martes, 24 de enero de 2012

¿POR QUÉ NOS ELIGIERON NUESTROS HIJOS?




¿Por qué nos eligieron nuestros hijos? Si en cierto sentido del yo superior nosotros elegimos a nuestros padres, y las experiencias con ellos desembocaron en una preparación general que nos ayudó a despertar a la verdad para decir al mundo, sabemos que ese mismo proceso está produciéndose con nuestros hijos. Al presentarnos como somos realmente, les damos una preparación que vinieron a recibir con nosotros.
No obstante, debemos tener cuidado al pensar cuál es la preparación que les corresponde o cuáles deberían ser sus verdades, porque nadie está calificado para evaluar esa experiencia excepto ellos, en algún momento futuro. En mi opinión, los padres cometemos un gran error cuando damos por sentado qué deben hacer y ser nuestros hijos. Esta presunción no hace más que estrechar las opciones para esas almas bajo nuestro cuidado, un error que puede crear décadas de resentimiento.
Esto no quiere decir que no tengamos intuiciones sobre el sentido de la vida de nuestros hijos. Creo que sí. ¿Qué padre no sueña futuros para sus hijos con la sensación inequívoca de que lo que ve es una posibilidad real? Los padres podemos tener percepciones especiales no sólo respecto de planes educativos y de carrera sino sobre distintos problemas psicológicos de los que nuestros hijos deben tomar conciencia si quieren que sus vidas cumplan sus destinos.
Lo que habría que decir quizás es que, aunque tengamos visiones intuitivas sobre los caminos futuros de nuestros hijos, no debemos de ninguna manera sacar conclusiones o crear profecías autogratificantes. Al hacerlo estamos quitando a nuestros hijos autoridad sobre su propio futuro, que siempre será más amplio y más sincrónico que nuestras intuiciones. Lo único que podemos hacer es compartir nuestros sentimientos resistiendo al mismo tiempo la tentación de mirar constantemente por sobre sus hombros o guiarlos en cada callejón sin salida. En muchos casos, los errores que cometan les enseñarán lecciones que resultarán esenciales para ellos más adelante en la vida.

Tomado del libro “La nueva visión Espiritual”
 Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

Ver los  Blog   El espírita Albaceteño.- 
  elespiritadealbace e.blogspot.com
                Marina Mies de Amor.-    
marinamiesdeamor.blogspot.com 
www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
  www.espiritistas. es        y
Grupo  Espírita sin fronteras.- :    
 ceesinfronteras.es/eventos.htm  





No hay comentarios: