viernes, 13 de enero de 2017

TRANSCOMUNICACIÓN TC





          COMUNICADO INSTRUCTIVO DE UN SER ESPIRITUAL

Una comunicación instructiva de como un hermano desencarnado ve y opina sobre la vida modera de nuestro mundo; leamos y aprendamos esta lección: 
*-*-*-*-* 


UNA OPINIÓN 

En mi última encarnación viví 90 años y mi muerte, es decir, mi paso al “más allá” fue tranquilo, sereno, sin dolores, porque pude decirme que hasta el último día de mi vida trabaje y ahora, recordando mis observaciones en mi última vida, que ahora, en la libertad de que gozo, comprendo que el hombre actual está dominado por dos obsesiones, porque no pueden considerarse como ideales ni metas que alcanzar. 
El hombre actual no piensa más que en el adquirir dinero y en trabajar lo menos posible. El espíritu de lucha, el ánimo de laborar, el ansia de movimiento, de actividad, de iniciativa, parece que se ha paralizado. Cada quien busca la manera de hacer lo menos posible y de ganar lo más que se pueda, y esto no puede traer provecho a la humanidad. ¿Es un vicio? ¿Es una degeneración de las materias enfermas de que dispone el hombre encarnado en la actualidad? Es algo que no puedo explicar; pero vosotros mismos mismos estaréis de acuerdo conmigo en que ahora todo se trata de simplificar, de reducir por medio de maquinaria moderna. Los grandes cerebros pensantes que dan todo hecho a los demás para que no se molesten, para que no se maltraten, para que no se mortifiquen en hacer indagaciones… que pocos son los que quieren explorar, los que quieren aprender, los que tratan de hacer investigaciones y de adquirir conocimientos; no hay un lastre en la humanidad presente ¿por qué? No me lo he explicado, en materia, ni me explico ahora, en espíritu liberto. 
¿Para qué quieren los hombres tanto dinero? ¿Acaso el dinero trae la tranquilidad, trae la paz al espíritu, trae la felicidad? ¿Por qué quieren dejar el trabajo, que es lo único que ennoblece, que es lo único que hace digna la vida? 
¿Por qué, si la vida es eterna, si la vida no termina nunca, si el Universo todo es movimiento, si todo es labor, si todo es actividad, porque el hombre, que es el Rey de la Creación, según se creé, quiere descansar? 
¿De qué está cansado, si ya el nuño crece con la idea de no hacer nada, ni de pensar siquiera? … el trabajo de pensar… la molestia de pensar… las horas de estudio… hasta al pensamiento se le ponen trabas. 
¿Por qué hay esa indiferencia por todo? ¿Por qué ha equivocado el hombre el camino? 
Si todos trabajaran, no habría las enfermedades que aquejan hoy a la humanidad, porque los órganos que no se usan se anquilosan; el individuo que está siempre sentado, no hace más que crear grasa, pero los músculos, los nervios motores se inutilizan y cuando quiere hacer uso de ellos está lleno de enfermedades… reumatismo, gota, parálisis, que él mismo se ha provocado. 
¿Y el cerebro, esa máquina maravillosa que el hombre no quiere utilizar y vive solo de lo que han dado, pensando, digerido ya otros cerebros superiores porque le da pereza pensar, crear nuevas ideas, investigar?... se atrofia también y por eso veis a tantos ancianos caducos, imbéciles, que vegetan, no viven. 
¿Por qué protegéis vuestros ojos con esos anteojos de todos colores que no hacen más que perjudicar a la juventud presente? ¿Es snobismo? Los ojos están hechos para resistir la luz solar. Es cierto que debéis tener precaución con ellos, pero los ojos de un individuo sano no necesitan protectores, y esos protectores no hacen más que quitarle la fortaleza que tienen para resistir la fuerte luz todo aquello que no se utiliza, en materia, se atrofia, se pierde. 
Tenéis esos trabajos sedentarios en los que el hombre está sentado en una oficina, o está sentado en un automóvil, y es natural que las piernas se vayan paralizando, la circulación de la sangre no es correcta y ese individuo muy pronto llega a la ancianidad, llega a la inutilidad por la falta de ejercicio. 
Por eso yo quisiera animaros a todos a trabajar, a trabajar de todas maneras, física, material y mentalmente, y así os conservarías como me conservé yo, joven y fuerte hasta el último día de mi vida, que duro 90 años en mi última encarnación. 
Esos sillones mullidos, esas luces apagadas, esa música que oís con demasiada frecuencia, hace que ya no gustéis de ella como se gustaba antes; cuando un individuo tenia ocasión de escuchar algo de música, se embelecia, se extasiaba, la acaparaba, se impregnaba de ella. 
Ahora la oís con tanta indiferencia porque la tenéis a todas horas. 
Las facilidades que da la vida moderna han acabado con la ambición de sentir, de progresar. 
Parecerá un contrasentido lo que os digo, pero las mujeres de entonces, sobre todo en mi país, que son las que mejor conozco, las mujeres alemanas, trabajaban del días a la noche, y esas mujeres Vivian largamente, sanas y fuertes, con una piel suave y sonrosada porque no usaban cosméticos, con su oído, su vista y sus energías todavía completas, y seguían dando provecho a sus familias de generación en generación ¿Por qué porque no usaban las cosas inútiles que se usan ahora. 
Es cierto que debe hacer ciertas facilidades para la mujer, porque el progreso se impone; pero no abuséis de la vida fácil que tenéis, emplead vuestras energías en otra cosa para que no caduquéis antes de tiempo. 
Hay países donde la ancianidad es brillante, donde los grandes hombres han hecho sus mejores obras en plena ancianidad; sin embargo, en la vida actual el hombre de 50 años es ya un anciano que tiene la presión alta, que tiene reumas, que tiene enfermedades sin fin ¿Por qué ¿ por el abuso que ha hecho de su materia, demasiada comida, demasiada bebida, demasiadas diversiones. 
El hombre no se conserva más que por el trabajo; pero llevan ya la idea del cansancio, duermen mal, tienen dolores, sueños desagradables y amanecen ya cansados y toda su inteligencia se va en el eliminar todo aquello que les molesta, todo aquello que les cansa y no saben que eliminando todo eso que podía poner en acción sus músculos, todo su cuerpo, no hace más que atrofiarlos más cada día. 
Inculcad en vuestros hijos el amor al trabajo, hacedlos trabajar de manera ruda, que suden, que corran, que brinquen, para que todo si organismo entre en acción. 
El cuerpo humano es una de las maravillas del Creador ¿Por qué? ¿Por qué lo perjudicáis? ¿Por qué no ayudáis a desarrollarlo y conservarlo en condiciones para lo que fue creado, para luchar, para trabajar, para vivir sano y engendrar hijos sanos, felices?... pero ahora todo va en decadencia, todo va degenerando por el demasiado descanso de los hombres. 
Si el hombre trabajara como debía, habría alimentos suficientes para mucho más grande humanidad que la que hay ahora en la Tierra; pero el hombre no quiere trabajar; tenéis kilómetros y kilómetros de tierra sin cultivar por que los hombres ya no quieren agacharse a sembrar la tierra, los hombres buscan solo su comodidad, huyen del campo y se van a las ciudades, y los alimentos puros, los alimentos buenos escasearan cada día más porque ahora se vive del trabajo de los laboratorios; allí están los sabios sobre sus microscopios, sobre sus probetas, descubriendo cosas nuevas. No hay nada en la Tierra que sea nuevo, porque todo existe desde el principio del mundo. 
Alimentaos con cosas buenas, con alimentos puros que da la tierra; no busquéis el engaño, no busquéis la falsificación. Todo lo oís, todo lo sentís, todo lo palpáis artificial; así, la música que escucháis a través de la radio ¿es la música verdadera, la música viva que produce un individuo? Pues es la misma diferencia que tien

en aquellos alimentos enlatados que no tienen la frescura que tuvieron al cortarse, lozanos y fragantes, de la tierra. 
Eso es la vida actual, todo artificial; es como los anteojos de color que cubren los ojos por no resistir los rayos del sol; así seis ahora todo mitigado, todo tenue, todo falso, todo artificioso. 
Lo más hermoso es lo natural, hermanos míos, sobre todo el trabajo, el trabajo en todas sus formas, cada quien en lo que pueda; aun el sabio, el intelectual, el profesionista, que trabajen físicamente, que trabajen materialmente para que esa máquina maravillosa de su cuerpo no se anquilose, no se paralice, no se perjudique y envejezca antes de tiempo. 
Personadme mis palabras, mis observaciones, absurdas, tal vez; pero es mi modo de pensar. 
Agradezco que me hayáis recibido en amor. 
FRANZ SCHREIGEN. 


                                                             ******************************

                                                                   

                                                       Con Alegria 

Ejecuta con alegría todas las tareas.
Las abejas hacen miel, cogiendo el polen de las flores; los pájaros cantan, tejiendo los nidos que les acogen.
No te quejes de la vida.
Tienes ahora aquello que más necesitas para tu aprendizaje.
No ambiciones recorrer el camino ajeno.
En cualquier posición que ocupe, el hombre no es librado de la lucha.
Los que aparentan tranquilidad, tal vez estén llorando por dentro. 
Valora a tu cuerpo, a tus familiares, a tu trabajo, a tu experiencia evolutiva. 
Caso de que recibieses más, tal vez no supieses lo que hacer con tanto.
Una sonrisa sincera opera milagros.
No agraves tu prueba con la melancolía.

-Espiritualidad Mayor-

                                                          **********************************


                                                                           

           CÓMO SE RELACIONAN LOS ESPÍRITUS

¿Cómo los espíritus, no teniendo cuerpo, pueden evidenciar su individualidad y
distinguirse de los otros seres espirituales que los rodean?
«Por medio del periespírítu, que los constituye en seres distintos unos de otros, como el
cuerpo entre los hombres».
. ¿Se conocen los espíritus por haber vivido juntos en la tierra? ¿Conoce el padre a su
hijo, y el amigo a su amigo?
«Sí; y así, de generación en generación».
-¿De qué modo se reconocen en el mundo de los espíritus los hombres que en la tierra se
han conocido?
«Vemos nuestra vida pasada y leemos en ella como en un libro, y viendo el pasado de
nuestros amigos y enemigos, vemos un tránsito de la vida a la muerte».
. Al separarse de la envoltura mortal, ¿ve el alma inmediatamente a los parientes y
amigos, que antes que ella ingresaron en el mundo de los espíritus?
«Inmediatamente no es siempre la verdadera palabra; porque, como tenemos dicho,
necesita cierto tiempo para reconocerse y sacudir el velo material».
. ¿De qué modo es acogida el alma a su regreso al mundo de los espíritus?
«La del justo, como un hermano querido, a quien de mucho tiempo se esperaba; la del
réprobo, como un ser a quien se desprecia».
. ¿Qué sentimiento experimentan los espíritus impuros a la vista de otro espíritu malo
que llega?
«Los malos se complacen en ver seres semejantes y como ellos privados de la dicha
infinita; como se complace en la tierra uno de vuestros bribones de estar entre sus iguales».
. ¿Salen a veces a nuestro encuentro nuestros parientes y amigos, cuando dejamos la
tierra?
«Sí, salen al encuentro del alma a quien aman, y la felicitan por su vuelta del viaje, si se
ha salvado de los peligros del camino, y la ayudan a desprenderse de los lazos corporales. Es
un favor hecho a los buenos el que salga a su encuentro los que les han amado, al paso que es
un castigo para el impuro el que permanezca en el aislamiento, o rodeado únicamente de
espíritus que le son semejantes».. ¿Los parientes y amigos están siempre reunidos después de la muerte?
«Esto depende de su elevación y del camino que adoptan para su progreso. Si uno está
más adelantado y camina más aprisa que el otro, no pueden estar juntos; podrán verse a veces,
pero sólo podrán estar reunidos siempre. cuando puedan caminar juntos o cuando hayan
logrado la igualdad de perfección. Y además, la privación de la vista de los parientes y
amigos es a veces un castigo»


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC


                                                               *************************


                                                                


TRANSCOMUNICACIÓN-TC

Que es la transcomunicación
El vocablo transcomunicación está compuesto por dos términos: trans, del latín, significando” para más allá de”, “a través de”; y, comunicación, significando “un acto de emitir, transmitir y recibir informaciones”.
Para  los fines de esta obra la palabra transcomunicación tendrá el significado particular de comunicación  con seres o conciencias originarias o situadas fuera de nuestro espacio-tiempo, o mejor, de nuestra realidad física normal. Debido a la dificultad de establecer una definición absolutamente precisa, vamos a intentar esclarecer nuestra explicación inicial, dando ejemplos que faciliten al lector comprender mejor el significado  que estamos atribuyendo a la palabra transcomunicación.
Con el fin de agilizar lo que hemos escrito, adoptaremos la sigla TC, en substitución al vocablo transcomunicación.
Un ejemplo bien común de TC es la comunicación de un desencarnado, a través de un  médium. Por tanto, el médium es una  forma de TC. Más la Tc no significa exclusivamente el fenómeno mediúmnico. La TC, al contrario del mediumnismo, no siempre implica la intermediación humana  en el acto de la comunicación, porque la Tc puede ser realizada directamente por medio de objetos o instrumentos  inanimados.
Alguien podrá objetar que, en ciertas manifestaciones de desencarnados, como en el caso de las mesas giratorias, la guija, etc., hay siempre  la necesidad de un médium. En este particular, debe anotarse que la palabra médium sufrió ahí una ampliación semántica. Ella ha sido   indiferentemente usada en lugar de intermediario (que es su real significado) y también de agente Psicocineticos. Esta última designación sería más adecuada, en el caso de que se adoptase la tesis reduccionista de la Parapsicología ortodoxa, según la cual los movimientos de la mesa o de la ouija se deben exclusivamente al agente tenido indebidamente como intermediario de supuestos  comunicadores incorpóreos.
Para aquellos que aceptan la acción de los referidos comunicadores incorpóreos, el llamado médium es en realidad un epicentro que ofrece la substancia o energía necesaria para los agentes actuar sobre los objetos materiales. En ese caso, la Tc  es directa entre los comunicadores y aquellos que reciben la información.
En los casos en que la información es así transmitida directamente de los agentes extra físicos para los que reciben el mensaje, no ocurre una intermediación por parte del individuo que apenas funciona como donador de la sustancia (o energía) indispensable para la TC. Su papel es de mero propiciador de los medios físicos necesarios para la entidad comunicante, para que ella consiga manifestarse  en nuestro espacio físico y ser así percibida. No se trata, pues, de una operación mediúmnica, si quisiéramos precisar rigurosamente el valor semántico del vocablo médium.
Todavía, no intentamos condenar el uso indiscriminado del término médium, para significar la persona que, de una forma o de otra, propicia la TC. Apenas objetivamos dejar claro que, no obstante el habito instituido de esta denominación genérica, los hechos piden una distinción precisa de los valores semánticos pertenecientes a las palabras en cuestión. A fin de tornar más exacta la nomenclatura a ser husada, vamos a adoptar el expediente de contraponer un sufijo a la sigla TC, que posibilite distinguirse la modalidad de transcomunicación a la que estamos nosotros refiriendo. De ese modo, cuando se trata de una transcomunicación rigurosamente transmitida a través de un médium, usaremos la sigla TCM, significando transcomunicación mediúmnica.
Otra categoría de intercambio de información seria la comunicación con los supuestos seres extraterrestres. Aunque la Ciencia no reconozca la existencia de evidencias suficientes para apoyar definitivamente la creencia en la efectividad de los ETs (extraterrestres), esto es, de seres inteligentes oriundos de otros orbes pertenecientes  a sistemas planetarios de otros orbes pertenecientes a sistemas planetarios situados  más allá de nuestro Sol, inclusive en otras galaxias y capaces de comunicarse con nosotros,  ella no excluye totalmente tal posibilidad. Hay proyectos oficiales de “escuchas” cósmica en países desarrollados, visando captar eventuales señales enviadas de presumibles civilizaciones extraterrestres, que han alcanzado  suficiente nivel técnico capaz de permitir su intercambio con otras comunidades semejantes. (Morrison, Bellingham e Wolfe, 1977)
En el caso que ocurran comunicaciones con seres inteligentes oriundos de nuestro propio Universo, por consiguiente pertenecientes a nuestro sistema espacio-tiempo, tales intercambios no serian propiamente Transcomunicaciones. Serian simplemente comunicaciones convencionales, como las que se efectúan, por ejemplo, entre las sondas espaciales y los centros de control de esos talentos. La única diferencia estaría en la fuente emisora de las señales. En lugar de las sondas espaciales, existirían aparatos o estaciones emisoras, construidos por los eventuales ETS, en el caso que ellos existiesen y estuviesen también intentando comunicarse con otros seres inteligentes de nuestro Universo.
No es nuestra intención tratar de esa categoría de comunicación. Sin embargo de eso, en los diferentes episodios de la transcomunicación han ocurrido contactos con entidades inteligentes que se dicen oriundas de otros mundos. Serian también seres extraterrestres. Por sus informaciones, esos comunicadores poseen un cuerpo diferente del nuestro, presumiblemente hecho de una estructura energética, o tipo de materia especial y enteramente desconocida de nuestra actual Ciencia.
Se cree que tales seres no pertenecen  propiamente a nuestro  Universo, esto es, a nuestro sistema espacio-tiempo. En este caso, el intercambio con semejantes comunicadores asumiría las característica de una TC. Más tarde trataremos de esa categoría de comunicación.
Cuando la TC se efectúa directamente por los seres situados fuera de nuestro espacio-tiempo, como convencionamos anteriormente, esa comunicación puede ser efectuada por medios físicos capaces de afectar a  nuestros sentidos. En ese caso no se da la interacción de un médium humano que funciones como intermediario. La información es transmitida directamente por medio de objetos materiales simples que son movidos, o a través de instrumentos adecuados, inclusive aparatos electrónicos  que sirven para registrar tales acciones físicas. Esta TC es denominada Transcomunicación Instrumental. Se usa representarla por la sigla TCI.
Un aspecto interesante de la TCI es el hecho de, últimamente haber sido justamente los comunicadores provenientes de otros mundos no ligados a nuestro sistema espacio-tiempo los que más han colaborado en ese tipo de comunicación. Esto podrá parecer absurdamente fantástico. Más  iremos a demostrar la realidad de ese particular cuando, en los capítulos posteriores, presentaremos los comprobantes  de esa información.  A propósito de esos comunicadores extraterrestres esclarecemos que, aunque ellos se digan originarios de otros sistemas espacio-tiempo, hay evidencias de que tales seres consiguen  viajar a nuestra adyacencia.
En ese caso, ellos aparentemente pasan a domiciliarse en una de las camadas  hiperespaciales que envuelven  nuestro planeta. Esas camadas  constituyen los diversos espacios paralelos  a los cuales nos referimos anteriormente.
Como veremos más adelante, tales seres extraterrestres   se alían a algunos desencarnados terrestres, y auxiliados por estos, entran más fácilmente en relación con los encarnados. Los primeros contactos pueden efectuarse de diversas maneras: por medio de grabaciones de fichas magnéticas, por teléfono (secretaria electrónica), por computador y, también, por vía mediúmnica humana. en este último caso, el proceso más usado es el modernamente denominado canalización. Esa modalidad es equivalente a la captación mediúmnica telepática. (Andrade, 1984, pp.118  A 121; Y KLIMO, 1990)
Del libro “transcomunicación” de Hernani  Guimaraes Andrade 


                                                        **************************

                      

PROBLEMAS ENTRE PADRES E HIJOS

Walter Barcelos 

" Los hijos enfermos son mensajeros del amor que Dios te envía, para que el amor se desligue de cualquier forma de egoísmo enquistado y se inflame de luz, en la luz de la sublimación". (Emmanuel)

Los lazos de familia no se establecen por casualidad: hay una Ley Divina comandando el destino y la unión de las almas en la vida corporal. Antes de acoger en los brazos, con ternura, al ser pequeñito, por las vías de la maternidad sagrada, idealizamos para él lo mejor: el cuerpo más perfecto, la salud orgánica integral, la inteligencia lúcida; pero no debemos olvidar que esa elección ya fue hecha realmente por nosotros, desde mucho tiempo, sin ilusiones y sueños, en la mayoría de las veces, antes de que reencarnáramos. De este modo no debemos alarmarnos con lo que los hijos puedan traer para nosotros, de traajos, dificultades y problemas, desde tierna edad.

Nuestros hijos, en verdad, no son nuestros hijos: Son hijos de Dios, y temporalmente se encuentran bajo nuestros cuidados. Junto a los hijos simpáticos, pacíficos y obedientes, surgen también aquellos otros que, desde la cuna, ya comienzan a provocar preocupaciones, irritaciones, tensiones emocionales, resentimientos, angustias y fatigas físicas y psíquicas, por presentar un temperamento fuerte, de rebeldía y desobediencia, destacándose por la insubordinación y liviandad. Son los hijos problema que la Ley de la reencarnación trajo a nuestra convivencia familiar, ensayando la oportunidad de renovación de sus destinos. Es el reencuentro para la reconciliación, indispensable entre padres e hijos, en busca de un mejor futuro espiritual. En la intimidad del corazón, los padres siempre indagan en quienes son estos hijos diferentes que traen una mayor dosis de luchas y trabajos El mentor espiritual Emmanuel explica: " Los hijos problema, son aquellos mismos espíritus que perjudicamos, desfigurándoles el carácter y envenenándoles los sentimientos".
. Los hijos difíciles son hijos de nuestras propias obras, en vidas pasadas, que la Providencia Divina ahora encuentra la posibilidad de unirnos por los lazos de la consanguinidad, dándonos la maravillosa oportunidad del rescate, reparación y los servicios  arduos de la educación. 
La primera actitud constructiva de los padres, ante los hijos rebeldes, es desarrollar en sí mismos una gran comprensión, para no dejarse dominar por la rebeldía y la amargura. juzgando que son infelices y perseguidos por la mala suerte... El evangelio de Allan Kardec nos enseña: "No rechaceis por tanto, al hijo que desde la cuna rechaza a la madre, ni aquel que os paga con la ingratitud: no fue casualidad que lo hizo así y lo envió. Una intuición imperfecta del pasado se revela y de ella podéis deducir que uno u otro ya odió o fue odiado, que uno u otro vino para perdonar o para expiar". 
Encontramos en el libro del espíritu André Luiz, "En los Dominios de la Mediumnidad", cap.24, psicografía de Francisco C.Xavier, un caso interesante sobre reencarnación y familia. En la encarnación actual, vamos a encontrar al padre de nombre Julio, espírita convencido, acometido de parálisis en las piernas y que posee cuatro hijos desorientados: Américo sufre de perturbación mental. Marcio es víctima del alcoholismo y Guilherme y Benicio viven en la liviandad y extravagancias nocturnas. Los Espíritus Superiores revelaron a André Luiz que en una vida pasada, Julio, el padre, fue el jefe de un grupo de asaltantes y descarriló a cuatro chicos para aventuras delictuosas, los cuales, hoy, son sus hijos desequilibrados. Tenemos siempre los hijos que precisamos y merecemos, dentro de los estatutos de la Justicia Divina a través de los procesos redentores de las reencarnaciones expiatorias.
  Los padres espíritas con cerebros esclarecidos y corazones iluminados por la Doctrina kardecista, deben quedar felices por encontrar esta oprtunidad grandiosa para cooperar en la recuperación de espíritus infelices; a quien deben y que tal vez, desde hace largo tiempo esperan por esta bendición del reencuentro.
Fonte: Rev. "Informação" 

(Revista Espírita Allan Kardec Nº 5)

                                                      ****************************



No hay comentarios: