lunes, 19 de octubre de 2015

Vidas en peligro





                                                         

                                  VOLUNTAD DE DIOS

Cuando nos reportamos a la voluntad de Dios, nos referimos al control de la sabiduría Perfecta que  rige nuestros destinos.
Y, observando nuestra condición de espíritus eternos, acariciados por el Infinito Amor de la Creación, nos sería siempre fácil reconocer las determinaciones de Dios, en todos los eventos del camino, a nuestro respecto, ya que la Divina Providencia preceptúa para cada uno de nosotros:
-Salud y no enfermedad;
-Trabajo y no ocio;
-Cultura y no ignorancia;
-Conciliación y no discordia;
-Paz y no desequilibrio;
-Tolerancia y no intransigencia;
-Alegría y no tristeza;
-Esperanza y no desanimo;
-Conformidad y no desespero;
-Perdón y no resentimiento;
-Éxito y no fracaso;
-Fe y no miedo destructivo;
-Humildad y no sumisión;
-Intercambio y no aislamiento;
-Disciplina  y no desorden;
-Progreso y no atraso;
-Amor y no indiferencia;
- vida y no muerte; 
Si dificultades, sufrimientos, desaciertos y atribulaciones  nos agreden el camino, son ellos creaciones nuestras, repercusiones de nuestros propios actos de ahora o del pasado que precisamos deshacer o vencer  a fin de ajustarnos con la voluntad de Dios, que nos desea únicamente el Bien, la felicidad y la Elevación en lo Mejor que seamos capaces de recibir de los patrimonios de la vida, según las leyes  que aseguran la harmonía del universo.
Es porque Jesús, exaltando eso,  nos enseñó  a reafirmar en oración: Padre Nuestro, que se haga Tu voluntad, así en la Tierra como en los cielos.
Por el espíritu Emmanuel. Pictografía de FRANCISCO CANDIDO Xavier 
Libro: Manos Unidas.

Traducido por: M. C.R

                                            ****************

FORMA Y UBICUIDAD DE LOS ESPÍRITUS.

88 – ¿Tienen los Espíritus una forma determinada, limitada y constante?
– Para vosotros, no; para nosotros, sí. Y si así lo queréis, el Espíritu es una llama, un destello o una chispa etérea.
– ¿Tiene cualquier color esa llama o destello?
– Para vosotros, y según sea el Espíritu más o menos puro, varía de la sombra al brillo del rubí.

Ordinariamente se representa a los genios con una llama o estrella sobre la frente; es una alegoría que recuerda la naturaleza esencial de los Espíritus. La colocan a la altura de la cabeza porque allí reside la inteligencia.

89 –¿Emplean los Espíritus algún tiempo en cruzar el espacio?
– Sí; pero rápido como el pensamiento.
– ¿El pensamiento es el alma misma que se traslada?
– Cuando el pensamiento está en cualquier parte, el alma está allí también, pues quien piensa es el alma. El pensamiento es un atributo.
90 – El Espíritu que se traslada de un lugar a otro, ¿tiene conciencia de la distancia que recorre y de los espacios que atraviesa, o bien se ve súbitamente transportado al punto a donde quiere ir?
– Ocurren ambas cosas. El Espíritu puede muy bien, si así lo quiere, hacerse cargo de la distancia que recorre, distancia que puede también ser eliminada, lo cual depende de su voluntad y también de su naturaleza más o menos depurada.
91 – ¿La materia constituye obstáculo a los Espíritus?
– No, pues lo penetran todo: el aire, la tierra, las aguas y hasta el mismo fuego le son igualmente accesibles.
92 – ¿Tienen el don de la ubicuidad los Espíritus? En otras palabras: ¿puede el mismo Espíritu dividirse o encontrarse en varios lugares al mismo tiempo?
– No puede haber división del mismo Espíritu, pero cada uno es un centro que irradia en diversas direcciones y por esto parecen estar en diversos lugares a la vez. ¿Ves el Sol? Es sólo uno. No obstante, ilumina todo a su alrededor y lleva sus rayos a largas distancias, sin que por ello se divida.
– ¿Tienen igual poder de irradiación todos los Espíritus?
– Muy lejos de eso, puesto que depende del grado de su pureza.

Cada Espíritu es una unidad indivisible, pero cada uno de ellos puede irradiar su pensamiento en diversas direcciones sin tener por ello que dividirse.
Es tan sólo en este sentido que debe entenderse el don de la ubicuidad atribuida a los Espíritus. Tal como un destello que proyecta a distancia su claridad, la cual puede ser percibida en todos los puntos del horizonte. Y tal así mismo como un hombre que, sin cambiar de puesto ni dividirse, puede transmitir órdenes, señales y movimientos a lugares diferentes.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.


                                                         ***********************


               
           VIDAS EN PELIGRO

El médium Francisco había reencarnado con actividades establecidas, programado para una existencia de renunciación y abnegación, colocado en el servicio del intercambio espiritual, en razón de las innumerables posibilidades de crecimiento interior mediante el bien que viniese a distribuir.
Portador de un raciocinio claro y una mente lúcida, la mediúmnidad le permitía la más amplia identificación con la vida palpitante e inmortal.

Gracias al espíritu de trabajo, desde el momento en que los fenómenos irrumpieron, exigiendo educación y disciplina, granjeó afectos espontáneos entre los Bienhechores Espirituales que de él se utilizaban.
Dedicado, semanalmente se tornaba instrumento dúctil para las comunicaciones, particularmente aquellas que se caracterizaban por el sufrimiento y la perturbación, sintonizando sin esfuerzo con los Espíritus atormentados y obsesores.
Joven, poseía un aura de simpatías que contribuía para ser estimado con facilidad, como también para despertar sentimientos vulgares en las personas insensatas y viciosas, acostumbradas a los desatinos morales.
Mientras tanto, en su mundo íntimo, muchos conflictos lo afligían en cuanto él buscaba superarlos en el estudio y la vivencia de la Doctrina Espírita. A pesar de aparentar calma y seguridad, no pocas veces se sorprendía agónico, agitado, bajo imperativos aflictivos que lo dilaceraban por dentro. En esas ocasiones se le nublaba el entendimiento y como si ardiese entre llamas, no lograba orar, de modo de restablecer el equilibrio, la armonía.
De cierto modo, vivir le resultaba un calvario, como sucede con un importante número de criaturas humanas que transitan por el mundo, crucificadas en maderos invisibles.
Ocurre que el servidor del Evangelio procedía de reencarnaciones malogradas, especialmente en el campo de la fe religiosa, donde más de una vez se comprometió gravemente. En una ocasión apropiada, en el pasado, figurando como pastor vinculado al clero romano, se entregó a lamentables prácticas de lujuria y sensualidad, viviendo un largo período de permisividad e hipocresía.
Utilizaba la religión, para disfrazar las pasiones inferiores con la sotana, en cuanto explotaba a jovencitas ingenuas y a viudas angustiadas, a las que abandonaba con indiferencia, después de saciados sus caprichos serviles.
Denunciado varias veces, conseguía a precio de oro proseguir en la carrera infeliz, tras lo cual era transferido de una parroquia a otra, para proseguir con las prácticas perversas e inmorales.
La desencarnación lo sorprendió en la media edad, facilitándole el reencuentro con varias de sus víctimas que lo aguardaban entre odios y promesas de venganza.
Reencarnado, por intermediación de un abnegado Mentor, volvió al clero, a fin de reparar y elevarse, sin conseguir el éxito que de él se esperaba.
Insensato, dio curso a los disparates morales, aumentando la carga de aflicciones que el futuro le cobraría...
Su tránsito en el mundo espiritual fue largo, entre dolores acerbos y remordimientos sinceros, hasta que una nueva oportunidad le fue concedida, portando la facultad mediúmnica, para ofrecerle la ocasión de apaciguar a muchos de aquellos a quienes había perjudicado y que no consiguieron perdonarlo por cuanto se mantenían en los paisajes de la agonía y en la falsa necesidad de la venganza.
Debido a la conducta irregular en el área sexual, que lo había corrompido antes, renació con dificultades y límites genéticos, que respondían por los tormentos actuales. Frecuentemente, al adormecerse asomaban de su inconsciente profundo las escenas del pasado, las cuales le producían crueles pesadillas que lo atribulaban, llevándolo a revivir el clima de morbidez que lo había intoxicado anteriormente. En esos días, las aflicciones se tornaban ásperas y lo conducían a la depresión, a la inseguridad, al sufrimiento. Naturalmente, cultivando esos sentimientos, sintonizaba con sus adversarios, padeciendo angustias de alto porte.
Su problemática sexual se expresaba en la forma de timidez, de inseguridad, de complejo de inferioridad... Nadie conocía su identidad interior, que resguardaba con dignidad, con pudor.
Tuvo oportunidad de iniciarse en la tribuna espírita con mucho equilibrio y su palabra inspirada era recibida con avidez por el público que asistía a escucharlo con frecuencia. A medida que se tornaba conocido, más pesado era el tributo íntimo que le era exigido.
Infelizmente, las personas aún necesitan de crear mitos, por inmadurez psicológica, transfiriendo para su modelos, las propias frustraciones, los fracasos, para requerir de ellos perfección, poder, grandiosidad, olvidados de esa forma, de la humanidad de que todos los individuos están constituidos, imponiendo conductas superiores a sus fuerzas, conquistas excepcionales, elevación moral incontestable... Al mismo tiempo que los asedian con sus dramas, recurren a su ayuda solicitando privilegios, exigen, controlan, se les entregan...
Reconociendo las propias deficiencias, Francisco se retraía, evitaba el tumulto, las ruedas excitantes de la frivolidad, utilizaba la cautela.
Poco a poco, su persona pasó a destacarse en el Grupo, lo que provocó, por otro lado, la reacción de los adversarios desencarnados, especialmente los enemigos del Bien.
Convidado a atender enfermos y obsesos, el médium se entregó a la tarea con espíritu de servicio, con la pureza de sentimiento exigible.
No obstante, una gentil señora que recibía su asistencia espiritual y la bioenergía, frustrada en las ambiciones conyugales e insatisfecha consigo misma, acostumbrada como estaba a una conducta permisiva en moda, comenzó a dedicarse al joven trabajador y sin vigilar la distonía moral, terminó por enamorarse, convirtiendo su vida en un verdadero pandemonio. Lo llamaba por teléfono insistentemente, se enfermaba con el objetivo de obtener su presencia, cultivaba ideas perturbadoras, lo envolvía con vibraciones y pensamientos lascivos.
Al principio, Francisco se excusó, trató de esclarecerla, apeló a sus deberes familiares a los que ella estaba comprometida, sin resultados satisfactorios. Dando lugar a vinculaciones psíquicas livianas, se convirtió en un tormento incesante para el trabajador espírita.
De tal forma la dama se entregó al cultivo de los caprichos sensuales que atrajo a un terrible obsesor, vinculado al Soberano de las Tinieblas, el cual pasó a tele comandarla, teniendo como objetivo llevar a cabo la programación de aquella Entidad pavorosa quien, a través de la imprevisora, pretendía generar tumulto y desconcierto en el Grupo dirigido espiritualmente por el hermano Vicente.
De esa forma, sintiéndose gentilmente repelida y aspirando los fluidos tóxicos del compañero espiritual vengador, transformó la vulgar pasión en meta esencial de la existencia, chantajeando al hombre correcto, que la recusaba... Le telefoneaba a altas horas de la noche, para amenazarlo con que iría a narrarle lo que decía era su sufrimiento, a su marido, para luego suicidarse e inculparlo.
Aturdido, Francisco resolvió exponer el problema al dirigente de la Casa, el amigo Almiro, a fin de recibir la orientación de su experiencia humana, el consejo hábil para solucionar el problema que se presentaba grave.
Aguardó la ocasión apropiada y solicitando al venerable amigo una entrevista, le presentó la situación en la cual se veía involucrado sin desearlo, ampliando la conversación con la presentación de sus propias dificultades y sufrimientos.
El bondadoso compañero escuchó, emocionado y atento, toda la narración, envolviendo en simpatía y ternura al consultante y compañero de actividad espírita..
Cuando los individuos se buscasen con respeto y confianza, para apoyarse uno a los otros, abriendo el corazón, muchas desdichas y tragedias podrán ser evitadas, ampliando los horizontes de la legítima fraternidad, especialmente cuando los miembros de un mismo ideal recurren al amparo y a la inspiración recíproca bajo el apoyo divino.
Ciertamente, por esa razón y necesidad, la recomendación de Jesús constituye una forma de psicoterapia, cuando El prescribió: -Confesaros los unos a los otros.
Habituado a la oración, que se constituía en su fuente de inspiración, Francisco se refugió en la oración antes del encuentro con el presidente de la Casa, a fin de encontrar los recursos hábiles para la exposición de las dificultades por las que atravesaba, sin quejas injustificables, ni disculpas dispensables.
Tele conducido por el abnegado Instructor, buscó ser fiel a la verdad de los hechos, los que relató con franqueza y presentando los conflictos íntimos, en honesta búsqueda de bienestar y directriz.
Buen oyente, el Sr. Almiro se interiorizó de las aflicciones presentadas en la catarsis feliz, tras lo cual pasó a la orientación correspondiente:
-“En la raíz de todo problema -elucidó, inspirado por el Mentor-, encontramos la presencia del pasado. Como sabemos, en el ayer se sitúan las causas positivas o negativas de nuestra caminata en el rumbo del progreso. Equivocados u obstinados, los deudores nos presentamos unidos a la carga de los débitos que la imprevisión y la presunción nos llevó a contraer. Particularmente en el área de los conflictos sexuales, así como de la inseguridad personal con todo su séquito de tormentos, enfrentamos las consecuencias de la intemperancia y de los abusos de variado orden, que vuelven del pretérito espiritual.
El apóstol Pablo, escribiendo a los gálatas, refiere que Todo lo que el hombre siembre, también eso cosechará (* ), demostrando la excelencia de la Justicia Divina. De ahí resulta que la existencia física es una oportunidad feliz de recomposición, en la que el endeudado se reedifica interiormente a través del aprovechamiento de las horas.
Aquellos que se consideran estigmatizados por esta o aquella limitación sexual, están bajo una disciplina rectificadora de los excesos que antes se permitieron y se les impone la necesidad de recuperar el equilibrio.”
Haciendo una ligera pausa, a fin de tornar claro el razonamiento, adujo:
-“Algunos psicoterapeutas, vinculados al pensamiento freudiano, recomendarían de inmediato su entrega al placer, a la liberación de la libido, al comercio alucinante del sexo en los intercambios heterodoxos tan en boga... Empero, no nos cabe censurar su óptica de observación y evaluación del comportamiento del hombre, que reducen a simple expresión de animal sexual.
Entre tanto, considerando al ser, en su totalidad, inmortal en su esencia, la visión de los problemas que le corresponden sufren una profunda alteración.
Es cierto que la imposición de una conducta castradora, represora de las funciones genéticas, atenta contra la propia fisiopsicologia del individuo.
De acuerdo con el tipo de cada problemática, es indispensable una solución específica, equivalente, que le corresponda. De este modo, en el campo de las funciones reproductoras, la elección del compañero por medio del amor representa una valiosa decisión, que le posibilita el núcleo familiar en el cual se caldearán las expresiones de la conducta, surgiendo el equilibrio mediante la entrega al deber, al amor...
En otras expresiones de la manifestación sexual derivadas del ayer, ciertamente ellas solicitarán la canalización condicional, dirigiendo las energías genéticas hacia los objetivos de la belleza, de la cultura, de la fe religiosa, de la ciencia, de la tecnología, que también proporcionan plenitud.
La liberación amplia, que fácilmente se transforma en un comportamiento promiscuo, más aflige y complica el cuadro del portador de los conflictos.
Estúdiense a los líderes del placer y se verá como se presentan inestables, atribulados, insatisfechos, expuestos a caer en los abismos de las drogas, de las variadas alucinaciones...
Es claro que no pretendemos recurrir a las imposiciones puritanas que quedaron en los días idos. Somos el parecer que la abstinencia, la conducta saludable, mental y física, será siempre el mejor proceso psicoterapéutico para la recomposición de los paisajes emocionales y morales...
Es por esto que, en las dificultades en las cuales tú te ves involucrado, las actividades bien orientadas han constituido el medio seguro para tu auto-realización. Como nadie consigue transitar, en el mundo, en un clima de armonía plena, esto es sin la presencia de los desafíos y de las aflicciones, dichosos son aquellos que pueden mirar hacia atrás sin contabilizar deslices que tornarían a la propia situación más conflictiva, más tormentosa.
De esa forma, a través de la reflexión, identificarás los factores de perturbación que te aturden y proseguirás conduciendo el barco somático de manera equilibrada, pese a que sientas alguna carencia.”
Silenciando nuevamente, volvió de inmediato al esclarecimiento:
-“La mediúmnidad es para ti un campo hermoso de experiencias iluminativas en cuyo perfeccionamiento tus energías creadoras son utilizadas de manera eficiente, tranquilizándote.
Las comunicaciones mediúmnicas exigen el combustible de las fuerzas físicas y psíquicas del instrumento, a fin de que se tornen factibles. Por tanto, prosigue a fin de superarte y en la acción de amor al prójimo, transformes la sensualidad en afecto, la impaciencia en paz, el vicio en virtud.
Por lo general, el problema tiene vinculaciones con los hábitos mentales incorrectos, que desarticulan la emoción. Al corregir el centro de la posición de las ideas, estas fluirán en paz, en armonía.”
Otra vez, ordenando el pensamiento, hizo un breve intervalo para luego proseguir inspirado:
-“Cuanto a la hermana enferma y obsesa, se hacen necesarias una redoblada vigilancia, oración y decisión inmediata de interrumpir ese nefasto proceso.
Sin dudas, nuestra infeliz paciente se encuentra bajo inducción espiritual, perversa. Haciendo uso de sus hábitos mentales y morales licenciosos, adversarios de ella, así como de nosotros, azuzan sus apetitos sexuales, alucinándola. Como se permite cultivar las ideas y aspiraciones subalternas, se encuentra en una faja psíquica inferior, siendo estimulada a la perversión que poco a poco la descontrola.
En cuanto las criaturas no tome conciencia de que la mente es dínamo generador de fuerzas y que, de acuerdo con la calidad de onda emitida, se sentirán en esa frecuencia, el problema en pauta se transformará en tragedia de los cotidiano, cada día más cruel.
Ese desborde de pasiones, durante las horas de lucidez, archiva en el subconsciente los clichés de los deseos no disfrutados, que resurgen a la hora del reposo físico como sueños perturbadores, en los cuales hay un intercambio con los Espíritus obsesores.
Entre las pasiones primitivas que aún quedan en la criatura humana, los apetitos sexuales se tornan los más terribles verdugos, cediendo espacios para las fugas espectaculares en variada expresión de vicios. El plasma psíquico del sexo de la persona codiciada, atormenta al inquieto e inconsecuente y lo conduce hacia la desarmonía y la locura.
Solamente la decisión firme y consciente para la liberación, rompe ese círculo apretado de deseo e insatisfacción, de gozo y de sed...”
Como si intentara escuchar en lo recóndito del alma la palabra del hermano Vicente, que dominaba su mente, el Sr. Almiro concluyó:
-“Cierra inmediatamente ese capítulo triste de tu existencia que tú no estás planificando.
Sorprendido por la hermana negligente, a quien buscas de ayudar, usa para con ella la franqueza sin agresividad y no vuelvas a verla.”
Como si despertase para la reflexión decisiva, Francisco interrogó:
-“Y si inducida por el mal que en ella reside y por la Entidad mala con la cual ella se vincula psíquicamente, llega a suicidarse?”
El Sr. Almiro meditó, se mantuvo calmo y respondió:
-“Sería profundamente lamentable para ella ese suceso desdichado, así como también para nosotros. No obstante, la opción es de ella. Con el pretexto de ayudarla, sin que ella desee ayudarse, no es lícito que tú te pierdas y te desequilibres, sabiendo, conforme creemos que tú eres solamente un capricho más, un juguete en las manos livianas de una persona inconsecuente, así como de Entidades vengativas.”
Aún prosiguieron un poco más los comentarios tan cuidadosos como saludables y se despidieron con un abrazo fraterno, emocionados, pensando en el futuro.

Del libro de Divaldo Pereira Franco “Senderos de Liberación)

                                                                         ************************

Resumen del mensaje del Dr. Bezerra de Menezes
en la reunión del CFN, noviembre de 2014
 
En la mañana del último domingo, 09/11/2014, el médium y orador espírita Divaldo Pereira Franco, fue invitado a participar del cierre de la reunión ordinaria del Consejo Federativo Nacional de la FEB en su sede, con la presencia de los representantes de los órganos federativos de todos los estados Brasileros, tuvo la oportunidad de transmitir, por medio de su mediumnidad  psicofónica, el mensaje lúcido y esclarecedor del Espíritu Superior Adolfo Bezerra de Menezes, como ha venido ocurriendo hace muchos años. 
"El benefactor espiritual inició su mensaje aclarando que la Tierra atraviesa días graves, de gran turbulencia y que la sociedad terrestre, aun cuando tenga iluminada la inteligencia, trae todavía el corazón despedazado por la angustia del ser existencial. Recordó que estamos en un período de transición de mundo de pruebas y expiaciones para regeneración, en el cual profundos cambios se operan en todos los sectores de la vida, para que se alcance la plenitud en la Tierra; más esas transformaciones no se darán sin luchas, esfuerzos y dolor, en razón de la inferioridad moral que todavía caracteriza a la población terrestre. 
"El materialismo, el individualismo, el egoísmo, el consumismo, la adoración al sexo, el poder arbitrario, son llagas que tienen confundido y perturbado a los “servidores de la última hora”, los trabajadores del Bien, que ya no sabe como vivenciar el Evangelio de Jesús en sus vidas. 
"El orientador espiritual repasó episodios del Cristianismo naciente que retrataban las dificultades de entendimiento fraterno entre los cristianos primitivos y que ponían en riesgo el progreso del mensaje de Jesús, habiendo sido crucial la acción de compañeros con el espíritu pacificador y conciliador para que la ruptura no se diese en el movimiento aún incipiente. 
"Con eso, resaltó la necesidad de fortalecer entre los espíritas, el espíritu de unión y de legítima fraternidad, garantizándose a todos el derecho de divergir en cuanto a puntos de vista, más sin que se corra el riesgo de división del “haz de varas”. 
"Contra esa amenaza, el Dr. Bezerra recomendó el Amor como instrumento hábil y seguro para ser usado en todas las decisiones, manteniéndose los corazones desarmados. Todavía, advirtió que las Inteligencias de las Sombras, del mundo espiritual, observan atentamente “lo que nace del corazón” de los trabajadores del Bien, aguardando la oportunidad para estimular en los individuos la envidia, la discordia, la intriga, el personalismo etc; que, para que los servidores de la Tercera Revelación se mantengan en equilibrio, deberían emprender sus mejores esfuerzos en la tarea con la cual están comprometidos, buscando siempre la perfecta identificación con los benefactores espirituales, especialmente Ismael y el proprio Cristo. 
"Por último,  Bezerra de Menezes esclareció que el Espiritismo es el Cristianismo que no pudo ser consolidado en los siglos pasados y advirtió a todos afirmando que la hermana muerte arrebatará aquellos que no correspondieran a las expectativas del Señor de la Viña, que los sustituirá por otros más capacitados para la tarea  en el Bien y que ya se disponen a amar con abnegación y espíritu de servicio."
Texto: Júlio Zacarchenco
                                                      ************************



No hay comentarios: