miércoles, 8 de mayo de 2013

SOMOS INMORTALES / Ocho regalos

Gabriel Delanne




La historia  nos revela que la idea de la inmortalidad  y de las vidas sucesivas ha sido aceptada en todos los tiempos y tuvo siempre muchos, decididos  y esclarecidos defensores.
Esto ya es algo, pero no es mucho; más no es suficiente  para sustentar  de ello ningún principio con carácter de axioma.  Los genios se anticiparon  al progreso de su siglo, y predijeron por una especie de visión profética, lo que solo encaja en la realidad, después de transcurridos muchas generaciones. Hay innumerables testimonios de esto en la cronología de todas las invenciones y descubrimientos, y esto obliga a la razón a rendir homenaje  al talento.
Más es muy fácil confundir las centellas del ingenio con los delirios de la imaginación, se explica, así, la preponderancia que adquirió la imaginación sobre la razón de nuestros antepasados de siglos atrás, y así se explica el positivismo de nuestro siglo actual,  que defiende  a toda costo la razón, no admitiendo nada, absolutamente nada, que no tenga una comprobación tan real, tan positiva como que uno + uno es dos en matemáticas. Los grandes abusos imponen absolutas continencias.
La pequeña planta  que broto en Hydesville, se convirtió en un árbol gigante, cuyo abundante follaje hoy en día se extiende por todas las naciones.
No hay ejemplo en la historia de una ciencia religiosa cuyo crecimiento haya sido tan rápido y la difusión tan generalizada, como ha sido la de esta noble doctrina. Semejante éxito  sin precedentes, es debido a la fuerza de la convicción que el hecho transporta en sí mismo.
Este siglo, en el cual se cumplieron progresos increíbles en todas las ramas de la ciencia  destacará, no en tanto, en la eras siguientes, un gran descubrimiento: la demostración experimental de la existencia del alma y de su inmortalidad.
El genio humano ha producido maravillas. Las condiciones físicas de la existencia mejoraron para más allá de las expectativas más optimistas, y  a pesar de este cambio, una profunda inquietud agita a los pueblos modernos. Es porque nuestra época  se encuentra profundamente trastornada por el agresivo  desaparecimiento  de las antiguas creencias, que con su  rancio aparato de milagros, dogmas y misterios  vacilan bajo redoblados golpes de la ciencia.
Los descubrimientos científicos realizados a partir de Galileo, modificaron singularmente nuestras concepciones  acerca del universo, ampliando los horizontes. Nuestro pequeño globo ya no es el centro del mundo, más si un modesto asteroide en la innumerable multitud de tierras del cielo; y sentimos palpitar en el infinito la vida universal de la cual queríamos poseer el monopolio.
A estos conocimientos positivos corresponde un nuevo ideal que no puede satisfacer  una vieja religión de diecinueve siglos. De este divorcio  entre la ciencia y la fe  resulta la incredulidad.  No es preciso reaccionar contra las engañosas quimeras del materialismo; demostrar que en las enseñanzas religiosas  no todo era falso; que el hombre, a través de una profunda intuición, conoció siempre su verdadera naturaleza inmortal y sintió repercutir en su conciencia el eco más o menos debilitado de los eternos principios de justicia, de caridad y de amor, que velados algunas veces, desfigurados frecuentemente, fueron, no en tanto, sus guías tutelares. La providencia envió misioneros a todas las naciones para predicar la moral eterna. Confucio, Buda, Zoroastro, Jesús, que enseñaron un doctrina semejante, aunque bajo aspectos diferentes.
Rejuvenezcamos los viejos símbolos; mostremos que fueron adulterados por la herrumbre de las edades, desfigurados  por los intereses terrestres; más que, en el fondo, son la misma verdad, el único camino que nos pude conducir a la felicidad.
La mayoría de la masa trabajadora se traduce por un odio siempre creciente contra la injusticia de la suerte, contra los privilegios;  y en las almas tiernas y débiles, por un disgusto de la vida, a la cual se debe el espantoso aumento de suicidas que se observa en la época actual.
Nuestra doctrina ofrece el remedio para semejantes males; es el bálsamo reparador que cicatriza todas las heridas, al mismo tiempo que nos explica el enigma de la vida. por eso mismo, precisa  el ser más conocida para que haga florecer la esperanza en los corazones dilacerados, ya que es un salvaguardia contra los terribles cataclismos de las guerras interiores.   Nuestros brillantes éxitos no deben hacernos olvidar que aun somos  una ínfima minoría, y que existen  millones de almas sujetas a todos los sufrimientos de la duda. 
Hagamos una propaganda activa para llevar al conocimiento del público las convincentes  pruebas  que demuestran la futilidad de las teorías neantistas.
Hoy poseemos armas suficientes para combatir  con la seguridad de obtener la victoria final. El pasado responde por el futuro.
El Espiritismo se desenvolvió bajo los fuegos    cruzados de las burlas, de los sarcasmos, de las injurias y de la calumnia.
Las manifestaciones espirituales fueron, en su inicio, consideradas como supersticiones, y las revelaciones de los espíritus tratadas como divagaciones. 
Semejantes apreciaciones  masacran todas las reformas en su base: es la incubación dolorosa, más necesaria, que da el bautismo  a los grandes movimientos  filosóficos. Las primeras etapas ya han pasado, y la situación se modificó profundamente desde hace veinticinco años atrás. En todas las partes del mundo aparecerán investigadores   científicos  que realizaron largas observaciones, minuciosas y precisas.
Los nombres de Alfred Russel Wallace y William Crookes están escritos en el panteón de la ciencia contemporánea por haber sabido conquistar  los primeros lugares en el areópago de los sabios, más su gloria será aun  más realzada por la dignidad de su carácter y la nobleza de su actitud, que los convirtió en los valientes campeones de la nueva ciencia. El brillo de estos grandes nombres debe hacernos  olvidar que, desde el inicio, el Nuevo Mundo  tenis  a sus apóstoles convencidos.
Para poder aprovechar todos los avances que el hombre ha conseguido hasta ahora, es preciso que utilicemos los conocimientos hasta ahora conseguidos, para crecer, utilizándolos en nuestro propio beneficio, si no lo hacemos así, el mundo avanzará pero nosotros no podremos avanzar porque seguimos atados a las pasiones que nos mantienen imantados al suelo, donde la materia, nos hizo prisioneros.

Trabajo de Mercedes Cruz Reyes extraído del libro “Las Vidas sucesivas” de Gabriel Delanne 

                                                         ************************
OCHO REGALOS QUE NO CUESTAN NI UN 

CENTIMO


1.- El regalo de Escuchar.

Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar.

2.- El regalo del Cariño.

Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestra el cariño por tu familia y amigos 

3.- El regalo de la sonrisa.

Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír
contigo"

4.- El regalo de las notas escritas.

Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y TAL VEZ CAMBIARLA.

5.- El regalo de un cumplido.

Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.

6.- El regalo del favor.

Todos los días procura hacer un favor.

7.- El regalo de la soledad.

Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8.- El regalo de la disposición a la gratitud.

La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".


( Aportado por amne_e en Espiritismo Estudios)


NOTA IMPORTANTELos lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es    

Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com
 


No hay comentarios: