miércoles, 22 de febrero de 2012

Algo sobre la reencarnación




Queridos amigos, hola buenos días, los que de alguna manera nos hemos sentido inclinados a buscar a Dios, alguna vez en nuestra vida, hemos leído la Biblia, hemos estudiado la Historia Sagrada, en el Nuevo o Viejo Testamento, y nos hemos sensibilizado con las historias y las vidas de aquellos tiempos.

     Pero también es verdad, que cuando hemos ido un poco más lejos, y hemos preguntado al profesor como explicar algunos pasajes increíbles, ellos nos decían que eso era un misterio o un milagro y que era un gran pecado dudar de ello; así fue también cuando le dijimos  que como podía haber resucitado Lázaro o Jesús cuando ya sus cuerpos habían entrado en putrefacción, pero eso era una pregunta que ni se podía hacer.

     Quedábamos con dudas que no tenían respuesta, siempre quedaba algo dentro de nosotros que no nos conformaba, por el contrario, nos dejaba con el deseo de encontrar una explicación razonada a esos misterios y milagros.

      La Doctrina Espirita,  es la gran esclarecedora. Cuando Jesús nos prometió un Consolador que vendría después de Él, se refería a la doctrina espirita, la Tercera Revelación, la que  no estuvo personificada en ningún hombre, sino en las voces de los espíritus de Verdad, que han dado una respuesta lógica y razonada a todos esos enigmas.

     La Reencarnación,  la pluralidad de existencias, y la ley de Causa y Efecto, han abierto una gran esperanza en los corazones, porque lejos de condenar al infractor, le devuelven la esperanza, porque puede rectificar el mal que hizo, y lograr su propia redención. Con el conocimiento de estas leyes espirituales y naturales, descubrimos que Dios ya no es un dios severo y castigador  que le espera al final de la vida, sino un Padre amoroso y justo, que quiera su redención, y que si  se esfuerza podrá llegar a El.

   No todos aceptan la reencarnación, muchos  no se dan cuenta que una existencia es muy poco tiempo para alcanzar la perfección, y saber todo de todo.  Solo con las sucesivas vidas, el hombre no pierde su esperanza y ve que lo que no ha podido hacer en una lo puede conseguir en otra, y que a poco que se esfuerce, todo cambiará ante él, pero para comprenderlo así, hay que tener ojos para ver y oídos para oír.

    Muchos  que sufren algún rescate duro, alguna perdida de un ser querido, alguna contrariedad excesiva, no quieren entender, que Dios, no es injusto, que si sufren es por causa del ayer delictuoso, o un presente donde su maldad y perversión los hace caminar mal, y se enfurecen, entonces no les conviene, sufren y se revelan; otros en cambio lo aceptan y comprenden, tratan de serenarse dentro de la adversidad, y todo empieza a cambiar en sus vidas.  Es tanto lo que se ha conseguido al aceptar la explicación a través de la idea de la reencarnación que muchos no lo valoran, pero otras personas si se sienten inmersos en ella, como conquistadores de su propia felicidad; estos se esmeran y tratan la reencarnación como un hecho que les favorece y que les coloca ante si mismos, para pedirse cuentas a ellos mismos, no a los de su alrededor ni mucho menos a Dios que es un Padre amoroso y Justo.

    Todos los que creemos en la reencarnación tenemos una consoladora  y grande esperanza.  Con el conocimiento de la reencarnación, no como teoría sino como realidad, aquellos  que sentían miedo y temor por que han hecho mal y esperaban acabar en el infierno, ya nada tienen que temer, porque su mal tiene cura, un nuevo horizonte  donde es posible alcanzar su propia redención se abre ante sus ojos.

      Jesús y todos los profetas anunciaron la reencarnación, por la necesidad de volver a la vida. Negar la reencarnación es negar la palabra de Cristo.

     Muchas máximas del evangelio gracias a la Reencarnación se han vuelto inteligibles para el hombre con una explicación razonada, las ideas contradictorias, los milagros absurdos y  todo, ha encontrado un significado lógico y razonable. Aquí viene muy bien aquello de que  el conocimiento de la Verdad te hace libre, y todos a través de la reencarnación hemos recobrado la esperanza, y vemos en ella, una dádiva del cielo, para llegar a Dios; el tiempo que tardemos  depende de nosotros,  pues Dios nos dio  un patrimonio muy grande, el más grande que nos ha podido conceder, nos dio el tiempo, todo el tiempo del mundo para llegar a El, a través de las múltiples encarnaciones.

Aprovechemos el tiempo, si todos queremos un mundo mejor, a que esperamos, construyámoslo, empezando por nosotros mismos.

Amigos os deseo un lindo jueves, que Dios nos bendiga a todos.
 - Merchita-

"Aquel que hace una pregunta es un ignorante por 5 minutos; aquel que no hace preguntas es un ignorante para siempre." -- Proverbio Chino.


Ver los  Blog   El espírita Albaceteño.- 
  elespiritadealbacete.blogspot.com
                Marina Mies de Amor.-    
marinamiesdeamor.blogspot.com 
www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
 www.ade-sergipe.com.br      
www.soyespirita.blogspot.com
www.elblogdeazucena.blogspot.com
  www.espiritistas. es        y
Grupo  Espírita sin fronteras.- :    
 ceesinfronteras.es/eventos.htm  

No hay comentarios: