miércoles, 6 de marzo de 2013

PROGRESIÓN DE LOS MUNDOS






"HAY MUCHAS MORADAS EN LA CASA DE MI PADRE" ( Jesús- Cristo)


 El progreso es una de las leyes de la Naturaleza; todos los seres de la creación, animados e inanimados, están sometidos por la bondad de Dios, que quiere que todo se engrandezca y prospere. La misma destrucción que a los hombres parece el término de las cosas, sólo es un medio de alcanzar, por la transformación, un estado más perfecto, porque todo muere para renacer y cosa alguna se convierte en nada.
     Al mismo tiempo que los seres vivos progresan moralmente,los mundos que habitan progresan materialmente. Quien pudiese seguir un mundo en sus diversas fases, desde el instante en que se aglomeran los primeros átomos que servirán para su constitución, lo vería recorrer una escala incesantemente progresiva, por grados insensibles para cada generación y ofrecer a sus habitantes una morada más agradable, a medida que estos avanzan en la senda del progreso. Así caminan paralelamente el progreso del hombre,el de los animales sus auxiliares, de los vegetales y el de la habitación, porque nada es estacionario en la Naturaleza. ¡Cuán grande y digna de la majestad del Creador es esta idea! Y por el contrario, ¡cuán pequeña e indigna de su poder es aquella que concentra su solicitud y su providencia en el imperceptible grano de arena de la Tierra y restringe la Humanidad a algunos hombres que la habitan!

    La Tierra, siguiendo esta ley, estuvo material y moralmente en un estado inferior al que está hoy y alcanzará, bajo este doble aspecto, un grado más avanzado. Ha llegado ya a uno de sus períodos de transformación, en que de mundo expiatorio, se tornará mundo regenerador; entonces los hombres serán felices porque reinará en ella la Ley de Dios. (SAN AGUSTÍN, París, 1862).
-El Evangelio según el Espiritismo-          
                                                    *********************

Estamos formados y moldeados por nuestros pensamientos. Aquellos que están formados por pensamientos generosos emanan alegría cuando hablan. La felicidad les sigue como una sombra que nunca les abandona.
BUDA
                                                          *********************


¿Cómo distinguir la presencia de los Espíritus?
Mensajeros divinos

(Reunión pública del 18/5/59 - Cuestión No 501)


     Siempre habrá de resultarnos fácil distinguir la presencia de los mensajeros divinos a nuestro lado, porque nos sugerirán la ruta del bien.

     Aunque sean portadores del esplendor solar de la Vida Celestial, saben adaptarse a nuestro simple nivel en las luchas evolutivas, para mostrarnos el camino hacia la Esfera Superior. Pero aunque se enaltezcan hasta cúspides sublimes en la ciencia del Universo, ocultan su grandeza para guiarnos al adecuado aprovechamiento de las posibilidades que tenemos en nuestras manos.

     Sin una mínima agresión, hacen luz para nuestras almas a fin de que veamos las llagas de nuestras deficiencias, de modo que las curemos en la lucha del esfuerzo propio.

     Nunca se vanaglorian de la verdad porque nos abrumarían en nuestra condición de espíritus deudores; sólo la utilizan como un remedio dosificado para enfermos, para que ascendamos al nivel de la redención; tampoco se valen de la virtud que conquistaron para condenar nuestros defectos; sólo la emplean junto con paciencia inconmensurable para nuestro propio bien, de modo que la tolerancia no nos falte con su amparo en relación con aquellos que padecen dificultades de comprensión mayores que las nuestras.

     Si nos encuentran abatidos o lastimados, jamás nos aconsejan desistir o lamentarnos, sino que nos ayudan a que olvidemos la crueldad y la violencia, con suficiente fuerza para que no caigamos en la posición del que nos insulta o injuria, y si nos encontraran calumniados o perseguidos no nos inducen a la rebeldía o el desánimo, sino que reparan nuestras energías desorganizadas y nos sostienen en la humildad y el servicio con los que podamos restablecer el equilibrio del pensamiento de aquél que nos ataca o difama.

     Se yerguen en nuestro camino como un invisible apoyo para nuestros desalientos humanos e iluminan nuestra fe cuando atravesamos los dolores a los que nos hicimos acreedores.

     Son rosas en el espinar de nuestras imperfecciones, que perfuman nuestra agresividad con el bálsamo de la indulgencia; estrellas refulgentes en la noche de nuestras faltas, con destellos que nos infunden confianza en el esplendor de una nueva alborada, para que no revolquemos nuestro corazón en el espeso lodo del crimen.

     Sobre todo, en relación con las ofensas, levantan nuestra frente para que contemplemos al Justo de los justos que expiró en el madero, porque resistió al mal en actitud de suprema renuncia, con amor resplandeciente y con la bendición del perdón. 

Página psicografiada por el médium Francisco Cândido Xavier, dictada por el Espíritu Emmanuel.

Extraída del libro «Religión de los Espíritus»
                                                                **********************


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                
                                                          Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                            kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com



No hay comentarios: