domingo, 14 de diciembre de 2025

Influencia de la mediumnidad en la salud corporal

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Comunicados de un hijo a su familia (Psicografía)

2.-Comunicado del Dr. Bezerra de Menezes

3.- Familias felices y bien avenidas

4.- Influencia de la mediumnidad en la salud corporal

                                        ********************************


COMUNICADOS  DESDE EL MÁS ALLÁ DE UN HIJO A SU FAMILIA

                               


Psicografía:

Primer Mensaje, 8 de febrero de 1975.

Resumen:

"Querida mamá, querido papá, querida tía Amélia: Estoy aquí y pido a Dios protección y bendiciones para todos nosotros.

Querida mamá, no llores más; papá, la aceptación es nuestro camino; tía Amélia, ayuda a este sobrino tuyo, que también es tu hijo del corazón. Mamá, te agradezco por tanto amor.

Tus lágrimas son bendiciones en medio del sufrimiento. Bendiciones de cariño y tristeza, de luz y sombra, de paz y tormenta. Te pido de corazón, querida mamá, que no llores más como si estuviéramos separados para siempre.

Lo que he vivido en la aflicción, no puedo expresarlo con palabras ni escribirlo desde que desperté en los brazos de mi abuelo Lourenço y de mi abuela María.

Las veo, mi querida madre y mi tía Amelia, la otra madre que Dios me dio, veo ustedes dos hablando de mí...

¿Sabías que yo pensaba que estaba lejos de casa?, te vi mamá, buscando mis fotos, recuerdos, ropas, objetos, libros y cuadernos.

Mamá, yo sé que intentaste recordar a tu hijo desde el campo de deportes hasta el último lugar donde se conservaron mis últimos recuerdos. Te vi llorando.

Aunque nuestros protectores me consolaron mucho, quería volver atrás y revivir para no verlos desanimados, querida Madre y Padre. Poco a poco iremos mejorando juntos.

Padre, aquel día de septiembre, nada me decía que fuera al médico.

El día anterior había hecho mis ejercicios, repasado las lecciones y les había prometido a mis compañeros un buen juego.

Solo tuve un leve dolor de cabeza que me hizo pensar en alguna pastilla que pudiera devolverme las fuerzas. El bajón fue repentino. Quise controlarme pero no pude, algo no andaba bien en mi cabeza. Intentaba comprenderme, porque parecía como si me estrellara contra un muro desconocido...

Oí a mis compañeros llamándome...

Alguien se arrodilló extendiendo la mano hacia mí para masajearme, sin embargo, oí palabras de cariño y sentí varias manos en mi pecho, pero la voz se me apagó en la garganta. Así que dormí mucho.

Más tarde supe por mi abuelo y por un querido profesor, a quien conocí en el Colegio Santista y con quien volví a encontrarme aquí.

La desencarnación violenta desvió mis pensamientos, y en todo momento pensé en ustedes, los seres queridos que me vi obligado a abandonar.

Desde entonces he ido mejorando gracias a las mejoras en mis queridos padres y mis queridos amigos.

Querida Madre, tus oraciones ante nuestras reliquias de fe en casa han sido escuchadas. Escucho sus voces cuando pretenden llamarme en silencio, te veo encerrada en mi habitación, te veo con mis objetos, con mis pertenencias y con lágrimas.

Cuando me recupere de esta angustia, estudiaré y seguiré adelante para ser útil. Aquí también puedes estudiar Ingeniería.

Ya no puedo más...

Incluyo a todos mis amigos en esta nota de agradecimiento.

Tía Amélia, recibe mi cariño y gratitud.

Madre Dirce y Padre Severino, que Dios los bendiga.

Los extraño a todos.

¡Con esta carta sabrán que estoy vivo!

Recibe mi abrazo como un hijo en recuperación, estoy agradecido a todos."

Carlos Alberto da Silva Lourenço.

Mensaje recibido el 8 de febrero de 1975 por el médium Chico Xavier, durante las sesiones mediúmnicas que dirigía.

Esta psicografía se encuentra en el libro: "Jovens no Além" de Chico Xavier.

Carlos Alberto desencarnó el 17 de septiembre de 1974, debido a la rotura de un aneurisma cerebral en la cancha deportiva de la Facultad de Ingeniería - F.E.I.

                                               *********************************



                                                              


COMUNICADO DEL DR. BEZERRA DE MENEZES

Perseverad en el bien y no vaciléis (*)

Unidos seremos resistencia, fragmentados seremos vencidos en nuestros objetivos esenciales. Tenemos el derecho de discrepar, de pensar de forma diversa y el deber de discutir, de exponer, pero no de disentir.

Hijos e hijas del corazón, nos guarde en su paz el Maestro incomparable.

Los ciclos de la evolución se suceden invariablemente obedeciendo a la planificación superior. Períodos de ascendencia evolutiva caracterizados por el conocimiento, otros períodos de madurez para la fijación de los postulados aprendidos. Es inevitable que vivamos las crisis existenciales resultantes de la situación moral en que se encuentra nuestro planeta.

Os reencarnasteis para contribuir con el momento de cambio de paradigmas del planeta de pruebas y de expiaciones hacia el mundo de regeneración. Asumisteis el compromiso de divulgar a Jesucristo conforme las lecciones insuperables de su Evangelio.

La ciencia y la tecnología, a partir do siglo XVII, viene realizando trabajos para el cual fueron creadas por la Divinidad esos paradigmas, pero el amor, experiencia nueva en el mapa evolutivo de las criaturas terrestres, no puede acompañar este desarrollo fascinante que, de un lado, proporciona comodidad, disminución de aflicciones, facilidades en el intercambio, aproximación de los sentimientos en la construcción del bien, pero bajo otro aspecto, utilizados por mentes enfermas y corazones aturdidos, han sido los instrumentos de la degradación de las masas, de la apropiación indebida de las conciencias, de la vulgarización de las propuestas nobles del bien.

Alucinan aquellos que desean controlar las inteligencias humanas y proclaman el nihilismo, asumiendo la responsabilidad grave de diluir la fe en las almas ya debilitadas, contribuyendo para que se establezca el caos, a través de la pérdida de valores morales y de sentimientos de engrandecimiento del alma. Es necesario vigilar para después orar en tranquilidad ante los recursos que se entrometen con objetivos infames en la siembra luminosa del conocimiento.

Vemos una sociedad que se degrada en la lucha infeliz del egocentrismo, del individualismo, de la consumición de los valores heredados de la divina Providencia y, no pocas veces, la duda interroga las mentes más saludables, “¿cuándo será mejor la sociedad?”, porque los grandes medios de comunicación prefiere la divulgación de aquellas condiciones incompetentes, exageradamente perniciosas, como las que deben ser vivenciadas por las masas. Surgen comportamientos esdrújulos, actitudes que chocan, y lentamente el desencanto y el miedo pasan a residir en los sentimientos antes audaces con la deserción de muchos luchadores empeñados en la construcción del reino de Dios.

No temáis al mal, ni a los malos. Sus artimañas tienen la durabilidad de su propia jocosidad, después desaparecen así que son arrebatados por la tumba los idealistas que despiertan en el Más Allá con la conciencia atormentada y el corazón atrofiado.

Perseverad en el bien.

Unidos seremos resistencia, fragmentados seremos vencidos en nuestros objetivos esenciales. Tenemos el derecho de discrepar, de pensar de forma diversa y el deber de discutir, de exponer, pero no de disentir. Evocando el encuentro de Jerusalén, cuando las dos figuras exponenciales del Evangelio de Jesús, Pedro y Pablo, se enfrentaron para debatir paradigmas de alta relevancia en la divulgación del Evangelio límpido y cristalino que Jesús trajo para todos, sin privilegios ni preconceptos, recordamos que fue el amor que venció las opiniones divergentes y que con lágrimas hizo que el primer concilio de los cristianos se transformase en la piedra angular de la divulgación de la verdad, después de que el Maestro retornó a los páramos divinos.

Manteneos cohesionados con la Codificación Espírita, que un día influenciará el comportamiento de la sociedad terrestre. El Espiritismo no es una filosofía para determinado número de criaturas, es un mensaje de vida eterna para todos los seres humanos. Y, ante la interrogación de los desafíos que parecen presentar una humanidad en decadencia, tened la certeza de que la Barca terrestre continua bajo el comando del nauta Jesús, y en su marcha inexorable aportará en el país de la regeneración.

Daos las manos en cualquier circunstancia.

Que a sensibilidad exacerbada, nacida en la presunción o en los dispositivos egoístas, no os sea impedimento al trabajo de iluminar conciencias.

Existen, hijas e hijos amados, más relevantes acciones del bien que degradación y decadencia. Sucede que el error y el vicio pregonan sus acciones, mientras que la virtud discreta y silenciosa aprovecha las noches sin estrellas para convertirse en lámparas divinas guiando para el momento supremo de la liberación.

Sabemos de vuestras luchas, de vuestros testimonios silenciosos, de las lágrimas vertidas ante lo que deseáis realizar y lo que lográis hacer. No pocas veces, con vuestros guías espirituales, os secamos el llanto y os señalamos el rumbo en el océano bravío a ser conquistado para ser encontradas las tierras prometidas.

¡No vaciléis!

Utilizad los sublimes recursos de la Doctrina, especialmente las reuniones mediúmnicas para, a través de ese puente sublime, que une uno al otro plano de la vida, apurar las cargas de las fuerzas negativas que muchas veces os envuelven, diseminando en los sentimientos amarguras y decepciones.

No creáis que aquello que no lográis sea una negativa del Señor; antes considerad que la dificultad de ahora es la mejor solución para las necesidades vigentes. Mañana entenderéis mejor lo que hoy os es incógnita.

Os saludamos, hijas e hijos de la unión, por los resultados de nuestro encuentro anual, por la serenidad con que discutisteis los temas en curso.

Agradecemos a Dios la comprensión de las necesidades locales, en la Patria del Cruzeiro, en este país continental, que debe restaurar el pensamiento de Jesús y enviarlo para la humanidad.

A Europa y a los Estados Unidos de América del Norte caben las investigaciones más profundas en casi todas las áreas del conocimiento. A la nueva Sudamérica, marcada por el dolor, por el sufrimiento del hermano de África y del indígena ingenuo y nativo, compete el surgimiento del bien con la contribución de Europa y de Asia, caracterizado por el sentimiento de amor. Seremos la demostración viva de que la más palpitante fuerza del universo es el amor, porque Dios es amor, y a través de ese amor que rige en todas partes y en nosotros, podemos tolerarnos y darnos las manos para los objetivos que nos llevarán a la plenitud.

Exultad, porque el Señor vigila y sus embajadores, los co-creadores del planeta que le mantienen la dirección están alertas y la programación en pauta está siendo ejecutada incluso que, por el momento, no sea visible tanto como nos gustaría.

Contribuid, pues, hijas e hijos del alma, con vuestra ternura, cincelando las imperfecciones del período primario de la evolución y, transformándolas en sentimientos de entrega en nombre de la caridad fraternal que, en breve, se expandirá por toda la Tierra, sin que haya la diferencia de los súper desarrollados y de los miserable, cuando entonces el lobo feroz estará en la misma fuente bebiendo el agua al lado del cordero pacífico.

En esos días que se aproximan, y de los que formáis parte, exultad con los corazones dedicados a Jesús y cantad hosannas.

Tenéis el nombre escrito en el libro del reino de los Cielos y esforzaos para que sea mantenido delante de la misericordia inefable de aquel que es el camino hacia la verdad, que es el camino hacia la vida: ¡nuestro Señor Jesucristo!

Los Espíritus-espíritas trabajadores de la Casa de Ismael, mantenedora del lema Dios, Cristo y Caridad, aquí con nosotros, nos solicitan para que les seamos la voz pidiendo: ¡adelante, anónimos cosechadores de la verdad, y amad hasta las últimas fuerzas de vuestra jornada en el bendito planeta!

Mucha paz, hijas e hijos, son los votos del servidor y amigo de siempre,

Bezerra.

(*) Revisado por el autor espiritual.

(Mensaje psicofónico dictado por el Espíritu Bezerra de Menezes al médium Divaldo Pereira Franco en el cierre de la reunión ordinaria del Consejo Federativo Nacional, realizada en Brasilia, entre los días 6 y 8 de noviembre de 2015.)

Traducción. Johnny M Moix

                                        ************************************


     FAMILIAS FELICES Y BIEN AVENIDAS

                                


En las constelaciones familiares también renacen almas queridas que forman grupos saludables y felices, porque tienen como misión trabajar en favor del progreso general, para fomentar el desarrollo intelecto-moral de la comunidad. Sustentados por los valores de los afectos domésticos, encuentran fuerzas para vencer las dificultades naturales de los emprendimientos relevantes, construyendo el bien y la felicidad en todas partes.

En esos reductos consanguíneos se reúnen espíritus afines, consagrados por el pasado de ternura y comprensión, que recomiendan juntos para que se sustenten mutuamente en el desempeño de los compromisos en los cuales se hermanan.

Felicidad y sufrimiento, de ese modo, son frutos de la siembra individual, que se transforma en alegría o dolor colectivos, señalando a aquellos que se encuentran involucrados en las mismas realizaciones.

La familia es siempre una bendición que Dios otorga al espíritu en crecimiento, auxiliándolo a ejercitar la fraternidad y la comprensión, a fin de preparar aquella de naturaleza universal.

Al ser la célula inicial de la sociedad, cuando está cuidada en el bienestar, todo el conjunto disfruta de alegrías y esperanzas.

Sin embargo, cuando se presenta enferma, es comprensible que el organismo general padezca dificultades de entendimiento y de salud colectiva.

Por lo tanto, en los casos de obsesión en la familia, hijos o padres , hermanos u otros miembros del mismo clan, disfrutan de la oportunidad especial para la regularización de los gravámenes que están a la espera de la presencia del amor, de la caridad y de la oración para el conveniente equilibrio.

En el hogar se santifican los sentimientos, incluso en los períodos más difíciles, toda vez que se opta por el afecto en lugar de la antipatía y la animosidad.

DIVALDO FRANCO/ JUANA DE ÁNGELIS

DEL LIBRO "CONSTELACIÓN FAMILIAR"

                                                                                                                                      *************************************




  INFLUENCIA DE LA MEDIUMNIDAD EN LA SALUD CORPORAL


221.- 1. ¿La facultad mediúmnica es indicio de un estado patológico cualquiera o simplemente anómalo?

Anómalo algunas veces, pero no patológico; hay médiums de una salud robusta; los que están enfermos lo están por otras causas.

-2. ¿El ejercicio de la facultad mediúmnica puede ocasionar fatiga?

El ejercicio demasiado prolongado de cualquiera facultad causa fatiga; la mediumnidad está en el mismo caso principalmente la que se aplica a los efectos físicos; ocasiona necesariamente un gasto de fluido que produce la fatiga y se repara con el descanso.

3. ¿El ejercicio de la mediumnidad puede tener inconvenientes para sí mismo desde el punto de vista higiénico, abstracción hecha del abuso?

Hay casos en que es prudente y aun necesario el abstenerse240 ALLAN KARDEC de ese ejercicio, o al menos moderarlo; eso depende del estado físico y moral del médium. Por otra parte el médium lo conoce generalmente: cuando se fatiga debe abstenerse.

4. ¿Hay personas para las cuales este ejercicio tiene más inconvenientes que para otras?

He dicho que esto depende del estado físico y moral del médium. Hay personas que deben evitar toda causa de sobreexcitación, y esta es una de ella. (Números 188 y 194).

5. ¿La mediumnidad podría producir la locura?

Menos que cualquiera otra cosa, cuando no hay predisposición por la debilidad del cerebro. La mediumnidad no producirá la locura cuando el principio no existe; pero si el principio existe, lo que es fácil reconocer en el estado moral, el buen sentido dice que es menester usar de miramientos bajo todos los aspectos, porque toda causa de conmoción puede ser dañosa..

221.- 1. ¿La facultad mediúmnica es indicio de un estado patológico cualquiera o simplemente anómalo?

Anómalo algunas veces, pero no patológico; hay médiums de una salud robusta; los que están enfermos lo están por otras causas.

-2. ¿El ejercicio de la facultad mediúmnica puede ocasionar fatiga?

El ejercicio demasiado prolongado de cualquiera facultad causa fatiga; la mediumnidad está en el mismo caso principalmente la que se aplica a los efectos físicos; ocasiona necesariamente un gasto de fluido que produce la fatiga y se repara con el descanso.

3. ¿El ejercicio de la mediumnidad puede tener inconvenientes para sí mismo desde el punto de vista higiénico, abstracción hecha del abuso?

Hay casos en que es prudente y aun necesario el abstenerse240 ALLAN KARDEC de ese ejercicio, o al menos moderarlo; eso depende del estado físico y moral del médium. Por otra parte el médium lo conoce generalmente: cuando se fatiga debe abstenerse.

4. ¿Hay personas para las cuales este ejercicio tiene más inconvenientes que para otras?

He dicho que esto depende del estado físico y moral del médium. Hay personas que deben evitar toda causa de sobreexcitación, y esta es una de ella. (Números 188 y 194).

5. ¿La mediumnidad podría producir la locura?

Menos que cualquiera otra cosa, cuando no hay predisposición por la debilidad del cerebro. La mediumnidad no producirá la locura cuando el principio no existe; pero si el principio existe, lo que es fácil reconocer en el estado moral, el buen sentido dice que es menester usar de miramientos bajo todos los aspectos, porque toda causa de conmoción puede ser dañosa..

ALLAN KARDEC- ( EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 

                       ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^



No hay comentarios: