domingo, 5 de mayo de 2013

ANENCÉFALO





Nada en el Universo ocurre como fenómeno caótico, resultado de algún desorden que en él predomine. Lo que parece casual, destructivo, es siempre efecto de una programación trascendente, que objetiva al orden y a la armonía.

De igual modo, en los destinos humanos siempre rige la Ley de Causa y Efecto, como responsable legítima por los sucesos, por más variados que se presenten.


    
 El espíritu   progresa a través de las experiencias que le facultan desarrollar el conocimiento intelectual en cuanto se desprende de las impurezas morales primitiva, transformándolas en emociones relevantes y libertadoras.
Actuando bajo el impacto de las tendencias que en él yacen, fruto de vivencias anteriores, elabora, insconscientemente, el programa a que se debe someter en la sucesión del tiempo futuro. 
  Armonía emocional, equilibrio mental, salud orgánica, o en su universo, en forma de trastornos de variada denominación, hacen que ocurran naturalmente por esa elaborada propuesta evolutiva.         
Todos experimentan, inevitablemente, las consecuencias d sus pensamientos, que son responsables por sus manifestaciones verbales y realizaciones exteriores.
Sintiendo, íntimamente, la presencia de Dios, la convivencia social y las imposiciones educacionales, crean condicionamientos que, infelizmente, en incontables individuos dan lugar a dudas atroces en torno a su origen espiritual y a su inmortalidad.
Igual sucede cuando se vincula a alguna doctrina religiosa, con las excepciones comprensibles, el comportamiento moral permanece materialista, utilitarista, atado a las pasiones degenerantes del egoísmo.
De no ser así, ciertamente, muchos beneficios vendrían para la convicción espiritual, que siempre define las conductas saludables, por ser motivos de elevación, procedentes del deber y de la razón.
Ante la falta de ese equilibrio se adopta una actitud de rebeldía, cuando no se encuentra satisfecho con la sucesión de los acontecimientos tenidos como frustrantes, perturbdores, infelices...
Vaciado de contenidos superiores que proporcionan la autoconfianza, el optimismo, la esperanza, esa revuelta, estimulada por lo primario que aun hace en el ser, que trabaje a favor del egoísmo, transfiriendo siempre la responsabilidad de los sufrimientos, de los sucesos del momento a los demás, en las circunstancias llamadas aciagas, que consideran injustas y, dominados por la desesperación huyen a través de mecanismos derrotistas e infelices que mas lo degradan, entre los que está el nefasto suicidio.
Entre la inmensa gama de instrumentos utilizados para la autodestrucción, están los que son practicados por armas de fuego o mediante caídas espectaculares desde edificios y abismos, desarticulando el cerebro físico y prácticamente aniquilándolo....
No quedarían ahí solamente, los daños perpetrados, alcanzando los delicados tejidos del cuerpo periespiritual que se encargará de componer los futuros aparejos materiales para proseguir la jornada de evolución.
                                              *
Es inevitable el renacimiento de aquel que así buscó la extinción de la vida, portando degeraciones físicas y mentales, particularmente la anencefalia.
Muchos de estos, así considerados, sin embargo, no son totalmente desprovistos del órgano cerebral.
De este modo, hay anencéfalos y anencéfalos.
Expresivo número de anencéfalos preservan el cerebro primitivo o reptiliano, el diencéfalo y las raíces del núcleo neural que se vincula al sistema nervioso central....
Necesitan vivir en el cuerpo, hasta que la fatalidad de la muerte después del renacimiento los reconduzca al mundo espiritual.
Interrumpir su desarrollo en el útero materno es un crimen hediondo en relación a la vida. Tienen vida, sí, a pesar de los patrones diferentes de los considerados normales por el conocimiento genético actual...
No son cosas conducidas interiormente por la mujer, sino de hijos que no pudieron concluir la formación orgánica total, pues son el resultado de la concepción, de la unión del espermatozoide con el óvulo.
Faltó en la gestante el ácido fólico, que se volvió responsable del suceso terrible.
Sucede, por tanto, que la madre igualmente no es víctima de injusticia divina o de la espúrea ley del Acaso, puesto que fue corresponsable por el suicidio de aquel Espíritu que ahora la busca, para junto proseguir el inevitable proceso de reparación del crimen, de recuperación de la paz y del equilibrio antes destruido.
Cuando las legislaciones desvirtúan y discriminan el aborto del anencéfalo, facilitando su aplicación, la sociedad camina a pasos largos, hacia la legitimación de todas las formas crueles de aborto.
... Y cuando la humanidad mata al feto, se prepara para otros hediondos crímenes que la cultura, la ética y la civilización, ya deberían haber eliminado en el vasto proceso de crecimiento intelecto moral.
Todos los recientes gobiernos dictatoriales y arbitrarios, iniciaron sus poderes extravagantes y terribles, haciendo el aborto legal y culminando, en el devenir del tiempo, en los campos de exterminio de vidas  bajo el acurdo de los mórbidos preconceptos de raza, de etnia, de religión, de política, de sociedad...
La morbidez alcanza, de ese modo, el climax, cuando la vida es desvalorizada y el ser humano se vuelve desechable.
Las locuras eugenésicas, en busca de seres humanos perfectos, responden por crueldades inimaginables, desde criaturas que eran asesinadas cuando nacían con cualquier tipo de imperfección, no sirviendo para las guerras, en la cultura espartana, como las que aun son tiradas a los ríos, por ser portadores de deficiencias, para morir por ahogamiento, en tríbus primitivas.
¿ Cual es la diferencia entre la actitud de la civilización griega y el primitivismo salvaje de esa clase, en la moderna conducta en relación con el anencéfalo?.
El proceso evolutivo, sin embargo, es inevitable, y los crímenes legales de hoy, recomenzarán en el futuro, con nuevas experiencias reencarnacionistas, sufriendo la fiereza del comportamiento, aprendiendo a través del sufrimiento a respetar la vida....
                                                *
Compadécete y ama al hijito que se encuentra en tu vientre, suplicándote sin palabras, la oportunidad de redimirse.
 Considera que si él hubiese nacido bien formado y normal, presentando después algún problema de enfermedad psíquica, de esquizofrenia, de degeneración, perdiendo las funciones intelectivas, motoras o de otra naturaleza, como acontece a menudo, ¿también lo matarías?.
Si practicas el aborto del anencéfalo hoy, mañana pedirás también la eliminación legal del hijito limitado, preocupándote del sufrimiento, como se alega en el caso de la anancefália.
Aprende a vivir dignamente ahora, para que el tuyo, sea un mañana de bendiciones y felicidad.
 (Página psicografada por el  médium Divaldo Pereira Franco, en la reunión  mediúmnica la noche de 11 de abril de 2012, en el  Centro Espírita Camino da Redención, en Salvador, Bahia.)
                                                                                 *********************


                                                         ¡¡      FELICIDADES MAMI  !!
En este gran día de homenajes a todas las Mamás, envío un saludo con mucho cariño a todas las Madres en su día, deseándoles mucho amor y paz en en sus vidas para seguir cumpliendo bajo el amparo y protección del Maestro Jesús la noble misión de ser Madre. 


NOTA IMPORTANTELos lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es     

                                          
      Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es

rinconespirita.wordpress.com/
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com
 


No hay comentarios: