lunes, 26 de octubre de 2015

CUANTO CONOCEMOS SOBRE LA NATURALEZA DIVINA


         

                  MI REFLEXIÓN DE HOY 

24/10/2015 

Somos almas, espíritus de luz, hechos a la "imagen y semejanza" del Creador...con nosotros y en nosotros están los atributos Divinos, en estado latente, esperando nos despertemos internamente, y nos dispongamos a despertarlos, nutrirlos y manifestarlos. 

Uno de los divinos atributos que el Padre-Madre Creador nos dio como espíritus, es no ser destruidos en la mal llamada muerte del cuerpo físico, traje o envestidura del alma, mientras estamos viviendo esta experiencia material, física. La ETERNA vida no termina con la mal llamada muerte...esa verdad la debemos de comprender, asimilar, concientizar...así podremos tener una visión más amplia, generosa de la existencia, de la vida. Vivir con menos apegos a esta existencia, menos miedos, menos ignorancia espiritual. Ser más felices, positivos y entregados a la construcción de la FELICIDAD ETERNA. 
Estas simples cuestiones, bien asimiladas, pensadas, meditadas y vividas nos pueden ayudar muchísimo. No las pasemos por algo como algo insignificante en vuestras vidas.
- Rey Formoso -

                                                                   ****************************


Mujer inglesa reencarna después de 20 años y reencuentra a sus hijos de una vida pasada.

De la redacción del Correo Fraterno ABC


Mary Sutton, quien en la actualidad se llama Jenny Cockel, al lado de su hija Phillips en 1927.
Mary Sutton, quien en la actualidad se llama Jenny Cockel, al lado de su hija Phillips en 1927.

La inglesa Jenny Cockell, quien desde su infancia tenía extraños sueños que la acompañaron hasta la edad adulta, se veía en otra época y en otro lugar. Sus padres no le daban importancia a sus relatos. Al cumplir los 40 años y ya con sus hijos grandes, apoyada por su esposo, resolvió investigar por cuenta propia aquello que los sueños le repetían. "Yo sentía la necesidad de saber, si mis hijos de la vida pasada se encontraban bien y no podía estar tranquila sin esclarecer este hecho. Cuando observe el mapa de la región de Malahide, al norte de Dublin, sentí intuitivamente que allí había vivido con el nombre de Mary Sutton”, dice Jenny. El caso tuvo el desenlace que ella esperaba, pues terminó llegando a la vieja casa donde había muerto, ya en ruinas y no se le hizo difícil encontrar a sus hijos aún vivos. El extenso reportaje publicado en la revista "People" de l994, tuvo amplia repercusión en todo el mundo. Yo particularmente asistí al reportaje, llevada al aire por Directv, mostrándola a ella y a sus hijos. Ellos mismos, a pesar de ser católicos, se rindieron a las evidencias, posando para las cámaras al lado de la ahora joven madre. Uno de los hijos, Sonny, declaró: “¿Cómo podría saber ella tantas cosas sobre nuestra casa?” Otra hija, Phylips, católica y consciente de que la Iglesia rechaza la reencarnación, declaró: “Yo aún encuentro dificultad en creer en la reencarnación, así como que Jenny este diciendo la verdad. Pienso que mamá “pasó” su alma a otra persona sin haber nacido de nuevo".


Jenny Cockel al lado de su hija Phillips, 71 años después, en 1994. Sus propios hijos dijeron que los trazos fisonómicos se asemejaban a los de su madre Mary Sutton, ya fallecida.
Jenny Cockel al lado de su hija Phillips, 71 años después, en 1994. Sus propios hijos dijeron que los trazos fisonómicos se asemejaban a los de su madre Mary Sutton, ya fallecida.

Esta teoría es rechazada por el Espiritismo, por ser más complicada que la teoría de la reencarnación.

Antes de encontrarse, Jenny y Sonny Sutton (el hijo más viejo de Mary) acordaron que la BBC (empresa estatal británica de Radio y TV) investigase los recuerdos de Jenny por separado. Ella demostró saber particularidades de la casa de Mary Sutton, hasta el modo de enhebrar la aguja de costura y el hecho que los niños, habían cogido una liebre viva en una trampa. Habían pasado 21 años entre la muerte de una y el nacimiento de la otra y la conclusión a que llegaron los investigadores fue del 98% de acierto.



La flecha señala a Jenny Cockel, al lado de sus hijos de la existencia pasada, cuando vivió como Mary Sutton. El encuentro fue posible a través de la ayuda de los periódicos irlandeses y de las cartas enviadas a las iglesias, que llegaron a los hijos sobr
La flecha señala a Jenny Cockel, al lado de sus hijos de la existencia pasada, cuando vivió como Mary Sutton. El encuentro fue posible a través de la ayuda de los periódicos irlandeses y de las cartas enviadas a las iglesias, que llegaron a los hijos sobr

(Publicado en el Correo Fraterno ABC Nº 364 de Mayo de 2001)
Traducción del portugués por: Oscar Cervantes Velásquez

****************************
                 

 
        CUANTO CONOCEMOS 

DE LA NATURALEZA DIVINA


10.- ¿ El hombre puede conocer la naturaleza íntima de Dios ?

 - No . Para eso le haría falta tener un sentido del que carece.

 11.- ¿ Le será permitido algún día al hombre, comprender el misterio de la Divinidad ?.

- Cuando su espíritu no esté ya más, oscurecido por la materia, y por su perfección se haya aproximado a ella, entonces la verá y comprenderá.
Comentario de Kardec:  La inferioridad de las facultades del hombre, no le permiten comprender la naturaleza íntima de Dios. En la infancia de la Humanidad, el hombre lo confunde muchas veces con la criatura, cuyas imperfecciones le atribuye; pero a medida que su sentido moral se desenvuelve, su pensamiento penetra mejor al fondo de las cosas y entonces se hace al respecto, una idea más justa y más conforme con la buena razón, todavía tan incompleta.

12.- Si no podemos comprender la naturaleza íntima de Dios, podemos tener una idea de algunas de sus perfecciones?

- Sí, de algunas. El hombre las comprende mejor a medida que se eleva sobre la materia; él las entrevé por el pensamiento.

13.- ¿ Cuando decimos que Dios es eterno, infinito, inmutable, inmaterial, único, todo-poderoso, soberanamente justo y bueno, no tenemos una idea completa de sus atributos?

- Desde vuestro punto de vista, sí, porque creéis abarcarlo todo, pero sabed que hay cosas por encima de la inteligencia del hombre más inteligente, y para las cuales, vuestro lenguaje limita vuestras ideas y vuestras sensaciones, porque no dispone de expresiones. La razón os dice que Dios debe tener esas perfecciones en grado supremo, pues, si tuviese una de menos, o que no fuese en grado infinito, no sería superior a todo y por consiguiente, no sería Dios. Para estar por encima de todas las cosas, Dios no debe estar sujeto a vicisitudes y no puede tener ninguna de las imperfecciones que la imaginación es capaz de concebir.


 Comentario de Kardec: 
Dios es ETERNO. Si hubiese tenido un comienzo, habría salido de la nada, o habría sido creado por un ser anterior. Es así que, poco a poco, nos remontamos a lo infinito y a lo eterno.

Es INMUTABLE.- Si estuviese sujeto a cambios, las leyes que rigen el Universo no tendrían ninguna estabilidad.

Es INMATERIAL.- Quiere decir, que  su naturaleza  difiere de todo lo que llamamos materia, pues de otra forma no sería inmutable, estando sujeto a las transformaciones de la materia.

Es ÚNICO.- Si hubiese muchos Dioses, no habría unidad de vistas ni de poder en la organización del Universo.

Es TODO-PODEROSO.- Porque es único. Si no tuviese el poder soberano, habría alguna cosa más poderosa, o tan poderosa como él, que así no habría hecho todas las cosas. Y aquellas que él no hubiese hecho, serían obras de otro Dios.

Es SOBERANAMENTE JUSTO Y BUENO.- La sabiduría providencial de las leyes divinas se revela en las menores como en las mayores cosas, y esta sabiduría no nos permite dudar de su justicia ni de su bondad.

- Allan Kardec- ( El Libro de los Espíritus )
                                                                               *************

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Demetrio Falero (350 AC-280 AC) Orador, filósofo y gobernante ateniense.)

                                                                          ********************

     
       Vínculos afectivos

Hijos, a través de vuestros vínculos afectivos es que tenéis, en el mundo, la oportunidad de aproximaros a vuestros desafectos del pasado, que renacen en el cuerpo, en obediencia a compromisos asumidos con vosotros.

Los eslabones de la consanguinidad os posibilitan experiencias en común, en las cuales os tornáis en instrumentos de aprendizaje mutuo.

La convivencia en el cuerpo os da la oportunidad del desarrollo de la paciencia y del perdón, de la comprensión y de la renuncia, virtudes que, paulatinamente, os enseñan el amor incondicional por todas las criaturas: amarguras, los traumas, las lágrimas que vertéis por el amor no correspondido, las aflicciones del sentimiento de posesión…

Si no se habitúa a renunciar, a ceder de sí mismo, a sacrificarse por el prójimo, a despojarse de ambiciones, en fin, a no esperar que la Vida gire a su alrededor, el hombre sufre inevitablemente, sufre.

Hijos, amad sin pensar de ser amados. Sobre todo, esforzaos por amar a aquellos que nunca fueron verdaderamente amados.

Bezerra de Menezes

Extraído del libro “A coragen de Fé”
Carlos A. Baccelli
Traducido por Jacob
                                                                          ****************************



No hay comentarios: