones en el plano de las experiencias fenomenológicas ya fue probada bajo tales puntos de vista. Pero conceptos y hechos sobre el tema aún generan controversias y, tercamente, intentan denigrarlos, negarlos. Muchos argumentos contradictorios, debido a la ignorancia espiritual, han establecido obstáculos: de un lado, científicos ateos, de otro, religiosos dogmáticos. Hasta existían, en la Edad Media, “manuales de orientación” con referencias al ectoplasma que, como sabemos, es el origen 
de los fenómenos de efectos físicos y sus diversos estados.




Persecuciones, confinamientos y muertes

Esos manuales lo rotulaban paranormales y médiums de hechiceros(as), susceptibles de penas impuestas por la Santa Sé al confinamiento en mazmorras o a la muerte en un montón de leña en llamas, bajo la égida de los “vicarios de Cristo”. Muchos fueron perseguidos, prendidos, quemados vivos, sus bienes, confiscados. ¡No adelantó nada! El punto imprescindible de la criatura humana será siempre el espiritual, por eso, las manifestaciones espirituales, de modo ostensivo o no-ostensivo, jamás cesaron y jamás cesarán algún día.

Y una de las manifestaciones más fuerte de los Espíritus se dejan percibir es (¡el nombre ya dice!) “la materialización”. La materialización significa lo que hay de más patente en cuanto a la supervivencia del Ser Desencarnado, algunas de las cuales se notan por su autenticidad y belleza inusuales, maravillando espectadores en las vías públicas o en las residencias o en centros espíritas o en laboratorios.

Intelectuales, científicos llevaron en serio los fenómenos, en búsqueda de la verdad. Nombres como el criminalista Cesare Lombroso, el físico-químico William Crookes, el filósofo Ernesto Bozzano, el ingeniero mecánico Albert de Rochas, los médicos: Alexander Aksakof, Charles Richet, Enrico Morselli, Gustavo Geley, Hereward
 Carrington y Paul Gibier, el psicólogo Julian Ochorowicz, el escritor Arthur Conan Doyle, el célebre astrónomo francés Camille Flammarion y muchos otros, algunos de los cuales hasta escribieron libros acerca de la naturaleza de esos hechos inherentes al ser humano.  

Pero un hecho digno de nota como otros tantos de los hechos fenoménicos de todos los tiempos y lugares, susceptibles de observación, es el de una banderola. A bien decir, la desmaterialización y rematerialización en sí no es algo tan inédito. Sin embargo el hecho de que estamos tratando es de verás interesante más por su singularidad que por las consecuencias del fenómeno que suscita otras explicaciones. (2) El caso se dio cuando el primer Congreso de Grupos de la Fraternidad, en São João da Buena Vista, SP.

En enero de 1954, el escritor Dante Labbate participó activamente de ese congreso y decidió sugerir una banderola conmemorativa del bien exitoso evento en aquel municipio paulista. Según Labbate, la “sencilla donación” sería un medio de expresar reconocimiento y cariño en nombre de todos sus compañeros que, en ese año, sumaban más de 50 grupos instituidos en tres Estados brasileños.

Algo imprevisto ocurrió

El autor cuenta en el libro, Materializaciones Luminosas, Leyes Cósmicas en Acción, (3) que deseó regalar a los Mentores del Movimiento de la Fraternidad con los cuales él y sus compañeros mantenían estrecho vínculo. En comité, su idea fue aceptada por todos. Días después, en la reunión de materialización del centro espírita fundado por su padre, Jerry Labbate, ocurrió algo imprevisto, curioso…

Fueron sorprendidos el autor y los que asistían a materializaciones en el recinto oportuno para ese fin. El guía espiritual, Joseph Gleber, al salir completamente materializado de la cabina mediúmnica, cual si fuera uno de nosotros, saludó a todos, diciendo saber de la “encomienda”; el propio Labbate no había revelado nada a nadie aquel día, horario y lugar, la sede del Grupo de la Fraternidad Hermano Joseph Gleber, localizada en la Hacienda Eureka, de su padre, a 9 Km. del centro de la ciudad de Itanhomi, MG.

El Espíritu quedó contento con el brindis y dijo: “Yo y los demás compañeros nos sentimos  lisonjeados y vamos a llevarla para nuestra comunidad en Nuestro Hogar.” “Les aseguro que, por ocasión del segundo congreso, a ser organizado por vosotros, nosotros la traeremos de vuelta, autografiada por algunos ministros de la Colonia.” (Cursiva mía) después, Gleber volvió a la cabina donde el médium permanecía en absoluto trance.

Al volver Gleber a la cabina, todos oyeron un breve “ruido de máquina en funcionamiento”. En la cabina, se encontraba uno de los más admirables médiums de efectos físicos y de materialización de todos los tiempos: Fábio Machado. (4) Seguidamente, una Entidad, José Grosso, (5) materializada de la
misma forma que el otro Mentor, apareció delante de la selecta asistencia para esclarecer. El Espíritu dijo que el motivo del tal “confusión” era la causa de un “aparato” que había acabado de “desmaterializar la banderola”...

Materialización en Caratinga, MG

Al año siguiente, todos se prepararon para el segundo congreso, y Caratinga, también ciudad del Estado de Minas, fue elegida su sede, conforme acuerdo general de los organizadores del evento, conectados a la dirección del Grupo Scheilla, de la simpática Belo Horizonte. Providencias administrativas fueron puestas en práctica para que nada faltara. En suma, el congreso ocurrió, y en el penúltimo día del evento, a las 20 horas, una reunión de materialización fue realizada en la sede del Grupo de la Fraternidad, Caratinga.
Según el mencionado autor, Gleber salió de la cabina, caminó delante de la platea de cerca de 200 personas y profirió: “Deseo que la paz de Jesús esté con todos. Mis hermanos, mis compañeros, con mucha honra y alegría paso a vuestras manos la banderola que llevé hace un año para Nuestro Hogar. La traigo de vuelta como señal de nuestra gratitud. Cumpliendo lo prometido en aquella ocasión, la traigo firmada por algunos ministros y trabajadores de Nuestro Hogar. Rogamos al Padre y Jesús que os cubran de bendiciones.”

La banderola fue entregada a un dirigente del Grupo Joseph Gleber, de São João da Boa Vista, ciudad del primer congreso. Pasada de mano en mano, todos pudieron examinar la preciosa banderola, hecho extraordinario de un fenómeno jamás ocurrido y jamás catalogado en los registros de la Metapsíquica, de la Parapsicología y del Espiritismo. Importante: además de la firma de los Espíritus más íntimos de aquellas personas, constó la de los ministros Clarêncio y Veneranda, ambos de la colonia espiritual.

Pienso que el caso de la banderola da aún más fuerza a la serie de libros de autoría del Espíritu André Luiz, tan conocida de los espíritas estudiosos, sobre todo su primera, Nuestro Hogar, dictada al incomparable médium Chico Xavier, obra que, como el fenómeno confirma, no es literatura de ficción (esto para aquellos que no saben o para los que suministran asunto de duda). En cuanto al destino de la banderola, según Labbate, el actual presidente de la Federación Espírita Brasileña, Nestor Masotti, habló que, hasta hoy, esta se encuentra en São João da Boa Vista; un tanto desgastada por el tiempo; pero está allá.


Notas:

1) Palabras del “enfermero y visitador” Lísias, de los “servicios de salud”, de la colonia Nuestro Hogar, las cuales constan del capítulo 24: El impresionante llamamiento, del libro Nuestro Hogar, Federación Espírita Brasileña (FEB), dictada a Francisco Cândido Xavier por el Espíritu André Luiz.  

2) Ved cap. 18: Iolanda, En el País de las Sombras, de E. D’Esperance, FEB. La fantástica médium e investigadora inglesa Theodore H. Hart-Davies, más conocida por Elisabeth D’Esperance, narra un
 caso de desmaterialización y rematerialización de cierta pieza de adorno femenino durante una de sus reuniones, hecho que, en nuestro parecer, no se compara al aquí expuesto.

3) Ved cap. 63: La Banderola desmaterializada y rematerializada, de la obra ya referida, Editora Fuente Viva.

4) El médium Fábio Machado consiguió producir incontables fenómenos de efectos físicos, culminando con excepcionales materializaciones de formas humanas y de objetos, inclusive testificadas por Chico Xavier. 
Algunas personas hasta presenciaron la desmaterialización de Machado en reuniones de efectos físicos.
5) El mismo Espíritu José Grosso nos es también bastante familiar. Para nosotros, él es un querido amigo fraterno, uno de los Mentores de nuestra institución y uno de los coordinadores espirituales de nuestras reuniones privadas de efectos físicos.  

O Consolador Revista Semanal de Divulgación Espirita
 

                                                               *****************

Si los seres humanos estuvieran conscientes del efecto que sus gestos, acciones y palabras causan en los demás, a veces marcándolos y destruyendo sus vidas para siempre; actuarían con ellos con más amor y generosidad.

Rey Formoso- Hipnoterapista

                                                      ***************


                                                               
 IV - La Oración


662. Es útil orar por los demás?
— El Espíritu del que ora está movido por la voluntad de hacer el bien. Por la oración atrae a él los buenos Espíritus, que se asocian al bien que desea hacer.

Nota de Allan Kardec:
          Poseemos en nosotros mismos, por el pensamiento y la voluntad, un poder de acción que se extiende más allá de los límites de nuestra esfera corpórea. La oración por los demás es un acto de esa voluntad. Si fuese ardiente y sincera puede llamar a los buenos Espíritus en auxilio de aquellos por quienes pedimos, a fin de que le sugieran buenos pensamientos y le den la fuerza necesaria para el cuerpo y el alma. Pero aun en ese caso la oración del corazón es todo y la de los labios no es nada.
        (EL  LIBRO DE LOS ESPÍRITUS - Allan Kardec - As Leis Morais - LAKE)
                                                                                                                 
                                                                                                           ************************

Ten valor en todos los momentos de la vida.
Por grandes que parezcan las dificultades, ten la seguridad de que puedes superarlas con la constancia y la energía que vienen de tu interior.
Dios vive en cada uno de nosotros, listo para darnos energías y vigor, ánimo y estimulo.
Confía en el amor del Padre, que nunca desampara a ninguno de sus hijos.
(Enviado por Isabel Porras)
                                             ************+

No hay comentarios: