jueves, 24 de enero de 2013

¿ Se puede reencarnar un espíritu en varias personas a la vez?



                                            ¿ Un solo espíritu para varios hombres ?

      Este particular  concepto sobre la reencarnación , es de origen budista, y nada tiene que ver con la realidad;  solamente  supone  un   dogma de  fe dentro de esa religión, que es totalmente respetable, pero bajo el conocimiento espiritual basado en las enseñanzas de carácter elevado y profundo, dadas por los Espíritus Superiores en  la Codificación que formó y clasificó Allan Kardec, enseñanzas plenas de  lógica, de razón y  de buen sentido, que han sido una nueva revelación dada al hombre desde los Cielos, así como la  experimentación  y las experiencias y enseñanzas que  han ofrecido los fenómenos de la mediumnidad repetidamente, bajo la luz de la razón y de la lógica, este concepto  por el que un espíritu “ se reparte” reencarnando al mismo tiempo y simultáneamente,  en otras varias personalidades humanas, carece de todo sentido, pues  cada persona somos un ser espiritual único y lo que le da la existencia humana es su espíritu individual, que corresponde individualmente y en su totalidad a un indivíduo humano.

        Desde luego, es posible encontrar características, virtudes  y defectos de un ser  ya fallecido,  en otras varias personas por separado y simultáneamente . Lógicamente esto  no  significa que estas personas  sean todas a la vez,  la reencarnación del espíritu del fallecido anteriormente y al que se cree reconocer en cada una de ellas. El Espíritu, con sus virtudes y sus defectos, es indivisible, y sus defectos , virtudes y cualidades  los lleva en su totalidad consigo desde una personalidad humana anterior hasta su otra nueva personalidad que reencarna para continuar depurándose.  

          El  Espíritu  constituye una Unidad junto con  su cuerpo  periespiritual,  y solamente puede formar  y ocupar en cada existencia humana un cuerpo físico al que da vida. Como tal ser humano  se pueden manifiestar en él  los distintos aspectos espirituales, positivos y negativos  que porta el Ser procedentes de vidas anteriores.  

     Si en un ser humano, su  Espíritu era uno en él,  y del cual ese ser  humano recibía sus atributos, tal como la inteligencia, la sensibilidad, el temperamento,las intuiciones, etc., lógicamente por esa unidad del Ser que en él se manifestaba, no cabe considerar sino como un concepto erróneo, el que después de la muerte de ese ser humano, esta unidad o entidad que lo alentaba, se pueda dividir y  repartirse entre otros nuevos humanos al mismo tiempo.

- Jose Luis Martín-

“La Centella Divina que está en nosotros es lo real, y nuestro cuerpo apenas un reflejo”.
                                                               -C.Torres Pastorino-(Minutos de Sabiduría)-

                                                           ******************

BEZERRA, COMO ATENTO HERMANO MAYOR, NOS ORIENTA.....
     Hijos, la comprensión es la virtud que os predispone naturalmente al perdón. Comprended para perdonar. No conservéis resentimientos en el corazón, sabiendo que aquel que os decepciona es un compañero vencido por sus propios conflictos.

No exijáis a las otras infalibilidades.

Los amigos que siguen a vuestro lado, cuales os acontecen, son espíritus señalados por muchas limitaciones, aparentando exteriormente lo que aun no son. Compadeceos de los males ajenos, no sobrecargando los hombros de aquellos que avanzan, aguantándose mal el peso de la cruz.

No condicionéis vuestra conducta en el bien a la conducta de quien quiera que sea; que vuestra fe no dependa de la demostración de fe de los que os inspiran en la jornada…

Solamente en Jesús Cristo deberéis encorajaros en la lucha.

Los hermanos de creencia espírita, principalmente los que se encuentran sirviendo en la mediumnidad y los que ocupan posiciones de liderazgo, son, al final, espíritus comprometidos con el pasado: ninguno de ellos se encuentra inmune al asedio de las tinieblas.

No es raro, el personalismo y la vanidad apenas ocultan en las almas una estameña de llagas…

Los que intentan brillar para el mundo están lejos de poseer luz propia.

A rigor, muchos de nosotros no estamos aun siquiera preparados para una mayor proximidad con el Cristo –la posibilidad de semejante convivencia más estrecha nos llevaría al delirio.

Quien, desde hace siglos, se habituó en las sombras, solo poco a poco se acostumbra a la claridad.

El hombre sin mayor entendimiento del Evangelio transfiere su ambición concerniente a las cosas materiales para las cosas divinas. ¿Los apóstoles no llegaron a disputar entre si la primacía de estar, en el Reino Celeste, al lado del Señor?

Así, tomad vosotros mismos la iniciativa de la ejemplificación y del coraje de vivir, de forma irreprensible, la creencia que abrazasteis.

Bezerra de Menezes

Extraído del libro “A coragen de Fé”.- Carlos A. Baccelli
Traducido por Jacob
                                                 
                NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-
       
            Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                                    
                                                              Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

  www.portalkardec.com.br
 marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com        
  ade-sergipe.com.br
 elblogdeazucena.blogspot.com            
  espiritistas. es        y      
  ceesinfronteras.es/eventos.htm

 y la web: www.amorpazycaridad.com                                   

No hay comentarios: