jueves, 9 de mayo de 2013

Mediumnidad de materialización.






Florence Cook materializa al  espíritu de
Katie King, ante la observación del físico
Sir William Crookes

“Lo desconocido es solamente lo no descubierto”

Comunicación de la vida póstuma.

La mediumnidad de materialización, tal y como se ha practicado hasta hace poco requiere del ectoplasma, un vapor blancuzco emitido por la boca del médium y otros orificios y partes de su cuerpo. Este ectoplasma permite a las inteligencias de la vida póstuma reducir sus vibraciones al nivel humano físico. Cuando hay suficiente ectoplasma, una inteligencia espiritual puede materializarse y llegar a hacerse sólida.
      Los animales domésticos y los seres queridos que han fallecido, se pueden hacer reconocibles y sentirse o tocarse como seres vivos. Se han podido tomar sus impresiones en cera, de las manos, las cuales muestran huellas digitales reales.
      La materialización de personas y animales fallecidos, la levitación, el aporte de flores, monedas y otros objetos, así como información detallada y específica de los que han fallecido, son realidades bien confirmadas de lo que reconoce como “mediumnidad física”, la cual siempre ha sido extremadamente rara. Se estima que solo una entre 100.000 personas tienen la posibilidad de desarrollar esta facultad, y que generalmente se necesitan veinte años de esfuerzo disciplinado para poder lograrlo (Boddington 1992:10).
      En gran medida, debido al tratamiento “casi sádico” a que han sido sometidos los médiums de materialización por los llamados “investigadores” de la materia, han reducido este tipo de mediumnidad a una actividad “clandestina” después de que en los años 1950 los médiums de efectos físicos solamente participaban en sesiones para amigos a puertas cerradas (Boddington 1992:10).
      La Sociedad para la Mediumnidad Física Arca de Noé que se estableció en Inglaterra en 1990, ahora cuenta con 1700 miembros y 150 círculos a nivel mundial.
   
Elizabett d´Esperance
recordada por la
materialización de
una maceta con un gran
lirio en flor que duró
varios días hasta su
desmaterialización y
consiguiente desaparición.
  Esta sociedad se fundó para proveer de un refugio seguro a los médiums y para protegerles de lo que el Presidente de la Sociedad describe como el tratamiento brutal a que han sido sometidos los pioneros de la mediumnidad física, cuyos investigadores insistían en atar al médium, pidiendo una serie de pruebas interminables, e infringiendo un grave daño físico, lo cual violan las leyes que gobiernan los fenómenos físicos (Boddington 1992:8).

Dado que estos investigadores no creen que tales cosas sean posibles, y porque efectos similares son algunas veces producidos por “magos”, los escépticos están convencidos de que todas las materializaciones y demás fenómenos físicos son falsos, y que todos los médiums de materialización que tienen éxito, son magos.
      En el pasado, ellos no podían aceptar que el ectoplasma fuese normalmente afectado por la luz, y que la mayoría de los médiums de materialización necesitaban trabajar en la oscuridad. Existieron muchos casos de escépticos tratando de encender las luces de repente para sorprender al médium, los cuales, con esta acción, causaron daños e incluso la muerte del médium – ver el capítulo 14,   donde Helen Duncan, una poderosa médium de materialización, murió a las pocas semanas después de que su sesión fue invadida por policías uniformados.
      Pero la evidencia, cuando es examinada con imparcialidad, prueba que la mediumnidad de materialización es posible y real. Algunos médiums muy bien dotados son capaces de realizar materializaciones porque tienen la facultad de producir una gran abundancia de ectoplasma.
      Los escépticos aseguran que el ectoplasma no existe, y que las fotografías de éste son todas fraudulentas, generalmente hechas por un médium que antes de la sesión se coloca un paño enrollado en la boca y luego lo saca.
      Mientras que algunos médiums fraudulentos han tratado de hacer esto, también existen abundantes evidencias apoyadas por famosos científicos, incluyendo un fisiólogo ganador de un premio Nóbel, que demuestran que el ectoplasma es real y la base de muchos fenómenos psíquicos asombrosos.
      El Barón Von Schrenck-Notzing, un médico de Munich, demostró que el ectoplasma está compuesto por leucocitos – células blancas o incoloras de la sangre – y de células epiteliales provenientes de varios tejidos protectores del cuerpo. Durante la materialización, estas células son extraídas de los cuerpos del médium y de los participantes (Stemman, 1975:57).
El profesor W. J. Crawford, conferenciante de ingeniería mecánica, de la Universidad Queen`s en Belfast realizó largos y meticulosos estudios sobre el ectoplasma. Escribió tres libros clásicos sobre el tema: La Realidad de los Fenómenos Psíquicos (1916), Experimentos en Ciencia Psíquica (1919) y Las Estructuras Psíquicas en el Círculo Goligher (1921).   
       Encontró que durante una materialización, el peso del médium disminuyó de 55 Kg. a 30 kg. En otros casos de esta literatura, se ha encontrado que el médium sufre una pérdida de peso entre 7 y 16 kg. (Meek 1987:69).
      George Meek encontró que durante una sesión de materialización se produce una pérdida de peso temporal, tanto del médium como de los participantes, mientras que una sustancia es extraída de sus cuerpos.
      En sus propios experimentos él mismo sufrió una pérdida de cerca de 10 kg., comprobada por 15 médicos, fisiólogos y otras personas que formaron el equipo de investigación (Meek 1987:69).
      Otro famoso fisiólogo que trabajó extensamente con el ectoplasma fue el Profesor
Prof. CharlesRichet
Charles Richet, profesor de Fisiología en la Sorbonne de Paris y miembro de un prestigioso instituto en Francia. Fue él quién acuñó el nombre de esta sustancia a partir de su significado en griego; literalmente significa “sustancia exteriorizada” .

      Encontró que el ectoplasma, en su etapa inicial es indivisible e intangible, pero aún así puede ser fotografiado por cámaras infrarrojas y ser pesado. En una segunda etapa, se vuelve vaporoso, líquido o sólido, con un olor algo parecido al ozono. En su etapa final, cuando ya se puede ver y sentir, tiene la apariencia de la muselina y al tacto se siente como una masa de telaraña. En otros momentos es húmedo y frío, y en raras ocasiones seco y duro. Su temperatura es usualmente de cerca de 40 grados Fahrenheit – cerca de 5 grados Celsius – (Butler 1947:75).
      La conclusión de Richet fue que:
      Existen amplias pruebas experimentales de materialización (ectoplásmica) las cuales definitivamente deben tomar el rango de hechos científicos.
      Ciertamente no lo comprendemos. Es muy absurdo, si una verdad puede ser muy absurda (Richet 1927:112).
 
    El Profesor Crawford se dio cuenta de que todas las manifestaciones físicas de sus médiums – elevar mesas, mover objetos, etc., fueron realizadas mediante la construcción de vigas, puntales y palancas de ectoplasma. En su libro Estructuras Psíquicas, expone varias fotografías del ectoplasma usado para elevar las mesas.
      En su opinión, como experto y profesor de ingeniería mecánica piensa que todos los resultados mecánicos, sin excepción, coinciden con la mecánica de una barra fijada al cuerpo del médium en un extremo, mientras que el otro se proyecta hacia la habitación en la que se lleva a cabo la sesión (Butler 1947:78).
      Una de las propiedades del ectoplasma es que algunas de sus formas son extremadamente sensibles a la luz, tanto, que solamente una antorcha de destello hace que esta sustancia regrese al médium con la fuerza de un elástico. De esta circunstancia pueden resultar magulladuras, heridas abiertas y hemorragias.
      Durante una sesión en el Colegio Británico de Ciencias Psíquicas, uno de los participantes hizo un movimiento violento cuando fue tocado por el ectoplasma; el médium, Mr. Evan Powell, inmediatamente sufrió una importante herida en el pecho (Butler 1947:75).
      Debido a la sensibilidad a la luz, la mayoría de los médiums físicos tienen que trabajar en la oscuridad o con luz infrarroja. Sin embargo, han existido notables excepciones.
Una de las cosas más impresionantes sobre los experimentos de Scole (ver capítulo 5) fue el desarrollo de una nueva clase de energía que permitía que ocurriera la materialización sin el uso del ectoplasma, y sin el peligro potencial de los médiums.
      A continuación se exponen tres ejemplos de mediumnidad de materialización extraordinarios que los escépticos no pueden rechazar.
Daniel Dunglas Home, un poderoso médium bien dotado en efectos físicos nació en Escocia y se crió en los Estados Unidos. Dio sesiones para amigos y conocidos en toda Europa en
Daniel Douglas Home
general y en Inglaterra en particular durante 20 años, desde 1854 hasta 1874, rehusando aceptar pagos por sus servicios. En todo ese tiempo nunca se le detectó ningún fraude, a pesar de haber sido una de las más conocidas personalidades en Europa.

A sus sesiones asistieron miembros de la aristocracia, importantes literatos y eminentes científicos, como Alfred Russel Wallace, William Crookes y Francis Galton. También acudieron famosos ilusionistas esperando ser capaces de sorprenderle, pero todos se fueron decepcionados (Inglis 1984):20).
Lo más extraordinario en Home era que podía trabajar a la luz del día o con alumbrado de gas, en casas donde él nunca había estado antes. Bajo estas circunstancias:
• Produjo sonidos de golpeteo que se podían escuchar alrededor
Alfred Russell Wallas
de la habitación.

• Causó la elevación de mesas en el aire.
• Causó que instrumentos musicales tocaran por sí mismos.
• Causó que aparecieran manos sin cuerpo que los participantes podían inspeccionar, tocar y sacudir, pero si alguien trataba de aferrarse a ellas, se derretían.
• Levitaba y hacía levitar a otros.
• Manipulaba carbones encendidos sin causarle dolor alguno.
     

      Hacia al final de su carrera, se le pidió a Home que demostrara sus poderes en pruebas de laboratorio hechas por Alexander Von Boutlerow en Rusia, y por William Crookes en Inglaterra, siendo capaz de producir efectos telekinéticos a una distancia tal que, pudieron ser medidos con equipos para pesar.

      Para más información sobre Home, leer Dimensiones Alteradas, y la obra de Jefrrey Mishlove Las Raíces de la Conciencia.

( Aportación de Cassio López )
                                                              ***********

PEREGRINACIÓN PARA EL REENCUENTRO


Realmente, al arborecer del nuevo día, que es la reencarnación, comenzamos la jornada a la manera de pájaros felices. La alegría y la confianza representan nuestro clima común y,  dentro de la sublime inspiración de fraternidad, guardamos la idea de que nuestros sentimientos prosiguen en el espíritu de cuantos comparten nuestros sentimientos renovadores. El jubilo canta en todas las manifestaciones emocionales y celebramos verbalmente pacto luminoso de apoyo reciproco en el camino de la redención.
Entretanto, cuando el sol del mediodía pide el sudor del trabajo, la caravana disminuye y, cuando las nubes prometen borrasca, son raros aquellos que nos e confían a la fuga precipitada, en busca de abrigos fantasioso de la ilusión. Llegados a semejantes obstáculos en la marcha, es necesario centralizar el corazón, en Aquel que nos ama desde el principio para que no vayamos a sucumbir, porque la indiferencia acostumbra a desfigurar el entusiasmo, el desaliento se esparce entre fluidos refrigerantes, el abandono y el recelo aparecen fustigándonos el ideal de servir, la incomprensión cierra las puertas a las almas cuya dedicación era nuestro tesoro, y la maldad, como toxico sutil, alcanza caracteres y conciencias respetables, retrasando nuestra gloriosa ascensión.
Solo el Cristo vivo, en lo intimo del ser, puede fortalecernos en ocasiones de esa especie, una vez que es imprescindible preservarse hasta el fin.
La peregrinación para el reencuentro con el Amigo Divino no puede ser diferente.
Muchos llamados por la gracia, pocos son los que se eligen por el esfuerzo.
Muchos que prometen mil obras y raros los que procuran la purificación de sí mismos, para que el apostolado del Señor no sea olvidado.
El precio de la luz, sin embargo, es la muerte de las tinieblas y para que la sombra desaparezca debemos combatir, con todas las fuerzas del espíritu.
Vale, todavía, el sacrificio, porque solo aquel  que almacena energías  en el centro del corazón, para superar las propias flaqueas, consigue la corona luminosa de la cima.
Dolorosa es la subida, inquietante es la aflicción, ignominiosa es la muerte para nuestros  antiguos engaños de la Tierra, más la resurrección permanece llena de gloria y de poder.
Aunque nuestros compañeros más amados no puedan sentarse con nosotros  a la mesa de las aflicciones, para la comida de la renuncia y de la humildad, en aprendizaje  de cada día con el Maestro de los Maestros, prosigamos, porque el Amor nos espera con Jesús,  con los brazos abiertos,  en el calvario de nuestra suprema liberación.
Por el espíritu Nina Arueira – Del Libro: Tiempo y Amor, Médium: Francisco Cándido Xavier



NOTA IMPORTANTELos lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es    

Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com
 

No hay comentarios: