miércoles, 26 de octubre de 2011

El diablo y los demonios



¿ Existen el “diablo” y los “demonios”?

Estas son figuras alegóricas referidas a los Espíritus imperfectos, a los cuales se les ha querido presentar como el colmo de la maldad y una amenaza terrible para el Alma humana.
La palabra “demonio”, viene del griego “Daimon”, que en los textos clásicos antíguos tiene el significado de Dios, ángel, o génio; así el Daimon de Sócrates se refería a la parte incorruptible del hombre o el Yo.

Tanto en griego como en latín, Daimon es el nombre que se le dá a todos los Seres incorpóreos, buenos o malos, en los que se suponen conocimientos o poderes superiores al hombre.
Posteriormente, el Cristianismo relegó esta idea solamente a los Seres maléficos por naturaleza.
Lo mismo sucede con la denominación de “diablo”, que viene del griego “diábolos” y significa calumniador, difamador y delator. El diablo es la personificación del mal, pero en realidad es solamente un ser alegórico que reúne en sí todas las malas pasiones de los Espíritus imperfectos.
El demonio y el diablo, así como “Satanás, Lucifer, etc, no son seres con una existencia concreta, real y personalizada tal y como pretende el mito religioso, sino que vienen a ser las figuras alegóricas y representativas de los Entes espirituales que están en los planos mas inferiores del Bajo Astral, .

Estos seres, al igual que el resto de los Espíritus de los otros planos, también están jerarquizados con arreglo a sus grados de maldad, de poder y de inteligencia.

Ante la cuestión de su existencia real en la forma que se les ha representado por las religiones, cabría objetar que si son seres con una existencia real y concreta, deben de proceder de la misma Esencia que el resto de los Seres de la Creación. Si esta Fuente de Origen a la que llamamos Dios, tiene que ser Infinita y Soberanamente Justo , Bueno y Perfecto , no ha podido crear Seres consagrados al mal y eternamente desgraciados. Es algo fuera de toda lógica en cualquier mente analítica y racional : Si cuando Dios , Ser Supremo, los creó, lo hizo conociendo que creaba Seres consagrados al mal, no es aceptable esta idea, porque del Infinito Bien no puede salir el mal; por otra parte no sería un Dios bueno ni perfecto, si los hizo sabiendo que iban a ser condenarlos eternamente y para que al poder engañar a muchos humanos, de paso condenar también a estos en un infierno para siempre.

Si , según las teologías, los que se han llamado ángeles del mal o “demonios”, se rebelaron después de ser creados, y es de considerar que si Dios no sabía lo que iba a pasar cuando los creó, es que no fue infinitamente previsor ni perfecto, por lo que el aceptar la idea de la existencia del diablo, es como negar la existencia de la Bondad y de la Perfección o Dios..
La teoría de los demonios y del infierno eterno no puede ser ya invocada por ninguna persona sensata, sin embargo todavía las teologías del Cristianismo, defienden la idea de su existencia real, como un Ser al que Dios le dió una oportunidad de ser feliz pero que está eternamente excluido del plan de salvación. Cabe pensar según estas teologías que si Dios no es capaz de perdonar por toda la eternidad a una criatura de El, es porque es Dios un Ser eternamente inmisericorde con un dudoso sentido de la misericordia e incapaz de perdonar a un Ser creado por El, por tanto estamos diciendo que este Dios no es infinitamente bueno, ni justo ni perfecto.

Todavía se ven predicadores que afirman sin escrúpulo alguno que el diablo puede entrar en personas que “han hecho una sesión de Espiritismo”; una de dos: o su desconocimiento sobre lo que es el Espiritismo es de una ignorancia supina, o lo hacen con toda la mala fe del mundo, tratando de hacer todo el daño posible pues se siguen considerando enemigos sistemáticos del Espiritismo, en el que creen ver un serio oponente para sus viejos y ya trasnochados dogmas, al cual hay que arrojar lodo encima siempre que haya oportunidad. Sin embargo a estos clérigos que tanto defienden a su iglesia y a sus demonios, habría que preguntarles si los santos a los que ellos veneran e invocan, no son sino seres espirituales que ya no están entre nosotros en este mundo....
    
      Las figuras de Satán y Lucifer no son mas que un mito ; no existen demonios en la acepción restringida y absoluta de la palabra, porque ninguna criatura está destinada eternamente al mal ; mas bien se puede interpretar que existen Espíritus imperfectos y muchas veces malignos, pero que están llamados finalmente a mejorar con la ayuda de otros Seres del bien, y mediante sus esfuerzos voluntarios por mejorar su situación existencial.

-José Luis -

Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados y potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos que andan por los aires”.
- La Biblia (Efesios, 6-12)-


( Ver el blog  elespiritadealbacete.blogspot.com )

No hay comentarios: