sábado, 5 de agosto de 2017

Vidas en peligro





HOY VAMOS A LEER :

- Reunión de asistencia espiritual
-¿ Qué enseñan de nuevo los Espíritus de la Codificación?
- Veinte preguntas con Willian James (5ª Parte)
- Vidas en peligro-

                               

                  **************************
                                    


           Reunión de Asistencia Espiritual 

Finalidades: Es una reunión pública destinada a la explicación de la Doctrina Espírita a la luz del Evangelio, a la aplicación de pases, al atendimiento fraterno y a las irradiaciones mentales.
Por no ser una reunión privada, y los médiums no encontrarse en trance mediúmnico profundo, hay quien juzga no tratarse de una reunión mediúmnica. 
Se debe considerar, no obstante, que cuando el encarnado se coloca como instrumento de auxilio de los benefactores espirituales, sea a través de la oración esclarecida, de la donación fluídica, del atendimiento fraterno a través del diálogo o de la emisión de irradiaciones mentales a personas necesitadas de auxilio, sí está actuando como médium. 

a) Palestra pública doctrinaria 

Se trata de una explicación de temas doctrinarios, a la luz del Evangelio de Jesús, planeada y realizada según una programación y escala previamente establecidas. La palestra pública tendrá un dirigente para coordinar el trabajo y al expositor graduado. Contará con la presencia de un auxiliar que podrá ser convidado a hacer una oración (de apertura o cierre) o una lectura preparatoria. Algunas instituciones espíritas dispensan la lectura introductoria, sustituyéndola por proyecciones de imágenes sonoras que favorecen la armonización íntima. 

b) Pase 
Muchas Casas Espíritas sistematizan la aplicación de pases tras la palestra. Otras instituciones prefieren hacerlos en días y horarios específicos como, por ejemplo, tras el atendimiento fraterno. Esto queda a criterio, naturalmente, de cada Centro Espírita. 

c) Atendimiento Fraterno 
Se dice respecto a la recepción de personas que llegan al Centro Espírita y los esclarecimientos que le son prestados, por medio de un diálogo fraterno. Las orientaciones suministradas son de carácter espírita y evangélico. 

d) Irradiación Mental 
Algunas Casa Espíritas desarrollan el trabajo de irradiación mental a los necesitados en días y horarios específicos. Puede ser concomitante con la palestra pública o con el atendimiento fraterno, en recinto específicamente destinado a esta finalidad. Otros Centros Espíritas prefieren que la reunión de irradiación sea en día diferente a la palestra o del atendimiento fraterno, para facilitar la presencia del necesitado encarnado en el local donde se realizan las irradiaciones mentales. 

Estudio y Educación de la Mediumnidad. Curso de Iniciación Mediumnica de la Federación Espirita de Brasil

                                                   ******************************




                                                          


¿  QUÉ ENSEÑAN DE NUEVO LOS ESPÍRITUS DE LA CODIFICACIÓN?

Puesto que Jesús ha enseñado las genuinas leyes de Dios, ¿qué utilidad tiene la enseñanza que imparten los Espíritus? ¿Deben éstos enseñarnos algo más? 

- La palabra de Jesús solía ser frecuentemente alegórica y en forma de parábolas, porque hablaba conforme a los tiempos y lugares.. Ahora es necesario que la Verdad se torne inteligible para todo el mundo. Hay que explicar bien y desarrollar esas leyes, visto que existen tan pocas personas que las comprendan, y menos todavía que las practiquen. Nuestra misión consiste en impresionar los ojos y los oídos, para confundir a los orgullosos y desenmascarar a los hipócritas: esos que simulan las apariencias de la virtud y de la religión para ocultar sus propias torpezas. 

El libro de los Espíritus 
Allan Kardec 

                                         ************************************











     Veinte preguntas con William James 
(Continuación - Quinta parte -) 

12º-P. ¿Los Espíritus elevados vencen con facilidad las deficiencias mediúmnicas? 
R. Los benefactores e instructores desencarnados podrían realizar obras constructivas de la más alta expresión en el mundo; con todo, para eso, necesitan disponer de elemento interpretativo. ¿Dónde está el conjunto orquestal habituado a hacer música sin la cooperación de instrumentos? 

13º-P. El Espíritu, incluso aquél de jerarquía sublime, ¿depende del médium para expresarse en el campo físico? 
R. Hasta que la ciencia establezca libre y generalizado intercambio entre las inteligencias encarnadas y desencarnadas, el Espíritu domiciliado en el Más Allá, para comunicarse con los hombres, depende del médium, como el alma, para corporificarse en la esfera física, depende del refugio materno. 

14º-P. ¿Sería razonable aprovechar, de inmediato, los médiums de facultades más maduras, formando núcleos destacados con el propósito de efectuar más vivas demostraciones de la sobrevivencia? 
R. No nos es lícito olvidar que los recursos mediúmicos son conferidos a todas las criaturas, que los recogen en el nivel individual en que se colocan. Púlase el médium y atraerá Espíritus pulidos. Levantar primacías en esa materia sería formar partidos y fomentar la guerra por la posesión de dominios psíquicos. 

(Continúa) 
Francisco Cándido Xavier y Waldo Vieira. Entre Hermanos de otras Tierras. Por diversos Espíritus.


                                                         **********************************




VIDAS EN PELIGRO
Mercedes Cruz Reyes

A veces la vida es un calvario, muchos hermanos transitan por el mundo, crucificados en maderos invisibles.
Muchas veces la causa de esa agonía, no están en el presente, y pese a que sirvamos al Evangelio, reencarnaciones malogradas, especialmente en el campo de la fe religiosa, más de una vez los comprometieron gravemente. Son espíritus que se entregaron a lamentables prácticas de lujuria y sensualidad, vivieron largos periodos de permisividad e hipocresía.
Tal es el caso de los hermanos que utilizan la religión para disfrazar pasiones inferiores con la sotana, mientras explotan a jovencitas ingenuas y a viudas angustiadas, a las que abandonan con indiferencia, después que han saciado su capricho.
Son almas representando la inmoralidad, que practican acciones perversas e inmorales. Son víctimas con las cuales se reencuentran y que guardan en si odios y promesas de venganza.
Muchas son las veces que han reencarnado con el firme propósito de reparar y elevarse, no han conseguido el éxito aunque lo han intentado.
Estos hermanos pasan largos periodos en el plano espiritual, entre dolores acerbos y remordimientos sinceros, hasta que una nueva oportunidad les son concedidas, ellos sienten el rechazo de aquellos a los que han perjudicado, que no les han perdonado, que no han dejado de sentir la necesidad de la venganza.
Debido a la conducta irregular en el área sexual, que los han corrompido antes, se renace con dificultades y límites genéticos, lo cual produce crueles pesadillas que hace que vivan la morbidez que los ha intoxicado anteriormente. Las aflicciones se tornan ásperas, y los conduce a la depresión, a la inseguridad, al sufrimiento. Cultivando tales sentimientos, sintonizan con los adversarios padeciendo angustias de todo porte.
Infelizmente, las personas aún necesitan de crear mitos, por inmadurez psicológica, transfiriendo para su modelos, las propias frustraciones, los fracasos, para requerir de ellos perfección, poder, grandiosidad, olvidados de esa forma, de la humanidad de que todos los individuos están constituidos, imponiendo conductas superiores a sus fuerzas, conquistas excepcionales, elevación moral incontestable... Al mismo tiempo que los asedian con sus dramas, recurren a su ayuda solicitando privilegios, exigen, controlan, se les entregan...
Según recomendaciones de Jesús, cuando el prescribió: Confesaros los unos a los otros, constituye una forma de psicoterapia,
Cuando los individuos se buscasen con respeto y confianza, para apoyarse uno a los otros, abriendo el corazón, muchas desdichas y tragedias podrán ser evitadas, ampliando los horizontes de la legítima fraternidad, especialmente cuando los miembros de un mismo ideal recurren al amparo y a la inspiración recíproca bajo el apoyo divino.
-“En la raíz de todo problema, encontramos la presencia del pasado. Como sabemos, en el ayer se sitúan las causas positivas o negativas de nuestra caminata en el rumbo del progreso. Equivocados u obstinados, los deudores nos presentamos unidos a la carga de los débitos que la imprevisión y la presunción nos llevó a contraer. Particularmente en el área de los conflictos sexuales, así como de la inseguridad personal con todo su séquito de tormentos, enfrentamos las consecuencias de la intemperancia y de los abusos de variado orden, que vuelven del pretérito espiritual.
“El apóstol Pablo, escribiendo a los gálatas, refiere que Todo lo que el hombre siembre, también eso cosechará, demostrando la excelencia de la Justicia Divina. De ahí resulta que la existencia física es una oportunidad feliz de recomposición, en la que el endeudado se reedifica interiormente a través del aprovechamiento de las horas.
“Aquellos que se consideran estigmatizados por esta o aquella limitación sexual, están bajo una disciplina rectificadora de los excesos que antes se permitieron y se les impone la necesidad de recuperar el equilibrio.”
Algunos psicoterapeutas, vinculados al pensamiento freudiano, recomendarían de inmediato su entrega al placer, a la liberación de la libido, al comercio alucinante del sexo en los intercambios heterodoxos tan en boga... Empero, no nos cabe censurar su óptica de observación y evaluación del comportamiento del hombre, que reducen a simple expresión de animal sexual.
“Entre tanto, considerando al ser, en su totalidad, inmortal en su esencia, la visión de los problemas que le corresponden sufren una profunda alteración.
“Es cierto que la imposición de una conducta castradora, represora de las funciones genéticas, atenta contra la propia fisiopsicológica del individuo.
“De acuerdo con el tipo de cada problemática, es indispensable una solución específica, equivalente, que le corresponda. De este modo, en el campo de las funciones reproductoras, la elección del compañero por medio del amor representa una valiosa decisión, que le posibilita el núcleo familiar en el cual se caldearán las expresiones de la conducta, surgiendo el equilibrio mediante la entrega al deber, al amor...
“Es claro que no pretendemos recurrir a las imposiciones puritanas que quedaron en los días idos. Somos el parecer que la abstinencia, la conducta saludable, mental y física, será siempre el mejor proceso psicoterapéutico para la recomposición de los paisajes emocionales y morales..
Mientras las criaturas no tome conciencia de que la mente es dínamo generador de fuerzas y que, de acuerdo con la calidad de onda emitida, se sentirán en esa frecuencia, el problema en pauta se transformará en tragedia de los cotidiano, cada día más cruel.
Entre las pasiones primitivas que aún quedan en la criatura humana, los apetitos sexuales se tornan los más terribles verdugos, cediendo espacios para las fugas espectaculares en variada expresión de vicios. El plasma psíquico del sexo de la persona codiciada, nos atormenta, conduciéndonos a la desarmonía y la locura.
Solamente la decisión firme y consciente para la liberación, rompe ese círculo apretado de deseo e insatisfacción, de gozo y de sed...”

Extraído del libro de Divaldo Pereira Franco ·Senderos de liberación”

******************************



No hay comentarios: