lunes, 21 de enero de 2013

Influencias




 Comentario a la cuestión 972 de el L.E.


972. ¿Cómo actúan los malos Espíritus para tentar a los otros Espíritus, puesto que no cuentan con el concurso de las pasiones corporales?
- Si no existen las pasiones materialmente, siguen aún en vigencia en el pensamiento de los Espíritus atrasados. Los malos fomentan esos pensamientos y empujan a sus víctimas a lugares donde presencian el espectáculo que tales pasiones proporcionan, así como de todo aquello capaz de excitarlas.
972 a. Pero, ¿para qué pueden servir esas pasiones, si ya no tienen objeto real?
- En ello radica precisamente su tormento. El avaro contempla el oro que no puede poseer. El libertino, las orgías en que no está en condiciones de participar. El orgulloso, los honores que envidia y de los que no puede disfrutar.

   Los espíritus convergen hacia otros espíritus por la fuerza de atracción que ejercen unos sobre los otros. Ciertamente aquí prevalece el aserto de que "semejantes atraen a semejantes". Notamos la acción de esta ley aun en las cosas materiales: los animales de la misma especie se juntan, los pájaros y los peces... Y en el orden de los humanos, no deja de ser del mismo modo. Son influencias recíprocas; es el "buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá"

  Verdaderamente las pasiones no existen materialmente, ellas son forjadas en la mente y ciertamente que las vibraciones negativas interfieren en el mundo corporal, predisponiendo a tales condiciones.
  Los Espíritus malos dan cancha a los pensamientos inferiores, alimentándose de sus tutelados a veces, sin que estos perciban esta influencia. Esos Espíritus, cuando son de cierta categoría intelectual, cogen por momentos los pensamientos de los hombres o incluso de Espíritus, sus compañeros más atrasados, para dirigirlos, en el sentido de sus aspiraciones, al paso que los Espíritus superiores utilizan el mismo método para inducirlos al bien común.
 Vivimos bajo influencias de todos los órdenes; basta saber escojer la que debemos aceptar; la elección es nuestra. El mundo está lleno de insinuaciones buenas y malas. Conviene estudiar todas ellas para que podamos ser nosotros mismos, luchando para despertar a la verdad que nos libre de todos los males.
  Los Espíritus maléficos influencian a los Espíritus menos experimentados , a veces, sirviéndose de médiums para influenciar a los encarnados. Hay un proceso de influencias desconocido por los hombres, a no ser por los espíritas bien orientados, que procuran inmediatamente recursos con la oración y el trabajo, en la meditación y en la reforma íntima, siendo esta última la más acertada para librarse de las muchas influencias.
   Existe un intercambio de Espíritu a Espíritu, que urge a nuestro análisis,si procuramos vivir con amor, nos conducimos con caridad y nos revestimos de benevolencia, condicionándonos al perdón de los que nos ofenden, olvidando la violencia, sentir las leyes de Dios y pasar a vivirlas,  las influencias que nos lleguen serán seleccionadas por la propia conducta que llevamos, sin percibirnos de ese trabajo que la luz nos dedica. La reforma moral es el mejor remedio para todos los males de la humanidad.
   Es una alarma para quien se encuentra próximo a los lazos inferiores de las pruebas:
   Pues veo que estás en hiel de amargura y pozo de iniquidad ( At. 8:23)
   Por las influencias que debes sentir, puedes notar esos lazos y procurarte aislarte de ellos por los procedimientos que los grandes Espíritus nos enseñaron:acompañados con Cristo es el mejor camino.
  Los Espíritus inferiores que son influenciados por otros en las pasiones, sienten el suplicio por no poder realizar lo que desean, a no ser en parte, tal como sus intenciones buscan. Mientras tanto sus influenciados espirituales sufren igualmente, porque quien inspira a los otros al mal, es portador del mismo en el corazón. Solo eso basta para generar el malestar en la mente e intranquilidad en la conciencia. El mal no compensa.
 Procura dirigir tus fuerzas a la conquista de la armonía, y para esto solamente Jesús es el Dador de laTierra para todos nosotros. Búscalo, que Él te espera en los hilos de tus pensamientos. Estudia la caridad, procura su reino, que ella está a tu espera, y vive con amor, que él ya participa de tu vida.
  Los malos Espíritus precisan de nosotros y solamente encaminándolos para el bien por la fuerza del ejemplo, es como podremos generar en nuestros corazones para los corazones de ellos. El resto pertenece a Dios, que sabe lidiar con Sus hijos.
- Alexandra Albergaria- ( traducido por Jose Luis Martín)
                                                                                              **********

"Cuanto más auxiliéis a los otros, más amplio auxilio recibiréis de la Vida Más Alta".
-Adolfo Bezerra de Menezes ( Espíritu)-
                                                                          ************

NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-
         
     Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                                     
                                                              Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

  www.portalkardec.com.br
 marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com          
  ade-sergipe.com.br
 elblogdeazucena.blogspot.com              
  espiritistas. es        y        
  ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: