lunes, 2 de diciembre de 2013

¿ De dónde venimos?



Cada Espíritu humano somos Energía Divina que se ha ido forjando e individualizando, tal vez durante miles de experiencias en la materia por la que ha pasado a través de los los distintos reinos de la Naturaleza, estando sumidos en un largo proceso de desarrollo contínuo, evolucionando y aprendiendo desde tiempo inmemorial a través de las edades, pasando por tantas y tantas experiencias como ofrecen tantas experiencias en los diversos mundos  físicos, alternadas con otros tantos periodos de existencia y permanencia en planos espirituales, en donde nuestro Espíritu con la ayuda de otros que le fueron superiores, nunca dejó de aprender y comprender lo que iba necesitando conquistar para perfeccionarse y aproximarse cada vez más, de grado en grado, a su Fuente de Origen o Meta Divina.

Por lo tanto todos somos espíritus , unos encarnados y otros desencarnados, que existimos por Voluntad del Ser Supremo que nos creó de Sí mismo, siendo desde nuestro comienzo Seres Espirituales . Podríamos ser comparados con una semilla : En nuestra Esencia está el germen que contiene todos Sus atributos, pero en estado latente, con la misión que tenemos de desarrollarlos mediante nuestro esfuerzo y voluntad, para perfeccionándonos gradualmente y así aproximarnos a nuestro Origen, a lo largo de cuantas vidas precisemos para ello.
Venimos a partir de la Esencia Divina que impregna la Creación de la materia. El desarrollo de nuestro Ser aun antes de que existiese como tal, comenzó a formarse gradualmente, a partir de las experiencias que fue acumulando durante su paso por los tres reinos de la Naturaleza por este orden: Reino Mineral, Reino Vegetal, Reino Animal ya como almas grupales en diferentes grados evolutivos, según especies, y por fin entramos en el Reino Hominal como Espíritus sencillos e ignorantes, pero con un potencial infinito de Perfección por desarrollar.
Cuando el alma animal que un día fuimos pasando por diversas especies del mundo animal ya estuvo lo suficientemente evolucionada en cuanto a instintos e inteligencia, esta fue sometida en el Plano Espiritual a un especial proceso de unión con la Energía Pura de nuestra Fuente Creadora , y a continuación comenzó a desarrollar la conciencia de su Yo en una nueva etapa de su evolución en la experiencia humana.
Esa“Chispa Divina” o Espíritu creado de la Esencia misma de Dios, constituye un Ser individual a semejanza del mismo, con todos sus atributos en estado latente. Con esa unión adquirimos el rango de Alma humana y de Hijos de Dios , y a partir de ahí comenzó nuestro largo periplo evolutivo como Seres espirituales y humanos, atravesando tantas vidas como nos han sido y aún serán necesarias para alcanzar etapas superiores de nuestra evolución espiritual.
Por tanto, en cuanto nuestra parte humana física, ciertamente procedemos de una especie animal evolucionada , seleccionada y acondicionada para albergar el Espíritu humano desde su comienzo evolutivo, siendo este espíritu con su cuerpo espiritual el que en el transcurso de la evolución le ha ido configurando el aspecto humano actual que tenemos cada persona. Pero lo que de verdad y en realidad somos todos los Seres humanos, - Espíritus inmortales- , que como antes dije, nos creó el Padre Eterno que lo ha hecho mediante el mecanismo de la evolución a través de las edades en pos de un retorno a la Divina Perfección.
- José Luis Martín -



Persevera pacientemente en tus estudios, no con el fin de que los hombres te consideren sabio, y ni aún por la felicidad de ser sabio, sino porque tan solo el hombre que sabe puede ayudar sabiamente”.
  • Krishnamurti-
                                     ************
           
   
        DELANTE DE LOS PIONEROS


Recuerda los sacrificios de los pioneros del progreso que te precedieron en la jornada humana, para que avances en la Tierra sin la ceguera de la ingratitud.

Recuerda las manos anóni­mas que te irguieron el hogar, los brazos que te embalaron la cuna y las voces amigas que te enseñaron a mover los labios en el idioma del entendimiento.

No olvides aquellos que llora­ron y sufrieron, labrando el suelo en el que ingeriste la primera ben­dición del pan y no te olvides de cuantos se vieron mutilados en el trabajo para que el confort y la hi­giene te sustentasen el cuerpo.

No relegues a la indiferencia a los que se vieron en suplicio para que tuvieses el orden legal, garantizándote la seguridad, y los que mu­rieron en las cárceles, muchas veces, calumniados y traicionados, para que la libertad te bendiga la existen­cia.

Consagra en la memoria un altar de reverencia para con aque­llos que te donaran los tesoros de la educación, a fin de que el aprendi­zaje en la Tierra se te haga camino hacia la Espiritualidad Superior.

Usufructuario del campo en el que fuiste acogido por la bondad y la esperanza de los que te vieron nacer, recogiste de ellos la expe­riencia que el sufrimiento les otorgó, reclamándote también sudor y bue­na voluntad en el mundo, para que la vida en el mundo se haga mejor.

No te pierdas en los laberin­tos de la indagación sin provecho, preguntando si la crueldad es hoy mayor que la de ayer en el camino de las criaturas.

Cede a la Tierra lo mejor de ti, en el servicio desinteresado y constante para que el bien prevalezca, iniciando en la propia alma la obra redentora del amor que todo lo abarca, y, volviendo mañana a la gran escuela de la experiencia hu­mana, la encontrarás más nobles y más bella, convertida, con la parcela de tu esfuerzo, en antecámara para la Vida en los Cielos.
Nacer y Renacer
Médium. FRANCISCO CÂNDIDO XAVIER.
Espiritu. EMMANUEL.

                                                 **************

"La fe en Dios, el respeto al prójimo y el ejercicio del amor, transforma al hombre" (Anónimo)

No hay comentarios: