lunes, 11 de marzo de 2013

El pensamiento: Instrumento de evocación espiritual


Cassio

Para invocar a un espíritu basta pensar en él. 

Los pensamientos son una fuerza poderosa y por esto se repiten  tantas advertencias de la espiritualidad para que los vigilemos .
Los Espíritus están constantemente al nuestro alrededor. Conforme sea nuestro patrón vibratorio, llamamos a nuestra presencia a aquellos que sintonizan con  nuestra manera de pensar.
Esto vale igual para los espíritus desencarnados como para  las almas en general.
Cuando pensamos en alguien encarnado también creamos un vínculo con esta persona.
Kardec ejemplifica muy bien este tema en el caso de Charles de Saint.G, en la Sociedad Espirita de Paris, en 1860. Este era un chico de 13 años, de facultades intelectuales totalmente nulas, que desconocía a sus propios padres y no podía alimentarse solo,  preguntado si podría ser invocado el Espíritu del niño, la respuesta fue afirmativa; pues era lo mismo que si se procediese con un desencarnado.

¿Podemos entonces invocar cualquier espíritu?
Si, pero el que vayan  a contestar o no, depende mucho más de nosotros mismos, por los méritos adquiridos con  nuestro comportamiento, que de la simple voluntad de quien los requiere.
Como estamos en un mundo de pruebas y expiaciones, la cantidad de espíritus todavía presos del orgullo y del egoísmo es mucho mayor que la de espíritus evolucionados, pero los orgullosos y egoístas siempre se presentan, pues le complace el ansia de protagonismo y la  influencia que ejercen sobre las personas.
Nuestra capacidad de invocar espíritus de luz  es proporcional a calidad de vida que llevamos, por los pensamientos que alimentamos y principalmente a las intenciones que nos motivan a hacerlo. Acostumbrados a un mundo de sensaciones, olvidamos que el concepto de espiritualidad vence cualquier distancia, una vez que el plano espiritual transciende  nuestra percepción de espacio y tiempo.
Por esto es el llamado para perdonarnos siempre; para que no quedemos sintonizados a otro individuo, intercambiando vibraciones deletéreas, haciendo daño a nuestra salud y a de los demás.El perdón nos libera del ofensor o del ofendido.
Cuando pensamos en otros hermanos, desencarnados o no, formamos una cadena de pensamientos, una vasta red  que nos une por un ideal que puede ser noble o pobre, según las emociones que alimentemos.
En este campo, me gustaría hacer una pequeña observación sobre nuestra vivencia en Internet. Muchos no nos conocemos personalmente o físicamente y solamente nos comunicamos por la red e intercambiamos pensamientos y por supuesto sentimientos. Cuando estamos unidos por el pensamiento, alimentando buenas intenciones, y cuando emanamos amor, ideas positivas y edificantes, nuestros  sentimientos y vibraciones mentales se unen y ayudan a crear. La oración es la forma más noble del pensamiento y por esto las bendiciones, sanaciones y éxitos son obtenidos en este proceso. 

    La distancia es solamente del cuerpo, pues nuestras almas están unidas por el mismo propósito. Vigilar nuestros pensamientos ayuda a saber que tipo de espíritus estamos invocando. Volviendo al Libro de los Espíritus encontramos la pertinente orientación: 
Las relaciones de los Espíritus con los hombres son constantes. 

-Los Espíritus buenos nos incitan al bien, nos sustentan en las pruebas de la vida y nos ayudan a soportarlas con valor y resignación; los malos nos incitan al mal: y les es placentero vernos sucumbir y equipararnos a ellos.
-Las comunicaciones de los Espíritus con los hombres son ocultas u ostensibles. Las ocultas ocurren por la buena o mala influencia que ejercen sobre nosotros sin que lo sepamos; corresponde a nuestro juicio discernir entre las buenas y las malas inspiraciones. Las comunicaciones ostensibles se verifican por medio de la escritura, de la palabra, o de otras manifestaciones materiales, y lo más frecuente  suele ser a través de los médiums que le sirven de instrumento.
Los Espíritus se manifiestan espontáneamente o por evocación.
 Se pueden evocar a todos los Espíritus, lo mismo a los que animaron a hombres oscuros, como a los de los más ilustres personajes, cualquiera que sea la época en la que hayan vivido; así a los de nuestros parientes y amigos como a los de nuestros enemigos, y obtener en comunicaciones escritas o verbales, consejos, informaciones sobre su situación en el más allá,  sus pensamientos con  respecto a nosotros, así como las revelaciones que les son permitidas hacernos.
    Los Espíritus son atraídos en razón de su simpatía por la naturaleza moral del medio que los evoca. Los Espíritus superiores se alegran en las reuniones serias donde prevalece el amor al bien y el deseo sincero de instruirse y mejorarse. Su presencia ahuyenta a los Espíritus inferiores que encuentran, por el contrario, libre acceso y pueden actuar con toda libertad entre las personas frívolas o guiadas tan solo por la curiosidad y donde quiera que encuentren malos instintos. Lejos de obtener de ellos buenas advertencias o enseñanzas útiles, pues no se deben esperar sino futilidades, mentiras, bromas pesadas o mistificaciones, porque con frecuencia usurpan nombres venerables para mejor inducir en el error.
 Cassio López- Adaptación de Jose Luis Martín
                                                   ******************





NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                
                                                          Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                            kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com


No hay comentarios: