ian-stevenson
.“Memória” genética
De  acuerdo con la teoría de la "memoria" genética, las supuestas memorias de la vida anterior surgen de las experiencias de los ancestros del paciente. Él "recuerda", como por ejemplo, un pájaro recuerda como volar cuando se le empuja fuera del nido. 
En esa interpretación, los recuerdos de vidas anteriores se vuelven interesantes curiosidades por razón de los detalles, pero no son más notables que otros aspectos del comportamiento que atribuimos a la hereditariedad y llamamos "instinto".
Esa teoría puede justificar dos tipos de casos. En primer lugar los casos en los que el cuerpo físico de una persona se origina linealmente del cuerpo de la personalidad anterior, como en el caso de William George Jr., podemos invocar la teoría de la "memoria" genñetica aquí, para explicar no solo las verrugas en el brazo de William George Jr., sino también sus recuerdos fragmentados de la vida de su abuelo. suponiendo que no las obtuvo por medio de la comunicación normal de sus padres. 
No obstante, casos de ese tipo explican no solo un pequeño número de todos los casos sugestivos de reencarnación. En la mayoría de los casos las dos personalidades vivieron con pocos años de diferencia y en líneas genéticas que estaban relacionadas.
En esos casos, la segunda personalidad no podría haber ocupado un cuerpo genéticamente originado del cuerpo de la personalidad anterior. 
La explicación de la "memoria genética" puede ser aplicada también a los casos en los que largos periodos, tal vez siglos, separan las dos personalidades (ningún caso de estos ocurrió en el grupo de los casos aquí relacioandos y es raro).
Cuando eso ocurre, podemos especular sobre las relaciones genñeticas entre los cuerpos físicos de las dos personalidades. Suponiendo que esa transferencia genética haya ocurrido, necesitamos saber lo que esa teoría explica en casos de ese tipo.
La sugestión parece pedir que se atribuya a la herencia mucho más poder de transmisión (de recuerdos mentales, por ejemplo), de lo que anteriormente osamos relacionar a ellas.
Se percibe que Stevenson no dejó de tener en cuenta la posibilidad de los recuerdos que tienen como causa la memoria genética; por eso él mismo afirmó que aunque verdadera, ella no explicaría todos los casos. Esto es importante para mostrar lo concienzudo que era él con el asunto en cuestión. 
Otro punto que los partidarios de la "memoria genética" no tendrían como explicar es el hecho de que no hay ningún registro de que todos los descendientes de una misma familia recuerden ser las mismas personas de vidas pasadas, además de la cuestión de que no todos sus miembros manifiestan ningún tipo de recuerdos de otras vidas, lo que debería ser la regla, a ejemplo de los pajaritos, y no la excepción. Además está el caso de los genios que no tuvieron padres genios que les transmitiesen su genialidad, lo que es una generalidad en esta situación. 
Veamos dos casos interesantes narrados en la obra Reencarnación- historias verdaderas de vidas pasadas, de autoría del periodista, investigador y escritor Roy Stemann (1942):
- (Continua en la siguiente publicación)-

                                                                                                +++++++++++++++




LOS ANIMALES, ¿TIENEN ALMA? 
                   Ernesto Bozzano

      La CEA se complace en presentar la versión española del libro Los animales, ¿tienen  alma?, de Ernesto Bozzano, prologado y traducido del italiano por nuestra compatriota  Ana Paternostro. En este trabajo, el insigne investigador italiano se propone demostrar, con método científico, la supervivencia de la psique animal, así como su comunicabilidad  post-mortem. 

“Quienes han visto, saben con certeza que la muerte no existe.” Winifred L. Mundelle 

         En este libro extraordinario, así titulado,  Ernesto Bozzano se dedica al tema de la  supervivencia de la psique animal desde el punto de vista de los animales superiores, es decir, los que están más cerca del hombre en términos evolutivos, especialmente perros,gatos y caballos.  
       Son ciento treinta casos prolijamente clasificados, en los que se muestra a los animales dotados de percepciones extrasensoriales asombrosas: desde los fenómenos telepáticos a la  aparición de fantasmas que sólo pueden percibir los animales; desde las casas infestadas, en donde se pueden advertir animales o personas que han muerto y han quedado en el lugar, hasta las apariciones de fantasmas animales identificados. La variedad de casos es  sorprendente. Y su método es siempre el mismo que utiliza en otros trabajos: el análisis comparado y la convergencia de las pruebas. La hipótesis de Bozzano –que está en la base  de esta investigación– es que en el animal hay un componente de naturaleza psíquica dotada, aunque de manera aún rudimentaria,de las mismas facultades que posee la psique humana, y que tampoco se extinguiría completamente con la muerte del cuerpo. 
        El libro está dividido en diez categorías. En cada una de ellas presenta el tema de las percepciones  extrasensoriales animales de una forma diferente, pero siempre con la misma  estructura: una rigurosa selección de casos ampliamente validados e investigados y un  análisis detallado al final de cada uno de ellos. En cada análisis, siempre se ve a un Bozzano  que intenta descartar todas las hipótesis posibles que pudieran llevar a una explicación  materialista de los hechos; y cuando ya las agota todas, nos abre la puerta a lo espiritual, para que descubramos que la creación entera comparte una misma naturaleza en constante  evolución, y que estamos aún muy lejos de poder comprender su génesis y su finalidad divina. 
     Veamos brevemente los temas que trata cada una de las categorías:

                 Categoría I: animales que se comunican telepáticamente con sus amos y les envían un  pedido de auxilio, anuncian su propia muerte, vienen a despedirse o simplemente a saludarlos. 
                Categoría II: animales que reciben telepáticamente un pedido de auxilio o una comunicación relativa a la muerte de sus amos. 
                Categoría III:casos en los que hombres y animales,en forma conjunta, tienen las mismas percepciones telepáticas. 
               Categoría IV: casos en los que tanto el hombre como los animales, en forma conjunta, tienen visiones de fantasmas humanos.
               Categoría V: casos en los que sólo los animales tienen percepciones paranormales. 
               Categoría VI: comportamiento de animales durante los fenómenos producidos en lugares infestados (casas encantadas). 
               Categoría VII: apariciones de fantasmas animales que son perfectamente identificados. 
               Categoría VIII: formas insólitas de apariciones de animales. 
               Categoría IX: animales y premoniciones. 
               Categoría X: materialización de animales

               ¿Vuelven las almas de los animales, en los distintos mundos, una y otra vez, para  continuar su progreso, como sucede con las almas de los humanos? 
Allan Kardec, en El libro de los Espíritus (párrafos 592 y ss.), refiere las respuestas del mundo espiritual acerca de la reencarnación animal, y explica que en los animales existe el mismo principio o elemento espiritual que en los seres humanos, independiente de la materia, que sobrevive al cuerpo y continúa su progreso, en los reinos inferiores de  la naturaleza, hasta alcanzar el período  de humanidad. Según el espiritismo, los animales conservan después de la muerte su    individualidad y una conciencia embrionaria, aunque no pueden elegir cuándo y dónde reencarnar, pues aún no poseen, como los Espíritus humanos, la facultad del libre albedrío. 
             Sabemos muy poco sobre los animales y su psique, pero después de la lectura y el análisis de todos estos casos, al menos podemos estar seguros de algo, como decía J. L. Borges: “Sólo una cosa no hay. Es el olvido”. Nos hace bien saber que, ni en este plano ni en el otro, se pierde la memoria de lo que fuimos y  sentimos; que hay una conexión profunda entre los animales y nosotros: una “ley de afinidad"  que siempre se cumple y cuyas causas y consecuencias aún estamos en el umbral de conocer. Bozzano no sólo nos ayuda a empezar a descorrer el velo, sino que, una vez más, nos confirma el reencuentro más allá de este  cuerpo físico y nos brinda la llave para que sigamos intentando cada día nuevos caminos de exploración.


            -  Ana Paternostro -

                                                                         *********************************

                    

C A R N A V A L
(Fiesta de guardar)

      (Artículo de Divaldo Franco, publicado en el diario La Tarde, columna Opinión, el 12-02-2015).

Son muy discutidos los orígenes del Carnaval. Para algunos historiadores, fueron los griegos quienes lo iniciaron entre los siglos 6º y 7º a.C., a modo de expresión de gratitud a los dioses por las cosechas abundantes. Otros dicen que es un renacimiento de la de Saturno, que eran celebradas en Roma, en diciembre... Por fin están los que afirman que fueron creados por la Iglesia Católica, en el año 590 d.C, y hecho oficial a partir del siglo XI, cuarenta días antes de la Cuaresma... 

Por otra parte, la palabra se deriva de Carnis valles (placeres de la carne), o aún, según la tradición, es el resultado del adagio de que la Carne nada vale, formada por la primera sílaba de cada palabra.

.
El carnaval, conforme lo conocemos hoy, se originó en la sociedad victoriana, especialmente en París, desde donde pasó a muchos otros países que lo adaptaron mezclándolo con los hábitos y costumbres locales. 
Siendo una fiesta popular, hoy manipulada por los medios objetivando los resultados económicos por el número de empleos que proporciona, se presenta con un aspecto distorsionado y perverso. A causa de los conflictos que dominan a las sociedades, se convierten en un momento muy especial para el libertinaje, la degradación moral, la perversión sexual, el uso de drogas ilícitas y los crímenes más diversos. 
La fiesta es tumultuosa, excitante, por los cuadros de desnudez y de erotismo, de las facilidades para las perversiones, ya que la "carne nada vale", viniendo sus lastimosos resultados poco después: embarazos indeseados, que terminan en abortos, enfermedades sexuales transmisibles, trastornos de conducta emocional, frustraciones profundas. 
No es el Carnaval en sí mismo, un factor de degeneración moral, social y espiritual, sino la oportunidad que facilita a los atormentados para que expongan sus heridas morales. Aprovecha esos días para renovarte espiritualmente y puedas expansionarte y descansar, porque la carne vale mucho en tu proceso de evolución.

DIVALDO P. FRANCO (Menos el título del encabezamiento)


                                                ******************************


                                 

     

                                                    

                                       La Plegaria

Flujo Mental- El flujo mental no es otra cosa que el flujo de energías producidas en los procesos mentales. Dice André Luiz al respecto: "En circunstancias idénticas, pese a la diversidad de los procesos, cada partícula de la corriente mental nacida de las emociones y de los recónditos deseos del espíritu, se traslada a través de los fenómenos íntimos y profundos de la conciencia,- cuya estructura aún no hemos conseguido desentrañar-, y produce irradiaciones electromagnéticas cuya frecuencia varía según los estados mentales del emisor".
      Cuando analizamos esta afirmación de André Luiz verificamos que el tenor energético vertido desde las profundidades de la mente varía de acuerdo con el proceso mental utilizado (pensamiento, voluntad, emoción, sentimiento,pasión, etc) y con el grado de desenvolvimiento de la mente y espíritu de cada uno. De tal modo, el flujo de la mente presenta irradiaciones electromagnéticas que oscilan entre las frecuencias muy bajas (animales) y las frecuencias muy elevadas de los seres angelicales.
      El estado de pureza espiritual es una conquista relacionada con el tiempo. Las emociones y los sentimientos inferiores son modificados paulatinamente por el desenvolvimiento de las virtudes humanas, y estas a su vez favorecen la depuración energética del flujo de la mente. La frecuencia de la energía vertida por la mente será tanto más condensada e impura, cuanto mayor fuera la inferioridad de las emociones y los sentimientos.
     El flujo mental no solo es fruto de los pensamientos, sino también de las emociones, de los sentimientos y de otros elementos que proceden del espíritu. La conjunción de las funciones psíquicas generan energías de frecuencias diversas, que oscilarán de acuerdo con las condiciones circunstanciales. Por ejemplo, cuando el individuo se coloca en un profundo estado de plegaria, produce ondas mentales de frecuencia mucho más elevada que cuando mantiene diálogos comunes.

MATERIA MENTAL.- Al pensar, la mente vibra, e irradia vibraciones en forma de ondas que se propagan por toda la psiquis, cuya expansión transciende los límites del organismo físico. Dichas ondas están sometidas a modificaciones que dependen de las características de los sentimientos, de las emociones y de otros factores que pueden ejercer influencia sobre su naturaleza original. Este flujo de energías, evidentemente, responde a estructuras específicas a las que la ciencia contemporánea no ha conseguido todavía determinar con precisión.
     André Luiz llama materia mental a la materia corpuscular emanada por la mente. En la materia física hallamos sus unidades representativas en las conocidas estructuras atómicas, en relación con las cuales, el conocimiento del átomo, de sus partículas y subpartículas y radiaciones, ofrece elementos para que podamos comprender mejor el mundo en que vivimos. De igual forma, por analogía, podemos hablar de partículas mentales que conforman la estructura de la materia mental que fluye de la psíquis humana. Así como los fotones de luz son partículas de energías variables, sucede lo mismo con los fotones mentales que dependen de la potencia mental que los emite.
     La materia mental habrá de ser tanto más pura y mayor será su frecuencia según el espíritu emisor. El estado de pureza espiritual se conquista gradualmente,a medida que se operan modificaciones en la conducta moral del individuo. Por consiguiente, las energías más densas de los resentimientos, de la cólera, del miedo, de la maldad, por ejemplo, son transformadas en energías de mayor frecuencia y pureza cuando las produce el perdón, la paz, el coraje o la bondad.

   ONDAS MENTALES :
 Pensamientos y emociones --> Energías de frecuencias variables
 Plegaria----------> Aumenta la frecuencia
 Meditación-------> Actúa sobre el inconsciente

- Jason de Camargo-
 Mente y Cuerpo---> Interacciones armoniosas

                               *********************