miércoles, 13 de abril de 2011

Cuento: Buscando a Dios




Cierta vez, un rey, ya anciano pensó que en su vida había visto todo lo que deseaba, solamente le faltaba ver a Dios.

Llamó a su sabios y consejero, les ordenó que le hicieran ver a Dios aquellos les respondieron que era imposible cumplir tal orden él los amenazo con duros castigos.

En el campo un pastor de ovejas se enteró del deseo del rey y de sus amenazas. Llego hasta el palacio e hizo avisar al rey que él haría posible que viera a Dios.

Una vez en la presencia del monarca este le preguntó si era capaz de mostrarle a Dios, el pastor le dijo que si quería ver a Dios tenia que salir al patio con el al mediodía  y así lo hicieron.


El pastor le indicó entonces, que durante un minuto mirara fijamente el sol, el rey trató de mirarlo, pero no pudo y protestó creyendo que el propósito del pastor era que quedara ciego. Entonces el pastor replico:

Señor el sol es una de las obras de Dios y no de las mas grandes si usted no puede mirar directamente una de las obras de Dios. ""¿como pretende ver al creador del sol"?

El rey reconoció que tenia razón el pastor y desistió de su propósito, sin embargo agrego----tengo una pregunta que formularte. ""¿Que había antes de Dios?", para obtenerte la respuesta -dijo el pastor-

Debe contar en forma regresiva a partir del número 10 el rey contó: diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno.

El pastor pidió que siguiera contando el rey fastidiado dijo no hay-números" el pastor agrego:

Tiene razón, de la misma manera el uno es Dios con él comienza todo, antes de él no hubo nada.


El rey quedo conforme con las respuesta, pero le hizo otra pregunta.


“¿En que se ocupa Dios?" el pastor le contesto:

Para saber eso su majestad debe quitarse sus ropas reales y dármelas.


El rey se quito sus ropas, las entrego al pastor quien se vistió con ellas y pasó sus ropas pastoriles al rey pidiéndole que se vistiera con ellas, el rey preguntó:

¿Qué más debo hacer?

El pastor le respondió:

Ahora tiene que bajar del trono y sentarse en el piso. El rey así lo hizo, entonces el pastor se sentó en el trono y declaro:


La ocupación de Dios consiste en ensalzar a los humildes y humillar a los soberbios.


AUTOR DESCONOCIDO

( visitar el blog: elespiritadealbacete.blogspot.com)

No hay comentarios: