martes, 17 de enero de 2017

TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL


     





 MORIR NO SIGNIFICA DEJAR LA RELIGIÓN QUE SE TUVO EN ESTE MUNDO
 Queridos hermanos
     Un brasileño muy querido en nuestro país, el ex-Arzobispo de Olinda, Don Helder Cámara, cristiano con pasajes maravillosas en Brasil, incentivador de las comunidades eclesiásticas de base, la famosa iglesia de los pobres, combatida dentro de la propia iglesia católica por sus miembros mas conservadores, escribió un libro, psicografiado por el medium Carlos Pereira de Recife, Pernambuco, Brasil, y nos deja una cosa muy clara: - Morir no significa que el individuo deja de ser católico.
  Actuando con el auxilio del medium, nuestro hermano obispo nos adentra el tema y hace un relato de sus actividades en la espiritualidad, notadamente en los hospitales y obras sociales que tanto ya le gustaba en vida. Pero continúa siendo católico.
    Muchos de nuestros hermanos en la espiritualidad no entran en el tema de la reencarnación. Además del hecho de que es mucho más doloroso el proceso de reencarnar, y por lo tanto a nadie le gusta hablar de procesos dolorosos, como es el caso de algunos hermanos que huyen de hablar sobre la muerte, como si esto fuera con los otros y nunca fuera pasar con él, pero es lo único que seguramente pasara a todos nosotros.
     Por supuesto que venimos condicionados por siglos de vivencias eclesiásticas y no raro es saber que muchos de nosotros que estamos aquí hoy, ya militamos en la Iglesia Católica en otras vidas y algunos en esta, antes de conocer el espiritismo.
     La iglesia católica tiene su historia y estudiarla es la única forma de entender algunos condicionamientos y presuntos actos de fe que están gravados en nuestras mentes y que muchas veces impregnan el ambiente espirita.
     En la iglesia formada y idealizada por Constantino el 325 DC y un grupo de obispos afines en el concilio de Nicea, convenía en aquel momento que la idolatría continuaba  atendiendo la costumbre ancestral del culto de los templos paganos. Además, adecuaban la doctrina cristiana a los “imperativos” del estado y por lo tanto, crearon una jerarquía eclesiástica  totalmente sometida al obispo de Roma, sede del imperio romano.
     No cabe aquí hacer crítica contra la religión católica, pero si cabe ofrecer una pequeña referencia histórica en la divulgación del mensaje revolucionario de Jesús, con la doctrina de la igualdad y de la fraternidad, que fue adulterada por la codicia de los hombres, ávidos del poder temporal.
     Para que se tenga una idea, el dogma de la maternidad de Maria, claramente pagano, es de 431 DC y la oración del Ave-María fue proclamada en 1508, sin la parte da última mitad, la cual fue acrecentada 50 anos después, en el final del siglo XVI. El culto a María en esta época era una búsqueda por parte del poder papal de presentar como natural y divina la posición subalterna y sumisa de la mujer, herencia de las creencias judaicas introducidas en el discurso cristiano por los apóstoles, sobre todo Paulo de Tarso, con una expresión declaradamente machista.
     Es innegable la beatitud del espirito de María, pues para recibir a Jesús, no serviría otro espirito que no estuviera preparado para el contacto con espíritu de tan alta magnitud.
    El problema no es reconocer la luz inmensa de María o de Jesús pero sí lo fue el perpetuar en nuestro medio esta practica idólatra que tanto nos entorpece el movimiento.
     Esta idolatría establece una relación de dependencia entre el religioso y su ídolo y esta dependencia es como una prisión evolutiva, porque el fiel religioso quiere siempre ser protegido por su ídolo.
    En nuestro centro, una vez, un amigo espiritual nos alertó de forma muy cariñosa que mientras estamos con las manos erguidas al cielo en busca de ayuda, no vemos que en nuestras espaldas hay otros que extienden las manos suplicando nuestro auxilio.
     Pero, como un pajarito en el nido, que está siempre con la boca abierta para recibir alimento, nuestro alimento tiene otras formas además de la propia fe, tales como las cuestiones de salud, la solución para los problemas generales, el deseo de los bienes materiales o también afectivos, hasta incluso la victoria del equipo de fútbol preferido.
     Pero no es así.
    Dios nos ofrece las condiciones para que alcancemos nuestras metas y todo se materializa por nuestro esfuerzo y perseverancia.
     El trabajo de iluminación es nuestro y no debemos ver en Jesús o María como niñeras de nosotros- hijos desagradecidos y egoístas, como muchas veces lo somos. Este es un planeta de pruebas y expiación y este comportamiento era de esperarse en seres tan primitivos.  Ello demuestra nuestra poca edad espiritual, todavía cautivos de la materia y esclavos de las sensaciones que ella nos proporciona.
     Este proceso de idolatría es una herencia de nuestra vivencia católica.
     Todo cambió con la llegada del espiritismo, pero olvidamos que el esfuerzo tiene que seguir siendo  nuestro.
     No estamos en la doctrina espirita para cambiar la hostia por el pase magnético, o el sermón del cura por la charla en el centro.
    A cada uno según sus obras.
    Si no es así, seremos nuevos hipócritas.
    Ni Jesús, ni María necesitan adoradores…necesitan servidores.
    Estas reflexiones que comparto con vosotros no tienen intención de disminuir la figura de María y de Jesús, pero si deseo traer a la realidad la imagen de Jesús que nos trae  El Libro de los Espíritus, cuando se refiere a Jesús como el mayor modelo de perfección que podemos tener en la Tierra y nos invita a seguir sus pasos.
     Cuando el supremo Maestro estuvo en nuestro mundo, enseñó y envió a sus discípulos por el mundo, a fin de vivenciasen lo que Él enseñó. Jesús continúa  junto con ellos todo el tiempo, indicando y orientando sobre todo.
     El Génesis, en el item 57 del cap. I, dice claramente; 
"Las manifestaciones son hechas, el hombre las estudia y busca la ley por la que se cumplen.     Los espíritus de todas las categorías lo asisten en ese trabajo,actuando como colaboradores y no como reveladores, según el sentido usual del término. Somete
 sus pareceres al control de la lógica y del buen sentido, y de esta manera aprovecha los conocimientos especiales que poseen los espíritus, en razón de su posición, pero sin abdicar de su propio razonamiento. "
    Alabemos a María, alabemos a Jesús, en la figura de nuestro hermano carente, ya sea su carencia de pan, de comprensión o de amor, pero nunca nos paralicemos en la adoración estática de quienes vemos a nuestros superiores como meros servidores de nuestras debilidades y miedos. 
                                                                                                                     Comparto con vosotros estas reflexiones para que sirvan de alimento a nuestra auto crítica, tan necesaria para quien busca como nosotros evolucionar como espirita verdaderos, en actos, pensamiento y palabras.
Fraternalmente: Cassio
                                                   ************************


                                                                   
                                                               
              Psicografía: No dudes 

"... El que duda es semejante a la ola del mar, que es llevada por 
el viento y lanzada de una a otra parte." (Santiago, 1:6) 

En tus actos de fe y esperanza, no permitas que la duda se interponga, como una sombra, entre tu necesidad y el poder del Señor. 

La Fuerza coagulante de tus pensamientos, en las realizaciones que emprendes, proceden de ti mismo, de las entrañas de tu alma, por que solamente aquel que confía consigue perseverar en la subida de los peldaños que le conducirán a la altura que desee alcanzar. 

La duda, en el plano externo, puede auxiliar a la experimentación, en ese o en aquel sector del progreso material, pero la vacilación en el mundo íntimo es el disolvente de nuestras mejores energías. 

Quien duda de sí mismo, perturba el auxilio divino en sí mismo. 

Nadie puede ayudar a aquel que no desea la ayuda. 

Comprendiendo el impositivo de confianza que debe guiarnos hacia delante, insistamos en el bien buscándolo con todas las posibilidades a nuestro alcance. 

Abandonemos la prisa y olvidemos el desánimo. 

No importa que nuestra conquista surja triunfante hoy o mañana. Sólo vale trabajar y hacer lo mejor que podamos, aquí y ahora, porque la vida se encarga de traernos aquello que buscamos. 
Avanzar sin vacilaciones, amando, aprendiendo y sirviendo infatigablemente – He ahí la fórmula de caminar con éxito, al encuentro de nuestra victoria. Y, en esa peregrinación incansable, no nos olvidemos de que la duda será siempre la frialdad del derrotismo a inclinarnos para la negación y para la muerte. 

Extraído del Libro "Fuente Viva" 
Título original en portugués "Fonte Viva" 
Publicado por FEB 
23ª edición - 1999 
Médium: Francisco Cándido Xavier 
Espíritu: Emmanuel


                                                        ************************


                                                                 
                  ANALIZANDO A LOS ESPÍRITUS

     “Por legítima que sea la confianza que os inspiren los Espíritus que dirigen vuestros trabajos, hay una recomendación en la que nunca insistiremos demasiado, y que deberíais tener presente siempre que os entregáis a vuestros estudios: la de evaluar, analizar y someter al control de la razón más rigurosa todas las comunicaciones que recibís, así como no dejar de pedir las explicaciones necesarias para que podáis formaros una opinión, cada vez que un
punto os parezca sospechoso, dudoso u oscuro.”

*. Los medios para reconocer la calidad de los Espíritus pueden ser resumidos en los principios siguientes:

1. No hay otro criterio para discernir el mérito de los Espíritus más que el buen sentido. Toda fórmula que a tal efecto den los
Espíritus mismos es absurda, y no provendrá de Espíritus superiores.

2. Se juzga a los Espíritus tanto por el lenguaje que emplean
como por sus acciones. Las acciones de los Espíritus son los sentimientos
que inspiran y los consejos que dan.

3. Dado que los Espíritus buenos sólo pueden decir y hacer el
bien, todo lo que es malo sólo puede provenir de un Espíritu malo.

4. El lenguaje de los Espíritus superiores es siempre digno,
noble, elevado, sin ninguna mezcla de trivialidad. Todo lo dicen con
sencillez y modestia. Jamás se vanaglorian, ni se jactan de su saber
ni de la posición que ocupan en relación con los demás. En cambio,
el lenguaje de los Espíritus inferiores o vulgares siempre tiene algún
reflejo de las pasiones humanas. Toda expresión que deje traslucir
bajeza, presunción, arrogancia, fanfarronería o acrimonia, es un indicio
característico de inferioridad, o de engaño, en caso de que el
Espíritu se presente con un nombre respetable y venerado.

5. No se debe juzgar a los Espíritus por la forma material de
la comunicación, ni por la corrección del estilo. Es preciso sondear
el sentido profundo, analizar sus palabras, evaluarlas fríamente,
con madurez y sin prevenciones. Todo lo que se aparte de la lógica,
de la razón y de la prudencia, no puede dejar dudas en cuanto a su
origen, sea cual fuere el nombre con que se engalane el Espíritu.

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC                                        

                                     **********************



                                                         

LA INICIATIVA DE LA TRANSCOMUNICACIÓN    PARTIÓ DE LOS HABITANTES DEL MÁS ALLÁ. 
¿ES NECESARIA LA INTERVENCIÓN DEL MEDIUM PARA LA TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL?

Las formas de transcomunicación son por tanto variadas. Ellas sufrieron una especie de evolución a  lo largo de la historia de la humanidad. Parece, que  la TC se inicio cuando los hombres   aun estaban en la edad de piedra y empezaron a habitar las cavernas. Naturalmente, en aquella fase aun tan primitiva, las TCs deberían haber sido también extremadamente rudimentarias. Tal vez se limitasen a intentos de intercambio de los muertos con los vivos, comprendiendo apenas señales  físicas de su presencia. Serian diversas maneras de llamar la atención de los compañeros  aun vivos, que no podían ni verlos ni oírlos normalmente. La iniciativa probablemente debería haber partido de los Espíritus de los desencarnados.
Es posible, también, que entre los compañeros vivos hubiese  algunos dotados de facultades paranormales que les propiciasen  tener, una u otra vez, momentos de percepción extrasensorial. En esas oportunidades los dotados conseguirían ver y oír a los Espíritus de los compañeros desencarnados. Esas experiencias, aunque raras y personales fueron, con el tiempo, generalizándose  y siendo incorporadas al acervo de conocimientos de la humanidad. Muchas de esas experiencias dieron origen a las religiones. Es posible encontrarse religiones sin dioses: más sin espíritus, probablemente no exista ninguna. A la medida que los contactos fueron realizándose a lo largo de los milenios, las modalidades de TC se fueron ampliando y adquiriendo innumerables aspectos, incluyendo las manifestaciones mediúmnicas  y las ectoplasmias.
Sin embargo de las iniciativas de TC habrían partido de los habitantes del Más Allá (llamémoslo así los “mundos” donde ellos se encuentran), posteriormente los encarnados procuraron medios que facilitasen las TCs. Muchas de esas tentativas de provocar la TC  fueron también orientadas por los propios desencarnados. Aun actualmente, esa ayuda ha sido proporcionada a los grupos donde se efectúan las TCIs más avanzadas. De cualquier manera, la iniciativa de esos contactos, también como el perfeccionamiento de sus métodos y de los aparatos necesarios para efectuarlos, normalmente  ha dependido de los  seres del Más Allá.

       Y EL MEDIUM, SERIA EL DISPENSABLE EN LA           
           TRANSCOMUNICACIÓN  INSTRUMENTAL?

Se nota que los espiritas  muestran gran sensibilidad para esa cuestión.  Tal vez debido al trato constante con las sesiones mediúmnicas que se llevan a efecto hace tantos años, las cuales se tornaron  el principal  atractivo  de las reuniones espiritas, muchos adeptos  de la Doctrina Espirita vieron con desconfianza las afirmativas de que la TCI dispensa al médium durante las comunicaciones.
De hecho, las Transcomunicaciones efectuadas a través de aparatos, obviamente, no necesitan de un intermediario humano para recibirlas y  transmitirlas. Especialmente en el caso de las TCIs más avanzadas técnicamente, la operación de emisión  y recepción es efectuada en el mismo padrón de una transmisión por radio. Hay una “estación” que envía ondas semejantes a las de las radioemisoras  terrenales. La recepción  de esas ondas  y la descodificación es efectuada  por nuestros aparatos electrónicos convencionales: grabador, radio, televisión, secretaria electrónica (teléfono), fax y computador.  Esos aparatos están en el lugar de un médium. Son ellos los que funcionan como médiums. Luego no hay necesidad del medianero humano, aquel que recibe la comunicación del Espíritu y transmite su mensaje.
Un fenómeno semejante ocurre, también, con los TCs por medio de la portapapeles (ouija), con las mesas giratorias, la copa, etc. el espíritu se aprovecha del ectoplasma de uno o más asistentes y mueve los instrumentos puestos a disposición para comunicarse,  transmitiendo los instrumentos puestos a disposición para comunicarse, transmitiendo directamente el mensaje  que el desea. Aquí también no existe el   intermediario (médium) humano.la TC es directa.  Por  tanto es una TCI, esto es, una transcomunicación por medio de  un instrumento. Aun mismo en el tiempo  de los paleolíticos, había ese tipo de TC: entretanto, como no había, aun,  aparatos o utensilios más sofisticados como los que mencionamos, los Espíritus usaban lo que existía  a su disposición: piedras, pedazos de madera etc. Parece que las piedras eran abundantes en las proximidades de las  cavernas paleolíticas. Apañarlos y tirarlos en los compañeros encarnados, tal vez  haya sido la más primitiva forma  de TCI usada por nuestros remotos ascentrales habitantes de las cavernas. Trataremos de esta cuestión en los próximos capítulos. Más, volviendo al problema de la mediúmnidad, ya nos referimos  al significado ambiguo del vocablo médium. Esta palabra  sirve para designar tanto al intermediario humano en las TCMs de los mensajes transmitidos por los habitantes del Más Allá, como el agente humano capaz de propiciar un fenómeno físico paranormal. Se supone que los individuos dotados de esa facultad son indispensables en la producción de la TCs por instrumentos y, por analogía, son considerados los médiums de las TCs. En realidad, esas personas no funcionan como médiums, más si parece que son necesarias en la producción de las TCIs. Hay evidencias de que ellas cooperan como facilitadores de las TCIs. Vamos a examinar la cuestión del mediumnismo  visto bajo ese prisma.
En primer lugar, nos llama la atención  el hecho de que, en el caso de la captación de voces por medio del grabador de la ficha magnética, apenas pocas personas son bien sucedidas luego del inicio. Hay aquellas que necesitan insistir durante muchos meses  y hasta años, para lograr, algunas veces, apenas susurros o poquísimas palabras sueltas y sin sentido. Otros transcomunicadores mejoran sus captaciones, a la medida que se ejercitan, como si estuviese ocurriendo  el desenvolvimiento de una facultad cualquiera (mediumnismo). 
Friedrich Juergenson (1903-1987) y  Konstantin Raudive (1909- 1974)  fueron los grandes pioneros de la TCI por medio de grabadores en ficha magnética. Juergenson nunca había siquiera pensado en la transcomunicación. Era católico, amigo del Papa Pablo VI. Entretanto, al intentar gravar cantos de pájaros, en su sitio  en el pueblo de Molnbo, las voces aparecieron espontáneamente gravadas    en la ficha magnética de su aparato. Sería un caso de aptitud innata de Juergenson? ¿Una facultad  mediúmnica, como se usa comúnmente denominar tales dones? Otro caso  fue el del Dr. Konstantin Raudive. Así que el tubo informaciones al respecto de las grabaciones obtenidas por Juergenson, Raudive lo procuro en poco tiempo se tornó el campeón de las grabaciones de voces en fichas magnéticas. Entre  las obras escritas  por  Raudive, hay el Unhörbares Wird Hörbar (El inaudible  se Torna Audible) Este libro se tornó un clásico de TCI y contiene setenta y dos mil frases que el captó  por el sistema  de grabación  en ficha magnética (EVP).  ¿Por qué tan pocos individuos consiguen casos semejantes, a pesar de esforzarse, algunos, durante años de intento, usando hasta incluso medios técnicos sofisticados? ¿Sería la faculta especial, una especie de mediúmnidad que falta a ciertos investigadores? El italiano  y notable transcomunicador Marcelo Bacci, de la ciudad de Grosseto, obtiene voces directas captadas por la radio, perfectamente audibles, aunque algunas veces poco inteligibles.  En una de las sesiones de TCI realizadas por Bacci este hizo la siguiente pregunta:
¿P. Que energía es usada para formar las voces?
r. Misterio… cerebro y la descubierta de otra frecuencia característica de la especie humana… por un control vio eléctrico de partículas… acción.” (Bacci. 167)
Se siguen una extensa explicación poco comprensible, aunque las palabras (dichas en italiano) sean inteligibles. Más en el conjunto, da para percibir  que  el espíritu se refiere a una forma de energía proveniente del cerebro humano, la cual es aprovechada  para la transcomunicación por  medio de aparatos. Esto hace suponer la participación  de los operadores, y hasta de los asistentes, en la producción de la TCI. Tal vez funcionen como médiums donadores de energía. Y Hans Otto Konig es otro gran transcomunicador y notable técnico electrónico alemán. Cierta vez, Konig preguntó a un Espíritu comunicador  si la mediúmnidad era necesaria para los contactos  con el Más Allá. Esta  es la respuesta: “Oiga bien,  Marlene Dohrmann é médium para Hans Konig."(Marlene Dohrmann es una de las colaboradoras de Konig). (Schäfer, 1992, p.95)
Creemos que esos pocos ejemplos ya sean suficientes para tener alguna evidencia de que las TCIs, aunque se efectúen directamente entre el comunicador y el receptor del mensaje, tal vez exijan la contribución de alguna especie de energía emanada de un ser humano. Debido a la ampliación semántica del vocablo médium, no sería errado afirmar que la TCI también depende de uno o varios médiums, sin que con eso, ella se confunda con la TCM.

CONCLUSIÓN
La TC entre  los muertos  y los vivos, entre nosotros y los seres no pertenecientes a nuestra categoría física, habitantes de otras regiones fuera de nuestro sistema espacio-tiempo las cuales damos la denominación  generalizada del Más Allá , está actualmente invadiendo las áreas técnicas, especialmente la Electrónica. La TCI avanza  rápidamente y en breve estará presente en cada lugar donde exista un aparato capaz de recibir informaciones  y retransmitirlas.

Los incrédulos, los materialistas, los recalcitrantes, o los propios espiritas que, por cualquier razón, se posicionan entre los que aun  niegan o combaten las TCM o la TCI habrán de enfrentar la evidencia  de los hechos, pues la TC, también como sus formas, TCM o TCI, son una realidad y vendrán con el progreso para quedar.

( Publicado por Mercedes Cruz )

                                           *************************

                        

                    AMOR ETERNO

Una de las causas señaladas para las separaciones conyugales ha sido el tedio. Algunos, en que la relación era cálida, dulce, van asumiendo un carácter de monotonía, cansancio, rutina.

Los días del amor parecen lánguidos, casi apagados, surgiendo  en la tela mental como recuerdos ligeros, una vez que otra.

Son los hijos que surgen, exigiendo cuidados y atenciones. Es el trabajo profesional que requisita redoblado empeño. Son las tareas domésticas, repetitivas y cansinas.

Con todo esto, cada cónyuge va realizando lo que le compete, como si fuese un autómata o robot.

Nada que escape a la rutina de los días y de las horas. Hasta el ocio del fin de semana, la visita a los padres de uno y otro, siguen programación previa, con hora y día marcados.

No es de admirar que los años traigan para el refugio de la pareja el tedio. Con el, el desinterés por el otro, el relajamiento en las relaciones y la frialdad.

Observando, no en tanto, esas relaciones conyugales duraderas, que completan las bodas de plata, de oro, tenemos que convenir que es posible mantener encendida la llama del amor,  en el transcurso de los años.

El amor puede ser comparado a una delicada flor, necesitada de cuidados constantes con el fin de no fenecer.

El romanticismo que caracteriza el periodo del enamoramiento debe ser mantenido.

Es importante no abandonarlo a cuenta de conceptos como “Esto es para los jóvenes o ya pasó mí tiempo”.

Existen actitudes mínimas que dan un especial sabor y un toque de novedad a las relaciones.
Un telefonema, en plena tarde, inesperado, solamente para preguntar: ¿Cómo está mi amada?
Una flor cogida en el jardín, en el frescor de la mañana  y colocada en la mesa del café. Un toque diferente.
Levantarse antes que el otro, preparar una bandeja con cariño y servir el café en la cama. ¡Cuántas mujeres sueñan con tal deferencia!
Un fin de semana inédito. Por qué no dejar a los niños con los abuelos o con la niñera y partir a dar una vuelta las dos, descubriendo la luna,  contando las estrellas, a ver si el buen Dios  no providencio otras tantas, desde la época del enamoramiento…
Sorprender este hecho con una declaración de amor, una observación gentil al cabello, al traje.
Pequeñas cosas. Casi insignificantes. Más que hacen  la gran diferencia entre la rutina y lo delicado y perenne tiempo del amor que nunca fenece.

Aproveche las horas mientras usted siga a su lado con su amor y háblele de lo que siente, de cómo él es importante en su vida.
No permita que el tiempo transcurra sin un gesto de cariño, una palabra de ternura.
Decídase por revivir los días del enamoramiento, siempre nuevos, en un descubrimiento constante del otro.
No deje para mañana, ni programe  para el día del aniversario. Hágalo hoy, ahora, mientras hay tiempo pues nadie sabe  la hora de su partida, cuando serán solamente muchas palabras no dichas, muchos abrazos no dados y un pesar por todo lo que no se demostró para el otro en afectividad, amor y dedicación.
  Redacción de Momento Espirita

*************************


ÁIÓN
M

No hay comentarios: