miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Espiritismo no hace milagros


                                              MÉDIUMS INCONSECUENTES
   

Los médiums ligeros y poco serios atraen, pues, a Espíritus de esa misma naturaleza. De ahí que sus comunicaciones se caractericen por las banalidades, las frivolidades, las ideas truncas y a menudo poco ortodoxas, espíritamente hablando. Algunas veces, por cierto, ellos pueden decir –y dicen– cosas buenas. Pero en ese caso, especialmente, es necesario efectuar un examen severo y escrupuloso, porque junto a esas cosas buenas algunos Espíritus hipócritas insinúan, con habilidad y calculada perfidia, hechos fraguados,afirmaciones falaces, a fin de abusarse de la buena fe de sus oyentes. En ese caso, se debe eliminar sin piedad toda palabra, toda frase equívoca, y sólo conservar del dictado lo que la lógica admite,o lo que la doctrina ha enseñado ya. Las comunicaciones de esa naturaleza sólo son de temer para los espíritas que se mantienen aislados, para los grupos nuevos o poco esclarecidos, puesto que en las reuniones donde los adeptos están más adelantados y han
adquirido experiencia, el grajo pierde su tiempo si se adorna con las plumas del pavo real, y siempre será rechazado sin miramientos.*
EL LIBRO DE LOS MEDIUMS 
ALLAN KARDEC

                                                                  ***********************

                                                                             


MEDIUMNIDAD Y ESPÍRITUS GUÍAS.                                    Reflexión
Existe una gran confusión en todo lo relacionado con la mediumnidad.
Para algunas personas,¨muy poco instruidas¨; la palabra Médium transmite extraños significados: como por ejemplo, imágenes de gitanas que dicen la buenaventura examinando bolas de cristal,tableros ouija que deletrean mensajes,lecturas de las cartas del tarot y mesas levitando en sesiones en las que se transmiten saludos de los fallecidos.
También se les tacha a los Médiums como excéntricos,estrafalários y bastante chiflados transmitiendo mensajes espirituales.
Todo esto,por supuesto, son ideas erróneas cuando se trata de un Médium serio,formal y moralizado.
El papel del guía espiritual con el médium es importantísimo,hace de protector y conector; protege de las influencias negativas cuando es posible y ayuda a establecer la conexión entre la tierra y el espíritu.
El guía espiritual no está con el médium permanentemente todo el tiempo,hace lo que tiene que hacer y luego se dedica a sus otros asuntos en el mundo de los espíritus.
Todos los médiums tienen protección espiritual.
Las personas que no son médiums también tienen guía espiritual,es apropiado desarrollar la habilidad para acercarnos a nuestro guía.

Esa habilidad se desarrolla aprendiendo a escuchar la voz que hay dentro de cada uno de nosotros y que encontramos cuando permanecemos atentos y en silencio.
Se le puede pedir a nuestro guía que nos dé sabiduría para aprender de todas nuestras experiencias.
Nuestro guía no puede hacer por nosotros lo que debemos hacer nosotros mismos,pero si debemos escucharlo en la voz der la conciencia,si nos puede servir de mucha ayuda,a la hora de orientarnos por el camino adecuado.
Si actuamos EN ARMONÍA Y AMOR CON LA VIDA alcanzaremos el buen karma del amor,la salud,realización,seguridad,felicidad y la inspiración.
Pero por el contrario,cuando ACTUEMOS CON FALTA DE ARMONÍA Y AMOR ,EL DESORDEN SE VERÁ ATRAÍDO A NUESTRAS VIDAS,produciendo el mal karma de la infelicidad,la enfermedad y la inseguridad.

Angeles. C.M
                                     ************************



...Cada vez que sientas una inusitada emoción de empatía que te envuelve, de alegría espontánea sin un motivo aparente, de conjeturas optimistas, de proyectos edificantes, estás influido por pensamientos buenos y saludables, que proceden de mentes afectuosas que te abrazan con simpatía y afabilidad, de afectos encarnados o de tus Guías espirituales.
Joanna de Ângelis/Divaldo Franco
                                          **********************

  EL JOVEN ESPIRITA Y LA OBSESIÓN 

El joven espírita no está libre del peligro de la obsesión. Como cualquier persona, puede tener sus enemigos del pasado, que esperan el momento adecuado para ejercer su influencia negativa. 

Además de esto, el joven espírita es blanco también de los enemigos del Espiritismo y del propio Cristianismo, principalmente el joven que empieza a demostrar posibilidades de contribuir destacadamente en el trabajo espírita. Los enemigos de la Doctrina intentan anularlo, ya cuando son pequeños, cuando todavía no se consolidó definitivamente en las actividades espirituales. Consecuentemente, el pequeño no puede descuidar la vigilancia. 

Obsesión y sintonía, como nos enseñaron los Espíritus. Los obsesores intentan descubrir nuestras debilidades morales y actuan extaltándolas. La esfera sexual ha sido bastante explorada por ellos. Su acción se hace a través de la sugestión de pensamientos eróticos y del aumento del apetito sexual. Con esto el joven se queda ?abrasado?, en la expresión paulina. Uno de los momentos preferidos es el del enamoramiento, cuando la no vigilancia, principalmente por parte de la muchacha, permite caricias más íntimas. Ha llegado a nuestro conocimiento de muchos casos de jóvenes de ambos sexos que relatan haber pasado de las caricias a la práctica sexual casi sin darse cuenta, de modo irresistible, como si una fuerza oculta les obstruyeran el raciocinio y los volviese momentáneamente inconscientes. 

La vanidad es otro punto de flaqueza también muy explotado por los espíritus inferiores. El proceso que acostumbran usar es el de inspirar personas no vigilantes y elogiar el joven visado, exaltándo en el determinadas cualidades y despertándole el espíritu de grandeza. La vanidad aumenta día a día, hasta que surge la queda inevitable. 

Los obsesores también actúan en el campo de las ideas. Sutílmente van sugiriendo pensamientos extraños en la mente del joven. Lentamente, ideas que eran rechazadas empiezan a ser aceptadas, como sexo libre, filosofías de fundamento materialista, participación intensa en la vida social, como frecuentar ambientes nocturnos, etc. Pasan a ver el medio espírita poco atractivo y los trabajadores de esta bastantes aburridos. Por fín, el joven demuestra los cambios acentuados y abandona las actividades espíritas. 

El medio eficaz de evitar todo esto es el estudio constante de la Doctrina, la oración, el cultivo de pensamientos elevados, el esfuerzo para conquistar humildad y la práctica del bien. La asiduidad en la frecuencia de las reuniones de juventud o del propio centro espírita constituye igualmente providencial recurso preventivo. 

Nota: Extraído del Boletín Fraterno
                                                 **********************

         LA REENCARNACIÓN EN LAS ANTÍGUAS CIVILIZACIONES
            TÉRMINOS DE CULTURAS ANTÍGUAS RELACIONADOS CON LA MODERNA IDEA DE LA REENCARNACIÓN
PALINGENESIA
INDIA:Se habla de la reencarnación con el término sánscrito Samsara(vagabundeo del alma de un cuerpo a otro.
GRECIA:los griegos la simbolizaban con el ave Fénix.
NEOPLATÓNICOS:En algunas teorías filosóficas está relacionado con la Expirosis y comprende a la palingénesis con el renacimiento que sigue al fin de de la existencia producido por una conflagración final.Así Filón de Alejandría creía que Noé y sus hijos habían sido los impulsores de una renovación o renacimiento en la tierra.
CICERON: Utilizaba esta palabra para explicar su propio retorno desde el cielo.
PITAGÓRICOS: En filosofía ,la paligénesis,derrota en un sentido mas amplio la teoría(por ejemplo,de los pitagóricos)de que el alma humana no muere con el cuerpo,sino que nace otra vez en nuevas reencarnaciones.Sería.así,equivalente a la metempsicosis.
PLUTARCO: Hablaba de palingenesia con respecto a la transmigración de las almas(la reencarnación al estilo Hindú) explorada ya en el canto VI de la Eneida de Virgilio.
DRUÍDAS: Sacerdotes celtas.creían a su vez que después de un determinado número de siglos,el universo quedaría disuelto o destruído por el agua y el fuego,y luego renacerían de sus cenizas.
REENCARNACIÓN: Así,algunos diferencian la palingénesis de la reencarnación y dice que ésta última implica la existencia de un alma eterna.
ALLAN KARDEC Y LA DOCTRINA ESPIRITISTA:
A  mediados del siglo XIX la reencarnación fue acogida por el escritor francés Allan Kardec que le hizo formar parte de la doctrina espiritista.
NIRVANA:La palingénesis podría considerarse una doctrina paralela a la reencarnación a aunque algunos creen que en la palingénesis el alma nunca alcanza el Nirvana que lo libera de la reencarnación.Los mejores ejemplos de ésto se pueden encontrar tanto en la Italia fascista como en la Alemania nazi.
Benito Mussolini (1883- 1945)buscaba establecer una línea palingenética entre su régimen como una segunda encarnación del imperio romano,mientras que Adolf Hitler (1889-1945) veía su tercer Reich (la Alemania nazi) como la tercera encarnación palingenética del sacro imperio romano germánico(primer Reich) y el imperio de Otto Bismarck segundo Reich.
- Enviado por Lídia Gómez-

                                                                **************************
       El Espiritismo no hace milagros 
4.* El Espiritismo vino a revelar nuevas leyes y explicar, en consecuencia, los fenómenos que se ajustan a esas leyes. 
Esos fenómenos se relacionan con la existencia de los espíritus y con su intervención en el mundo material, y eso -se podrá decir-, es entrar en terreno de lo sobrenatural. En tal caso debería probarse que los espíritus y sus manifestaciones son contrarios al orden natural y que ellos no respetan ninguna de tales leyes. 
El espíritu es el alma que sobrevive al cuerpo; el ser principal, porque no muere, mientras que el cuerpo es sólo un accesorio que fenece. Su existencia es natural durante y después de la encarnación; está sujeta a las leyes que rigen al principio espiritual como el cuerpo está sometido a las que gobiernan al principio material. Pero como ambos principios tienen una afinidad necesaria, como los dos actúan sin interrupción uno sobre el otro, como de su acción simultánea resulta la armonía y el movimiento del conjunto, resulta que lo espiritual y lo material son las dos caras de un mismo todo, igualmente naturales ambas, y que lo espiritual no es una excepción, una anomalía en el orden del Universo. 

5. Durante su encarnación, el espíritu actúa sobre la materia por intermedio de su cuerpo fluídico o periespíritu; y lo mismo ocurre cuando el espíritu ha desencarnado. Hace, como espíritu y en la medida de su capacidad, lo que hacía como hombre, sólo que como ya no puede servirse de su cuerpo carnal como instrumento, utiliza, cuando lo cree necesario, los órganos materiales de un encarnado que es llamado médium. Hace como alguien que, no pudiendo escribir por sí mismo, se sirve de un secretario, o como quien no conociendo un idioma que necesita para darse a entender, se vale de un intérprete. El secretario y el intérprete son los médiums del encarnado, así como el médium es el secretario y el intérprete del espíritu. 
6. El ambiente en el que actúan los espíritus y los medios que utilizan son diferentes de los que se valen los encarnados, por lo tanto, los efectos también difieren. Estos efectos parecen sobrenaturales porque los producen agentes que no son los que nosotros utilizamos; pero ya que esos agentes son parte de la Naturaleza y que las manifestaciones se cumplen en virtud de ciertas leyes, no hay en ellos nada de sobrenatural ni maravilloso. 
EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC
                                                      *********************************


No hay comentarios: