viernes, 10 de mayo de 2013

OBSESIÓN PANDEMIA




      En la actualidad social / moral del planeta Tierra, en torno a dos fenómenos de las relaciones humanas nos hacen notar expresamente el colectivismo y el individualismo.

      En el  primer caso,  conforme señalan diversos estudiosos de la conducta,  hay una necesidad de relaciones colectivas, donde el  individuo  su  identidad, consumido por las aspiraciones  y, sentimientos de él mismo  dominante en el grupo actuante. Su capacidad de decidir y de opinar  es asfixiada en la avalancha del todo, eliminando la posibilidad de profundizar mejor  la investigación en torno de las cuestiones presentadas, facilitándose su divulgación apresada, no pocas veces, insensatas…

      Se asumen idénticas posturas, se elaboran  con semejantes objetivos las extravagancias  sobreponiéndose a los nobles proyectos  del idealismo saludable, siguiéndose la ola dominadora del todo igual.

      Rápidamente las novedades toman cuerpo  y son divulgadas, igualando los comportamientos y los hábitos sociales, lamentablemente,  en sus expresiones menos elevadas, no en tanto, más cómoda y placentera.

      La globalización social normaliza  lo que es cierto y programa dentro de sus esquemas de intereses   negociables o conveniente y seductor, anestesiando las mentes soñadoras e independientes que terminan por ser vencidas  cara al volumen de la masa que triunfa  y por la algazara de las voces en desaliño…

      Desaparece el espacio  para la iluminación personal, la introversión edificante y el análisis de la  situación ante los acontecimientos que se suceden rápidamente.

      Se tiene la impresión de que el vivir  y el gozar ahora son esenciales, y que, una vez más, todo se sumerge  en el caos…

      Los hábitos sanos, la ciudadanía, lo ético son nivelados  falsamente   y vulgarmente por los multiplicadores de opinión, por los lideres de audiencia en los vehículos de comunicación de masas, en la insensatez y en la alucinación de los sentidos.

       Son presentados como legítimos los comportamientos anteriormente tenidos como alineados, más que, de súbito ganan prestigio, porque son propuestos por personalidades famosas, pero las cuales alcanzaron el destaque por medios poco recomendables.

      Las conquistas colectivas igualan ejecutivos y trabajadores, políticos y artistas, comerciales y juristas en padrones extraños, que son aceptados, de forma  para no diferenciarlos, en cuyos grupos son exaltados el egoísmo, el inmediatismo, el poder de cualquier manera, licita o deshonestamente.

      Es cierto que hay significativas excepciones, que se constituyen modelos para el futuro  de la sociedad, cuando zozobre este periodo de avalanchas de desequilibrios.

      Los encuentros sociales casi siempre están vacios de contenido, en los cuales se discute  mucho y se oye poco, por cuanto cada cual está fijado en su propio interés, lográndose realizar voluminosos contactos con personas solitarias, evocándose  a los grupos antiguos que se reunían   en las hoy decadentes cortes, conforme a las ambiciones, apoyándose  unos a los otros o sonriendo y conspirando unos contra otros por la hipocresía y por la desconfianza.

      El segundo grupo, evadiéndose del alboroto, pretende que sean evitados los problemas individuales refugiándose en la intimidad de sus hogares o gabinetes,  de sus escritorios, sospechosos e irascibles, como sirviéndose de mecanismos protectores  de defensa en la que se encasillan.

      Otros tantos individuos, escamoteando los trastornos socio fóbicos, recurren a la comunicación virtual y se alinean a la familia, de aquellos que se les aficionan, así como de los demás compañeros de jornada, para las incursiones enfermas  en el fantástico y maravilloso mundo de internet, en el cual ocultan las dificultades personales y exhiben los anhelos frustrados de gloria  y de realización personal.

      Olvidándose del instinto gregario que reúne  a todos los animales alrededor uno de otros,  se aíslan, perturbándose  muchos en los sombríos guetos en que se acogen.

      La facilidad de la convivencia fraternal, los júbilos de los encuentros amigos, los diálogos edificantes entre aquellos que se estiman, el intercambio de ideas en el calor de la vivencia  con el prójimo ceden lugar a las fugas espectaculares, que permiten ampliar el miedo a la muerte, a la enfermedad, al desempleo, a la traición, más principalmente a los recelos absurdos de la vida y del amor.

      Teme amar, recelando en el no ser correspondido, lo que representa inseguridad personal y desequilibrio emocional, por impedirse la inefable alegría de intercambiar sentimientos dignificantes.

      Ambos grupos, poco a poco, se distancian  perdiendo la facultad del relacionamiento saludables, del calor de la convivencia, de la emoción resultante de la permuta de ideas y de aspiraciones.

      Naturalmente permanece expresiva  e inatacable faja de personas saludables, que se sustentan  en la comunicación personal acogedora, en la búsqueda de las más adecuadas soluciones para los problemas y desafíos del momento, interesados en el  bienestar de todos y ciertamente en el progreso individual y social.

      En los referidos grupos colectivos e individualistas, aun mismo cuando parecen regir sentimientos religiosos, helos ahí asignados a los significados egoísta que abrazan, insensibles a las necesidades de la humanidad que sufre y aguarda ayuda  para desarrollarse.

      Como la vida pertenece al espíritu, encontrándose en el cuerpo o fuera de él, sus sentimientos y pensamientos se mezclan en perfecto intercambio con aquellos que les son afines.

      Predominando las pasiones inferiores en la gran mayoría de los reencarnados  y desencarnados que pueblan el orbe planetario  y su entorno, es comprensible que terminen identificándose psíquica y moralmente, dando lugar a las infecciones y obsesiones  tanto individuales como colectivas…

      Sutilmente, participando de los intereses de los incautos en el viaje carnal, sus enemigos desencarnados les  inspiran ideas enfermizas  hasta posesionarse de su raciocinio, haciéndolos caer inermes en sus hábiles trampas.

      En otras ocasiones, nos agreden con violencia, produciéndonos  brotes de morbidez  que nos avasallan, arrastrándonos indefensos  a sus objetivos infelices.

     Se generan trastornos emocionales, psíquicos, y con igual intensidad  enfermedades simulacros.

      Los fluidos morbídos ingeridos psíquicamente por el reencarnado se mezclan  con los complejos mecanismos de las  neuro comunicaciones  cerebrales, de la mitosis celular, dando lugar a desorganizaciones fisiológicas, agrediendo el sistema  inmunológico a través del cual agentes destructivos de la fauna microbiana atacan  el organismo, instalando enfermedades reales o provocando síntomas perturbadores.

      La divinidad siempre proporciona los recursos hábiles para la precaución al terrible flagelo y para su recuperación  cuando ya está instalado.

      Desatentos, sin embargo, y complaciéndose  en la inferioridad de los sentimientos, perseguidores y perseguidos optan por el combate  sin gloria  de la ignorancia, ampliando el área de los que son víctimas de la obsesión.

      Los estímulos exagerados  al placer  y no al conocimiento abren las compuertas morales para la simbiosis emocional  y  se torna difícil establecer la frontera separativa  de lo que es lícito  y se puede hacer en relación al todo conseguir, debiendo el máximo fluir.

    Los espectáculos, pues, de la obsesión pandemica, choca y conmueve, sensibilizando el inefable amor a Jesús, que promueve las reencarnaciones de nobles mensajeros para el esclarecimiento de la sociedad a respecto de la situación angustiante, a través de la conquista ética del amor, del deber, de la fraternidad, del perdón, de la oración y de la caridad…

      Las trompetas del más allá suenan y convocan a los servidores del Bien  para que clamen y canten el poema de salud y de paz, aunque la algazara generalizada, consiguiendo sensibilizar  muchos  que aun pueden ser despertados y liberados de la situación deplorable.

      El vigilad  y orad se torna de incomun significado terapéutico, en este momento, a fin de prevenir la sociedad a respecto de la infeliz pandemia, así como para liberar a los que están prisioneros  en las amarras y prisiones de la momentánea enfermedad moras/espiritual.

Libro: MEDIUMNIDAD DESAFIOS Y BENDICIONES (2º12) DIVALDO Pereira Franco
Traducido al español por: M. C. R
                                                           ************************************

 Convéncete de que no existen males eternos.
- Emmanuel a través de Francisco Cándido Xavier-

                                 *****

NOTA IMPORTANTELos lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.

  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es    

Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com
 


No hay comentarios: