miércoles, 1 de febrero de 2012

Felicidad imposible




¿ Cómo es posible la felicidad en el Cielo, si los que allí están saben que algún Ser querido sufre en el Infierno para siempre?.

     Esto sería – lógicamente- imposible, porque siendo el Cielo un estado de dicha, ¿ Quién podría permanecer en un estado de felicidad, sabiéndose eternamente separado de un Ser querido, del que sabe que sufre o que es infeliz y con el que jamás se podrá sentir dichoso junto a él ?. Pero si el estado de felicidad celestial viene acompañado por la seguridad del reencuentro con el Ser amado, esa felicidad no disminuye, sino que hace crecer en intensidad el deseo de colaborar para que el rescate del Ser querido y su reencuentro, sea lo mas inmediato posible. De nuevo estamos ante un concepto de un dios imposible, pues sería de una dureza y crueldad infinitas, ya que hasta los buenos no podrían gozar de ese cielo ante el sufrimiento eterno de algún ser querido con el que compartió su vida humana, porque ¿ acaso podemos creer que el Amor que se profesaban los Seres en este mundo se disuelve después de la muerte, de modo que los que están en el Cielo se puedan volver insensibles y egoístas en su felicidad ?. ¿ Qué clase de felicidad y de cielo sería esto? Evidentemente el espíritu que así sintiese, de modo tan insensible y egoísta, estaría acreditando una inferioridad moral que por si misma le impediría alcanzar la dicha en su plenitud. La felicidad llega a ser plena cuando se puede compartir con los demás seres en medio del sentimiento sublime del Amor. Si el cielo y el infierno teológicos existieran tal como los representan, estaríamos ante el sorprendente caso de conocer seres humanos más misericordiosos y compasivos que el mismo Padre Celestial.
    
     El concepto de eternidad es una idea inaceptable si se la equipara con la idea de infinito, pero si se considera esta palabra en su verdadera acepción, que significa “tiempo indeterminado” o “existencia fuera del tiempo”, la cosa cambia, pues como ya sabemos, el sentido del tiempo que nosotros tenemos, no existe en el más allá , por lo que al infierno se le puede entender como un estado del Alma que queda transitoriamente , de modo limitado en cuanto a nuestra medida del tiempo, en las regiones inferiores de los planos espirituales o astrales, de ahí que a sus moradores se les llame a veces, ”Seres del bajo astral ”.
- Jose Luis -

El cielo siempre es triste sin aquellos que amamos “
-Andre Luiz a través de Fco.Cándido Xavier-





Ver los  Blog   El espírita Albaceteño.- 
  elespiritadealbacete.blogspot.com
                Marina Mies de Amor.-    
marinamiesdeamor.blogspot.com 
www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
 www.ade-sergipe.com.br      
www.elblogdeazucena.blogspot.com
  www.espiritistas. es        y
Grupo  Espírita sin fronteras.- :    
 ceesinfronteras.es/eventos.htm  

No hay comentarios: