viernes, 14 de octubre de 2022

El pecado original ( según mi opinión)

   INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- " ¿ Estaba escrito?"

2.- El pecado original ( según  mi opinión)

3.-Simples e importantes verdades que debes saber y no olvidar

4.- ¿ Se debe publicar todo cuanto dicen los Espíritus?


                                                 ********************************


                                   

                  " ¿ ESTABA ESCRITO ?"

859 a. ¿Hay hechos que deban por fuerza suceder y que la voluntad
de los Espíritus no pueda evitar?

- Sí, pero que tú, en el estado de Espíritu, has visto y presentido cuando hiciste tu elección. Mas no vayas a creer que cuanto sucede esté ya escrito, como dicen. Un acontecimiento suele ser a menudo la consecuencia de algo que tú has realizado mediante un acto de tu libre voluntad, de manera que si tú no hubieras hecho eso no se habría operado aquel acontecimiento. Si te quemas un dedo, se trata del resultado de tu imprudencia y también de la condición de la materia. Sólo los grandes dolores, los sucesos importantes, que pueden influir sobre lo moral, han sido previstos por Dios, porque resultan útiles para tu instrucción y purificación.

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS.
ALLAN KARDEC

                                                           **************************************


                                   EL PECADO ORIGINAL

                                   ( Mi humilde opinión)

                                                                     


Este dogma de la Iglesia Católica ha contribuido más a apartar a los hombres de la creencia en Dios, que todos los ataques y todas las críticas de la filosofía. Ya avisó Jesús: " a cada cual según sus obras", por eso es muy importante mantenernos con la conciencia limpia.

Lógicamente nadie es responsable de los actos ajenos a no ser que participe en ellos y nadie pudo participar porque se supone que no existíamos y si existíamos y ya éramos responsables de dicho pecado, aun sin cometerlo, entonces forzosamente es que hemos venido reencarnando desde entonces, más o menos veces, pero como la Iglesia no admite la reencarnación, ¡ pues a ver como se resuelve este galimatías !. Por tanto deduzco que estamos ante otra aberración con este dogma falso.

No es admisible que por una desobediencia de Adán y Eva, haya condenado Dios a la humanidad entera, sin culpa ninguna porque se supone que no existíamos entonces, no tiene sentido que por ello nos condenase  al sufrimiento y al infierno. Y menos admisible aún que haya permitido inmolar a un Ser inocente  ( Su Hijo),  para reconciliarse con la humanidad. ¡Realmente creo que es de locos admitir en serio algo así !.

Por cierto... si Dios nos ha creado, como así ha sido, nosotros también somos hijos de Él.  Entonces,         ¿ Que nos diferencia de Jesús Cristo, nuestro hermano ?. Creo que, sencillamente, lo que nos diferencia es el grado de evolución elevadísimo de Él, cercano al mismo Padre, comparado con el de los seres humanos comunes tan atrasados en este pequeño y pobre planeta que es la Tierra.

¿ Qué pensaríamos, de un juez que condenase a un hombre bajo el pretexto de que hace millares de años, uno de sus antepasados cometió un crimen?. Esta es, sin embargo, la odiosa conducta que el catolicismo atribuye al Juez Supremo, Dios.

Creo que en realidad, hay un pecado original: los defectos y las deudas morales pendientes de superar, procedentes de existencias anteriores. Así vemos como defectos tan comunes como la envidia, los celos, la avaricia, etc, etc, aparecen en los niños desde muy temprana edad; luego con la educación se trata de corregirlos, al menos en parte, pero normalmente todos terminamos nuestro periplo por la vida, con un montón de defectos y deudas que no se han resuelto; ¡ese el pecado original verdadero que seguimos arrastrando, no el que pudieron cometer unos hipotéticos primeros padres!. Y digo hipotéticos, porque no me parecen seres individuales,  sino  una figura alegórica referida a los orígenes de la humanidad. 

Particularmente, creo que la figura de Eva se refiere a la raza humana primitiva  que habitaba la Tierra, tal vez procedentes encarnando a  Espíritus recién salidos de la evolución de una determinada especie de primates. La figura de Adán creo que pudo referirse  a unos seres humanos, no terrícolas, que llegaron a la Tierra - tanto encarnados como desencarnados- expulsados de su lejano mundo de origen. Estos eran Espíritus bastante adelantados en conocimientos técnicos, pero aun bastante atrasados espiritualmente  como para continuar en su mundo de origen ( tal vez un planeta de la estrella Capella, de la constelación de Sirio); de ahí la figura bíblica de la expulsión del Paraíso tras el pecado de desobediencia a Dios. Así, Adán ( la raza venida de las estrellas), se mezcló en la Tierra con la raza de Eva, y dieron lugar a los primeros humanos reconocidos como tales.  Esta es a grandes trazos la idea que yo tengo admitida como más probable sobre la creación del ser humano de la Tierra. Y digo de la Tierra porque en el Universo infinito, hay infinitos mundos poblados de Seres espirituales, en muy diversos grados de evolución, técnica y moral, siendo incontables los mundos poblados por estos Seres adelantados, deseosos de ayudar a progresar a otros mundos más atrasados, como creo que fue el caso de la Tierra con la raza adámica.

Comprendo que más de uno se pueda echar las manos a la cabeza ante esta hipótesis, pero a mi me parece mucho menos absurda y mucho más probable, que la de un solo hombre y una sola mujer como padres absolutos de una incestuosa humanidad,  que cometieron un pecado de desobediencia al comer de una fruta prohibida engañados por la serpiente ( se ve que entonces las serpientes hablaban), y que las consecuencias de ese pecado las hemos heredado todos los humanos de los siglos posteriores sin tener culpa alguna. 

También esta infantil historia del pecado original, me parece, tal vez,  una tapadera para seguir ocultando una versión más certera de la creación del Espíritu y su evolución a través de la Reencarnación.

- Jose Luis Martín-

                                                  *************************************


                                                                           


“SIMPLES E IMPORTANTES VERDADES DE DEBES SABER Y NO OLVIDAR”.

La mente almacena conocimiento, pero también destrucción. De la calidad de los pensamientos que almacenes en tus archivos, así será tu desprendimiento a la hora de la muerte.
El alma, sede de tus pensamientos, almacena y archiva lo que tú le programes. Pondré unos ejemplos:

a) Abusas de la pornografía, llenas de tu mente de imágenes eróticas y de alto contenido sexual. La calidad de energías que almacenas son de baja frecuencia. Oscuras, de colores rojizos y fuertes. Atraen los vampiros espirituales, las almas afines a las energías que has provocado con tus desvíos mentales y morales.


b) Llenas tu mente de absurdos pensamientos: de contrariedad, de fanatismo, de constantes preocupaciones. Las energías son densas y oscuras; atraen sus afines que pululan en los parajes espirituales densos. Te acompañaran por algún tiempo después de que hayas abandonado tu cuerpo físico.

En resumen y para no alargar esta reflexión: En la vida, en esta vida, actualmente, con nuestros actos y pensamientos estamos creando y fabricando nuestro “cielo o  infierno”, no literal, pero si real.

La Espiritualidad y más específicamente la Doctrina y la Ciencia Espirita, nos dice y ha comprobado con absoluta certeza, que cuando nos  desprendernos del cuerpo material  durante el proceso que llamamos muerte, el alma conserva TODOS LOS ATRIBUTOS logrados en esta existencia, para bien o para mal.

Pensemos en eso.


-  REY FORMOSO -


                             ***************************************

                                  

¿Se debe publicar todo lo que dicen los Espíritus?
Los Espíritus se revelan por su lenguaje; de ahí la necesidad de no aceptar ciegamente de forma alguna todo lo que viene del mundo oculto, y de someterlo a un control severo. Con las comunicaciones de ciertos Espíritus, del mismo modo que con los discursos de ciertos hombres, se podría hacer una compilación muy poco edificante.
Extracto de:
Revista Espírita - Periódico de Estudios Psicológicos - 1859 > Noviembre

                                                          ************************************                                 


       


No hay comentarios: