miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿ Qué es la Vida ?



Este concepto resulta muy difícil definir en su aspecto trascendente.
Se podría definir como una energía dinámica que se manifiesta en todos los seres del Universo, y permanece en continuo movimiento y transformación, tal como podemos apreciar por la gran cantidad de mutaciones genéticas que se dan espontáneamente en todos los seres de la Naturaleza, y que son seleccionadas sabiamente dentro de la misma, por sus propios engranajes de dependencia de unos seres con respecto a otros. Esta energía es indestructible en sí misma, aunque lo sean las formas materiales en las que se manifiesta.
Las formas físicas son solamente un medio fundamental y pasajero en la evolución del Ser, por lo que su perfección o desarrollo evolutivo, suele reflejar el grado de evolución del Ser o Energía que las anima.
Con respecto al Ser humano, la vida se manifiesta tanto en su parte física como en el psiquismo o alma que lo anima, y no muere con el cuerpo carnal , porque como digo, la vida del Ser espiritual en sí misma es pura energía que no se destruye sino que se transforma y continúa existiendo como individualidad manifestándose en la materia a través de su propio cuerpo energético que se desenvuelve en esa otra dimensión que llamamos “Mas Allá”.
Cada existencia del Ser espiritual en la Tierra, es el resultado inevitable de las existencias pasadas, del mismo modo que la vida futura será consecuencia de nuestras acciones presentes.
La energía de la vida en su natural dinámica empuja a la personalidad de cada uno hacia una constante acción o actividad para poder desarrollar todas las facultades humanas y espirituales, evolucionando y perfeccionándose continuamente. De esto se puede deducir que nunca nos debemos rebelar contra las circunstancias y problemas que se nos plantean en la vida humana, sino aceptarlos como un reto cotidiano,o como una nueva prueba que debemos tratar de superar adecuadamente y aprender de ellas, porque siempre estas circunstancias problemáticas, son oportunidades que se nos brindan en la vida para que ejercitemos y desarrollemos nuestras facultades de inteligencia y voluntad. Las dificultades y pruebas de la vida son al Espíritu lo que el entrenamiento al gimnasta: actividades indispensables para el desarrollo y el buen estado de forma espiritual que le capacite para ir alcanzando cada vez mayores marcas. .
Aunque a veces pueda no parecerlo, cada vida humana es siempre una maravillosa oportunidad para hacer crecer nuestro Ser o Yo interno o Yo superior, por lo que se debe aprovechar al máximo, procurando aprender siempre de las situaciones que se presenten y de las experiencias que nos brinde el día a día, aplicando el conocimiento de esas leyes que rigen la vida y el destino de los Seres humanos.
Los términos que en general componen incesantemente la contínua acción de la Vida en una rotación permanente, son nacer en el mundo físico, vivir luchando y aprendiendo , morir finalmente, y renacer después como vuelta a comenzar de nuevo.
Con respecto al conjunto de la Humanidad en general, debemos considerar que este mundo es una Unidad de Vida y de existencia, por lo que todos los humanos somos como Uno, por lo que nuestra unión y fraternidad debe de ser total. Tal vez Buda se refería a eso cuando afirmó que el dolor de un Ser humano era dolor para todos.

- Jose Luis Martín -
                                          
                                         *****************

La vida es un poema de amor y belleza esperando por nosotros”


- Divaldo Pereira Franco-


                                                              ********************

¿Cómo lograremos ser bienaventurados?

Y viendo Jesús a la gran multitud, subió el monte y después de sentarse llegaron hasta Él sus discípulos y Él les enseñaba diciendo:

1. "Bienaventurados los pobres de Espíritu; porque de ellos es el Reino de los Cielos". El Reino de los Cielos es de los pobres de Espíritus, porque Dios no quiere a los orgullosos. El serorgullosos implica arrogancia, vanidad y exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas; tal proceder nos dificulta llegar al Padre. Por tal motivo, Jesús llama pobres de Espíritus a todos los que no tienen orgullo.

2.  "Bienaventurados los mansos; porque ellosposeerán la Tierra". El ser manso equivale a ser afable, benévolo,piadoso, dócil y apacible; en contraposició n, el ser violento implica tener un genio arrebatado o impetuoso, dejándose llevar fácilmente por la ira. Sabemos que los violentos tendrán que encarnar enmundos inferiores hasta que se vuelvan mansos; por eso, desechemos cualquier rasgo violento. No olvidemos que poco a poco los malos serán expulsados de la Tierra y aquí solo encarnarán los buenos.

3. "Bienaventurados los que lloran;porque ellos serán consolados". La Tierra es un mundo de expiaciones y pruebas, por eso hay tanto sufrimiento. En este sentido, los que sufren, aguantan, toleran o soportan sus pruebas; corrigen con su dolor, su pena, congoja o aflicción, los errores del pasado. Los que enmiendan sus errores satisfacen a la justicia divina. Por tanto no perdamos de vista que cuando nos libremos de nuestros errores, dejaremos de sufrir y recibiremos suaves consolaciones en el mundo espiritual. No en vano Jesús dijo que los que lloran serán consolados.

4. "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia; porque ellos serán hartos". La justicia divina es inconmovible. En el momento oportuno compensa a los justos o inocentes, a los sencillos y a los que no dañan a los demás; sin embargo castiga a los culpables o a los que deliberadamente perjudican a otros. Por eso, Jesús dijo que el Padre tomará en cuenta a todos los que piden justicia y rectitud, y de esa manera serán satisfechos plenamente sus deseos de que reine el bien.

5. "Bienaventurados los misericordiosos; porque ellos alcanzarán la misericordia" . Los misericordiosos son felices porque usan la misericordia para con su prójimo. Quien trata a su prójimo con misericordia se conmueve de los trabajos, miserias y adversidades que sufren éstos. Por ello, si deseamos alcanzar la misericordia divina, mostremos fraternidad y caridad para con todos.

6. "Bienaventurados los limpios de corazón; porque ellos verán a Dios". Sabemos que Dios es un espíritu puro. Para ver a Dios es necesario ser nosotros también puros, honestos y estar libres y exentos de imperfecciones morales. Estamos conscientes que tal condición la alcanzaremos si seguimos estudiando y practicando las enseñanzas divinas, lo cual implicará con el tiempo nuestro progreso espiritual y moral; sólo de esta forma el Padre nos considerará personas de corazón limpio y puro.

7. "Bienaventurados los pacíficos;porque ellos serán llamados Hijos de Dios". Pacíficos son aquellos que no perjudican a nadie ni con palabras ni con acciones, son serenos y no provocan luchas, ni discordias. Cuando el espirita trabaja por la paz y tranquilidad de su entorno, se convierte en una persona feliz porque convive en total armonía con otros; y en vista de tal proceder, Jesús lo considerará un verdadero hijo de Dios.
Natalia Veronica Garcia-Lista de Internet-Luz_Espiritual-España

****************************

¿ Qué sentido tiene la vida humana ?

Cada existencia humana tiene una finalidad evolutiva para el Espíritu humano,cumpliendo misiones a las cuales se comprometió el Ser desde antes de nacer en este mundo.
La vida presente también tiene la finalidad de poder expiar los errores cometidos en nuestras pasadas vidas anteriores, con el fin recuperar el equilibrio espiritual necesario para el normal progreso evolutivo.
La vida del hombre es breve, como breve e insuficiente resulta un curso escolar para adquirir en él todos los conocimientos de una carrera superior
De la respuesta sobre quienes somos o de donde venimos o a donde vamos, deducimos facilmente el sentido de la vida, el por qué y el para qué estamos aquí y hacia dónde caminamos, o cual es nuestro futuro como Seres espirituales que somos.
Si sabemos que todos tenemos el mismo punto de partida desde nuestra creación como humanos, también tenemos todos la misma meta a alcanzar : la Perfección y la suprema felicidad cerca del Padre. Esta es la meta a alcanzar por el Espíritu humano, es la que da sentido a cada vida humana. La vida humana tiene el fin trascendente de alcanzar finalmente una meta evolutiva de carácter infinito, como infinito lo es Dios, la Fuente de Origen hacia la que todos aspiramos desde lo más íntimo del alma y a la que tarde o temprano nos iremos aproximando en diversos grados, según el esfuerzo que haga cada uno por conseguirlo.
Resulta evidente que si venimos perfeccionándonos y evolucionando a través de las edades, el sentido de nuestra vida actual debe ser para aprovecharla conscientemente, aprendiendo, mejorando y progresando siempre, superando pruebas, ganando virtudes y adquiriendo experiencias, a la vez que vamos equilibrando la balanza Divina de la Justicia, reajustando los errores cometidos en cada existencia humana y prosiguiendo así nuestro caminar evolutivo.
El sentido de nuestras vidas debe ser para engrandecernos espiritualmente mediante la entrega y el esfuerzo por los demás, estudiando y adquiriendo Ciencia y Sabiduría, aprendiendo siempre las valiosas lecciones que nos aporta la vida en este mundo, aquí y ahora, y purificándonos tantas veces a través del dolor por nuestras acciones erróneas del pasado. En una palabra: Luchando por nuestra autoperfección.
La principal misión que tenemos es individual, transmutando lo negativo en positivo, tanto en lo personal siguiendo las enseñanzas de Jesús y de otros grandes Enviados o Mesías que han visitado nuestra humanidad en diferentes épocas y lugares, como en lo colectivo que afecta a todo el planeta Tierra. Así llegará un momento evolutivo de madurez suficiente para seguir nuevas etapas evolutivas en otros mundos superiores, hasta que lleguemos a abandonar la etapa humana en mundos como el nuestro y de superior rango, como lo son los de Regeneración, para finalmente alcanzar la etapa de la Angelitud.
- Jose Luis Martín-
                                                *******************

El Ser se eleva desde el abismo y asciende por etapas sucesivas hasta la perfección, encarnándose en el seno de las humanidades sobre los mundos de la materia, que son otras tantas estaciones de su largo peregrinaje”
-Los Druidas -

No hay comentarios: