viernes, 15 de marzo de 2013

Saludo matinal de Merchita




Jueves 15 de marzo

Queridos amigos mis mejores deseos para todos.
    La fase inicial de la vida, bajo cualquier aspecto que sea considerado, es la del sueño. Por eso mismo, el psiquismo “duerme en el mineral, sueña en el vegetal, siente en el animal, piensa en el hombre”, conforme sintetizó con mucha propiedad el eminente filosofo espirita León Denis y prosigue, con la inmensa capacidad de intuición, en el ángel, adquiriendo nuevas experiencias sin cesar, infinitamente.
     El ser está destinado a la perfecta sintonía con la Conciencia Cósmica, que duerme en el, aguardando los factores que le propicien el desarrollo, el continuo despertar.
     Ha de concienciarse de lo que es, de lo que necesita hacer, de cómo conseguir el éxito.
   El desafío del sueño es muy grande, frente al largo periodo de permanencia en las fajas primarias del proceso de la evolución, por el cual pasa el ser en su crecimiento espiritual.
    Sin embargo el despertar es impostergable, porque liberta y concede autoridad para el discernimiento. De tal forma se presenta la capacidad de entender, que una visión optimista y clara se torna la base del comportamiento psicológico, por tanto, del mecanismo íntimo para la adquisición de la felicidad.
    Cuando el individuo no está despierto, se transfiere de una dependencia para otra, buscando guías y conductores que disminuyan su esfuerzo para pensar y así pasar a asumir responsabilidades que le corresponden.
    Cuando el hombre decide la inmersión en el Si nace la coherencia para con la vida y sus posibilidades, trabaja para la liberación de todos los vínculos que lo esclavizan. No busca modelos prefabricados ni formas inequívocas que sirven para todos. Cada ser posee sus características y recursos, lo que no lo estimula al individualismo perverso, sino a la adquisición de la propia identidad. No obstante, hay un Guía Modelo, cuya vida ejemplar a resistido a todos los vendavales del tiempo y a todas las criticas ácidas y demoledoras de muchos pensadores, que es Jesús, el verdadero divisor de aguas de la Historia.
    Psicológicamente completo y despierto, se convirtió en el mayor ejemplo de Conciencia plena que se conoce en el proceso de la evolución del ser, enseñando sin presunción, amando sin ningún capricho, inmolándose sin cualquier mecanismo masoquista.
    Portador de una salud por excelencia, jamás se Le registró ningún tipo de disturbio como exaltación o como depresión, aun en los momentos más difíciles de una trayectoria señalada por la incomprensión de Sus contemporáneos.
    Simple y sin ornamentos, Su comportamiento era optimista, rico de belleza y de ternura, demostrando inequivocadamete Su ascendencia moral e intelectual.
     Siempre despierto, Jesús es el ejemplo máximo de la conquista del SI.
Amigos os deseo con mucho amor y cariño que paséis un buen día.
Merchita  
                                               ++++++++++++++++
La ciencia moderna aun no ha producido un medicamento tranquilizante tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.
 Sigmund Freud
                                 *****************

NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                
                                                          Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                            kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: