lunes, 7 de enero de 2013

INDAGACIONES SOBRE LA FELICIDAD


INDAGACIONES SOBRE LA FELICIDAD ·-   Francisco Cándido Xavier


En nuestra reunión, probablemente porque las preguntas sobre la felicidad dominaron en nuestras cuestiones verbales, antes de las tareas de la noche. El Libro de los Espíritus vino a nuestro encuentro con la cuestión 921, en torno al mismo tema.

Meditamos sobre el asunto discutido por el libro, y al termino de la reunión nuestro amigo espiritual André Luiz fue quien tomo el lápiz y escribió la pagina Reglas de la Felicidad la cual nos gustaría ver enriquecida con sus bendecidos comentarios.


REGLAS DE LA FELICIDAD· André Luiz

Acuérdese de que los otros son personas a las que usted puede auxiliar, aun hoy, y de las cuales tal vez mañana mismo usted precisará auxilio.

Todo suelo responde no solamente conforme la plantación, sino también según los cuidados que reciba.

***

Aquellos que caminan con nosotros en las mismas trillas evolutivas se asemejan a nosotros, cargando cualidades adquiridas y deficiencias que están buscando liquidar y olvidar.

Tenga en cuenta los arañazos mentales que experimenta cuando alguien por descuido se refiere a sus problemas y aprender a respetar a los problemas de otras personas.

***

Pensemos en el bien y hablemos de bien, destacando el lado bueno de lod acontecimientos, personas y cosas.

Toda vez que actuamos contra el bien, creamos oportunidades para la influencia del mal.

***

Mostremos la mejor sonrisa – la sonrisa que nos nazca del corazón – siempre que entremos en contacto con los otros.

Nadie estima transitar sobre alfombras de espinas.

***

Evitemos las discusiones.

Dialogo, en esencia, es intercambio.

***

Si usted tiene algo de bueno a realizar, no se demore en eso.

Hoy es el tiempo de hacer lo mejor.

***

Estime la tarea de los otros , prestigiándola con su entusiasmo y lavor en la construcción del bien.

Crear alegría y seguridad en los otros es aumentar nuestro rendimiento de paz y felicidad.

***

No contrarié los puntos de vista de sus interlocutores.

Podemos tener luz en casa sin apagar la lámpara del vecino.

***

Usted es una institución con objetivos propios, dentro de la Vida, la Gran Institución de Dios.

Los amigos son sus clientes y si usted procura ayudarlos, ellos igualmente lo ayudaran a usted.

***

Si usted sufrió derrotas y contratiempo, apenas se detendrá en eso si quiera.

La Divina Providencia jamás nos cierra las puertas del trabajo y, si pasamos entonces por fracasos y dificultades en nuestras realizaciones, el sol de cada nuevo día nos invita a recomenzar.




LA FELICIDAD EN LA TIERRA · J. Herculano Pires (Hermano Saulo) 

La felicidad es una cuestión de comprensión. Las criaturas que encaran la vida sin ninguna comprensión de su realidad espiritual, no pueden ser felices. Sus momentos de alegría y satisfacción pasan deprisa y son bien pocos. Porque ellas colocan la felicidad donde ella no puede estar, quieren encontrarla en cosas ilusorias que después se deshacen. La felicidad mora en nosotros mismos, en nuestra conciencia.

Tenemos un objetivo en la vida y solo somos felices cuando lo estamos realizando.

Las reglas que André Luiz nos ofrece muestran eso de manera bien clara y confirman. El libro de los Espíritus en su cuestión 921, en el comentario a esa cuestión, Kardec advierte: “El hombre bien compenetrado de su futuro destino solo ve en la existencia corpórea un rápido pasaje.”

Descartes ya nos alertaba contra el peligro de confundir el alma con el cuerpo. Cuando no sabemos distinguirnos del propio cuerpo, lo que buscamos es una felicidad ilusoria, egoísta y efímera. Ella nos puede satisfacer por algunos instantes, más luego se marchará de nuestras manos y nos sentiremos muy infelices.

Es bueno gravar en nuestra mente las enseñanzas de André Luiz: “Crear alegría y seguridad en los otros es aumentar nuestro rendimiento de paz y felicidad. Esto no es apenas una recomendación moral, es una ley científica. Porque la vida humana es psíquica y no material. Vivimos en un océano de vibraciones psíquicas, en permanente permuta con las otras personas.

Si pensamos en el mal, atraemos vibraciones malas, si pensamos en el bien, atraemos buenas vibraciones, y si hacemos el bien, creamos un potencial de bondad, paz y felicidad a nuestro alrededor, beneficiando también a los otros.

Es evidente que no podemos cambiar el mundo por nosotros mismos. Ni podemos hacernos ángeles de un momento para otro. Tenemos nuestro pasado negativo, más el presente nos ofrece la oportunidad de crear un futuro positivo, mientras creamos con nuestros buenos pensamientos y buenas acciones, tendremos la felicidad que es posible al hombre gozar en la Tierra, mundo aun inferior, de pruebas y expiaciones.

Venceremos nuestras pruebas con alegría y superaremos nuestras pruebas con esperanza, comprendiendo que nos liberaremos a nosotros mismos para la felicidad real del espíritu, que es el destino de todas las criaturas.

Artículo publicado en la columna dominical “Chico Xavier Pide Licencia” del periódico Diario de S. Paulo, en la década de 1970






NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española, los viernes a las 23,00 horas asistir a una conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras". Esta clase de los domingos queda aplazada hasta el próximo día 13 de enero en que recomenzarán de nuevo.
               
            Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                                             
                                                              Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

  www.portalkardec.com.br
 marinamiesdeeamor.blogspot.com      
soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com                
  ade-sergipe.com.br
 elblogdeazucena.blogspot.com                    
  espiritistas. es        y              
  ceesinfronteras.es/eventos.htm

 y la web: www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: