martes, 24 de enero de 2017

¿CONQUISTAREMOS OTROS PLANETAS?


                                

PREGUNTAS SOBRE EL PORVENIR. 

7. ¿Pueden los Espíritus hacernos conocer el porvenir? 
Si el hombre conociera el porvenir descuidaría el presente. Este es un asunto sobre el cual insistís siempre para obtener una respuesta precisa; es un gran mal, porque la manifestación de los Espíritus no es un medio de adivinación. Si os empeñáis en querer una respuesta se os dará por un Espíritu duende; os lo decimos a cada momento. 
8. ¿No hay, sin embargo, algunos acontecimientos futuros que se han anunciado espontáneamente y con verdad por los Espíritus? 
Puede suceder que el Espíritu prevea cosas que juzga útil hacer conocer, o que tenga misión de hacéroslo saber; pero hay mucho que desconfiar de los Espíritu mentirosos que se divierten en hacer predicciones. Sólo el conjunto de circunstancias puede hacer apreciar el grado de confianza que merecen. 
9. ¿De qué clase de predicciones se debe desconfiar más? 
De todas aquellas que no tienen un objeto de utilidad general. Las predicciones personales casi siempre pueden ser consideradas como apócrifas. 
10. ¿Cuál es el objeto de los Espíritus que anuncian espontáneamente acontecimientos que no tienen lugar? 
Lo más a menudo es para divertirse de la credulidad, del miedo o de la alegría que causan; después se ríen de la contrariedad. Estas predicciones engañosas tienen, algunas veces, 
un objeto más formal y es el de poner a prueba a aquel a quien se hacen, a fin de ver el modo como toma la cosa y la naturaleza de sentimientos buenos o malos que hace nacer en él. 

Observación. — Tal podría ser, por ejemplo, el anuncio de lo que 
pueda lisonjear la concupiscencia o la ambición, como la muerte de una 
persona, la perspectiva de una herencia, etc. 

11. ¿Por qué los Espíritus formales, cuando hacen presentir un acontecimiento, ordinariamente no fijan la fecha, esto es, impotencia o voluntad por su parte? 
Lo uno y lo otro; pueden en ciertos casos hacer presentir un acontecimiento; entonces es una advertencia que os hacen. 
En cuanto a precisar la época, a menudo no lo deben, y muchas veces no lo pueden, porque ellos mismos no lo saben. El Espíritu puede prever que una cosa tendrá lugar, pero el momento preciso puede depender de los acontecimientos, que aún no se han cumplido y que sólo Dios sabe. Los Espíritus ligeros que no tienen escrúpulo en engañaros os indican los días y las horas sin que les inquiete el resultado. Por esto toda predicción circunstanciada debe seros sospechosa. 
Repito, nuestra misión es la de haceros progresar ayudándoos tanto como podemos. El que pida a los Espíritus superiores la prudencia, nunca será engañado; pero no creáis 
que perdamos nuestro tiempo en escuchar todas vuestras necesidades y en decirlos la buena ventura; dejamos esto para los Espíritus ligeros que se divierten como los niños traviesos. 
La Providencia ha puesto límites a las revelaciones que pueden hacerse al hombre. Los Espíritus graves guardan silencio sobre todo lo que está prohibido hacer conocer. Insistiendo para obtener una respuesta os exponéis a las bellaquerías de los Espíritus inferiores, siempre dispuestos para aprovechar las ocasiones de tender la red a vuestra credulidad. 

Observación. — Los Espíritus ven, o presienten por inducción los 
acontecimientos futuros; ven que se cumplirán en un tiempo que no cuentan 
como nosotros; para precisar la época, les sería necesario que se identificaran con nuestro modo de calcular la duración, lo que no siempre juzgan 
necesario; he ahí, con frecuencia una causa de errores aparentes. 

12. ¿ Hay hombres dotados de una facultad especial que les hace entrever el porvenir? 
Sí, aquellos cuyas almas se desprenden de la materia; entonces el Espíritu ve; cuando es útil, Dios les permite revelar ciertas cosas para el bien; pero entre ellos hay muchos impostores y charlatanes. Esta facultad será más común en el porvenir. 
13. ¿Qué hemos de pensar de los Espíritus que se complacen en pronosticar la muerte de alguno en día y hora fija? 
Estos Espíritus son bromistas de mal género que no tienen otro objeto que divertirse por el miedo que hacen. Nunca debe hacerse caso de lo que digan. 
14. ¿En qué consiste que ciertas personas sean advertidas por presentimiento de la época de su muerte? 
Muchas veces su propio Espíritu lo sabe en sus momentos de libertad, y al despertar conserva la intuición. Estas personas, estando preparadas, no se asustan ni se conmueven. No ven en esta separación del cuerpo y del alma sino un cambio de situación 
o, si queréis, para ser más vulgar, el abandono de un vestido grosero a cambio de otro de seda. El miedo de la muerte disminuirá a medida que se arraiguen las creencias espiritistas. 

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC

                                                 *******************************

                                                                   
                                  


¿CONQUISTAREMOS OTROS PLANETAS? 


La conquista del espacio cósmico por el hombre de la tierra es sólo una picadura de alfiler en la piel del Universo. Se asemeja a las picaduras que dimos hasta hoy en la piel de la propia Tierra, sin conseguir penetrarle las entrañas. Es natural que el hombre se enorgullezca de su hecho, pero conviene no embriagarse en exceso. Para comenzar, debemos recordar que nuestros combustibles son aún demasiado pesados: estamos lanzándonos a la Luna por medio de cohetes, sin disponer de los recursos energéticos apropiados que la Ciencia aún busca. 
El “Libro de los Espíritus” enseña, hace más de cien años, que los mundos habitados se dividen en categorías, como todo en la Naturaleza. Hay mundos primitivos, habitados por humanidades salvajes como fue la Tierra en el pasado. Hay mundos de civilizaciones rudimentarias, como la fase de las civilizaciones agrarias en nuestro planeta. Hay mundos de civilizaciones en grado semejante a la nuestra y mundos de civilizaciones superiores. Todo eso en el plano de materia densa en que vivimos. Pero además de ese plano (las investigaciones modernas admiten la existencia en el cosmos de por lo menos siete estados de la materia ya conocidos) hay otros de estados menos densos en los que se desarrollan formas de vida y de civilizaciones altamente evolucionadas. 
Es claro que sólo está a nuestro alcance, de momento, el plano de materia densa, el cosmos tridimensional en que vivimos. En nuestro propio sistema solar hay planetas conocidos, como Júpiter, cuya densidad material los coloca fuera de nuestro alcance. En la “Revista Espirita” Kardec publicó curiosas comunicaciones de Espíritus sobre la vida en ese planeta y un dibujo mediúmnico recibido por el dramaturgo Victorien Sardou, que era médium. Esas informaciones mediúmnicas, como Kardec advertía, deben ser recibidas con reserva, pues están condicionadas a la capacidad del espíritu comunicante y del médium receptor, además de otras limitaciones. Sirven, sin embargo, para darnos una idea aproximada de la vida en otros mundos.
No hay duda que podremos conquistar la Luna, nuestro satélite natural que parece pertenecer a la clase de los “mundos transitorios” de la escala cósmica de “El Libro de los Espíritus”, o sea, un mundo que sirve sólo de sitio pasajero a hombres espíritus en la exploración del espacio. Pero, en lo que se refiere a planetas como Venus y Marte, debemos recrear la imaginación. Todo depende de las condiciones reales de esos mundos. Informaciones mediúmnicas recibidas con reserva por Kardec adelantaron que Marte sería inferior a la Tierra en evolución y Venus sería superior. La distancia en que los planetas se encuentran del Sol no parece influir en su grado de evolución. Pero todo eso, como hizo Kardec, debe ser puesto en el condicional: “es” o no “es”. Además, porque la finalidad del Espiritismo, como explicó Kardec, no es ofrecernos “ya hecho” aquello que tenemos que conquistar por nuestro esfuerzo en el estudio y la investigación. 
El principio espirita de la pluralidad de mundos habitados incluye la posibilidad de comunicaciones entre ellos. Pero esa posibilidad depende de la evolución de los mundos. Se da en el espacio así como evolucionaron suficientemente. Es por eso que no debemos temer la “invasión de la Tierra por conquistadores del espacio”, pues esos, en verdad, serán criaturas más adelantadas que nosotros. Y no es lógico establezcamos comparaciones entre esos navegantes del espacio y los violentos conquistadores de América en el mundo atrasado del siglo XVI. La “conquista” de otros mundos, actualmente, no es una toma de posesión, sino sólo un establecimiento de comunicación. Estamos en la era de las comunicaciones y no del colonialismo, que llega fatalmente a su fin. 

J. HERCULANO PIRES


                                                   **********************************



                                                                       

20 años ciego


Hace mucho tiempo atrás,
Una jóven pareja que  que no tenían hijos, vivían en una  casita humilde de madera; una casa vecinos  en donde llevaban  una vida muy tranquila y alegre, y ambos se amaban mucho. Eran felices hasta que un dia...
Aconteció  un accidente con la señora.
Ella estaba trabajando en su casa, cuando se comenzó a pegar fuego en la cocina y las llamas le alcanzaron en todo su cuerpo.
El esposo acudió rápidamente,  asustado con los gritos  y cuando la vio cubierta por las llamas  de inmediato intentó ayudarla.
El fuego también alcanzó sus brazos y aun entre llamas, consigue apagar el fuego.
Cuando llegaron los bomberos, ya no quedaba mucho ded la casa, tan solo una parte, toda destruida.
Llevaron rápidamente al  matrimonio al hospital más próximo, en donde fueron internados en estado grave
Después de algún tiempo , aquel señor, menos alcanzado por el fuego, salió de la UTI y fue al enciuentro de su amada. Todavía en el lecho, la señora estaba toda quemada.
pensaba en no vivir ya más, pues estaba toda deformada,quemada en  todo su rostro.
Llegado al cuarto de su señora, ella le preguntaba:
-Te encuentras bien, mi amor?
-Si, respondió el,
la pena es que el fuego alcanzó  mis ojos y ya no podré ver más, pero queda tranquila, amor mío, que tu belleza está grabada en mi corazón para siempre.
Entonces, triste por el esposo, la señora pensó consigo misma:
"Como Dios es bueno,
viendo todo lo que aconteció a mi marido, le ha quitado la visión para que no presencie esta deformación en mí.
Las llamas quemaron todo mi rostro y estoy que parezco un mostruo.
Y Dios es tan maravilloso que no dejó que él me viese así, como un monstruo.
¡ Muchas gracias Señor !"

Pasado algún tiempo y recuperados milagrosamente, regresaron a una nueva casa, en donde ella lo hacía todo para su querido y amado esposo, y el esposo, agradecido por tanto amor, afecto y cariño, le decía todos los días:
- ¡ COMO TE AMO !.
Tu eres demasiado hermosa.
Quiero  que  tu sepas eres y serás   siempre,
la mujer de mi vida!
Y  asi vivieron  mas  de 20 años  hasta que la señora vino a fallecer. 
En el día de su entierro, cuando todos se despedían de la bondadosa señora, vino aquel marido con los ojos llenos de lágrimas, sin sus gafas oscuras y con su   caña entre las manos.
Llegó al lado del féretro, le besó el rostro acariciando a su amada y le dijo en tono emocionado:
-"Como  estás de linda mi  amor, yo te amo mucho".
Oyendo y viendo aquella escena
un amigo que estaba a su lado
se preguntó si lo que había acontecido era un milagro. 
Pues parecía que el viejecito parecía ver a su amada.
El viejecito  mirando a los ojos del amigo,
apenas habló con las lágrimas rodando por su rostro:
-Nunca estuve ciego,
solamente  fingía,
pues cuando vi a mi  amada esposa toda quemada y deformada,
sabia que seria duro para ella continuar viviendo de aquella manera.
Fueron veinte años viviendo muy felices y apasionados!
Fueron los 20 años mas felices de mi vida.
Se emocionaron todos los que allí estaban presentes. 
CONCLUSIÓN
En la vida tenemos que probar que amamos!
Muchas veces de una forma difícil
Y, para ser  felices,
tenemos que cerrar los ojos para muchas cosas,
 pero lo  importante es que se haga única e intensamente con AMOR!

                                     
                                                           ***************
                                       
                                     

    ¿COMO ES LA DOCTRINA ESPÍRITA?                                  
“Creed que aquellos a quienes llamáis  muertos, están más vivos que vosotros, porque 
ellos ven lo que no veis, oyen lo que no oís, reconoced en aquellos que os v...ienen a hablar, a vuestros padres, a vuestros amigos y a todos aquellos que amasteis en la Tierra y que creíais perdidos sin retorno; infelices aquellos que creen que todo acaba con el cuerpo, porque serán cruelmente desengañados; infelices aquellos que tuvieren falta de caridad, 
porque sufrirán lo que hubieren hecho sufrir a los otros! Escuchad la voz de aquellos que 
sufren y que vienen a deciros: “Nosotros sufrimos por haber desconocido el poder de Dios 
y dudado de su misericordia infinita; sufrimos por nuestro orgullo, egoísmo, avaricia y de 
todas las malas pasiones que no reprimimos; sufrimos por todo el mal que hicimos a nuestros semejantes por el olvido de la caridad.” 
¡Decid si una doctrina que enseña semejantes cosas es risible, si es buena o mala! No encarándola sino desde el punto de vista del orden social, ¡decid si los hombres que la practicasen serían felices o infelices, mejores o peores! 


EL ESPIRITISMO EN SU MÁS SIMPLE EXPRESIÓN. ALLAN KARDEC.


                                                                *****************

                                           
                                         

 ¿LA MEDIUMNIDAD SERÁ UN ENGAÑO?

La mediumnidad, como tantas otras cosas, está sujeta a posibles fraudes y engaños, tal como ha sido notorio en la historia de la Parapsicología y del Espiritismo. No obstante en los fenómenos que la Parapsicología define como Paranormales, y que están causados por Seres inteligentes fuera del psiquismo del médium o de cualquier persona de las presentes en el ambiente donde la mediumnidad se manifiesta, tras su observación y estudio se puede garantizar la autenticidad, en principio solamente por el hecho de que suelen ser protagonizada por personas sencillas, sin ningún interés por la notoriedad o el lucro. Más bien por el contrario, a la persona protagonista de este fenómeno, su facultad no les resulta siempre muy deseable, y a veces suele serles un problema y una carga en sus vidas. El desinterés en todo sentido, ya es por si solo una garantía de autenticidad.
Como al comienzo señalaba, han habido y hay a veces fraudes tal como señaló el propio Allan Kardec, Codificador de la filosofía Espírita, y estos falsos médiums, no solamente lo son a veces por dinero, sino que también a veces fingen el trance y la comunicación mediúmnica por motivos de notoriedad, vanidad, etc. Esta actitud deplorable e irresponsable, antes o después les pasará factura y tendrán que comprender su error, cosa que normalmente les acontece cuando ya están ellos a su vez desencarnados.
La misión de la mediumnidad es la de iluminar a la Humanidad, desmitificando los llamados fenómenos sobrenaturales o milagrosos, y trayendo informaciones preciosas, que han llevado a los hombres a promover el progreso de los pueblos.
Como al comienzo señalaba, han habido y hay a veces fraudes tal como señaló el propio Allan Kardec, Codificador de la filosofía Espírita, y estos falsos médiums, no solamente lo son a veces por dinero, sino que también a veces fingen el trance y la comunicación mediúmnica por motivos de notoriedad, vanidad, etc. Esta actitud deplorable e irresponsable, antes o después les pasará factura y tendrán que comprender su error, cosa que normalmente les acontece cuando ya están ellos a su vez desencarnados.
La misión trascendente de la mediumnidad es la de iluminar a la Humanidad, desmitificando los llamados fenómenos sobrenaturales o milagrosos, y trayendo informaciones preciosas, que han llevado a los hombres a promover el progreso de los pueblos.
Los médiums que se dedican al trabajo de intermediarios fieles de los Espíritus nobles, hacen de la mediumnidad algo sublime, dándole un carácter de seriedad credibilidad y aceptación, mientras que los que por ignorancia son animados por intereses mezquinos, antes o después transforman la tarifa mediúmnica en motivo de incredulidad, mofa y fraude.
El que alguna vez hayan habido fraudes en este tema, no significa en absoluto que se pueda generalizar como la única explicación para todos los casos del hecho mediúmnico. Los casos de fraudes que han habido y aun los hay en ocasiones, no invalidan en ningún modo los numerosos casos reales de manifestación mediúmnica que han pasado a la historia porque, o bien el investigador de los mismos, o el médium que los protagonizó, adquirieron celebridad por la calidad y seriedad de sus actuaciones y trabajos.
Por citar un ejemplo, entre los muchos investigadores serios de las manifestaciones mediúmnicas que han pasado a la historia podríamos mencionar a Sir Williams CrookesAllan Kardec etc, como investigadores y estudiosos del tema, totalmente fiables, y a Eusapia Palladino, Leonore Pipper, Chico Xavier, etc, entre los muchos casos de mediumnidades célebres con manifestaciones abundantes, investigadas, comprobadas y legítimas.
Cuando se ha sido alguna vez testigo de estas manifestaciones soprendentes de algún fenómenos mediúmnicos, particularmente cuando se trata de una mediumnidad incipiente o en desarrollo, lo que más impresiona es el tremendo esfuerzo psíquico y hasta físico del médium que suele terminar con sus fuerzas físicas agotadas, el color de la cara demudado y la frente sudorosa; o cuando alguna vez se ha presenciado el angustioso drama del Ser comunicante que se está manifestando ; esta experiencia, cuando se presencia por vez primera resulta tremenda e impresionante, y normalmente al observador presente le disipa cualquier duda de posible fingimiento y no solo por la falta de interés personal del médium por protagonizarlo, sino porque además hubiesen acreditado al actuar de esa manera , que son unos excelentes actores merecedores de ganar un gran premio de interpretación, actuando con un impresionante guión improvisado por ellos mismos en un espectacular alarde de imaginación. Quien ha presenciado este siempre fascinante fenómeno del trance mediúmnico, al analizar lo visto y oído, no puede por menos sino descartar el fraude como la única explicación posible, teniendo que aceptar la posibilidad de la intervención real de una fuerza inteligente y sensible que de algún modo actúa independientemente de las personas presentes en el lugar de los hechos.
Otro indicio que aleja la posibilidad del fraude, es cuando se observa que el médium tiene el temor de que lo que protagoniza deje de ser un fenómeno íntimo y que no pase desapercibido popularmente, no pudiendo vivir tranquilamente en el anonimato como cualquier otra persona.
Es también de resaltar que la personalidad de la Entidad que se manifiesta, a menudo nada tiene que ver con la del médium ni con nadie de los presentes en el escenario de la manifestación, por eso el uso de la razón y el estudio y análisis constantes, son la forma segura de conducirse ante las informaciones recibidas o los fenómenos presenciados.
Una forma de manifestación mediúmnica impresionante que acredita la total autenticidad del fenómeno, es cuando durante la práctica de una variante llamada Psicografía o comunicación mediante la escritura, esta se produce en una “correspondencia cruzada”; esto es mediante una combinación fragmentada de un comunicado mediúmnico escrito, por dos o más médiums o sujetos, inconexos entre ellos, en lugares distintos y de forma simultánea ; o cuando en este tipo de facultad,el médium que se encuentra comunicando mediante escritura automática, lo hace con ambas manos simultáneamente, escribiendo con cada una mensajes diferentes.
Y para finalizar, ¿que decir cuando lo que se manifiesta es la personalidad de un Ser conocido e identificado por alguno de los asistentes y desconocido por el médium, y que además esa persona que lo conocía, ignoraba hasta ese momento, que este hubiese fallecido y que además concuerda la descripción hecha por algún médium vidente presente, sobre su aspecto “físico”?;...... ¿Y si aún encima, el comunicado del “más allá” aporta datos íntimos de algún detalle desconocido para los presentes y que después se puede confirmar?...
Alguna vez el prestigio y seriedad de la mediumnidad ha quedado dañado cuando esta ha sido un simulacro, una falsa pantomima fraudulenta, pero como ya se ha dicho, esto siempre tiene alguna motivación humana: dinero ,notoriedad , fama, etc; sin embargo cuando es auténtica supone muchas veces una carga pesada o una prueba dura o desagradable para el médium y su familia; en todo caso cuando se afronta rectamente, siempre constituye la prueba evidente e irrefutable de la realidad existencial después de la muerte.


Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas y harán tan grandes milagros y prodigios que, si fuera posible, engañarían hasta a los elegidos”
- Evangelio de Mateo cap. 24 ,vers. 24 –


                                                                         *******************


No hay comentarios: