viernes, 24 de mayo de 2013

EL CAMINO DE NUESTRO INTERIOR




Cada ser humano está sujeto a una manera de vivir, a una naturaleza  que le es propia.
Esa dependencia es la que nos enseña el camino de casa, el camino a seguir, el camino de las salidas  que necesitamos de las prisiones que creamos en nuestra mente.
La vida del ser humano, actualmente está consistiendo en dos platos de una balanza  el “tener” y el “ser”, donde la gran mayoría de los hombres se pierden en hacer, en pensar, en recordar y caen en el error de sufrir anticipadamente, adelantando sufrimientos que ni siquiera sabemos iremos a pasar por ellos.
El laberinto de la vida es inmenso, complejo, tornando el mundo en un montón de problemas que nos creamos  a nosotros mismos  y nosotros mismos tenemos que resolverlos.
La mayoría de nosotros nos olvidamos del “SER”, de  “nosotros mismos” ,  de estar en “Silencio” y de estar  donde la “vida” está y queremos estar donde ella no está, creamos sueños imposibles y metas inalcanzables, pues, nos olvidamos de evaluar nuestro potencial para llegar donde deseamos llegar.
El mundo es el “Aquí y el Ahora”, pensar  en una piedra, en una planta, en un animal,  no significa, “pensar en ellos” propiamente dicho, más si simplemente percibirlos  y darnos cuenta que son obra de la creación Divina, que vibran y nosotros podemos  sentir eso.
 Cuando conseguimos atender esa percepción, sentiremos  como profundamente descansa nuestro ser, unificado con  el Creador, así conseguimos saber quien somos  en qué lugar estamos  en la escala evolutiva.
Eso también nos proporciona reposo interior del que necesitamos  dentro de nosotros mismos.
Debemos ser plenos, honrando el reino mineral, vegetal, animal y hominal, pues todos son seres de la creación, mereciendo de nosotros los humanos todo respeto que cada uno merece, una vez que todos están en evolución y que todos deberán estar unificados  con la totalidad  de la cual están entrelazadas  y no se separan, reclaman  si que el hombre  solo considera el “yo” y ahí inicia el gran creador de conflictos.
Nosotros moldeamos nuestro cuerpo, tenemos dificultades  en capacitarnos   para controlar   nuestras funciones corporales, pues nuestro cuerpo actúa con inteligencia mayor que la Mente Humana, es la misma inteligencia la que sustenta todo en la naturaleza y aun, quien controla el cuerpo es el espíritu y no propiamente nuestra mente.
Para acertar   al máximo esta Inteligencia, que sea consciente de su propio campo energético interno, hemos de sentir latir la vida, el “Ser el Yo”.
Acostumbrados a vernos la forma  y no la superioridad espiritual del Ser  que la anima, escapa muchas veces de nuestros conocimientos,  tenemos que procurar una superación  para aprender a ver a través de los pensamientos  para aprender a sentir la “plenitud de la vida”, nuestro “Ser” verdadero.
Aprendamos a observar  y sentir una flor, un árbol, veamos con que serenidad y paz descansan esos seres de la creación.
Cada uno de ellos tiene su individualidad y poseen enorme dignidad.
En el momento que conseguimos mirar más allá de los rótulos mentales que creamos, conseguiremos sentir la dimensión inefable de la Naturaleza  y en ese punto  notaremos nuestro estado de Plenitud  a la que todos un día llegaremos.
Es una armonía, una santidad que además de comprender la naturaleza, también conseguimos interiorizarnos  y conseguir la armonía interior tan importante  para cada uno de nosotros.
Observemos nuestra respiración e iremos a constatar  que ella se hace con extremada naturalidad  que no necesitamos pensar  en el aspirar y expirar.

Conectémonos  a la naturaleza  de modo más íntimo e interno, para que consigamos apreciar la propia respiración y aprendiendo a mantener la atención en ella percibamos cuan beneficioso es para el ser humano, ella acontece de una forma controlada , rítmica  y ahí conseguiremos percibir  la clasificación de forma controlada, que más allá  de ser nutritiva es curativa y energética, produciendo una transformación de conciencia que nos permite pasar del mundo conceptual del pensamiento  al campo de la conciencia incondicional.
Aun nos encontramos en un patamar de entendimiento que deberemos recorrer a la naturaleza, para con ella aprender a conectarnos con lo más sublime, con lo más íntimo de nuestro interior, haciendo vibrar todas las células de nuestro organismo  y en unisonó con el Creador.
Nosotros no estamos separados de la Naturaleza, del Universo  o de la menor partícula del átomo, pues, todo es creación de uno solo, así  siendo así, esas interligaciones son  necesarias, para tornarnos uno solo y no seres separados de la creación.
Todos somos parte de una vida que se manifiesta a través de incontables formas   en todo el Universo,  formas esas que están todas completamente interconectadas unas a las otras.
Cuando el hombre reconozca cuan sublime es esa comprensión Cristiana, de la belleza, de la quietud y de la dignidad  en las cuales un simple pétalo de una flor, agregamos algo más en nuestra vida y valorizaremos la belleza  que el Creador nos proporcionó al concedernos la vida.
 Ese ciclo de pensar es apenas una etapa   en la evolución  de la  vida. la naturaleza existe  y en una quietud inocente, nos muestra que en el silencio de la noche, aun mismo  en una simple simiente que sobre ellas es dejada en el estiércol despreciable, nos  retribuye con un nuevo resplandecer  haciendo aparecer los más tiernos brotes , las más bellas y coloridas pétalos y sofisticados aromas que no siempre el hombre,   consigue reproducir, todo eso es la inteligencia  del saber aprovecharse del silencio, pues, aun siendo virulento, pero moderado como para no interrumpir nuestro paseo, pues es en la quietud  de nuestros pensamientos que ampliamos nuestros conocimientos y dejamos transbordar los más bellos sentimientos de amor  a la amada, a la familia y al prójimo.
La naturaleza existe en medio  de la quietud interior  y la aparición del pensamiento, amplia la dimensión de nuestro ser y de nuestra conciencia permitiéndonos salir de la dimensión física para la extra física.
La naturaleza nos lleva a la quietud  de que carecemos para encontrar las respuestas  a los más intrincados problemas, porque es en ella  que se entrevén conceptos, opiniones y buscamos   en las enseñanzas de que el espíritu es detentor, las soluciones  de las que necesitamos mirándonos  en  el Espíritu  más evolucionado  que paso por la faz   de la Tierra -  Jesús para hacer venir a las respuestas en torrentes a  la superficie.
Es en ese campo  de  quietud que  tomamos conciencia de conceptos, ese es el presente de la naturaleza y es a través de ese enmarañado de conocimientos adquiridos  a través del tiempo que vamos tomando conciencia de nosotros mismos, como si estuviésemos esperando encontrar las respuestas amillones de años para la  toma de grandes decisiones.
El aprendizaje para el espíritu nunca terminará, no existe en ninguna  parte dela vida que no contenga lecciones  para será prendidas.
En todo el Creador coloco enseñanzas,  si estamos vivos, hay lecciones  que aprender  y si nuestro espíritu volara, al otro lado de la vida habrá también lecciones que  tendrán que ser aprendías.
No hay mejor que aquí, cuando nuestro allí, se convierten aquí, sólo tiene que entender que lo mejor es vivir en el "aquí y ahora", pues este es el mejor momento para iniciar nuestro trabajo de redención espiritual con el fin de tornarnos el Hombre Integral, debemos hacerlo así con celó y vivenciando los preceptos de amor al prójimo, aprovechar todas las lecciones que el Creador permite aprender.
Todos vivimos en esa misma escuela, en esos dos planos el “allá”  y el “acá”, son como espejos que rebaten las mismas imágenes.
Lo que  hagamos de nuestra vida es responsabilidad nuestra, tenemos todos los recursos de los que necesitamos, sean, materiales o espirituales, lo que hagamos de ellos es nuestra responsabilidad.
Todas las respuestas están dentro de cada uno de nosotros, lo que tenemos que hacer es meditar, analizar, oír, acreditar en nuestro potencial, aun mismo  con nuestras limitaciones y poner en práctica  dentro de la ética y de la moral.
La gran lección de todo eso, es la de que el Creador cree en cada  en todos aquellos  que están en esa gran escuela de la vida.
La naturaleza siempre habla con  nosotros, más infelizmente nosotros nunca  supimos  interpretar lo que ella  quiere decirnos  a nosotros.
Paz a su espíritu.
 (Alfredo Zavatte Fº)
Traducido al español por Merchita 
                                                                                   **********************

                                   COMUNICACIÓN

   Cielo e Infierno, por Swedenborg

Después de que el espíritu se separa del cuerpo (lo que ocurre cuando la persona fallece), ella continúa viva, de la misma forma que era antes.
Para asegurarme de esto, he sido permitido de hablar prácticamente con todo aquel que he conocido durante esta vida física — con algunos durante horas, con otros durante semanas y meses, y con otros durante años,  todo con el propósito de asegurarme de este hecho, (que la vida continúa después de la muerte) y que yo pueda atestiguarlo.Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta,

                                                                  NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es    

Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com                                     
                             

No hay comentarios: