sábado, 26 de enero de 2013

LEGIONES DEL MAL







    "Y le pregunto: ¿Cual es tú nombre? - A lo que  él  respondió: Legión es mi nombre, porque somos muchos." - (Marcos, 5:9.)

    El Maestro legó una  inolvidable lección a los discípulos en este pasaje de los Evangelios.

    Dispensador del bien y de la paz, se aproxima Jesús al Espíritu perverso que tú recibes desesperado.

     Cristo no se impacienta e indaga cariñosamente por su nombre, respondiéndole el interpelado: "Me llamo Legión, porque somos muchos".

     Los aprendices que lo seguían no supieron interpretar la escena, en toda su expresión simbólica.  Y hasta hoy se pregunta por el contenido de la ocurrencia con justificable extrañeza.

     Es  que el Señor deseaba transmitir inmortal enseñanza a los compañeros de  su tarea redentora.

     Al frente del Espíritu delincuente y perturbado,  este  era solamente  uno, el interlocutor, pero  se dominaba "Legión" porque  representaba  a una mayoría abrumadora, que personificaba la masa vastísima de las intenciones inferiores y criminales. Revelaba el Maestro que, por indeterminado tiempo, el bien estaría en proporción muy inferior  comparado al mal  que se presentaba en aludes arrasadores.

     Si  te encuentras, pues, al servicio de Cristo en la Tierra, no te olvides de perseverar en el  bien, dentro de todas las horas de la vida, convencido de que el mal se hace sentir alrededor, a la manera de legión amenazadora, exigiendo profunda serenidad  y  gran confianza en Cristo, con trabajo y vigilancia, hasta la victoria final.

Reflexión.-   Ante este pasaje del Evangelio, se pueden sacar algunas conclusiones:

    En primer lugar, es preciso recordar que existe y nos rodea un mundo espiritual, que en esta fase evolutiva de nuestro planeta, denominamos como “ astral inferior”. Este está formado por innumerable cantidad de seres espirituales, que se agrupan por una malévola afinidad  con el objetivo de trasladar su desesperación por permanecer en  las  tinieblas y su envidia  hacia el ser humano en general, al cual trata de apartar de una posible felicidad,  tratando de llevarlo a su terreno de desespero, tristeza y desesperanza.  Estos agrupamientos de seres sufrientes y malignos son los que ante Cristo se identifican como “Legión”, y escondidos en su invisibilidad por el ser humano, se gozan en poner celadas para nuestra caída en sus vibraciones mentales  inferiores. Por ello debemos permanecer conscientes de esta realidad y permanecer en el mundo sin darles opción a  transmitirnos su influencia negativa, y esto lo conseguiremos  por medio de mantenernos en una vibración mental y espiritual positiva, o sea, diferente a  la de ellos.  Para ello será necesaria  la  oración y la unión permanente con Cristo y con el Padre Celestial,  lo cual nos dará las fuerzas y la Luz espiritual necesarias para  salir victoriosos de estos embates,  pero  no debemos bajar la guardia, pues ellos aunque a distancia no dejan de acecharnos  y esperan el  mínimo momento de descuido o debilidad para penetrar  negativamente en nuestra influencia, al igual que el viento penetra por  una  rendija.

     En segundo lugar, es de tener en cuenta que en este mundo de expiaciones y de pruebas que aún es el nuestro, ciertamente abunda mucho más el mal que el  bien;  y más todavía en los tiempos actuales en los que vivimos ahora,  en los que  tantos acontecimientos trágicos  y pruebas humanas difíciles se están precipitando cada vez más  con mayor profusión, debido al esperado cambio de ciclo evolutivo del planeta, en donde como sabemos, finalmente  el grano deberá ser separado de la paja. En estas circunstancias que rodean actualmente a la sociedad humana, debemos ser conscientes de qué es lo que en el fondo nos está  aconteciendo y sus por qué,  y consecuentemente, optar por no dejarnos arrastrar por el lodo del materialismo , la desesperanza  y  la falta de unos objetivos  de carácter espiritual, claros y definidos. Así, en medio de  las posibles acometidas de tantas legiones de maldad, debemos tener conciencia clara de nuestra responsabilidad, siendo ahora más que nunca, la “ sal de la Tierra”, con nuestro ejemplo positivo, nuestra actitud siempre ética, y cuando llegue el caso, también con nuestra palabra esclarecedora, pues tenemos el compromiso de no esconder la Luz debajo del celemín, según otra parábola de Jesús.

     Sabemos que en nuestro mundo  parece que hay mucho más mal que bien, y ciertamente todavía es así  porque vemos como el egoísmo y el desamor son moneda  corriente, pero también es muy cierto que el mal es  mucho más ruidoso  y llamativo,  haciéndose  notar más. El bien sin embargo, también es  muy  abundante, pero es callado y silencioso,  convive entre el mal y coexiste entre él  como andando de puntillas,  por lo que a veces no  se nota su presencia, pero no por eso deja de  existir y estar también presente. Vemos como entre  la masa sufrida, callada y a veces  hasta  un poco ignorante  de las gentes, existen valores sorprendentes de solidaridad, caridad, abnegación, humildad, etc, lo cual nos puede inducir a creer con fundamentos que el ser humano tiene un horizonte luminoso; que el  bien abunda, y aunque no siempre se le distingue, ahí está  silencioso pero firme, en  la conciencia colectiva de tantos grupos humanos, que a su vez también permanecen influenciados y alimentados mentalmente  por grupos o legiones de espíritus buenos o positivos  con los que sintonizan.

     Ciertamente el mal además de ser ruidoso y de hacerse notar, abunda en todos los niveles: en lo que se refiere a influencias espirituales, y en lo que se refiere a  las pruebas duras o difíciles que el ser humano genera con su actitud equivocada o con sus errores al transitar fuera del camino del Amor, y que  a nivel humano también se le llama mal, cuando su presencia  suele indicar nuevas oportunidades de rectificar actitudes  y de alcanzar por  ello un bien. Por eso es que su presencia es tan popular y tan constante, que se llega a decir  popularmente  al respecto: “ Bienvenido seas mal, si vienes  solo”, y es que verdaderamente cuando se manifiesta  en cualquier sentido, lo hace con abundancia y proliferación porque  es el elemento que caracteriza a nuestro mundo actual. Por eso, estemos prevenidos ante él, y demos gracias al Padre cuando seamos capaces de sentir que esta presencia del mal no nos ha derrotado con  sus embestidas , porque con la ayuda  del Padre y de los buenos espíritus, esta prueba a la  que humanamente se le puede  llamar, o puede parecer un  mal,  nos ha fortalecido, por lo que  hemos sido capaces de transmutarlo en un bien con  nuestra actitud  positiva y transformadora.

- Jose Luis Martín -
                                                            ******************






NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-
     
            Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                                  
                                                              Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

  www.portalkardec.com.br
 marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com      
  ade-sergipe.com.br
 elblogdeazucena.blogspot.com          
  espiritistas. es        y    
  ceesinfronteras.es/eventos.htm

 y la web: www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: