INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Todos somos médiums
2.- Palingenesia (II)
3.- Psicografía ante público de Chico Xavier
4.- Nacimiento del Espiritismo
*************************************
TODOS SOMOS MEDIUMS
“¿Ya te has comunicado con tu Espíritu Protector o Guía?”
Sí; ya te has comunicado con tu Espíritu Protector o Guía. Desde que tuviste conciencia de vida. Lo que ocurre es que no te has enfocado en considerar como se comunica el Espíritu. Se comunica a través de la mente, del corazón y de tu conciencia. Siempre has tenido esa comunicación. Pero debes educar tu Espíritu a través de la lectura de los Libros Codificados. Eres Médium y siempre lo has sido, pero no lo has reconocido, y es ahí donde la educación Espírita te ayuda. Ya eres fruta madura, por solo desear conocer a tu Espíritu Protector o Guía.
En el Espiritismo, TODOS SOMOS MÉDIUMS, Capitulo X, Libro de Los Médiums…
Libro de Los Médiums - Sobre los Médiums -
Todos los hombres son médiums, todos tenemos un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepamos escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una Mediúmnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja.
Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.
- Frank Montañez -
************************
PALINGENESIA
El egoísmo y las pasiones humanas, son precisamente los factores que más retrasan o retardan el proceso evolutivo del Espíritu. Son las que nos obligan a venir muchas y muchas veces para restablecer el equilibrio violado en una o más vidas de error. De aquí, la necesidad, la imperiosa necesidad de superar esos aspectos negativos que nos mantienen atados a la rueda de las reencarnaciones penosas; de actuar siempre dentro de la ley del Amor y los dictados de la Conciencia.
Como conocemos ya, la vida humana, cada una de las vidas humanas tiene un objeto, un programa a realizar. Y esto, necesario es tenerlo bien presente, para que, en los momentos difíciles, nos sobrepongamos a esas dificultades o vicisitudes, a fin de avanzar un paso más en el camino del progreso hacia la perfección, que es la meta libertadora de las encarnaciones en los mundos de vidas dolorosas. Cada una de las vidas humanas o encarnaciones, es una oportunidad que la Ley del Amor proporciona al Espíritu para su progreso. Desperdiciar esa oportunidad, como hacen algunas personas, es el mayor error en que suele incurrir el ser humano. Si bien es verdad que todo progreso requiere
esfuerzo; pero, sólo por el propio esfuerzo podremos progresar. Y aquí, volvemos a hacer hincapié en: ¡¡¡ No nos engañemos con espejismos!!!
Aquellas personas destacadas en nuestro mundo por su inteligencia, sabiduría y bondad, son la personificación de espíritus que han llegado o están llegando a la fase de la madurez espiritual que hicimos referencia. Son espíritus más viejos que los que animan la personalidad del hombre vulgar y corriente; y han vivido y aprendido más, se han desarrollado más en las múltiples vidas desde remotas edades. Las experiencias que el Ego adquiere, que el Espíritu realiza como encarnado, en la superación de las tentaciones, pasiones e imperfecciones humanas, le proporcionan sabiduría y poder, que le permiten avanzar en el empinado camino de la evolución y liberarse de las encarnaciones penosas.
Aquellos de nosotros que no hemos alcanzado todavía ese progreso, determinémonos a aprovechar la oportunidad que la Divina Providencia nos ha ofrecido, para realizar en la vida presente, el máximo de progreso que las circunstancias nos permitan. Como conocemos ya, por el estudio de la lección anterior, todos venimos a la vida física a cumplir un destino. Todos encarnamos con un propósito, con un objeto definido, con un programa a realizar, que rara vez el individuo identifica, por falta de atención al llamado de la Conciencia superior, a los clamores de su realidad espiritual. Y esto acontece en los individuos poco evolucionados aún que, ante la presión del mundo en que se desenvuelven, de su medio ambiente circundante, se dejan arrastrar por las pasiones en sus diversos aspectos.
Todo destino es el resultado de un programa trazado en el plano extrafísico antes de encarnar. Y ese programa o destino, será siempre en relación al pasado y a la necesidad de progreso y evolución del ser reencarnante y su capacidad para desarrollarlo. Esto es como norma general. En los seres más evolucionados, ellos mismos programan y confeccionan su destino antes de encarnar, de acuerdo con su propósito y su ansia de progreso; no así los menos evolucionados, cuyo programa es confeccionado por los maestros kármicos, de acuerdo con la Ley y a los méritos y deméritos de sus vidas anteriores; pero, aceptado y a veces solicitado, por el reencarnante. Esos maestros kármicos son seres espirituales superiores, de sabiduría y amor, dedicados a la tarea de los renacimientos.
Así pues, esos destinos dolorosos que a veces apreciamos, son determinados por la Ley de Consecuencias, en concordancia con hechos delictivos realizados por los mismos afectados; destinos que ellos mismos aceptaron para liberarse del suplicio en que se hallaban en el bajo astral, en el que habían caído después de la muerte física. Porque, necesario es conocer que hay un gran número de almas que por sus hechos delictivos, sus acciones de maldad, sufren horrendamente en el ambiente en que se hallan, y están dispuestos a encarnar en cualquier cuerpo por tarado que sea, con tal de salir del tormento, de huir de los sufrimientos que corroen su alma. Por ejemplo, los torturados por fuertes remordimientos sólo pueden huir de sus pesadillas, reencarnando para rehabilitarse. Y lo hacen con ese propósito, aceptando el destino que la Ley les impone. Mas, esta imposición no es despiadada ni como castigo, sino como rehabilitación amorosa. Y a este respecto, hemos de aclarar que, el dolor es un factor evolutivo, concepto este incomprendido por falta de conocimiento verdadero.
Sebastián de Arauco
Revista "Amor paz y caridad"
***************************************
PSICOGRAFÍA ANTE PÚBLICO DE CHICO XAVIER
— Aquella sofocante tarde de sábado, doña Severina entró en la reunión del Grupo de Oración Espírita da Prece, dirigido por Chico Xavier.
Doña Severina entró como si cargara sobre sus hombros el peso del cielo y del mismísimo infierno.
En sus manos sostenía un retrato de su hijo y en sus ojos el peso de muchas noches sin dormir.
Doña Severina nunca le escribió cartas a Chico Xavier, ni tampoco le habló jamás de su problema. Era una mujer de pocas palabras y muchos silencios. Silencios que, en el Centro Espírita pesaban más que los discursos.
Su hijo Fernando había desencarnado hacía 11 meses en un accidente de motocicleta, tenía 21 años. Era el más joven de sus hijos. En el funeral prometió a sí misma no llorar y logró contenerse, pero cuando llegó a casa la desesperación se apoderó de ella. Abrazada en la foto y en su almohada sollozaba llorando, ocultando su rostro.
Se aisló y permaneció en silencio, oró tanto que los vecinos dijeron que estaba desarrollando problemas de salud mental.
Pero quienes conocen el verdadero dolor entienden que no hay mayor locura que permanecer en silencio ante el dolor-
Fue en ese silencio y fe cuando marchó a Uberaba.
Un amigo de la familia le había contado que Chico Xavier recibía mensajes.
— Escríbele una carta a Chico, le sugirió su amigo, pero ella se negó.
— Si mi hijo quiere decirme algo, encontrará la manera; el cielo sabe cómo escuchar a una madre desesperada.
Fue a Uberaba y cuando llegó encontró el Centro Espírita lleno, con Chico Xavier en la mesa central junto a otros médiums que lo asistían. Había un silencio absoluto en el lugar.
De repente, Chico detuvo la psicografía y preguntó:
— ¿Hay una madre que llora con la foto de su hijo? Dijo que no quería escribir una carta, pero que su corazón la trajo aquí.
Todos se miraron unos a otros y doña Severina permaneció inmóvil, sin poder creer lo que oía.
Chico la llamó por su nombre completo y el nombre de su hijo también, como si estuviera leyendo un documento.
Se levantó un poco asustada, sosteniendo en sus manos la foto de Fernando. Ella se sentó a la mesa y Chico comenzó a leer la carta de su hijo.
— Mamá, nunca imaginé que nuestro último abrazo sería tan rápido. Ese día que salí en moto ni siquiera me despedí como es debido, recuerdo que me dijiste que tomara mi chaqueta y sonreí.
Debería haber regresado, pero nunca más lo hice.
A veces la vida es como una curva, tenemos que aprender el momento de frenar y controlar nuestro propio orgullo.
Sé que lloraste en silencio, lo vi todo.
Al principio no entendía dónde estaba, me encontré rodeado de sombras y ruidos extraños.
Entonces todo quedó en silencio, y en medio de esa oscuridad llegó a mí una luz, comencé a escucharte, era tu voz orando.
Intenté abrazarte pero mis brazos se sentían como el viento.
Fue tu oración la que me llevó a un lugar más claro.
Una señora me dio la bienvenida y se presentó como Maria das Dores, Ella dijo que le habías pedido ayuda.
Aquí estoy aprendiendo a tener un buen corazón, he estado ayudando a niños que llegan aquí asustados, igual que yo cuando llegué.
Estoy creciendo de nuevo mamá, perdona mi silencio. Estaba en tratamiento pero nunca dejé de escucharte.
Cuando abrazabas mi foto y dormías con ella podía sentir todo desde aquí.
Mamá, estoy bien y estoy vivo.
Cuando recuestas tu cabeza en la almohada junto a mi foto, es ahí donde siento más tu abrazo.
¡Te amo por la eternidad!"
Fernando
Doña Severina cayó de rodillas al suelo llorando, pero no era un llanto de dolor, era el llanto de alguien que recibía de vuelta algo que creía haber perdido para siempre.
Chico Xavier se levantó, puso su mano sobre su hombro y dijo:
— Él vino y está aquí; el dolor no es eterno, pero el amor sí.
Años más tarde Doña Severina fundó un pequeño hogar para asistir a niños y jóvenes desfavorecidos y lo bautizó "Casa Fernando de luz."
Capítulo 1 - Centinelas del olvido. La Carta del Silencio.
************************************
NACIMIENTO DEL ESPIRITISMO





No hay comentarios:
Publicar un comentario