lunes, 11 de diciembre de 2017

Feliz Navidad




Hoy  compartimos :

- El Espíritu de la Navidad
-Vida después de la muerte
-Intervención de los demonios en las manifestaciones de espíritus
- Vampirismo

**************************************





Navidad: Fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con regalos, reuniones y comidas familiares.

Pero...¿está en sus corazones el espíritu navideño?.

He estado leyendo muchísimas cartas que dirigen a Papá Noel los niños y también los mayores. En la mayoría de ellas se enumeran los regalos que cada uno quiere recibir en esas fechas. En cambio muy pocas o casi ninguna recuerda el verdadero espíritu de la Navidad.
  El Nacimiento del Niño Jesús  para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena.


¿Cuál es el verdadero significado de esos regalos? ¿Hemos ayudado al prójimo? ¿Hemos donado algo nuestro, realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Nos hemos puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que nosotros? ¿Hemos recordado a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un juguete o una golosina navideña?


Aún estás a tiempo de ayudar a los demás, pues en cualquier fecha podemos revivir el espíritu de la navidad, el sentido de solidaridad hacia los demás.


Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla.


Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas, y notarás que -aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad- te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien.


Comparte esta reflexión, con tus hijos, familia y amigos!!


Mucha paz en Jesús!!


Gina de Rezkalah .- Centro Espírita "Amalia Domingo Soler"

                                                        ****************************



                                                      


      VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE




Elizabeth Kübler-Ross

      La connotada científica, se dedicó a estudiar miles de casos, a través del mundo entero, de personas de distinta edad (la más joven tenía dos años, y la mayor, 97 años), raza y religión, que habían sido declaradas clínicamente muertas y que fueron llamadas de nuevo a la vida.


     El primer caso que me asombró fue el de una paciente de apellido Schwartz, que estuvo clínicamente muerta mientras se encontraba internada en un hospital. Ella se vio deslizarse lenta y tranquilamente fuera de su cuerpo físico y pronto flotó a una cierta distancia por encima de su cama. Nos contaba, con humor, cómo desde allí miraba su cuerpo extendido, que le parecía pálido y feo. Se encontraba extrañada y sorprendida, pero no asustada ni espantada. Nos contó cómo vio llegar al equipo de reanimación y nos explicó con detalle quién llegó primero y quién último. No sólo escuchó claramente cada palabra de la conversación, sino que pudo leer igualmente los pensamientos de cada uno. Tenía ganas de interpelarlos para decirles que no se dieran prisa puesto que se encontraba bien, pero pronto comprendió que los demás no la oían. La señora Schwartz decidió entonces detener sus esfuerzos y perdió su conciencia. Fue declarada muerta cuarenta y cinco minutos después de empezar la reanimación, y dio signos de vida después, viviendo todavía un año y medio más. Su relato no fue el único. Mucha gente abandona su cuerpo en el transcurso de una reanimación o una intervención quirúrgica y observa, efectivamente, dicha intervención”.

     La doctora Kübler-Ross añade que “otro caso bastante dramático fue el de un hombre que perdió a sus suegros, a su mujer y a sus ocho hijos, que murieron carbonizados cuando la furgoneta en la que viajaban chocó contra un camión cargado con combustible. Cuando el hombre se enteró del accidente permaneció semanas en estado de shock, no se volvió a presentar al trabajo, no era capaz de hablar con nadie, intentó buscar refugio en el alcohol y las drogas, y terminó tirado en la cuneta, en el sentido literal de la palabra. Su último recuerdo que tenía de esa vida que llevó durante dos años fue que estaba acostado, borracho y drogado, sobre un camino bastante sucio que bordeaba un bosque. Sólo tenía un pensamiento: no vivir más y reunirse de nuevo con su familia. Entonces, cuando se encontraba tirado en ese camino, fue atropellado por un vehículo que no alcanzó a verlo. En ese preciso momento se encontró él mismo a algunos metros por encima del lugar del accidente, mirando su cuerpo gravemente herido que yacía en la carretera. Entonces apareció su familia ante él, radiante de luminosidad y de amor. Una feliz sonrisa sobre cada rostro. Se comunicaron con él sin hablar, sólo por transmisión del pensamiento, y le hicieron saber la alegría y la felicidad que el reencuentro les proporcionaba. El hombre no fue capaz de darnos a conocer el tiempo que duró esa comunicación, pero nos dijo que quedó tan violentamente turbado frente a la salud, la belleza, el resplandor que ofrecían sus seres queridos, lo mismo que la aceptación de su actual vida y su amor incondicional, que juró no tocarlos ni seguirlos, sino volver a su cuerpo terrestre para comunicar al mundo lo que acababa de vivir, y de ese modo reparar sus vanas tentativas de suicidio. Enseguida se volvió a encontrar en el lugar del accidente y observó a distancia cómo el chófer estiraba su cuerpo en el interior del vehículo. Llegó la ambulancia y vio cómo lo transportaban a la sala de urgencias de un hospital. Cuando despertó y se recuperó, se juró a sí mismo no morirse mientras no hubiese tenido ocasión de compartir la experiencia de una vida después de la muerte con la mayor cantidad de gente posible”.

- Ángeles Calatayud-

                                    ***********************


INTERVENCIÓN DE LOS DEMONIOS     EN LAS MANIFESTACIONES DE 
                   ESPÍRITUS

                           

     Los fenómenos espiritistas modernos han llamado la atención sobre los hechos análogos que han tenido lugar en todas las épocas y nunca la historia se ha compulsado más, baja este aspecto, que en estos últimos tiempos. De la semejanza de los efectos se ha deducido la unidad de la causa. Como en todos los hechos extraordinarios, cuya razón es desconocida, la ignorancia ha visto en ellos una causa sobrenatural, y la superstición los ha amplificado, añadiendo creencias absurdas. 


     De ahí una porción de leyendas que, en su mayor parte, son una mezcla de algo verdadero y mucho falso. 


2. Las doctrinas sobre el demonio, que han prevalecido tanto tiempo, habían exagerado de 
tal modo su poder, que hicieron, por decirlo así, olvidar a Dios. Por esto razón se le hacía el honor de todo la que parecía sobrepujar la fuerza humana. Por todas partes aparecía la mano de Satanás. 


     Los menores hechos, los descubrimientos más útiles, todos aquellos que podían sacar al hombre de la ignorancia y ensanchar el círculo de sus ideas, han sido diferentes veces considerados como obras diabólicas. 

     Los fenómenos espiritistas, más multiplicados en nuestros días, y sobre todo mejor 
observados con ayuda de las luces de la razón y los datos de la ciencia, han confirmado, en verdad, la intervención de inteligencias ocultas. Pero obrando siempre en los límites de las leyes de la Naturaleza, y revelando por su acción una nueva fuerza y leyes desconocidas hasta este día. La cuestión se reduce, pues, a saber de qué orden son estas inteligencias. 


     Mientras no se han tenido sobre el mundo espiritual sino nociones inciertas o sistemáticas, ha podido haber equivocaciones. Pero hoy día, en que las observaciones rigurosas y los estudios experimentales han hecho luz sobre la naturaleza de los espíritus, su origen y su destino, su papel en el Universo y su modo de acción, la cuestión está resuelta por los hechos. 


     Se sabe ahora que son las almas de los que han vivido en la Tierra. Se sabe también que las diversas categorías de espíritus buenos y malos no constituyen seres de diferentes especies, sino que marcan grados diversos de adelanto. Según el puesto que ocupan, en razón de su progreso intelectual y moral, los que se manifiestan se presentan bajo dos aspectos muy opuestos, lo que no les impide haber salido de la gran familia humana, de la misma manera que el salvaje, el bárbaro y el hombre civilizado. 

Capítulo X de El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo. 
Allan Kardec 


                                                      *********************************



                                                           

"El pensamiento espírita se manifiesta excelente para mitigar la emoción y el dolor de las separaciones, producir la resignación y la aquiescencia y despojar de su aguijón al duelo, reconciliando al ser humano con la muerte".. 
LEÓN DENIS 


                                        *******************


                                                          

¿Cuál ha sido el arquetipo más perfecto que Dios haya otorgado al hombre para servirle de guía y modelo? 
- Ved a Jesús.     


******
Comentario de Allan Kardec: Es Jesús para el hombre el arquetipo de la perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la Tierra.^ Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto, y la doctrina que ha enseñado es la más pura expresión de su ley, porque estaba animado del Espíritu divino y fue el Ser más puro que haya aparecido en la Tierra... 


Pregunta 625  de El Libro de los Espíritus-




                                         *********************************************


VAMPIRISMO


A pesar de que llevemos muchos años trabajando
mediúmnicamente, los espíritus siempre nos sorprenden con enseñanzas
y con ayuda. La mediúmnidad es una aventura en dirección al infinito y
siempre nos sorprenderá, por eso, todo esfuerzo para mantenerse
equilibrado y renunciar a lo que fuera necesario siempre es recompensado
por la paz que se siente, por la alegría de servir y por las experiencias
inesperadas. La mediúmnidad es un estimulo sagrado para mejorarnos,
vale la pena, trabajar en ella.
Solo quien siente, personalmente, la vibración de un espíritu elevado,
puede entender la grandeza de esa experiencia. Ellos suelen hablar del
amor. El amor que debemos a los que sufren, a los desamparados, a
nuestros amigos y familiares. La sensación que experimentan es tan buena
que lloran, una nostalgia inmensa sin saber de qué... Unos deseos de vivir
un amor profundo que desconoce los propios intereses, tal es así que
siempre está dispuesto a servir a los que sufren. Sientes una necesidad de
ser verdaderamente cristiano.
Eso siente los que reciben a Bezerra de Meneses, que es médico y político abnegado en la época del Imperio, desencarno en 1900.Conocido como el Médico de los pobres. El los atendía, aconsejaba, daba remedio y oraba por todos. Por eso, el irradia una energía tan poderosa y emocionante. El habla de lo que vive y de lo que siente. Es autentico.
En todas las épocas de la Humanidad, los que honestamente buscan la
Verdad son beneficiados con el conocimiento espiritual, este siempre es
directo y verdadero, más no es fácil enfrentar la ignorancia. Todos tenemos
el deseo de ser aceptados y amados. No es fácil ser verdaderamente
cristiano en un mundo tan atrasado.
No se defiende la verdad haciendo sufrir al adversario, sino aceptando el
sufrimiento del testimonio. Cuando la mediúmnidad aparece es necesario
la disciplina y la vigilancia.
Hemos de sentir pena por los que conocen el Evangelio y no lo siguen.
Hemos de enseñar las verdades espirituales a los que conocen y no viven
las leyes de Dios.
Lamentablemente estas comunicaciones de buenos espíritus, no son muy
corrientes, porque es por afinidad que los espíritus se acercan a nosotros,
y en la Tierra moramos espíritus inferiores, es un planeta por de expiación
y de pruebas.
Cuando Dios permite que alguien se cruce en nuestro camino, aunque
ese alguien quiera hacernos mal, nuestra obligación es ayudar siempre.
Socorriendo, conversando u orando.
Todas las relaciones humanas, saludables o no, son relaciones
espirituales. Vampirismo es la acción de un espíritu encarnado o
desencarnado que rompe la ley de cooperación y establece una relación en
la que el individuo se beneficia de otro espíritu encarnado o desencarnado,
perjudicándolo con su permiso consciente o inconsciente.
Es preciso considerar que cuando el espíritu progresa moral e
intelectualmente, se torna capaz de aprender en minutos lo que antes le
llevaría muchos años. Y lo vemos en las palabras de Jesús, cuando dijo:
Más se dará a aquel que tiene.
De lo que se desprende que no es necesario hacer todos los cursos para tener acceso a las ideas superiores, y si es indispensable la comprensión profunda de la responsabilidad que todos tenemos ante Dios y el entendimiento de los temas teóricos y prácticos.
Todos podemos estar contentos al saber que si tuviéramos coraje para
vivenciar las enseñanzas del Evangelio en el día a día alcanzaran
conquistas más valiosas que la fama o el dinero.
Lidiar con el vampirismo es lidiar con el sufrimiento humano. Hemos de
aprender a ayudar a los otros a liberarse de los vicios y también de las
pasiones inferiores.
Pues es más culpable el espirita que puede hacer mucho y se acomoda
a pesar de ver tanto sufrimiento en el mundo, que el alcohólatra que no se
libera por su debilidad.
... El encarnado, incluso el estudioso del Espiritismo, aun está lejos de
comprender el poder del que cultivamos en la Tierra. Muchos se contentan
con el mero contacto mediúmnico, más aquellos que meditan en las
enseñanzas de Cristo están seguros de que el poder del pensamiento aun
es incalculable.
... En todos los lugares en el que los individuos huyen de los compromisos
de la conciencia existe algún tipo de vampirismo fundado en la
acomodación espiritual que obviamente tiene consecuencias infelices.
La ley de Dios es de cooperación; el agua coopera con la vida; el sol
con los seres; las especies entre sí y con el suelo. El equilibrio
gravitacional que armoniza a millones de soles es fruto de la cooperación.
El vampirismo es una relación de cooperación enferma en la que el
individuo piensa en beneficiarse de otro. Nadie, de hecho, gana con la
relación vampiresa, pues el vampiro también se degrada y se siente infeliz,
en vez de estarse alimentando de la paz y de la belleza que Dios dona a
todos.
Existe una relación vampiresa cuando se explota a la trabajadora domestica
exigiendo más de lo que el esfuerzo justo y cuando no se garantiza sus
derechos legales. Existe la misma relación en el caso de empresas que
exploran a sus funcionarios, comúnmente creando ambientes de amenazas
en los que el miedo faculta la extracción de sus energías de forma
desequilibrada. Existe relación vampiresa, cuando el estudiante copia las respuestas del colega esforzado y cuando el hijo no se dispone a colaborar en casa. Como podemos ver, el vampirismo es un problema de relación humana que engloba, más allá de las relaciones viciosas entre encarnados y desencarnados, las relaciones más visibles del día a día de la sociedad.
Los hijos hoy en día sobretodo, vampirizan a los padres.
Todo en la naturaleza obedece al equilibrio, cuando el espíritu está en el
vientre de la madre es justo que en aquel momento, el reciba el alimento y
protección sin ningún esfuerzo. Al nacer, comienza a cambiar de situación.
Inicialmente el tendrá muchas veces que “avisar” que está con hambre o
con otra necesidad. Es el primer paso para tornarse independiente.
Enseguida, aprenderá a hablar, a andar poco a poco tendrá una
participación en el proceso de suplir sus necesidades. Todo es proporcional
a la fase de desenvolvimiento. Por ejemplo, hay padres que no permiten a
sus hijos expresar sus necesidades y procuran siempre suplirlas, sin
permitir el menor esfuerzo del niño, están limitando el crecimiento del hijo
y estimulando una conducta vampiresa. Todos tenemos el deber de
cooperar. Vampiro es aquel que quiere usufructuir sin contribuir, es decir,
beneficiarse sin retribuir de una forma saludable.
Hay muchas formas de retribución. En el caso del pobre de la calle, en un
caso de miseria por total falta de alternativas y que al recibir ayuda
retribuye con sentimientos sinceros de gratitud en el momento y,
posteriormente, con su dedicación, no es un vampiro. Si lo es el caso
estudiado por Allan Kardec en el libro “Cielo e infierno” titulado el Mendigo
Max. Sintetizando que aquel que retribuye con los medios que posee está
actuando conforme la Ley de Dios, aquel que quiere beneficiarse sin
retribuir con el bien es vampiro encarnado o desencarnado.
Para prevenir el vampirismo en nuestras relaciones, hemos de procurar
ser justos en nuestras relaciones, dar a cada uno lo que tiene derecho y no
permitirse relaciones de dependencia con desencarnados o encarnados.
Es de la Ley de Dios: Debemos crecer en responsabilidad y en autonomía.
Jesús nos enseña, a cada uno según sus obras, aquel que quiere o acepta
más de lo que tiene derecho se torna víctima del vampirismo de
encarnados y desencarnados.
También existe el vampirismo sexual, el placer y el dolor son experiencias que todos deben experimentar, cuando el espíritu por flaqueza y miedo no acepta sus dolores y quiere tener más placer de lo que el límite natural, se vincula a vampiros y se torna vampiro. Normalmente, el vampirizado tambien es un vampiro de otras personas, así ellos se alimentan y se degradan mutuamente. La búsqueda del placer en exceso sea en la alimentación o en el sexo genera vínculos espirituales perniciosos. La sexualidad, hoy, es la mayor fuente de perturbación en el mundo de la materia densa y en sus alrededores espirituales. Una vez desarmonizadas las energías de la vida, el espíritu tiende a degradarse en otros vicios. Por eso los espíritus inteligentes de la espiritualidad inferior tanto envisten en el desequilibrio sexual.
Los vampiros que estimulan esos acontecimientos deprimentes en la
Tierra comprenden que para generar mejor ambiente de locura y de
vampirismo es necesario incentivar las ideas que mascaran los
desequilibrios y que dificultan el socorro a sus víctimas. Ese es el motivo
de tantas “campañas” por la “licencia social”, para que todos puedan vivir
todo lo que les da placer. Son escritores, académicos, artistas e
intelectuales envueltos por esos espíritus para diseminar la idea de la
normalidad de la locura. La primera prevención, y la más importante, es
examinar los hechos! Observen las personas que defienden esos
desequilibrios sin los maquillajes mentirosos de la prensa. ¿Son ellas
realmente felices? ¿Qué es lo que tienen más allá de la fama? ¿Son
portadoras de paz y de lucidez o son ejemplos de desequilibrio y angustias
que disfrazan con el consumo de drogas y con hábitos deprimentes? No
aceptar como normal las enfermedades comportamentales de moda es un
paso decisivo.
La verdad es universal. Para no confundirnos, hemos de observar el
comportamiento de todos los espíritus evolucionados para tener un
parámetro real. Por ejemplo, ningún espíritu evolucionado quiere
apropiarse de lo que no es suyo. Mahatma Gandhi, nos dice que en la duda
se debe adoptar la decisión que beneficia más al otro que así mismo.
Jesús al dialogar con el mozo rico, no acepta siquiera un elogio indebido.
En relación a la sexualidad, todos son unánimes al afirmar la importancia
del equilibrio,
inclusive de pensamientos. Gandhi tuvo una vida conyugal por décadas
siempre orientada por el respeto y equilibrio. Jesús enseña el cuidado con
los pensamientos en relación a los deseos sexuales. El pensamiento es el
que crea sintonía, estimula los desequilibrios, o reequilibra el espíritu. Atrae la compañía de vampiros o de los buenos espíritus. Por tanto, quien quiere que estimule una conducta sexual promiscua, sin compromiso y ética, independiente de títulos académicos o de fama social, está en posición contraria a las enseñanzas espirituales elevadas de todos los tiempos. Está oponiéndose a los profetas, a la ley de Dios.
Allan Kardec socorrió a las víctimas del vampirismo. Muchos piensan
que el gran organizador del Espiritismo era un intelectual aislado del
mundo. Eso no es verdad, quien estudio la vida de él sabe que el andaba,
y mucho, en presidios, en enfermerías, en los barrios pobres, para amparar
a centenas y centenas de criaturas carentes. Quien es verdaderamente
grande está siempre al lado de los sufridores independientemente de otras
tareas que haga. Quien quiera seguir a Cristo solo tiene un camino: ser
amigo de los sufridores. Existen otros caminos más ellos siempre llevan a
la desilusión.
Laboratorios, filosofía y calculo son importantes, más tiene que servir
para el bien de quien más sufre, sino es engañoso. Es la verdadera
mistificación y todos hemos de estar atentos a eso. Es esa mistificación la
que abre las puertas a los vampiros.
El espirita, considerando la necesidad del mundo y los talentos que ya
ha recibido, no podrá huir más a sus responsabilidades. debe confiar en si
mismo, debe confiar en Dios, en Cristo y en los amigos espirituales. en
toda la historia de la humanidad, no hay un solo caso de un individuo que
decidió actuar abnegadamente y que no haya sido amparado por lo Alto.
Lo que falta a muchos hermanos espiritas es la disposición al trabajo, al
sacrificio, a la abnegación.
Es preciso confiar en que Jesús suplirá nuestras fallas, cuando actuamos
en Su nombre y con sincera buena voluntad.
Nunca estamos realmente solos. Los buenos espíritus nos acompañan
siempre. La soledad es apenas la limitación de los sentidos, es la prueba
necesaria para desenvolver las potencialidades. A cada acción, a cada
pensamiento y a cada sentimiento noble nuestras ligaciones se estrechan.
Todos aquello que quieran superar las relaciones vampiresas o evitarlas,
como la Magdalena, precisan pasar por momentos de soledad y de
devoción que facultaran el encuentro consigo y con Cristo. Después de su
testimonio, Magdalena fue acogida por el Maestro en el mundo espiritual.
El miedo a la soledad, a la critica y al testimonio ha paralizado a los espiritas cristianos en el momento actual. Ellos temen ver su pasado. temen ser identificados como “impuros” u obsesados. Temen servir abnegadamente. Temen a sus enemigos. Temen ser criticados. Olvidan que todos somos espíritus imperfectos y que la única forma de salvación es el crecimiento, es la purificación por medio de la dedicación total a Cristo. Eso significa devoción al prójimo en todas las ocasiones y no apenas ocasionalmente.
En todos los lugares en el que los individuos huyen de los compromisos de
conciencia, existe algún tipo de vampirización fundado en la acomodación
espiritual y que, obviamente tiene consecuencias infelices.

Los buenos espíritus nos enseñan que la casa del cristiano debe ser un
lugar de elevada vibración espiritual, a pesar de nuestras limitaciones
personales, debemos esforzarnos para conseguir esa meta.
Mercedes Cruz

                                               *************************************





No hay comentarios: