martes, 31 de enero de 2012

Metamorfosis


 ¿Usted observó a una mariposa posada sobre una hoja nueva, especialmente elegida por ella, una que no caiga la oruga antes de la salida del huevo, doblar el abdomen hasta sentir la cara inferior de la hoja y allí colocar el huevo?
 
Por esas maravillas de la naturaleza, que solamente la providencia divina explica, cada especie de mariposa sabe exactamente cuál es el tipo de planta que debe escoger para colocar el huevo que, gracias a una substancia viscosa de secado rápido, se fija inmediatamente.

Las mariposas son muy admirados por la ligereza de sus vuelos y la belleza del color de sus alas.

Ellas procuran, en las flores, en la arena o en frutos fermentados, su alimento, siendo que las flores son muy frecuentadas por las mariposas hembras, yendo de una flor a otra.
 
Algunas especies existen que tienen la capacidad de permanecer inmóviles por tiempo considerable, mientras otras hacen vuelos cortos, a veces muy rápidos, yendo de una flor a otra.

Ellas buscan la pradera, la ramas de los arboles, besan las hojas tambaleantes y driblan el viento apresado.

Bailan en medio de las gotitas que se desprenden de las cascadas o como pétalas revolotean, balanceándose en el espacio.

Su matiz es mensaje de alegría. Su libertad es una invitación a la paz.
 
No en tanto, unos días antes de mostrarse tan bellas no pasan de larvas arrastrándose en el suelo húmedo escondidas en la cascara podrida de algún tronco relegado.
 
Las orugas, jamás soñarían con los besos del sol o con el néctar de las flores. Mas, pasan las semanas y después la fase de crisálida, es ahí cuando ellas surgen maravillosas, coloridas, exuberantes, plenas de vida.

A semejanza de la oruga, vivimos en el terreno de las experiencias humanas. 
 
Al final, llega un día en el que somos invitados a adormecer en la carne para despertar en la espiritualidad, planeando por encima de las dificultades que nos afligen.
 
Es la muerte que nos alcanza y nos enseña que la vida no se resume en un puñado de materia que entra en descomposición. Tampoco es simplemente un montón de de episodios mercantes o insignificantes, promotores dispersos y ríos de lágrimas
 
La vida es del espíritu, que vive más allá de la aduana del túmulo, teniendo como destino la vida en toda la amplitud.

Por eso, cuando seamos constreñidos a acompañar, con lágrimas, aquel afecto que se despide de las luchas del mundo, partiendo para la espiritualidad, no nos lamentemos, ni nos desesperemos.

Aun  con dolores en el alma, despidámonos del corazón querido que se nos va, con un suave “hasta luego” porque como las mariposas, el alcanzó, al fin, la libertad.
 
¿Usted sabia que al morir el cuerpo, el espíritu que de él se servía  como de un vehículo, se libera?

Nadie se aniquila con la muerte. Se cambia, simplemente, de estado vibratorio, sin que se opere un cambio en los sentimientos, pasiones y deseos, en aquel que es considerado muerto.
 REDACCIÓN DE MOMENTO ESPIRITA

Ver los  Blog   El espírita Albaceteño.-   elespiritadealbacete.blogspot.com
Marina Mies de Amor.-    marinamiesdeamor.blogspot.com 
www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
  www.espiritistas. es  
www.elblogdeazucena.blogspot.com
www.ade-sergipe.com.br 
 Centro Espírita sin fronteras.- :  ceesinfronteras.es/eventos.htm 




No hay comentarios: