domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Son necesarias las Religiones?


APRECIADA AMISTAD

La amistad es la excelente presencia de Dios en las relaciones de las almas.
Las referencias  a la amistad se encuentran desde el Antiguo Testamento. Es el dicho que quien encuentra un amigo posee un tesoro.
Es Jesús  el que nos da ejemplo de la preciosa amistad. Revisando los Evangelios, nosotros Lo vemos rodeado por la multitud. Curando. Amparando. Enseñando.
Más, en las noches estrelladas, es en la casa de Simon Pedro, en Cafarnaum cuando El distribuye las lecciones más intimas.
Para Su colegiado, para aquellos hombres que habían dejado a sus familias, sus vidas, para vivir una nueva vida, El ofrece Su amistad.
Compartió Su vida con ellos. No prescinde de los amigos.
Cuando iba a Jerusalén, por serle hostil la ciudad, buscaba refugio en casa de los amigos de Bethania: Lázaro, Marta y María.
Se dedica a los amigos. Cuando Lázaro enferma, las hermanas  lo mandan llamar en las distancias de Pareia. Dos días de viaje   hasta Bethania. Y el amigo viene.
Retira Lázaro de las sombras del túmulo, pues no estaba muerto. Solamente en un estado letárgico. Lo devuelve a la convivencia de la familia por la cual El nutre amistad.
Cuando se adentra en la ciudad de Jericó y ve a Zaqueo, el publicano, sobre el árbol, El lo mira y dice: desciende deprisa. Porque hoy he de hospedarme en tu casa.
Podría haber dado la lección del Reino de los Cielos allí mismo. Al final, el hombre estaba a la espera de El, el Maestro hizo cuestión de demostrar la importancia de la amistad. He de hospedarme en tu casa.
Zaqueo prepara un banquete. El mejor, para el amigo que acababa de conquistar.
En la última cena, El dice a los Apóstoles reunidos: Vosotros sois mis amigos… Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Más os llamé amigos, porque os di a conocer todo aquello que oí de  mi padre.
Después de su muerte, es un amigo, José de Arimatea, que va a tener con Pilatos y requiere el cuerpo de Jesús.
Recelaba que Lo lanzasen a alguna fosa común. Como apenas restasen pocas horas antes de ponerse el sol, el ofrece su propio sepulcro  nuevo para sepultar el cuerpo de Jesús.
Otro amigo de Jesús, Nicodemo, quiso prestar al Maestro un verdadero servicio. Providenció que se comprasen cien libras de esencia odoríferas y un gran lienzo de lino precioso para embalsamar el cuerpo.
Tener amistad es tener corazón que ama y esclarece, que comprende y perdona, en las horas más amargas  de la vida.
El amigo verdadero, es, siempre, el emisario de la ventura y de la paz.
El amigo verdadero ampara en las horas tristes.  Se alegra con las alegrías del otro. No exige nada. no impone condiciones. Acepta al otro  como es se presenta.
Si algo descubre de malo, desagradables, en el otro, sugiere, aconseja, sin imposición.
La amistad verdadera no es ciega, más si observa defectos en los corazones amigos, sabe  amarlo y entenderlo  aun mismo así.
En los trámites de la Tierra, la amistad leal es la más hermosa modalidad de amor fraterno, que santifica los impulsos del corazón en las luchas más dolorosas e inquietantes de la existencia.

Redacción del Momento Espirita

                                                     ******************************


No hay comentarios: