jueves, 23 de mayo de 2013

El Espiritismo y la Ciencia



La grandiosidad de los conceptos filosóficos que se desprenden de la Reencarnación y del Espiritismo que la apoya y sostiene , está precisamente en que esta idea está respaldada por investigaciones de carácter científico, que las han confirmado alguna vez, aunque la propia ciencia oficial de carácter ateo y materialista las ha preferido ignorar.
Asimismo el desconocimiento de lo trascendente originado por las religiones dogmáticas occidentales que han tenido durante la Historia buen cuidado en ocultarla por mantener intereses mundanos que se apoyaban en sus postulados de carácter político o religioso y estos chocaban frontalmente con lo que nos muestra esta idea que acompañó a la Humanidad desde sus orígenes, hacen que en general sea una realidad poco conocida y poco tomada en serio, como si de una superstición o dogma oriental más se tratara.

Charles Richet
¿ Alguna vez la Ciencia ha intentado comprobar la existencia del Espíritu?

En efecto, han sido muchos los investigadores y hombres de Ciencia que han enfocado sus estudios y esfuerzos al esclarecimiento de este asunto.
Durante décadas pasadas, la Parapsicología ha estudiado e investigado los fenómenos Psi-Theta, recurriendo al nombre de la última letra griega, que es la inicial de Thanatos, y significa muerte, para englobar bajo este epígrafe las manifestaciones paranormales que sugieren una presunta intervención de un Ser humano después de la muerte, o sea, de su Espíritu.
Gabriel Delanne
Hay científicos que por desconocimiento de las leyes Cósmicas no físicas, de las que estamos afectados todos los humanos, se vuelven dogmáticos y se acogen ciegamente a los postulados de la Ciencia oficial que recibieron en la Universidad, no siendo capaces de salirse de ellos intentando llegar más allá de los mismos por temor a sufrir un desprestigio profesional, o a ser tildados de anticientíficos o lunáticos.
Los seres humanos , tantas veces engañados, nos hemos vuelto desconfiados y escépticos; de otra parte es de señalar que lo nuevo y desconocido asusta, pues suele trastornar anteriores verdades adquiridas y fijadas como dogmas, y los
Dr. Banarjee
científicos nunca han sido una excepción, además eso de la espiritualidad y lo paranormal, parece ser que en nuestra sociedad materialista y pragmática, ya no se lleva y claro está, a casi nadie le apetece nadar contra corriente.
Sin embargo cada vez mas, van aumentando los que como los salmónidos, se atreven a nadar contra corriente, rompiendo si es necesario esas barreras dogmáticas, cuando se atreven a investigar seriamente en busca de la verdad, ciertos cuadros clínicos o psiquiátricos cuyas causas transcienden a la materia.
No existen pruebas totalmente objetivas sobre la supervivencia del Ser después de la muerte porque el Espíritu no es nada material , tangible o maleable, que se pueda medir, pesar, o someter a pruebas de laboratorio como si fuese un elemento físico de cualquier clase. El Ser espiritual es algo tan inmaterial como real, por lo que no es un elemento analizable en laboratorio humano alguno, y encima, para aumentar aun más las dificultades y hacer dudar de sus intentos de comprobación al investigador que se atreva con ello , los que atreven saben que se enfrentan a algo que además de inmaterial, invisible e intangible, muchas veces demuestra que posee inteligencia y voluntad propias.
Dr. Brian Weiss
De todos modos, en ocasiones se han obtenido algunas evidencias de carácter científico, que aunque se les pueda clasificar como subjetivas, otorgan una completa seguridad a quien las experimenta, porque después del primer impacto de sorpresa que causa un fenómeno, hacen que la mente analítica se ponga a funcionar y despierte en nosotros una inquietud ante estas realidades extraordinarias que así se presentan.
Los fenómenos paranormales constituyen pruebas todo lo subjetivas que se quieran etiquetar, de la existencia y supervivencia del Espíritu humano, pero que se pueden aceptar con el mismo
Camille Flammarión
derecho que se aceptan otra clase de pruebas 
como las filosóficas, las históricas o las de jurisprudencia, que se podrán admitir o no, porque a diferencia del Espiritismo, estas últimas no ofrecen una posible comprobación experimental.
Aunque se pueda tildar como subjetiva la demostración científica de la existencia del Alma o Cuerpo fluídico, este concepto y su inmortalidad dejan de ser una creencia apoyada en la fe religiosa, el dogma o la ortodoxia, para confirmarse a través de la mediumnidad ,así como de comprobaciones y experiencias confirmadas por hombres y mujeres de Ciencia de diversos países.

- José Luis Martín-
                                 *******************

La supuesta memoria de una vida anterior es viva, muy especialmente entre los dos y tres años de edad del niño. Después va decayendo hasta desaparecer, excepto si se estimula con frecuencia”.
- Dr. Benerjee -


            NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es    

Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com                                       

No hay comentarios: