sábado, 12 de enero de 2013

PAISAJE HUMANO DEL SUFRIMIENTO




Para donde mires  detectarás el sufrimiento humano siempre, realizando  su ministerio de mejoramiento de los Espíritus.

No es porque la Tierra sea un lóbrego hospital, donde solamente se encuentran las aflicciones.

Hay bendiciones que se manifiestan bajo muchos aspectos, incluyendo, es claro, el dolor, que desempeña relevante papel en el proceso  evolutivos de los seres.

En su condición de escuela de mejoramiento moral, el dolor realiza una labor de fundamental importancia para la educación del Espíritu

Cara a la rebeldía que predomina en la naturaleza humana, las propuestas edificantes  e iluminativas no siempre reciben la consideración que les debe ser ofrecida.

Y cuando eso sucede  las Soberanas leyes  recurren a los impositivos de la disciplina, entregando  al reo a los métodos de recuperación con carácter de severidad.

Se establecen, entonces, los programas de sufrimiento purificador.

Felizmente, el conocimiento de la realidad espiritual proporciona los recursos hábiles para los enfrentamientos necesarios  para la transformación moral.

Ignorándose la lógica de la evolución, es comprensible que el cuadro reeducativo se transforme en cárcel punitiva o fenómeno de castigo, llevando al rebelde a situaciones deplorables que solamente las expiaciones severas logran equilibrar.

De ese modo, nadie se sorprenda al considerar gran parte de la sociedad como un grupo de excelentes artistas que disimulan las emociones y ocurrencias  menos felices, dando la impresión de que su existencia transcurre en calma  y júbilos incesantes.

Nadie, en el mundo físico, existe, que se encuentre indemne al sufrimiento.

Mientras unos se eluden por algún tiempo, dando la impresión de que son invulnerables al dolor, otros  caen en la desesperación, la eliminación de la máscara y profundas cicatrices de la cara de dolor sin cesar lo maceran…

El dolor es, sin duda,  un educador sublime  e incomprendido, cuya misión, es tornar felices a los desventurados, desde que, en razón del fustigar  de sus acúleos, la conciencia despierta para las finalidades sublimes de la vida.

Bajo variados disfraces  o desnudado, el sufrimiento campea, conduciendo las mentes distraídas a la reflexión inevitable.

Este individuo trabaja en el bien y se supone acreedor solamente de las bendiciones  de la salud y de los bienes materiales. Aquel otro, ofrece sacrificios  y cumple promesas en la tentativa de sobornar a la Divinidad  para que lo aislé del sufrimiento.

Vanos comportamientos esos, porque la acción del bien, bajo cualquier aspecto considerada, le hace bien, lo edifica, más no impide de vivenciar las experiencias aflictivas encargadas de la aferición de los valores morales…

Observas, casi con envidia, a los otros que galvanizan las masas, que desfilan en el podio de la fama,  e ignoras los conflictos en los que se debaten, las intranquilidades en que pasean la belleza, el poder, las glorias, todas ilusorias…

Los dioses del sexo reciben aplausos en todas partes, exhiben las dotes eróticas que desenvuelven, acumulan sumas monetarias expresivas, sufriendo en silencio abandono y abusos de todo orden, y lamentas, tu ausencia de idénticos atractivos…

 No sabes, sin embargo, cuanta soledad los señala, cuando son explorados por otros que les conceden migajas, el vacío existencial que experimentan…

Los astros de los deportes de las masas que llegan a l el máximo y tienen todo, muy jóvenes aun, insatisfechos y aturdidos, se sumergen en el alcoholismo, en la drogadicción, en las depresiones profundas…

No es tu dolor, el que solamente a ti te pertenece…

Jesús, que es el Excelente Hijo de Dios, sin ningún debito ante la Conciencia Cósmica, eligió en el acerbo sufrimiento, que no  culmino en la crucifixión, pues prosigue hasta hoy incomprendido, enseñándonos la resignación ante los aparentes infortunios y proporcionando coraje  ante las vicisitudes a los que todos son llamados…

No te intoxiques con las quejas y reclamaciones ante tus  testimonios.

Resguarda a tu prójimo de tus lloriqueos, porque el dolor es tuyo, más también de todos, pues aquellos que eliges para narrar los dolores también cargan pesados fardos, que van procurando conducir con elevación.

No creas que aquel que te aconseja vive con privilegios. La sabiduría  con la que te orienta laurea en el lecho de la aflicción mantenida con dignidad.

Si conoces la reencarnación, sabes que todo efecto provienes de una causa equivalente  y que, por tanto, todos los hechos forman parte del derrotero iluminativo de todos los seres.

Consciente y conocedor de la Leyes de la Vida, alégrate con el deseo de crecer y de sublimarte, avanzando con coraje  y sin temor por tu camino, cantando el himno de alabanza  y de reconciliación.

Agradece a Dios la oportunidad  que te es ofrecida para la recuperación moral y espiritual, cultivando el sentimiento de paz, que tiene la función terapéutica en tu calvario, menos afligentes, algunas veces, de la de aquella a quien recurres buscando auxilio.

El Espiritismo no es el mensajero de la eliminación del sufrimiento. Antes es el consolador que te ofrece recursos hábiles para superar todo y cualquier conflicto, amargura, provocación, construyendo el futuro mejor que te espera….

La tempestad que verdea los bosques es la responsable por las futuras ramitas exuberantes que se llenaran de flores y de frutos.

Lo mismo ocurre contigo.

Ten paciencia y nunca desista de la lucha, ni te consideres perseguido por la Justicia Divina.

El paisaje humano es bendecido rincón del   proceso evolutivo, ofrecido por el Padre al espíritu que necesita desenvolver la sublime llama  que le arde en su interior.

Renuévate siempre sin cesar, haciendo que cardos sean flores y heridas purulantes se conviertan en condecoraciones de luz.

Bendice tus dolores y transforma las lagrimas de ahora en futuras perlas de incomparable belleza, con las que te  coronarás al termino de la jornada, victorioso sobre la noche de aflicciones…

Juana de Angelis.

Psicografiado por Divaldo Pereira Franco, el 21 de noviembre del 2011, en el Centro Espirita Camino de la Redención, en Salvador, Bahía.

Traducido al español por M. C. R
                                                             ***********

-" Si tu palabra no tuviere el objetivo de auxiliar, no la presentes para criticar.
Hay dos tipos de comportamiento: el de aquellos que hacen y el de aquellos que observan desde la barrera, apuntando errores, criticando y atormentando la vida de las personas.
Haz cuanto te sea posible, sin aguardar aplausos ni temer pedradas.
Conviértete en miembro del grupo que construye y habla con el objetivo superior de ser útil.
Si los que dicen saber como se hacen las cosas, dejasen de opinar y las ejecutasen, el mundo cambiaría de aspecto."
(Vida Feliz -- Joanna de Angelis)



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala. 
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-
           
            Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                                        
                                                              Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

  www.portalkardec.com.br
 marinamiesdeeamor.blogspot.com  
soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com            
  ade-sergipe.com.br
 elblogdeazucena.blogspot.com                
  espiritistas. es        y          
  ceesinfronteras.es/eventos.htm

 y la web: www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: