miércoles, 25 de febrero de 2015

Reencarnación en la Codificación


                                 SALUDOS DE MERCHE

Queridos amigos, hola buenos días,  como resultado  del comportamiento mantenido en el mundo, por algún proceso de sintonía, los desencarnados se imantan  a los que les son afines,  gracias al tenor de valores morales que caracteriza a cada uno.
Las fajas de condensación más fuerte, forman regiones densamente pobladas,  donde es fácil encontrar Núcleos  de dolor y aflicciones más primitivas, en donde los descuidados e irresponsables se detienen.
Esos reductos de penas a cumplir se multiplican en las áreas urbanas, donde los hábitos humanos son más promiscuos y las expresiones morales descienden de los estados primitivos bajo los impulsos de las pasiones degradantes.
Esas multitudes de espíritus, que viven el estado errático inferior, deambulan,  desenfrenados  y aturdidos, e integran centenares  de millones de seres en tránsito.  Los culpables y los caídos en las trampas de la liviandad, son trasladados por sus pares y verdugos desencarnados hacia lugares desérticos,  cavernas  y pantanales del planeta,  donde los engañan y los maltratan en colonias especialmente  construidas por su maldad,  haciéndoles imaginar  que se tratan de purgatorios e infiernos, gobernados por verdaderos genios del mal, aunque transitorios, no dándose cuenta que  fueron creados por la gloria del bien y del amor…
La vida mental en esas esferas de intranquilidad y en sus colonias de terror, alcanza  inimaginables expresiones de vileza y primitivismo,  donde la crueldad asume proporciones  de insania imprevisible.
En muchos de estos sitios se organizan atentados contra los hombres y se elaboran actividades  cuyo objetivo es la extinción del bien,  así como la instalación de la supremacía de la fuerza bruta, en el mundo en que los déspotas de la impiedad allí residentes, se transforman en los señores absolutos del planeta…
Luchan tenazmente contra los Emisarios de la Luz, a quienes no consiguen vencer jamás y que con inmensa frecuencia, penetran en sus regiones  en tareas libertadoras, demostrándoles  con eso la fragilidad de su poder.
Son operarios de la caridad, en nombre  y por amor  a Jesús, trabajan  con afán  por amparar y liberar a los que de alguna forma, tengan condiciones para ser conducidos a otros planos vibratorios.
Los puestos de socorro cristianos,  núcleos de apoyo y centros de ayuda se multiplican en ese campo de guerra sostenidos por abnegados agentes  del bien que están siempre dispuestos  a la acción de la misericordia, cuando no pueden recurrir a los valores meritorios de los que ahí se detienen.
Nunca estamos solos en ambos planos de la vida, Dios nuestro Padre siempre atiende a sus hijos, basta que nos arrepintamos y Le pidamos ayuda, para que laboriosos y amables consejeros de la espiritualidad, nos auxilien y nos ayuden a salir de las zonas tenebrosas en las que nos sumergimos por nuestra imperfección y debilidades.
Allí como aquí, siempre hay rayos de luz, a los que nos podemos adherir para salir de las sombras, hay una mano amiga que tira de nosotros para ayudarnos a salir del cenagal de nuestras pasiones.
Son verdaderos  cirineos que se sacrifican teniendo como objetivo el bien del prójimo, , a través de  la contribución  de renuncia personal y de sacrificio. Muchos de ellos  poseen sentimientos de nobleza que los mueven  al trabajo en otros campos  más elevados y pacíficos, aun así prefieren  detenerse donde el dolor  es más  agudo, aunque para ayudar deban sufrirlo…
Existe  un gran progreso moral que florece en la Humanidad, que debemos tomar en cuenta. Jamás hubo tanto interés de los hombres por sus hermanos, con propósitos  de ayudarlos  a levantarse y marchar con dignidad.  Los grupos entregados en la tierra con el objetivo  de ayudar al ennoblecimiento del ser humano se multiplican, tratando de fomentar la alegría y la paz.
Las minorías  raciales reciben  respeto; los prejuicios son barridos del planeta;  los derechos del ciudadano, aunque todavía vulnerables son defendidos; la ecología consigue adeptos fervorosos; las clases menos favorecidas que padecen miseria socioeconómica ¡, ya no son despreciadas aunque aun no gocen  de las consideraciones que todos merecen; los proletarios se hacen oír; se piensa  en multiplicar  los órganos  de asistencia social a los necesitados de todo orden; las leyes son más benignas y los estudiosos del comportamiento  están reconociendo más enfermedades  que maldad en la criatura  humana,  lo mismo en aquellas que caen  en los abismos de los crímenes más hediondos; la libertad ya sustenta  ideales  de dignidad  entre los pueblos… Son innumerables las conquistas morales, que pronostican adquisiciones aun más relevantes con relación al futuro.
Lo que observamos, son reminiscencias  del pasado de todos nosotros, aun no superado, que permanece reteniéndonos en la retaguardia de las liviandades, aunque la voz  y el magnetismo de Cristo nos estén conduciendo de las sombras hacia la luz,  que ya gracias a Dios comenzamos  a entender y aceptar.  Por lo tanto, alegrémonos  y observemos con optimismo, lo que desfila ante nosotros. Ayer, estábamos  sumergidos en los ríos oscuros de la ilusión, mientras  que ahora  nos encontramos en el margen  bendito donde crece el equilibrio y la paz.
Amigos nuestra decisión es importantísima en los tiempos que corren, el bien es la opción que nos harán triunfadores y nos librará de las sombras, por eso cuanto antes nos dispongamos a ejercerlo en todas las cosas, será para nosotros mucho mejor, ya que la gloria y el infierno lo lleva el hombre en sí mismo
Un feliz martes para todos, que Dios nos bendiga y nos permita permutar en mejores sintonías, para la paz que todos ansiamos. Merchita.

                                      *******************************************


 Reencarnación en la Codificación

8. De todas las contradicciones que se notan en las comunicaciones de los Espíritus, una de las más notables es la relativa a la reencarnación. Si la reencarnación es una necesidad de la vida de los Espíritus, ¿en qué consiste que no todos los Espíritus la enseñan?

¿No sabéis que hay Espíritus, cuyas ideas son limitadas,por ahora, como entre muchos hombres de la Tierra? Creen que lo que pasa por ellos debe durar siempre; no ven más allá del círculo de sus percepciones y les tiene sin cuidado el no saber ni de dónde vienen ni a dónde van, y por lo mismo deben sufrir la ley de la necesidad. La reencarnación es para ellos una necesidad con la que no piensan hasta que llega; saben que el Espíritu progresa, pero ¿de qué modo? Para ellos es un problema. Entonces si les preguntáis, os hablarán de los siete cielos, sobrepuestos como pisos; aun habrá quien os hable de la esfera de fuego, de la esfera de las estrellas, después de la ciudad de las flores y de la ciudad de los elegidos.

9. Concebimos que los Espíritus poco adelantados, no comprendan esta cuestión; pero ¿en qué consiste que Espíritus de una inferioridad moral e intelectual notoria, hablen espontáneamente de sus diferentes existencias, y de su deseo de reencarnarse para rescatar su pasado?

En el mundo de los Espíritus pasan cosas que es muy difícil que podáis comprender. ¿No tenéis entre vosotros, personas muy ignorantes sobre ciertas cosas, y que están ilustradas sobre otras;personas que tienen más criterio que instrucción, y otras que tienen más genio que criterio? ¿No sabéis también que ciertos Espíritus se complacen en mantener a los hombres en la ignorancia, haciendo como que les instruyen, y que se aprovechan de la facilidad con que dan crédito a sus palabras?
Podrán seducir a aquellos que no buscan el fondo de las cosas,pero cuando se les conduce a perder la paciencia por el razonamiento, no sostienen su papel por mucho tiempo.
Por lo demás es menester tener cuidado con la prudencia que en general los Espíritus ponen en la promulgación de la verdad: la luz demasiado viva y repentina deslumbra y no da caridad. Pueden, pues, en ciertos casos juzgar útil el esparcirla gradualmente según los tiempos, los lugares y las personas. Moisés no enseñó todo lo que enseñó Cristo: y el mismo Cristo dijo muchas cosas, cuya inteligencia estaba reservada a las generaciones futuras. Habláis de la reencarnación y os admiráis que este principio no se haya enseñado en ciertos parajes; pero es menester que penséis que en un país en el que la preocupación del color tiene su reinado absoluto, en donde la esclavitud está arraigada en las costumbres, se hubiera rechazado el Espiritismo sólo porque proclamaba la reencarnación, porque la idea de que el que es amo o señor puede ser esclavo, y recíprocamente, hubiera parecido monstruosa. ¿No valía más hacer aceptar el principio general, para después sacar las consecuencias? ¡Oh, hombres!  qué corta es vuestra vista para juzgar los designios, y a Dios; sabed, pues,que no se hace nada sin su permiso y sin un fin que vosotros muchas veces no podéis penetrar. Ya os he dicho que la unidad se hará en la creencia del Espiritismo; y tened por cierto que las disidencias, ya menos profundas, se disiparán poco a poco a medida que los hombres se ilustren y que al fin desaparecerán completamente, porque tal es la voluntad de Dios, contra lo cual no puede prevalecer el error.
El Espíritu de Verdad.

10. ¿Las doctrinas erróneas que pueden enseñarse por ciertos Espíritus, tienen por objeto el retardar el progreso de la ciencia verdadera?
Vosotros quisierais tenerlo todo sin trabajo; sabed que no hay campo en el que no crezcan malas hierbas que el labrador debe extirpar. Estas doctrinas erróneas son una consecuencia de la inferioridad de vuestro mundo; si los hombres fuesen perfectos,sólo aceptarían la verdad; los errores son como las piedras falsas que sólo un ojo ejercitado puede distinguir; os falta, pues, un aprendizaje para distinguir lo verdadero de lo falso; pues bien,las falsas doctrinas son útiles para que os ejercitéis en la práctica de distinguir la verdad del error.
–¿Los que adoptan el error, retrasan su adelantamiento?
Si adoptan el error es porque no están bastante adelantados para comprender la verdad.

302. Esperando que se haga la unidad, todos creen que la verdad está de su parte y sostienen estar ellos solos en lo verdadero; ilusión que no deja de entretener a los Espíritus mentirosos; ¿en qué puede basarse el hombre imparcial y desinteresado para formar juicio?
La más pura luz no la oscurece ninguna nubecilla, el diamante sin mancha es el que tiene más valor; juzgad, pues, a los Espíritus por la pureza de su enseñanza. La unidad se hará del lado en que el bien no habrá estado nunca mezclado con el mal; a este lado se reunirán los hombres por la fuerza de las
cosas porque juzgarán lo que es y en donde está la verdad.
Observad, por lo demás, que los principios fundamentales por todas partes son los mismos y deben reuniros en un pensamiento común: el amor a Dios y la práctica del bien. Cualquiera que sea, pues, el modo de progresar que se suponga para las almas,el objeto final es el mismo y el medio de conseguirlo es también el mismo: hacer el bien; no hay, pues, dos modos de hacerlo. Si nacen disidencias capitales en cuanto al principio de la doctrina,tenéis una regla cierta para apreciarlas. Esta regla es la siguiente:
La mejor doctrina es aquella que más satisface al corazón y a la razón, y que más elementos tiene para conducir a los hombres al bien; yo os aseguro que es la que prevalecerá.
El Espíritu de Verdad.

Observación. — Las contradicciones que se presentan en las comunicaciones espiritistas pueden depender de las siguientes causas: de la ignorancia de ciertos Espíritus; de la superchería de Espíritus inferiores,que por malicia o maldad dicen lo contrario de aquello que ha dicho en otra parte el Espíritu cuyo nombre usurpan; de la voluntad del mismo Espíritu que habla según los tiempos, los lugares y las personas, y puede juzgar útil no decirlo todo a todo el mundo; de la insuficiencia del lenguaje humano
para expresar las cosas del mundo incorporal; de la insuficiencia de los medios de comunicación que no siempre permiten al Espíritu manifestar todo su pensamiento; en fin, de la interpretación que cada uno puede dar a una palabra o a una explicación, según sus ideas, sus preocupaciones o el punto de vista desde el cual mira la cosa. El estudio, la observación, la experiencia y la abnegación de todo sentimiento de amor propio, pueden enseñar a distinguir estas diferencias.

El Libro de los Médiums

                                         *****************************************

 EL CLON TIENE ALMA ?                                 
                        
No hay duda de que La clonación humana es una de las grandes discusiones del momento, intensificada, sobre todo, después que los investigadores Severino Antinori y Panayotis Zavos declararan, el 7 de agosto de este año, ante la Academia Americana de Ciencias, en Washington, que están listos para copiar seres humanos.
  De hecho, desde 1996, la clonación humana quedo mucho más próxima, con el nacimiento de la oveja Dolly, el primer clon mamífero, obtenido a través de la técnica desarrollada por el Instituto Roslin, en Escocia.
  Cuando hablamos de clonación humana es preciso resaltar que estamos refiriéndonos a dos modalidades: la reproductiva, que produce bebés que son xerocopias de seres ya existentes, y la clonación terapéutica, que elabora embriones humanos con la finalidad de fabricar tejidos orgánicos diversos. En esta último caso, las células tronco, conocidas como "semillas de vida", presentes en los primeros catorce días del desarrollo embrionario, son empleadas en la formación de tejido nervioso, pancreático, muscular, etc., con la finalidad de curar enfermedades, como, por ejemplo, el mal de Parkinson, la diabetes, el músculo infartado.
  En los últimos meses, miles de religiosos y especialistas vienen reuniéndose, en varias partes del mundo, para discutir esos avances de la ciencia y sus complicadas cuestiones éticas.
  Para nosotros, espíritas, las preocupaciones no son diferentes y precisan ser discutidas. ¿El hombre tiene el derecho de hacer copias humanas? ¿De manipular embriones? ¿El clon posee alma?
  Algunas respuestas son más fáciles, otras no tanto, exigiendo una madura reflexión, libre de preconceptos y fanatismo.
  Con relación a la cuestión espiritual: Antes de responder si el clon tiene o no alma, es preciso definirlo y recordar el proceso por el cual se pretende copiar seres humanos.
  El clon es un ser vivo que tiene la misma constitución genética de otro.
  Clonar, por lo tanto, significa hacer xerocopias de seres vivos. Hace miles de años, la naturaleza nos brinda clones humanos auténticos - los gemelos univitelinos - portadores del mismo genoma.
  En la Clonación artificial, se hace la reproducción asexuada de un ser, manteniendo su carga genética. Para fabricar a Dolly, fueron necesarias tres ovejas. Una de ellas, la negra, donó el óvulo o gameto femenino, del cual se retiró el núcleo; en el lugar de este, se introdujo el núcleo de una célula mamaria adulta, retirada de otra oveja, la blanca, que se deseaba clonar. Por procedimientos técnicos especiales, se llevó esa célula recién-formada, al estado embrionario inicial, obteniéndose un embrión que fue trasplantado en el útero de una tercera oveja, que dio a la luz a la famosa oveja.
  En líneas generales, ese mismo proceso, está siendo pensado para la clonación humana.
  Sin duda, Dolly tiene alma, o mejor, tiene principio inteligente. Si así no fuera no sería un ser vivo. En la clonación humana, el raciocinio es el mismo. Basta recordar la enseñanza básica: "todo niño que ha sobrevivido a su nacimiento, tiene forzosamente encarnado en él un Espíritu", de lo contrario, “no sería un ser humano”. (El Libro de los Espíritus, pregunta 356 b). Así, si la clonación humana fuera un hecho, ciertamente, no producirá robots, sino seres auténticos. ¿Cual es el factor que atrae al Espíritu al proceso reencarnatório? El principal de ellos es la sintonía magnética que funciona tanto en la reencarnación normal como en la clonación.
  “Cuando un Espíritu debe encarnar en un cuerpo humano en vías de formación, un lazo fluídico, mera extensión de su periespíritu, lo une al germen hacia el cual se siente atraído por una fuerza irresistible, desde el momento mismo de la concepción", afirma Kardec (La Génesis, capítulo 11). Esta fuerza irresistible es el magnetismo.
  En verdad, para reencarnar, basta el magnetismo de los padres, aliado al fuerte deseo del Espíritu reencarnante (ver “Entre la Tierra y el Cielo”, cap. 28). No se puede olvidar que la “sintonía magnética” no obedece a las leyes clásicas de la Física, sino está relacionada a la comunicación no local, que no depende del espacio y del tiempo.
  En la clonación, los científicos llevan los genes de una célula adulta al estado embrionario, con eso, las moléculas de ADN comienzan a vibrar como un diapasón, repletas de poder magnético, constituyéndose, juntamente con el citoplasma del óvulo, en un verdadero polo de atracción para el Espíritu.
  Con respecto a los problemas de la clonación: Vimos que el clon humano puede tener éxito; el Espíritu puede reencarnar si las condiciones son favorables. Esto, sin embargo, lleva a otra pregunta: ¿El clon humano es defendible?
  De entrada, es preciso resaltar que la clonación es una técnica muy ineficiente, con un alto índice de fracaso. Para fabricar a Dolly, fueron hechas 277 tentativas, con un único éxito. Y aun así, ella ha envejecido precozmente; a pesar de tener cinco años, sus células son equivalentes a la de una oveja de 12 años, exactamente la edad de la oveja cuyo ADN fue utilizado en la experiencia.
  En cinco años de clonación de mamíferos, hay menos de 50 animales clonados, lo que representa muy poco para la investigación científica. En ese periodo, han sido incontables las malformaciones, crías que nacen con enfermedades congénitas o se enferman inmediatamente; algunos viven con serias limitaciones y muchos son sacrificados.
  La única manera de llegar a la perfección en la clonación es por la práctica, por la repetición, por la tentativa y el error; esto viene siendo hecho en animales, utilizándose, ampliamente, el aborto y la eutanasia. Y con embriones humanos, ¿como será?
  Severino Antinori dice que practicará el aborto en todos los casos necesarios, porque es legal en el país donde pretende trabajar. Y la eutanasia, ¿la aplicará también?
  Los especialistas calculan que serían necesarios mil clones de animales, con acompañamiento de 50 años para poder afirmar que la clonación humana es segura.
  Desde el punto de vista espiritual, la clonación de animales viene indicando que hay problema con el fluido vital, porque los seres clonados envejecen precozmente. Así, no son sólo los problemas biológicos a ser considerados, sino también los relativos a los diversos envoltorios del Espíritu, los cuales, a rigor, presiden la formación corpórea.
  El hecho es que la utilización del aborto y de la eutanasia, en las experiencias de clonación, demuestran el irrespeto a la vida. Y el científico espírita debe abstenerse de trabajar bajo tales condiciones.
  La realidad es que es muy temprano para clonar humanos, no sólo del punto de vista de la Ciencia, sino también de la evolución espiritual de los terráqueos, que necesitan, urgentemente, de mayores progresos en el campo del sentimiento.

Extraído del boletín SEI editado por el Hogar Fabiano de Cristo.

*************************************************



No hay comentarios: