lunes, 12 de septiembre de 2016

EL HOMBRE CORPORAL Y EL HOMBRE ESPIRITUAL





                SIEMPRE  MEJOR. 

Si usted pudiere, aún hoy: olvide contratiempos pasados y muestre una sonrisa más amplia hacia aquellos que le comparten la Vida; dé un toque más de felicidad y belleza en su rincón doméstico; haga una visita, aunque sea breve, al enfermo que usted desea consolar; escriba, aunque sea una simple nota,transmitiendo esperanza y tranquilidad, en favor de alguien;mejore sus conocimientos, en el sector del trabajo en el que esté empleando su tiempo; extienda algo más de optimismo y alegría a los que se encuentran en su fajas de convivencia;procure olvidar -- pero olvidar de verdad – todo lo que le sea motivo de tristeza o aborrecimiento; lea alguna página edificante y escuche música que le pacifique el corazón;dedique algunos minutos a la meditación y a la oración;practique, por lo menos, una buena acción sin contarla a nadie,salvo que sea para estimular el aprendizaje; estas indicaciones de apoyo espiritual, si fueren observadas, harán un gran bien a los demás, pero sobre todo y muy especialmente a usted mismo.No se diga he avanzado poco en momento alguno. Si usted ya consigue escuchar con paciencia en las horas difíciles… si puede silenciar la propia irritación en las horas amargas… si tiene ánimo para sufrir sin lamentación… si ya soporta los problemas de su propia casa, procurando solucionarlos sin amargor y sin queja… si tiene fuerzas para callar ese o aquel asunto infeliz… si respeta la libertad de los demás… si soporta la visita de la enfermedad sin alarmar el 
ambiente donde se encuentre… si disculpa las ofensas sabiendo y reconociendo que nosotros también somos capaces de ofender… si procura el trabajo con alegría… si confía en Dios y espera por Dios, sin desesperarse,sean cuales sean las circunstancias de la Vida… si es así, entonces, usted ya habrá mejorado mucho y proseguirá siempre en el camino de la ascensión. Habitúese a considerar el resentimiento como señal de peligro que se debe claramente evitar.Si la razón para la queja es algún problema familiar, anote en silencio la manera por la cual usted puede cooperar, en la armonía del grupo familiar y auxilie para que el problema sea extinto.Lo que muchas veces tomamos por indiferencia o desconsideración en aquellos que nos rodean, es cansancio o enfermedades en ellos y no hostilidad hacia nosotros; por eso, dedicaciones incomprendidas son cursos de paciencia y de perfeccionamiento íntimo en que podemos aprender a amar sin el culto del egoísmo en el cual, “ser amados” acostumbra ser nuestra preocupación.Perdone cualquier golpe con que la Vida le está suministrando lecciones de experiencia, y recuerde que usted está en el río de bendiciones en que Dios le situó para su mejor aprendizaje.Resentimiento es siempre inducción a la enfermedad y al desequilibrio; ante problemas y obstáculos con que seamos enfrentados, en los caminos del tiempo, recurramos a la oración y la oración nos renovará por dentro, transfigurando la sombra en presencia de luz.

ALBORADA ESPIRITA CRISTIANA. 
Entrega del hermano Brass 

                                                              *************************

                                                                          


                 PACIFICACIÓN INTERNA 

Tengamos cuidado,de preservar nuestra vida interior,para que el torbellino,que se agita en el exterior,no consiga perturbar la paz que cada uno debe mantener por dentro. 
Caminar con dios significa una perfecta identificación entre la criatura humana y su Creador. 
Alcanzarla,es el fin que todos nos debemos imponer,por medio de la oración,de la reflexión,a través de la acción ennoblecedora,para que sea posible una plena identificación entre los postulados divinos en que nos detenemos. 
Destinados a la luz,deambulamos por los caminos difíciles,a través de cuyas experiencias nos acercamos a la fuente de energía superior.Interrupciones,problemas,accidentes de variados ordenes,no pueden impedir que la llama divina brille cada vez mas en nuestro intimo. 
Por ésto,es necesario realizar el trabajo de profundidad interior,a fin de que la turbulencia,la infelicidad,que a todos envuelven por el desequilibrio o por la insensatez,no alcancen la casa mental de los que pretenden construir el nuevo mundo de la fe. 
Las tareas que ns imponemos en el capítulo de la cirugía espiritual,junto a los que despiertan con pánico en el mundo de la vida perfecta,es la terapéutica en beneficio de nosotros mismos,a través de cuya contribución podemos prever a lo que cada uno le está reservado en le plano de las reflexiones superiores o en la dimensión de las perturbaciones a las que nos releguemos. 
Orientándose por esa empresa superior,el discípulo del Evangelio no se puede perturbar en ninguna circunstancia. 
De ese modo,junto a la fervorosa disposición de ofrecer mas amplios y valiosos recursos para el bien,es imperioso que consigamos la construcción personal de la propia paz,en el amplio campo de servicio en que nos encontramos,mediante la claridad interior e imperturbable que consigamos .
INTERCAMBIO MEDIUMNICO


                                                      ********************************




            Sea el alimento su medicina 

Los alimentos son nutrientes de nuestra organización física. Todo lo que comemos es transformado en combustible para las células, de ahí que sea bueno saber si estamos dando al cuerpo medicina o veneno. 
Por increíble que pueda parecer, los médicos enfrentan más problemas con los que comen demás que con los que se alimentan de menos. 
Tres aspectos son fundamentales en materia de alimentación: 
a) lo que se come; 
b) cuanto se come; 
c) como se come. 
En relación a los dos primeros, converse con el médico o nutricionista a fin de evaluar sus necesidades alimenticias. 
En relación al tercer aspecto, necesitamos recordar que nuestra condición mental en la hora de comer también interfiere en el proceso digestivo. 
Discusiones en la mesa contaminan los alimentos de energías toxicas dificultando la absorción de los nutrientes. 
Alimentarse con la mente tomada de nerviosismo provocará disturbios digestivos desagradables. Preferible no comer en esas horas hasta que la paz vuelva a nosotros. La oración hecha en la mesa es luz que bendice su alimento, enriqueciéndolo de lo que es esencial para la salud. 
Si usted no tiene el hábito de orar, formule por lo menos algunos breves pensamientos de gratitud a Dios por el alimento que llega a su mesa, y El responderá, trayendo el alimento celestial para saciar su espíritu de paz y salud. 
La oración hecha en la mesa es luz que bendice su alimento, enriqueciéndolo de lo que es esencial para la salud. 

Libro “El Médico Jesús” 
José Carlos de Lucca


                                                          **********************


EL HOMBRE CORPORAL Y EL HOMBRE ESPIRITUAL

El hombre corporal, el que impresiona a los sentidos, casi sofoca al hombre espiritual, que
sólo impresiona al espíritu. A la distancia, sólo se ven los destellos del genio; de cerca, se ven las limitaciones del espíritu.
Después de la muerte ya no se puede hacer ninguna comparación; sólo subsiste el hombre espiritual, y este parece tanto más grande cuanto más lejano se torna el recuerdo del hombre corporal.
A eso se debe que aquellos cuyo paso por la Tierra ha quedado señalado por obras de verdadero valor, sean más apreciados después de la muerte que cuando estaban vivos. Se los juzga con mayor imparcialidad porque, como ya han desaparecido los envidiosos y los celosos, se han acabado los antagonismos personales. La posteridad es un juez desinteresado que aprecia la obra del espíritu y la acepta sin entusiasmo ciego cuando es buena, y la rechaza sin rencor cuando es mala, prescindiendo de la individualidad que la produjo.
Jesús no podía escapar a las consecuencias de este principio, inherente a la naturaleza humana, si se considera que él vivía en un medio de escasa ilustración y entre hombres dedicados por entero a la vida material. Sus compatriotas sólo veían en Él al hijo del carpintero, al hermano de hombres tan ignorantes como ellos mismos, y por eso no percibían aquello que le daba superioridad y lo investía del derecho de censurarlos. Así, cuando Jesús comprobó que su palabra tenía menos autoridad sobre los suyos, porque lo
despreciaban, que sobre los extranjeros, prefirió ir a predicar entre quienes lo escuchaban y a quienes inspiraba simpatía.
Es posible hacerse una idea de los sentimientos que alimentaban sus compatriotas, en relación con Él, por el hecho de que sus propios hermanos, acompañados por su madre, fueron a una reunión donde Él se encontraba, para prenderlo, diciendo que había
perdido el juicio.* (Véase San Marcos, 3:20 y 21, 31 a 35; y El Evangelio según el espiritismo, Capítulo XIV.)
De ese modo, por un lado, los sacerdotes y los fariseos acusaban a Jesús de obrar en nombre del demonio; por otro, era tildado de loco por sus parientes más cercanos. ¿No es eso lo que sucede actualmente en relación con los espíritas? ¿Deberán estos quejarse de que sus conciudadanos no los traten mejor que como fue tratado Jesús? Lo que causa extrañeza es que en el siglo diecinueve, y en el seno de naciones civilizadas, ocurra eso mismo que hace dos mil años no tenía nada de sorprendente para un pueblo ignorante.

EL GENESIS
ALLAN KARDEC.
                                             ************
Comentario. En pleno siglo XXI se sigue negando la inmortalidad del espíritu por millones de seres, acusando a los verdaderos espiritas con los mismo argumentos que utilizaron con Jesús los sumos sacerdotes, y se pregonan por espiritas que el espiritismo esta estancado olvidando que la vida espirita es la autentica y verdadera y que todo esta evolucionando permanentemente, la hora del llamado no a sonado aun pero los espíritus trabajan y cuando lleguen esa hora muchos alcanzaran la luz, dejemos en manos de la inteligencia suprema causa primera de todas las cosas, Dios, y sigamos trabajando, sumando vibraciones positivas, para que por el mundo de los fluidos despierten a la luz .
Progreso, fe y paz-   MarcoAntuan


                                                   ************************


 
   PARA ACTUAR MEJOR
ANDRÉ LUIZ

Confíe en Dios y en usted mismo para dirigirse, pero entienda que usted, por ahora, aún es un ser humano, sin ser un ángel.

Ejercite la auto-aceptación, a fin de no alejarse en las idealizaciones negativas.
No llore sin consuelo sobre experiencias que se le hacen necesarias, porque la lamentación repetida lleva simplemente a la soledad, aunque brillante, significa inutilidad y vacío.


Si usted cayó en algún error y consigue saber de eso, ya posee también
discernimiento bastante para rectificarse.


Guarde la lección del pasado sin transportar consigo el embalaje de los problemas de donde usted la extrajo.


Comprendamos a los demás en sus luchas para que seamos comprendidos en nuestras dificultades.


El tiempo es un mercado de oportunidades en la construcción del bien que podemos aprovechar, cuanto y cuando quisiéramos.


Si usted espera progreso y milagros en su camino, no pare de trabajar.
Garantizando salud y paz, equilibrio y seguridad en favor de la propia vida, acepte a los demás así como son, sin alimentar envidia o resentimiento.


Recuerde los talentos que le enriquecen la personalidad y las bendiciones que le valorizan la existencia y recuerde que todo día es momento para extender la práctica del bien, olvidar el mal, aprender siempre más y hacer lo mejor.


Luz progreso y paz.


                                                ******************



No hay comentarios: