jueves, 19 de diciembre de 2013

Nuestro cuerpo esta compuesto de energía e información


El cuerpo humano es un paquete de consciencia que ha evolucionado en miles de años y tiene una inteligencia formidable, es como la de un computador, que debemos darle instrucciones para su manejo, y estas instrucciones hay que desarrollarlas.
El pensamiento es energía e información (que surgen a través de un impulso neuronal propiciado por los neuropetidos y conducido por los neurotransmisores, que son diversas sustancias químicas que conducen el impulso nervioso y por onde la energía e información que recibe y codifica nuestro cerebro, ésta a su vez por último se convierte en efecto) de la consciencia donde surge un mensaje que se convierte en nosotros mismos.

Cuando tenemos un pensamiento, que proviene de un dominio consciente del inconsciente,, causa una turbulencia en el campo electromagnético, que son básicamente las ondas de energía e información. 

Entre las neuronas y estas ondas van trenes de información, transmitidos como ondas de modulación de frecuencias - parecidas a las ondas de radio de F.M - una vez que llegan a las neuronas, emiten mensajes, y una onda de energía electromagnética se transforma en neuropetidos y estos neuropetidos tienen receptores en todo el cuerpo y se crea el movimiento.. En esencia, el pensamiento se transforma en energía electromagnética y ésta transforma en energía química, y ésta a su vez se transforma en energía mecánica, permitiendo en movimiento de cuerpo.
En la materia hay energía; y donde hay energía hay información; y donde hay información hay inteligencia; y la inteligencia es información autoorganizada, que organiza todo el entorno. La información, es pues la intención y la intención es el ancla, la que en sí organiza. En esencia, la inteligencia es la que crea la información; La inteligencia es en sí la misma consciencia.
En su estado esencial, el cuerpo esta compuesto de energía y de información, no es solamente materia sólida.
Aunque las cosas nos parecen o las percibimos como sólidas, no son solamente sólidas. Es allí, donde radica nuestra distorsión perceptual de la realidad - ese es el viejo paradigma -. El cuerpo esta formado por la ley universal, que es producto del espíritu, que es infinitamente creativo y la vez coherente, que constituye el fundamento real de la vida, - en oriente, a esta ley subyacente o espíritu le llaman Tao, en occidente se le da el nombre de Dios. 
Ni Tao ni Dios se pueden describir; superan la comprensión humana. 
( Watara Ohashi)
El cuerpo esta compuesto entonces de materia, energía e información. Es nuestro vehículo para las experiencias; cuando llegamos a comprender su funcionamiento, aumentará nuestra capacidad de armonizarlo con la mente y con el espíritu. Por lo tanto, la comprensión y protección del cuerpo son actos de maestría espiritual.
( Watara Ohashi)
Debemos comprender entonces que, la materia esencial del universo, incluido el cuerpo, es no materia pensante. El vacío que existe dentro de cada átomo palpita una inteligencia invisible. La genética molecular localiza primariamente esa inteligencia - que los genetistas consideran como es la expresión material del conocimiento puro - dentro del ADN (ácido desoxirribonucleico ).El ADN, se comporta como la fuente silenciosa de toda actividad y de todo poder organizador.
(Maharishi, en el campo unificado).
 El ADN no es una cosa, en realidad es una memoria viviente radicada en otra cosa; 
Es una máscara tras la cual encontramos la consciencia rica, pero abstracta..; Es como una estación distribuidora de energía entre la eternidad y todas las formas de vida que participan en el tiempo. El ADN, puede controlar el tiempo hacia atrás y hacia adelante. (Chopra, vida sin condiciones. p98, 99)
Para la comprensión básica de este supuesto, también es válida anotar, el pensamiento de Einstein y sus colegas cuando nos indicaban, que lo percibido como materia dura es en su mayor parte es el espacio vacío, con estructuras de energía que la atraviesa; esto también nos incluía a nosotros. 
Comprendieron que el tiempo y espacio también son producto de nuestros cinco sentidos.

En el Libro de los Espíritus, en la cuestión 22, pregunta Kardec:
 P- Generalmente se define la materia: lo que tiene extensión, lo que impresiona nuestros sentidos y lo impenetrable; ¿son exactas estas definiciones?
R- Desde vuestro punto de vista son exactas porque habláis únicamente respecto de lo que conocéis; pero la materia existe en estados que os son desconocidos; puede ser tan etérea que ninguna impresión produzca a vuestros sentidos, y sin embargo continúa siendo materia, aunque no lo sería para vosotros.
 El fluido Universal o cósmico es el principio de los cuerpos ponderables y de los fluidos imponderables. Todo lo que conocemos por materia son transformaciones y variaciones del fluido universal. Por ejemplo, el oxígeno, el nitrato, el carbono son modificaciones del mismo fluido. Así como el fluido eléctrico, magnético y vital etc. El fluido primitivo libre de cualquier modificación, es el punto opuesto de la materia tangible. El fluido universal sería considerado como el verdadero "átomo principio", el protoplasma de la materia sólida, liquida y gaseosa.
 André Luiz, en el libro Evolución en Dos Mundos, nos dice: "… El fluido Cósmico Universal es el plasma divino, aliento del Creador o fuerza nerviosa del Todo sabio. En ese elemento vibran y viven constelaciones y soles, mundos y seres como peces en el océano." Nos dice en el mismo libro, "... que el fluido Cósmico es de naturaleza electromagnética. " Podríamos preguntarnos ¿pero de dónde viene esa fuerza electromagnética tan amplia, tan esencial en la organización del Universo, de los seres y de las cosas?
 Salvador Gentile nos dice, en el libro Pase Magnético, "... Dios es la fuente primera de toda la vida y es de la irradiación de su campo magnético que se forma el campo magnético fundamental, donde hemos estado todos sumergidos y que mantiene la cohesión, la armonía y la vida efectiva de todos los astros que componen el Universo infinito." Y es aquí donde se puede entender las palabras de Pablo de Tarso, en Hechos 17:28, cuando dice que en Dios nos movemos y existimos. En ese campo magnético fundamental, las Galaxias que en él están sumergidas, generan su propio campo magnético secundario, donde están presas las Constelaciones que se mueven a su alrededor y dentro de ese océano. Las Constelaciones forman un conjunto de soles, identificados de forma vibratoria, que se equilibran entre sí, en un mismo campo magnético propio, moviéndose juntos y agrupados en ese mismo océano.
 De acuerdo con  la física cuántica y lo expresado por Maharishi Mahesh Yogi, el campo Unificado - también llamado el campo de la consciencia o de lo no manifiesto o el campo de la ley natural o de la consciencia superior - es donde surge la Totalidad de las posibilidades, que nos ubica en la nueva realidad o nuevo paradigma.
El campo Unificado es: autosuficiente, auto-interactuante, infinitamente dinámico, del cual surgen todas las vibraciones, en formas de fuerzas y partículas, dándose origen a Toda realidad física, material e inmaterial.
Somos en realidad: fuentes de luz, visible e invisible, manifiesta y no manifiesta.
Pese al infinito poder y vastedad de campo, no hace falta un salto para mandar sobre él; lo hacemos cada vez que tenemos un pensamiento. Como cualquier fuerza de la naturaleza, la fuerza de la consciencia puede ser débil o fuerte. 
Es más fuerte en aquellas personas cuyas mentes están identificadas plenamente con el campo. 
(Chopra, vida sin condiciones. P 296)

Dice Gandhi: Cuida tus pensamientos. ..porque serán tu vida.

Dice Jesus: "Busca primero el Reino de Dios y. todo se te dará por añadidura" y también dice que el Reino de Dios esta dentro de nosotros.
La doctrina espirita nos aclara que: - Compete al hombre despertar, desenvolver este reino. E este trabajo es individual, intransferible, e solamente depende de nuestro libre albedrío.
Hagamos brillar nuestra propia luz e iluminemos el campo del Señor, como nos invita Jesús.
Fraternalmente:  Cassio
                                                  *****************************
                      
                    
                                                  LA FELICIDAD NO ES DE ESTE MUNDO

20. ¡No soy feliz! ¡La felicidad no fue hecha para mí! Exclama generalmente el hombre en todas las posiciones sociales. Esto, mis queridos hijos, prueba mejor que todos los razonamientos posibles la verdad de esta máxima del Eclesiastés. “La felicidad no es de este mundo”. En efecto, ni la fortuna, ni el poder, ni tan siquiera la florida juventud, son las condiciones esenciales de la felicidad; diré más, tampoco lo es la reunión de esas tres condiciones tan deseadas, puesto que se oye sin cesar en medio de las clases más privilegiadas, personas de todas las edades quejarse amargamente de su condición de ser.

Ante tal resultado, es inconcebible que las clases laboriosas y militantes envidien con tanta codicia, la posición de aquellos que la fortuna parece haber favorecido. En este mundo, hágase lo que se hiciere, cada uno tiene su parte de trabajo y de miseria, su parte de sufrimientos y de decepciones. De donde es fácil llegar a la conclusión de que la Tierra es un lugar de pruebas y de expiaciones.\

Así, pues, aquellos que predican que la Tierra es la única morada del hombre, y que sólo en ella y en una sola existencia les será permitido alcanzar el más alto grado de felicidades que su naturaleza admite, abusan y engañan a los que les escuchan, pues está demostrado por una experiencia archisecular, que este globo no encierra más que excepcionalmente las condiciones necesarias para la felicidad completa del individuo.

En tesis general se puede afirmar que la felicidad es una utopía, en busca de la cual las generaciones se lanzan sucesivamente sin poder alcanzarla jamás; porque si el hombre sabio es una rareza en este mundo, se encuentra
menos aún el hombre absolutamente feliz. Lo que constituye la felicidad en la Tierra es una cosa tan efímera para aquél que no actúa con sabiduría que, por un año, un mes, una semana de completa satisfacción, todo el resto de su vida lo pasa entre amarguras y desengaños, y notad, queridos hijos, que hablo aquí de los felices de la Tierra, de aquellos que son envidiados 
por la multitud.

Consecuentemente, si la morada terrestre está destinada a las pruebas y a la expiación, es preciso admitir que hay en otra parte moradas más favorecidas donde el Espíritu del hombre, aprisionado aún en una carne material, posee en su plenitud los placeres ligados a la vida humana. Por eso, Dios sembró en vuestros torbellinos esos hermosos planetas superiores, hacia los cuales vuestros esfuerzos y vuestras tendencias os harán gravitar un día, cuando estéis bastante purificados y perfeccionados. Sin embargo, no deduzcáis de mis palabras que la Tierra esté dedicada para siempre a ser un destino penitenciario; ¡ no, ciertamente! Porque de los progresos realizados podéis deducir fácilmente los progresos futuros y por las mejoras sociales conquistadas, nuevas y más fecundas mejoras. Tal es la tarea inmensa que debe realizar la nueva doctrina que los Espíritus os revelaron.

Así, pues, queridos hijos, que os anime una santa emulación y que cada uno de vosotros se despoje enérgicamente del hombre viejo. Os debéis todos a la divulgación de este Espiritismo que ya comenzó vuestra propia regeneración. Es un deber el hacer participar a vuestros hermanos de los rayos de la luz sagrada. ¡A la obra, pues, mis muy amados hijos! Que en esta reunión solemne todos vuestros corazones aspiren al objeto grandioso de preparar a las nuevas generaciones en un mundo en que la felicidad no será una palabra vana. (FRANÇOIS-NICOLÁS-MADELEINE, cardenal MORLOT, París, 1863).
                                                               ******************
24 sep 2009
EL POR QUÉ DE LA POBREZA

Para la mayoría de las personas, la miseria y la pobreza son un terrible mal que aqueja a gran parte de la Humanidad y que, por supuesto nadie desea para sí mismo o para los suyos.
Esta idea es consecuencia del atraso evolutivo y del desconocimiento espiritual de la gente, que a nivel popular aún no comprenden que esta idea negativa que se tiene sobre la pobreza en el fondo es un error, porque en estas circunstancias humanamente adversas , los Seres humanos inmersos en ellas se ven obligados a superar una difícil prueba espiritual, desde un punto de vista meramente humano, al tener que llevar una vida de trabajos y dificultades que sin embargo son factores positivos, porque tienden a desarrollar las facultades de su alma.
Esta situación humanamente dura pero provechosa para el Espíritu , es la que mas posibilidades de progreso espiritual ofrece al Ser, porque la vida del pobre, cuando es llevada con humildad y honradez, está mas libre de las perversidades, tentaciones y vicios , que la vida holgada del rico, mucho más propensa a caer en esos peligros de atraso para su Espíritu.
. El saber esto, sin embargo no nos exime a nadie de ser caritativo y generoso con los demás; no me refiero a la caridad de dar los bienes materiales que nos sobran, sino el esforzarnos por dar de lo que nos suele faltar: cariño, comprensión, parte de nuestro tiempo; en dos palabras: generosidad , caridad y altruismo; algo que no tiene precio monetario pero que su valor es incalculable..
El pobre desde un enfoque espiritual de su situación, se puede considerar un Ser privilegiado pues sabemos que la vida siempre es muy breve considerada en el conjunto de la vida del espíritu que es eterna, y su posición es la de estar ante una oportunidad de desarrollar la humildad, el trabajo, la fé, la constancia ,etc. , y todos los pobres son dignos del respeto de los demás. Recordemos que Jesucristo, al que muchos tenemos como nuestro Maestro y Guía, también nació, vivió y murió voluntariamente pobre y humilde.
No obstante esta dura prueba material no está exenta de riesgos espirituales. Hay una pobreza material o económica que puede ser largamente compensada por una gran riqueza espiritual; del mismo modo que existe una miseria moral que ninguna riqueza podrá atenuar nunca. El pobre en bienes materiales que se encuentra en paz consigo mismo y vive sin envidiar a nadie, siendo generoso con su trabajo, estando libre de ningún vicio, siendo noble y con un recto pensar y sentir, posee una riqueza moral que vale muchísimo más que la material, porque esa riqueza la lleva consigo después de esta vida, pero los bienes materiales se quedan aquí absolutamente todos. El pobre que sabe mantener una actitud positiva ante la vida, siempre se mantiene en un estado de equilibrio y armonía, que son generadores de paz y felicidad, y son una verdadera riqueza.
Por eso no se debe envidiar a los ricos , pues su riqueza también es una prueba en la que más fácilmente pueden fracasar y suponerles por ello un motivo de ruina espiritual.
Lo importante es que cada uno sepa adaptarse a su condición social y económica,(no digo conformar), y sobre todo tomar conciencia de que siempre habrá quien lo estará pasando económica y socialmente peor o con mas apuros ,tratando de ayudar a los demás en la medida que nos sea posible hacerlo, y sin caer en el error de despilfarrar lo que a otros les está faltando.
La mejor de las fortunas es la felicidad que proporcionan la Paz y la Armonía internas que se logran con el Amor, y que se extienden y se transmiten a los demás, aunque esto pueda sonar como algo utópico.
Sin embargo hay muchos pobres cuya prueba desperdician debido sobre todo a los estados de rebeldía que les provocan las envidias por riquezas ajenas. Muchos de ellos no son sino ricos sin riquezas,( o sea, que en una existencia anterior fueron ricos), y después, de vuelta en la Tierra, se sienten igualmente ávidos de las posesiones materiales de los ricos a quienes envidian y critican. Si no lo han experimentado aún, en otra existencia deberán experimentar en el futuro la prueba de la riqueza para llegar a aprender la sublime lección del desprendimiento y la generosidad. El pobre que envidia al rico, cuando a él le toque pasar por esa prueba, será como un castigo para experimentar el enorme peso de su responsabilidad y el valor efímero de esas riquezas.
No se debe envidiar la fortuna o el bienestar material del que tiene más, aunque esto no significa que no se deba ser ambicioso en cuanto a espíritu de superación y de progreso y mejora en la conquista de bienestar material. Aceptar cada cual su situación y no envidiar a los demás por sus mejores situaciones económicas y sociales, no supone el tenernos que conformar con una situación de penuria y no hacer nada por mejorarla . Hay que tener presente que en la fe, el esfuerzo y en el trabajo están la mejora, el progreso y la evolución.

- Jose Luis Martín-

                                   *****************
           
La pobreza es una riqueza; pero la pobreza por causa del egoísmo clama al cielo”
                        Toni de Mello- “Testigo de la Luz”

No hay comentarios: