lunes, 13 de febrero de 2012

La práctica del Espiritismo



           Toda práctica del espiritismo es libre de cualquier cargo, es gratuito, de acuerdo al Evangelio que dice que debemos "dar gratuitamente lo que recibimos gratis." La Mediúmnidad no se vende ni se cobra por sus servicios.   Esto lo encuentras en el Libro El Evangelio Según el Espiritismo, escrito por Allan Kardec. En el Capitulo XXVI, está titulado, DAD GRATUITAMENTE LO QUE RECIBIS GRATUITAMENTE.   Un Espirita nunca cobra por su labor Mediúmnica, no se puede cobrar por lo que nos dan los espíritus que es  Gratis.
·         La práctica de espiritismo se celebra sin ningún culto exterior, dentro del principio cristiano de que Dios debe ser adorado en espíritu y verdad.

·         No creemos en rituales ni en dogmas religiosos, que lejos de agradar a Dios, y no significan nada, intervienen en nuestro Libre Albedrío, que Dios mismo nos ha dado para decidir en todos los órdenes de nuestras vidas. 


       Ningún Ritual o Dogma puede tomar el lugar de la libre decisión de todo ser humano, y este asunto es tan importante ante los ojos de Dios, que a los espíritus Buenos y Puros no les es permitido interferir en el Libre Albedrío de los individuos, porque estaríamos, entonces, otorgándole el poder de decisión a un Ritual y eso no es el propósito de Dios.

·         No hay ningún Ministerio dentro de espiritismo, ni adopta o utiliza en sus reuniones o en sus prácticas cualquiera de los siguientes: vestimentas, bebidas alcohólicas, incienso, tabaco, altares, pancartas, velas, procesiones, talismanes, amuletos, sacramentos, la realización de las promesas y el pago de penitencias, horóscopos, la fortuna de contar con tarjetas o conchas de mar, pirámides, cristales, rituales o cualquier otra forma de culto exterior.

·         El Espiritismo no impone sus principios. Invita a todos los que están interesados en conocer  sus enseñanzas para la prueba de la razón antes de aceptarlos.

·         Médium Vidente, es el que permite la comunicación de los espíritus con el hombre, es un regalo que alguien puede tener, independientemente de cualquier orientación doctrinal que podrán optar por seguir.

·         Espiritista Médium es el que practica  su mediumnidad basada en los principios de la doctrina espiritista y dentro de la moral cristiana.

·         El Espiritismo respeta todas las religiones, según practiquen todos los esfuerzos hacia la práctica de la bondad y reconoce que "una persona con verdadera bondad es aquel que cumple las leyes de justicia, de amor y de caridad en su mejor forma de pureza".

·         Haciendo comprender el bien y el mal, El hombre puede entonces escoger. El desarrollo del libre albedrío, sigue al de la inteligencia y aumenta la responsabilidad de los propios actos que contribuyen la marcha del progreso.

- Frank Montañez- Publicado en el blog  Soy Espírita
"El verdadero espiritista, se reconoce por su transformación moral, y por el esfuerzo que pone día a día en ser mejor en dominar sus bajos instintos, es decir en crecer espiritualmente. ”
- Allan Kardec-
Ver los  Blog      elespiritadealbacete.com
                                marinamiesdeamor.blogspot.com 
                        boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                        ade-sergipe.com.br
                        soyespirita.blogspot.com
                        elblogdeazucena.blogspot.com
                       espiritistas.es
               ceesinfronteras.es/eventos.htm 

No hay comentarios: