sábado, 15 de octubre de 2011

Mediumnidad intelectual



¿Qué otras clases de mediumnidad intelectual existen?


En las mediumnidades de carácter intelectual, el cerebro del médium, como órgano principal de las manifestaciones del alma, juega un papel predominante en todos los casos.

En todas las clases de mediumnidad intelectual que existen, el tono y la elevación espiritual y moral del médium juegan un papel determinante en la comunicación de Seres espirituales serios, formales y elevados por su nivel moral y por su sabiduría.

La mediumnidad de Incorporación puede implicar una confusión con relación a que puede esta denominación llevar a creer que el Espíritu comunicador se incorpora o se mete en el cuerpo del médium para llevar a cabo su propósito. Nada más lejos de esto, pues el cuerpo del médium solo pertenece a su propio espíritu y no es susceptible de ser ocupado por ningún otro ajeno El Espíritu comunicador lo hace acoplándose al espíritu del médium que permanece en tres niveles de consciencia , según su profundidad: estado inconsciente, estado semiconsciente y estado consciente. Mas bien se puede interpretar este término como la incorporación en la mente del médium de las ideas , sensaciones e impresiones del Espíritu comunicador. La Mediumnidad de Incorporación puede ser Parlante o Escribiente, también llamada Psicografía,

En la mediumnidad parlante, el aparato fonador del médium es el instrumento del que se sirve el Espíritu para comunicarse. .

En la facultad de Psicografía o Escribiente, el Espíritu comunicante lo hace por medio de la escritura a través de la mano del médium.

Durante el estado consciente, se podría recelar  si lo que se manifiesta es un espíritu desencarnado o es el del propio médium que interviene anímicamente .Sin embargo esta modalidad es la que implica una mayor dificultad para el médium que debe diferenciar entre lo que puede aparecer propio de su mente o lo que le aparece procedente de la Entidad comunicadora. Es la modalidad que exige un mayor compromiso con el estudio y la reforma íntima que lo habiliten para transmitir con mayor eficiencia a toda clase de Espíritus que el permita y controle en su manifestación.


El trance inconsciente es el más profundo y el que ofrece mayores garantías de autenticidad. También es el más infrecuente y en donde más parece que hubiese una verdadera incorporación. Durante este estado, el propio espíritu del médium se aparta del cuerpo permitiendo al  espíritu comunicador un mayor y más íntimo acoplamiento a los centros neurálgicos del médium. Sin embargo en esta modalidad el médium no participa de control alguno de su mediumnidad, pues se duerme al inicio en un sueño magnético inducido por las entidades que se van a manifestar  y se despierta al final de la sesión mediúmnica, no enterándose de nada de lo dicho o sucedido mientras tanto.

Durante el trance semi-inconsciente, el médium permanece como en sueño ligero, desde el que también participa en el control de los comunicantes y de los comunicados.


Se podría decir, que el médium consciente, piensa para hablar. En el semi-inconsciente  habla y piensa simultáneamente y en el inconsciente el médium habla o escribe sin pensar.

Es asombroso ver a un médium escribiendo a gran velocidad, con los ojos cerrados, mensajes procedentes de uno o varios Espíritus. En casos extraordinarios a veces lo han hecho usando incluso ambas manos simultáneamente y con un contenido que escapa al conocimiento personal del médium. A veces cambian de escritura y estilo, según el Espíritu comunicante que se manifiesta, o bien se expresan en lenguas extrañas , cosa que también sucede en la mediumnidad parlante durante el trance mediúmnico (Xenoglosia). Hay también otros casos curiosos de esta clase de mediumnidad, como es el de los médiums iletrados, que escriben en trance, pero que en estado ordinario no saben leer ni escribir.

La mediumnidad de Inspiración es por la que el médium recibe o intuye en un momento dado independientemente de su capacidad intelectual o de su voluntad, unos conocimientos que personalmente ignora y que expresa en su propia lengua y términos.

La de Sonambulismo en donde el Espíritu manifestante obra a través del cuerpo del médium que permanece en estado inconsciente o sonambúlico . En el sonámbulo, durante el sueño o trance sonambúlico, su propio Espíritu se retira temporalmente de su cuerpo y deja paso a otra Entidad espiritual para que a través de sus órganos se manifieste, lo cual  hace mas fácil la transmisión al espíritu comunicante durante este estado. El sonámbulo puede ver y moverse sin ningún problema para hacerlo, con los ojos cerrados debido precisamente a que lo que percibe no es a través de los sentidos físicos( de los ojos en este caso), sino que es su propia alma fuera del cuerpo quien dirige al mismo. .

La de Extasis o de Trance , parecida a la de Sonambulismo, durante la que el espíritu del medium se aisla de su entorno físico y ajustándose solo en un mundo espiritual, dialoga y transmite revelaciones y comunicados de los Seres espirituales .

Todas las comunicaciones recibidas de los Espíritus que se manifiestan, son según sea el caracter de estas, frívolas , groseras , serias o instructivas.  Otra clase de facultades mediúmnicas que resultan muy llamativas porque suelen suceder ante bastante público  testigo de su manifestación, son las de Dibujo o Pintura (Psicopictoriografía) por las que el médium transmite y plasma obras de arte pictóricas de firmas reconocidas de este arte que ya fallecieron .
Existe también la facultad mediúmnica Musical, en donde ciertos espíritus mas o menos célebres de músicos ya fallecidos hace mas o menos tiempo, se manifiestan a través del médium que interpreta sus obras generalmente desconocidas ,pero reconocidas como posiblemente de dichos compositores musicales, según el estilo o la genialidad que muestran, además con la circunstancia añadida de que normalmente esta clase de médiums en estado normal, no saben apenas ejecutar el instrumento que ejecutan a la perfección durante el trance mediúmnico. En muchos casos esta se dá conjuntamente con la de psicopictoriografía.

Estas facultades, al igual en las de Psicografía y Parlante , también pueden presentarse de modo inconsciente, semi-inconsciente y de inspiración.

En la de Psicopictoriografía, se dan detalles que merece la pena resumir aquí, pues supone una de las mas importantes pruebas de la realidad mediúmnica y de la continuidad de la vida tras la muerte. Por ejemplo ,la alta velocidad de confección de cuadros de pintores, para lo cual lo pueden hacer con ambas manos, o a veces un cuadro diferente simultáneamente con cada mano; a veces sin pinceles, usando manos o pies; con luz infrarroja o incluso a oscuras o con ojos cerrados o vendados; a veces firman y escriben palabras comenzando de atrás hacia delante; o transmiten mensajes hablados simultáneamente mientras se procesa la pintura. Las terminan firmando con el supuesto nombre de los pintores fallecidos que las ejecutan, y sorprendentemente , la grafía y firmas han sido analizadas y reconocidas por expertos como auténticas . Ejemplos llamativos y célebres de esta clase de mediumnidad  tenemos actualmente entre otros a  los brasileños Joao Pío  d´Almeida y Luis Antonio Gasparetto.
- José Luis-

Si mis rimas fueran bellas están bien porque en realidad nunca mías han sido; me las dictan al oido,¡no se quién!”
- Amado Nervo-


( Ver el blog elespiritadealbacete.blogspot.com )

No hay comentarios: