martes, 22 de enero de 2013

Telepatía




     La comunicación entre las personas transciende los límites del mundo físico. Esto ocurre, muchas veces, primeramente en el plano astral, o sea, es una realidad espiritual antes de ser concretizada en el plano material. Al pensar en alguien, por ejemplo, evocamos en la memoria no solo la imagen que tenemos de esa persona, sino también viene a la superficie de nuestra memoria emocional lo relacionado a ella.

     Si tuviéramos una terrible discusión con alguien, y tiempo después aun sentimos un cierto disgusto o rabia, al recordar esa persona la rabia vendrá nuevamente a la “superficie” de nuestro campo emocional, repercutiendo en nuestra aura y en nuestro cuerpo físico. Pero, el proceso no para ahí. Nuestra emoción también alcanza a la persona en la cual sentimos rabia. Este proceso aun no está muy claro para nosotros.

     Muchos ya intentaron explicar como ocurre esto, inclusive Kardec, pero aun no tenemos certeza de cómo el fenómeno realmente ocurre. El hecho es que una fuerte emoción (que es acción, movimiento) aliada al pensamiento (que direcciona) tiene la capacidad de imprimir su propio patrón en el blanco al cual fue direccionada. La persona, entonces, podrá tener algunas sensaciones desagradables o, simplemente, acordarse “de la nada” de la discusión que tuvo con nosotros. Eso ocurre espontáneamente, en la mayoría de las veces sin que lo percibamos.

     Pero la comunicación entre las personas, por el pensamiento, también puede ocurrir de forma consciente, provocada, sin que precise entrar algún tipo de fuerte emoción: basta el pensamiento, la voluntad, la concentración y una sensibilidad más apurada. Eso ya fue ampliamente probado en pesquisas científicas. Busque leer obras al respecto para ampliar su conocimiento del asunto y llegar a sus propias conclusiones. ¡Pruebe buscarlo con alguien! Kardec también procuró explicar como todo eso ocurre. Vale la pena leer el libro Obras Póstumas para entenderlo mejor.

     Finalizo reproduciendo, a continuación, un fragmento: “Siendo los fluidos el vehículo del pensamiento, este actúa sobre aquellos como el sonido actúa sobre el aire; ellos nos traen el pensamiento como el aire nos trae el sonido. Se puede, pues, decir, en verdad, que hay ondas en los fluidos y radiaciones de pensamiento, que se cruzan sin confundirse, como hay, en el aire, ondas y radiaciones sonoras. Aun mas; creando imágenes fluídicas, el pensamiento se refleja en el envoltorio periespiritual como en un espejo, o, entonces, como esas imágenes de objetos terrestres que se reflejan en los vapores del aire tomando ahí un cuerpo y, de cierto modo, fotografiándose.

     Si un hombre, por ejemplo, tuviera la idea de matar a alguien, aunque su cuerpo material se conserve impasible, su cuerpo fluídico es accionado por esa idea y la reproduce con todos los matices. El ejecuta fluidicamente el gesto, el acto que el individuo premedito. Su pensamiento crea la imagen de la víctima y la escena entera se dibuja, como en un cuadro, tal cual está en su mente. Es así que los mas secretos movimiento del alma repercuten en el envoltorio fluídico. Es así como un alma puede leer en otra alma como en un libro y ver lo que no es perceptible a los ojos corporales. Estos ven las impresiones interiores que se reflejan en los trazos fisionómicos: la cólera, la alegría, la tristeza; el alma, pues, ve en los trazos del alma los pensamiento que no se exteriorizan”.

Escrito por Victor Rebelo .-Extraído de la Revista Cristã de Espiritismo.- Traducido por Jacob

                                                                   **************

"Que yo no pierda la voluntad por vivir, aun sabiendo que a veces la vida,en muchos momentos es dolorosa"
- Chico Xavier -




NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-
       
            Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                                    
                                                              Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

  www.portalkardec.com.br
 marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com        
  ade-sergipe.com.br
 elblogdeazucena.blogspot.com            
  espiritistas. es        y      
  ceesinfronteras.es/eventos.htm

 y la web: www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: