sábado, 9 de mayo de 2015

Problemas familiares


¿La aparición o recuerdo  expontáneo de lenguas extrañas sólo puede darse en la mediumnidad ?.

Tanto en los casos de recuerdo espontáneo como en los de regresión hipnótica, pueden aparecer lenguas extranjeras desconocidas para el sujeto. Esto es lo que se conoce cómo “Xenoglosia “, que no se debe confundir con otro fenómeno igual en apariencia, pero de carácter mediúmnico, que es lo que se conoce como “don de lenguas”, el mismo que por ejemplo ,según relatos evangélicos, experimentaron los discípulos de Jesús en Pentecostés.
En casos de mediumnidad, Espíritus diferentes o extraños al de la persona médium a través de la cual se comunican, a veces, como prueba de autenticidad, pueden manifestar sus comunicados en lenguas extrañas para el propio médium, pero en  otros casos la causa no es la mediumnidad, sino que a diferencia de esta, sobreviene una eclosión del subconsciente , a veces durante el trance hipnótico, en donde el Espíritu comunicador en esa lengua, no es otro que el del propio sujeto que la aprendió y utilizó normalmente en otra vida anterior.

- Jose Luis Martín-

                                        ******************************

Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban”.
- La Biblia- (Hechos: 19:6)

                           ******************

                         Problemas familiares

Queridos amigos, nadie es profeta en su tierra y muchos menos entre los suyos, los problemas familiares, a veces son de los más duros y de los que más duelen.

Los problemas familiares son los causantes de ciertos trastornos psicológicos en cada uno de los miembros; estos problemas se presentan a cada momento de nuestra vida, es algo que si no se lo sabe tratar de forma inmediata pueden resultar peligroso en el futuro familiar, en casos extremos por causa de estos problemas se han derrumbado muchas familias.

Los problemas familiares pueden resultar muy peligrosos para cada uno de los miembros de la familia, tratarlos desde ahora es hacerle un bien.

No es por acaso, ni por coincidencia, que nacemos en nuestras familias. No estamos nunca al lado de la persona errada.
Hay razones para todo, y no existen coincidencias en los senderos del destino. Por eso, es erróneo pensar que estamos casados con la persona errada o que no merecemos al hijo problemático. La mayoría de las veces no tenemos los esposos, esposas o hijos que soñamos, más si los que merecemos.
En el hogar no todo son flores, pues como dice Chico Xavier, el hogar es el crisol de las pruebas, recinto y reencuentro de almas hermanas, beneficiadas o perjudicadas por nosotros en el pasado.
Esas relaciones precisan de cuidados y atención. Dedique tiempo y energía a su compañero y a sus hijos. No caiga en la rutina. Renueve el relacionamiento a través de acciones amorosas. El casamiento es como una planta tierna, que debe ser cuidada siempre y regada con el cariño y la afectividad.
Ayude a sus hijos y a su compañero a pensar y a realizar sus planes de vida y sus objetivos.
La armonía domestica es conseguida con amor, comprensión y tolerancia.
Estamos intensamente faltos de cariño, y, por eso, todos necesitamos dar y recibir amor.
Tenga mucho cuidado con las discusiones.
El desequilibrio de nuestras palabras puede provocar verdaderas tragedias que, más tarde o más temprano, se volverán contra nosotros mismos.
Guardar el equilibrio de nuestras palabras es nuestro deber. No hable sin antes reflexionar. Es siempre más seguro quedar en silencio, oyendo e intentando comprender.
Nunca hable o actué cuando este con rabia. Las palabras tienen un efecto duradero y muy poderoso, no es fácil olvidarlas. Nunca hable bajo el efecto del alcohol y de emociones oriundas del odio.
Lo que usted haga a bajo el impulso del amor, partiendo de su corazón, retornará a usted multiplicado diez veces.
Levantémonos en la senda que nos cabe trillar y recordemos el tesoro de las oportunidades que brillan en nuestras manos.
¡El tiempo, la salud, el equilibrio y el conocimiento son recursos básicos que nos compete movilizar en el del aprovechamiento de las bendiciones divinas!
Salgamos al exterior, caminemos con alegría, si las relaciones con aquellos que comparten nuestro hogar, resultan difíciles, tomemos el manual de la buenas relaciones “El Evangelio según el Espiritismo” allí existen aclaraciones, que nos resultarán fáciles de comprender, ya que están edificadas con la Luz de Dios, y en dirección a la lógica y a la razón, al buen sentido de todas las situaciones y cosas.
Jesús es el autor divino, que nos facilitó semejante tesoro, cuídalo, analízalo, compruébalo, medítalo, y pásalo a tus familiares y amigos, ya que con la comunión de vuestros pensamientos en él, es que encontrareis las soluciones oportunas, para vuestro caso en especial.
Amigos, como todos los días deseo para vosotros un buen martes, que la brújula del Evangelio iluminando nuestros caminos, nos permitan al final de la jornada, haber pasado pagina con el resultado armonioso en nuestro hogar de la paz y el amor y no el de la guerra.

- Merchita-

                                        *****************************


 UN BREVE  Y PROFUNDO MENSAJE ESPIRITUAL

Hay que saber escuchar los mensajes que nos llegan, interpretarlos y aplicarlos en nuestras propias vidas.
Enseñar y auxiliar al hermano que nos pide ayuda y también al que no nos la pida, pero percibamos su necesidad.

Todo es amor y humildad y ambos en nuestros actos están.
La sinceridad nos ayuda a que podamos mostrarnos tal y como somos.
Debemos de ser sinceros, en primer lugar con nosotros mismos para saber nuestras limitaciones y después con los demás.
Es bonito poder ayudar y participar en la evolución del hombre hacia un mundo mejor pidiendo y orando a Dios y dejando la huella de la sabiduría de la que podrán beber tantas y tantas almas que necesitan de una palabra, para poder dar un sentido a sus vidas, de forma que sepan que valió la pena llegar hasta aquí y seguir adelante.
Es hermoso mirar hacia atrás y ver un trabajo, una evolución, ese sí es un orgullo positivo que nos llenará de humildad y de amor.
Gracias por estos grandes momentos.
Gracias.
Mensaje recibido por 

                                         *******************************



        SERENA CONFIANZA
Esta historia es narrada por el filósofo Huberto Rohden, cuando viajaba en un buque con rumbo a Europa.

La travesía era serena y festiva, marcada por la comodidad y el lujo del moderno transatlántico, sobre aguas tranquilas y bajo un despejado cielo azul.
Pero de repente, todo cambió. La serenidad y tranquilidad se transformaron en un violento temporal. Esos que asustan desde los marineros de primer viaje hasta los más experimentados.
Con miedo, los pasajeros se retiraron a los camarotes. El filósofo, sin embargo, prefirió contemplar el espectáculo de la naturaleza.
En medio de toda esa confusión a bordo, él notó un chicuelo, de unos seis o siete años. El niño estaba totalmente despreocupado. Jugaba, canturreaba, indiferente a lo que sucedía a su alrededor.
Impresionado con la tranquilidad del muchachito, el filósofo se acercó y le preguntó: ¿Tú no tienes miedo?
La respuesta vino rápida, inocente, y al mismo tiempo profunda: No, yo no tengo miedo. Papá está en el timón.

Cuando el temporal amainó, el viaje continuó sereno para todos. Menos para el filósofo, que no lograba olvidar la respuesta del muchacho.

¡Qué inmensa confianza! Si papá está al timón, nada de malo puede suceder.

¡Papá es más fuerte que los vientos, más fuerte que las olas!¡No hay nada a temer!

La confianza es propia de los niños. Ellos se entregan sin temor a aquellos en quienes confían. Y, padre y madre representan para ellos la mayor seguridad.
Si todos los hombres confiasen en Dios como los niños confían en sus padres, la vida sería más amena, porque esa confianza significa tener fe.

La fe es esa llama divina que entibia el Espíritu y le da fuerzas para que supere todo: congoja, riñas, traiciones.

Con fe, el hombre sobrevive al clima de aflicción, no desesperándose jamás.


Mientras algunos se detienen al borde del abismo, creyendo que no podrán transponerlo, el hombre de fe busca distintos pasajes para alcanzar el otro lado con seguridad.

El hombre de fe es el que no se inquieta con las noticias que hablan de crisis y de tiempos difíciles. Prosigue su labor sin cansancio porque está seguro de que tendrá fuerzas para vencer.

Y para que la fe no decaiga, la sostiene con los valores de la reflexión y de la oración, porque no hay llama que pueda seguir ardiendo sin combustible para alimentarla.

Jesús usó la figura del grano de mostaza para hablar a respecto de la fe, y afirmó que quien la poseyera de aquel tamaño, podría mover montañas.
Y la mujer, con una hemorragia que sufría hace muchos años, probó que era verdad. Fue suficiente con tocar el borde del manto de Jesús para curarse de su enfermedad.
Así también dieron prueba de fe Jairo, que vino a rogarle a Jesús por la cura de su hija, y el soldado que vino a pedirle por su servidor de muchos años.
Todos, por tener fe, movieron fuerzas interiores que atrajeron a las energías curativas de Jesús, y alcanzaron los objetivos que buscaban: la salud de los que amaban.

                                            Redacción de Momento Espírita

                                         ************************




No hay comentarios: