martes, 15 de agosto de 2017

Una prueba contundente de vida tras la muerte


  




Hoy os presento  los siguientes trabajos:

- Psicología: Mecanismos de Defensa
- ¿ Cómo es el Cielo del que hablan las religiones?
- Una prueba contundente de vida tras la muerte.
- Perdonar




                                       
                                                  ********************************
                                                                               

                                                      PSICOLOGÍA

                                     MECANISMOS DE DEFENSA


Reciben la denominación de mecanismos de defensa , los procesos psíquicos cuya función es apartar de la percepción consciente aquellos acontecimientos susceptibles de generar angustia. Supongamos que un individuo ha sido paralizado por una señal de peligro: de inmediato se desencadenan elementos mentales de represión, que tratarán de impedir la experiencia de acontecimientos dolorosos que la persona no esta en condiciones de soportar.

   Por encontrar tales elementos en una parte del inconsciente, puede este poner en movimiento mecanismos sin que el individuo lo perciba. El tema fue estudiado por Freud y su hija Ana en "El Ego y los Mecanismos de Defensa". Agregamos en este item ese tema de estudio, pues por lo general utilizaremos esos elementos sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo.


  Eso se debe a que en todo momento procedemos con la intención de preservar nuestra auto-imagen positiva, o sea de aprobar nuestra conducta y de justificarla tanto como sea necesario.


   En ese proceso de preservación de nuestra propia imagen puede suceder, muchas veces, que lleguemos a distorsionar por completo los acontecimientos, sin otro motivo que protegernos.


   El estudio de los mecanismos de defensa es importante para el auto-conocimiento y nos ayudará a alcanzar mayor conciencia de nuestras responsabilidades. A continuación enunciamos algunos de los mecanismos de defensa más usuales en nuestro desempeño cotidiano:


1.- Represión, expulsa de la conciencia cualquier pensamiento doloroso. De este mecanismo derivan todos los otros,

2.- Negación de la realidad: evitamos percibir aspectos que podrían dañarnos. Por ejemplo, la persona trata de no enterarse de los efectos perjudiciales del tabaco o del alcohol, o si su hijo tiene un comportamiento inadecuado.
3.- Proyección, cuando somos responsables de un suceso doloroso tendemos a proyectarlo en la dirección de los otros. Ejemplo,: Si un hijo va mal en la escuela, evitamos asumir la responsabilidad y trasladamos la culpa a la esposa o al esposo, a la profesora, etc.
4.- Racionalización, cuando tratamos de justificar nuestra conducta incorrecta mediante disculpas. Ejemplo: Justificamos la escasa remuneración para la empleada doméstica, alegando que su trabajo no provoca cansancio, etc. Hasta la eutanasia, en la mayoría de los casos, es una racionalización. Nos valemos de la imagen del enfermo y alegamos que va a descansar,  cuando en realidad buscamos nuestro propio descanso.
5.- Desplazamiento:  descargamos en otro los efectos de una acción dañina que hemos recibido. Ejemplo: Si hemos discutido con nuestro marido, nos ponemos agresivos con nuestros hijos o con el perro.

   Cuando los mecanismos de defensa llegan a tener mucha preponderancia, provocan un serio desvío en la conducta y requieren un tratamiento especializado para ayudar al individuo a recuperarse y a retornar al cauce normal.


Jason de Camargo ( Educación de los Sentimientos)



                                                    *******************************

                                      

¿Cómo es el Cielo del que hablan las religiones?


          Sobre esta cuestión podemos imaginar todo cuanto seamos capaces, al igual que ante la del infierno, tal como han hecho tantos líderes religiosos.
          No existe el cielo teológico e indefinido; no han llegado a matizar  en lo que consiste, o si es algo que está en algún lugar lejano del universo, entre las estrellas, ¿?,  pero sí sabemos que existen  otros planos espirituales superiores de vibración física y psíquica suèrior a la terrestre. Estos se situan  agrupados a modo de capas  que albergan cada una de ellos  numerosos mundos afines y semejantes entre sí, por sus grados de vibración espiritual.
         Los espíritus de la psicoesfera de estos mundos se diferencian los de unos planos vibratorios, de los de otros planos de vibración diferentes, correspondiendo a los grados de evolución de los espíritus que los pueblan. Normalmente los planos superiores albergan a espíritus y mundos más sutiles, de vibración más elevada que los que les quedan por debajo, conforme a la clasificación planetaria de los mundos, con arreglo a su categoría espiritual y moral alcanzada. 
      En todos estos mundos de los planos más o menos elevados, hay algo en común: La actividad constante de los Seres mas o menos elevados que los constituyen, con  el  trabajo y el aprendizaje continuos, aunque en los menos elevados, además de trabajar en su depuración y mejora, los espíritus también tienen sus periodos de descanso, que les son necesarios al igual que también lo es en nuestro mundo físico.
          Sin  el trabajo, la actividad y la  evolución continua en todos los planos espirituales y en los mundos que los componen, no se podría comprender que Dios, que obra continuamente, dejase a los espíritus  creados de Su Esencia, estacionados, abandonados e indolentes, cuando estamos comprobando que en nuestro mundo material, la Evolución de todos los seres y las formas, incluido el ser humano, es una realidad constante.
      En Espiritismo, la palabra “Cielo” poco tiene que ver con el cielo teológico de las religiones que lo señalan como una suerte suprema felicidad estacionaria y definitiva de los espíritus que lo hayan merecido o ganado  en una sola vida humana.
    Entre los espíritas la palabra “Cielo”,  siempre fue utilizada para referirse a las regiones espirituales superiores, plenas de mundos habitados por Espíritus buenos,  y felices, colaborando  con toda  la Creación de Dios y con sus hermanos espirituales. Espíritus que alcanzaron esa dicha, no por recomendaciones, por rituales religiosos ni por "enchufes" de ninguna clase, sino por méritos propios, cuando alcanzaron el nivel de conocimiento y moralidad necesarios para afinar y elevar su sintonía vibratoria.
    Como ya comprendemos, el Cielo no es un lugar físico o delimitado del Universo, sino que se refiere a un estado vibratorio de unas altas frecuencias espirituales muy elevadas, que está ubicado en  la psicoesfera de los Mundos espirituales existentes en los Planos más elevados en  donde se reúnen los Espíritus  de más avanzada evolución, que gozan del Amor Divino por su mutua compañía y afinidad  de un estado de total  felicidad y dicha.  Este estado al que se le ha calificado muy acertadamente como de “glorioso”, es  experimentado por el Ser con arreglo a las cualidades conquistadas que ha  hecho suyas y le capacitan para experimentar ese estado de dicha.  Al señalar aquí la idea de los planos elevados, efectivamente, son los más elevados o alejados con respecto a la superficie de la Tierra, en la que se superpone o mezcla uno de los planos más  inferiores, conocido también en algunos medios espíritas  como “la Costra”. Este es el referido a los que habitamos sobre la superficie de la Tierra. De ahí la presencia más habitual entre nosotros de  seres espirituales inferiores que facilmente sintonizan con los seres humanos  de un inferior desarrollo espiritual y  a los que influyen negativamente en un proceso de vibración semejante y atracción mutuas.
Este estado vibratorio se obtiene por la mayor pureza y virtud de los espíritus que se reagrupan en esos mundos.  Por supuesto, que no hablo aquí de mundos físicos, sino pertenecientes a una dimensión espiritual de frecuencia mucho más alta de la que tenemos naturalmente los humanos en la Tierra. No son mundos materiales, al menos de una materia semejante a la nuestra, por lo que para nosotros se nos presentan como mundos etéreos e idílicos. 
 En este estado de elevada vibración, Seres de Luz se agrupan sintonizando con la vibración propia de esos elevados mundos, lo cual les permite permanecer existiendo y trabajando desde ellos. Estos Seres viven y se relacionan entre sí, pudiendo relacionarse también con los de otros planos inferiores a los que ayudan en su ascenso evolutivo. Es una relación que hacen posible porque les es posible reducir a voluntad  sus propias vibraciones, hasta ponerlas a nivel de los seres y mundos inferiores a quienes desean ayudar. Esta actividad les supone una constante colaboración con  la Obra de Dios cual  es la Gran Obra de la  Creación y su Evolución en pos de una perfección, lo que les tiene inmersos en  una constante actividad que les proporciona un inimaginable estado de dicha. 
Esos planos y mundos astrales son  imposibles imaginar en toda su extensión, o cómo es este estado de permanente gozo;  esto  les supone a esos elevados Seres como un premio que lograron por los méritos propios de su esfuerzo en conquistar unos valores que les permitieron alcanzar  y permanecer en esa elevada frecuencia de su vibración espiritual.
  Este estado de felicidad en los mundos más elevados del plano espiritual superior, no  tiene nada que ver con  un estado de anonadamiento o indolencia, como podría parecer por la idea del “Nirvana” budista;  por el contrario se debe comprender como un estado de actividad continua y  una ausencia de las ataduras por las deudas contraídas con la Ley de Causa y Efecto, que nos sujetan a los demás Seres que aún estamos en los planos físicos, y  por supuesto  tampoco tiene nada que ver con un estado de eterna contemplación estática y ociosa de Dios  y que es admitida por el Cristianismo a modo equivalente al  “Nirvana” budista.
Tal vez esto cueste comprenderlo a nuestras mentes analíticas y racionales, pero a través de la meditación, podemos llegar a sentir que esta dicha viene dada por la propia conciencia expandida, y el Ser se siente implicado en una constante actividad, colaborando en la gran Obra Divina de la Creación infinita de los  mundos y  seres, formando parte activa e integrada en una infinita escala de Amor y Solidaridad que enlaza  y relaciona los mundos y a los Seres que los habitan.
  El grado de felicidad alcanzado por los Seres cuando llegan a conquistar ese Plano, es proporcional a su grado de elevación y de pureza, que conlleva  el profundo conocimiento de muchas cosas. Asimismo carecen de cualquier clase de sentimiento negativo, de necesidad  ni de  deseo físico, ni tampoco de las  pasiones o frustraciones  que hacen infelices a los Seres humanos.
  El Amor que les une entre ellos, es el motivo de su  enorme felicidad, y sobre todo son felices por el bien que hacen, en sintonía con El Creador.
       Si esa felicidad no la pudiesen compartir con otros, no sería auténtica o total felicidad sino solamente un gozo egoísta y limitado. Por eso la felicidad en esos niveles espirituales viene dada por la comunión de pensamientos y sentimientos que unen a los Seres afines entre sí.
       A pesar de que esta idea puede resultar compleja y complicada para la aceptación de algunas personas, más complejo y difícil es aceptar el cielo teológico e indefinido de las religiones, sencillamente porque lo intuyen, pero no lo conocen.

- Jose Luis Martín -


“No Juan, no hay tal lugar. El cielo no es un lugar, ni un tiempo. El cielo consiste en ser perfectos”

                         -“Juan Salvador Gaviota”-Richard Bach-

                                          *****************


                                                      
                                            Eileen Garret       
  UNA PRUEBA CONTUNDENTE DE VIDA TRAS LA 
                                        MUERTE

Las facultades de la médium irlandesa EILEEN GARRETT (1893-1970)
fueron ampliamente investigadas por los principales especialistas de
Europa y de Estados Unidos durante varias décadas del siglo veinte.


A sus excepcionales condiciones psíquicas, unía su amor por la 
investigación científica y por ello creó en Nueva York (1951) la The
Parapsichology Foundatión, una de las instituciones dedicadas al estudio
de la paranormalidad que goza de mayor prestigio internacional.

En 1930, cuando ella vivía en Inglaterra, sucedió el famoso episodio del
dirigible R-101, que pasó a formar parte de uno de los más espectaculares
acontecimientos de la historia de la mediumnidad.

   El 4 de octubre de 1930, partió desde Inglaterra con destino a la India,
el vuelo inaugural del gran Dirigible R-101, con cuarenta y ocho pasajeros
a bordo. Después de haber atravesado el Canal de la Mancha, fue sorprendido en horas de la mañana del día 5.por una violenta tempestad que averió sus motores y provocó su caída y explosión cerca de la ciudad francesa de Beauvais.

   Tres días después, la Sra.GARRETT participaba en una sesión dirigida 
por HARRY PRICE (1881-1948), en el National Laboratory of Psychical
Research, institución por él fundada en la capital inglesa.
  

Resultado de imagen de Dirigible R-101 En medio de la reunión, UVANI, el espíritu guía de la médium, anunció la presencia de un visitante inesperado, el difunto comandante del Dirigible,Capitán  
CARMICHAEL IRWIN, quien  a través de la médium en trance,
describió con detalles las causas del accidente, y empleó un lenguaje técnico tan lleno de términos especializados que 
solo un experto en ingeniería aeronaútica lo podría comprender. 
IRWIN parecía estar todavía muy perturbado y, entre otras cosas, habló de unos experimentos secretos que llevaba adelante el gobierno, para producir un nuevo combustible, formado por hidrógeno y ciertas variedades de aceites. Es  importante destacar que en el momento de la sesión no se conocían aún los 
detalles de la tragedia.
        PRICE comunicó la información recibida por vía mediúmnica al   
Ministerio del Aire, el cual confirmó posteriormente todo lo que dijo el
espíritu, tal como consta en el Informe Oficial que se daría a conocer 
meses después.

 El caso del dirigible  R-101 ha sido reconocido como uno de los hechos
más contundentes a favor de la sobrevivencia espiritual y de la comunicación de los espíritus de las personas fallecidas.

   Evidentemente no es posible explicar episodios de esta naturaleza
por la sugestión.ni se puede suponer que la medium obtuvo la información telepáticamente, puesto que todos los que conocían lo que había ocurrido en el interior de la nave, habían perecido en el accidente.


No hay comentarios: