INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Las pruebas de la existencia
2.- Sobre el Pase Magnético
3.- Abortos e infanticidios
4.- La muerte no es el final
****************************
LAS PRUEBAS DE LA EXISTENCIA
La doctrina de la libertad en la elección de nuestras existencias y de las pruebas que debemos afrontar deja de parecer extraordinaria si se considera que los Espíritus desprendidos de la materia evalúan las cosas de una manera diferente a como nosotros lo hacemos.. Ellos tienen en vista la meta, mucho más seria, en su concepto, que los fugaces placeres del mundo. Tras cada existencia concluida ven el paso que han dado y comprenden cuánto les falta todavía, en materia de pureza, para alcanzar dicha meta. He ahí por qué se someten de buen grado a todas las vicisitudes de la vida corporal, pidiendo por sí mismos las que puedan hacerles llegar más rápidamente.
No existe, pues, razón alguna cuando no se ve al Espíritu preferir la existencia más llevadera. Una vida exenta de amarguras no podría disfrutarla en su estado de imperfección.. La entrevé, y para alcanzarla trata de mejorarse.
El Libro de los Espíritus
Allan Kardec
Comentario. Si en vez de lamentarnos y echarle la culpas al Padre Amoroso de nuestros males como hacen algunos por ignorancia, y si en vez de confiar en Dios ante las vicisitudes de la vida, si así hiciéramos, estaríamos sembrando la semilla de la felicidad futura, pues ya que hemos elegido nuestras pruebas, es justo enfrentarlas, con aceptación y sumisión al Padre de amor infinito.
Marco Antuan
*********************************
SOBRE EL PASE MAGNETICO
El Mundo Espiritual Superior en consonancia con las leyes de Dios, actúa constantemente en nuestro mundo ayudando tanto a los espíritus encarnados como a los desencarnados vinculados al planeta, en un acto de caridad, amor y solidaridad constante.
Ellos utilizan todas las capacidades a su alcance, las que les otorga nuestro Padre para desarrollar su trabajo con eficacia y perfección. En función de su grado de adelanto y especialización desarrollan unas funciones u otras. Siempre bajo el amparo y la supervisión del Maestro Jesús que dirige los destinos y la evolución de este planeta.
Si tenemos en cuenta el nivel espiritual de nuestro mundo, y que se encuentra en la última fase de “Mundo de Expiación y Prueba”, nos daremos cuenta que los espíritus que estamos encarnados en él, salvo raras excepciones, no poseemos todavía esas aptitudes superiores ni el nivel espiritual que nos permita desarrollar un trabajo conjunto, cien por cien en consonancia con los hermanos espirituales superiores del “otro lado”. Bastante tenemos con atender a nuestras deficiencias morales, superando imperfecciones que retardan nuestra elevación, e ir aprendiendo y superando las pruebas que la vida nos tenga preparadas.
La mediumnidad viene en nuestro auxilio, es una concesión provisoria, acordada antes de encarnar para que esos hermanos superiores hagan un trabajo a través nuestro, ellos progresan y nosotros rescatamos con esas obras de caridad y amor deudas del pasado. Empero no significa que ellos no puedan hacer su trabajo sin el concurso material de los mediums. Lo han hecho siempre, pero la misericordia divina permite una pequeña e imperfecta colaboración de los espíritus encarnados muy endeudados.
El pase magnético es uno de los métodos de auxilio espiritual que se desarrollan en la actualidad. Respetando a aquellas personas que lo practican y sin dudar un instante de su buena voluntad y predisposición, quizás deberíamos plantearnos si hoy día cumple con la función deseada y si los resultados avalan su práctica.
Hemos comentado anteriormente que los Planos Superiores hacen su trabajo, ellos saben de las necesidades reales de las personas y aquello que es más necesario en cada momento, nosotros no, puesto que desconocemos la naturaleza y el fin último de las vicisitudes y pruebas de la vida. Tan sólo nos queda rogar y pedir a lo Alto ayuda espiritual para quien lo necesita. En ese aspecto sí que podemos ser de gran ayuda, pero el resto, el trabajo verdaderamente importante lo hacen los Seres Superiores.
Por desgracia, y por herencia de costumbres del pasado, muchas veces el pase se trivializa y se convierte en una práctica muy asidua. Se dan pases a personas que realmente no lo necesitan. Frases como: “Cómo no cuesta nada”, “Es un momento”, “Siempre viene bien”.
Nos olvidamos que el mejor pase magnético proviene del ambiente espiritual que sepamos crear en nuestro centro espirita; es un trabajo de todos. Con una actitud positiva, armónica, solidaria, de oración, de vigilancia interior, etc., podemos contribuir para que atraigamos a la parte espiritual positiva y que ellos hagan su trabajo de limpieza energética con aquellos rezagados (desequilibrados) o que se encuentren desarmonizados porque, por ejemplo, hayan tenido un mal día.
Hemos de alejarnos de la cultura del intervencionismo, nadie está capacitado para limpiar energéticamente a nadie, ni tampoco para fluidificar agua para ayudar a alguien. Siempre son los Hermanos Superiores los que hacen ese trabajo. Quien diga lo contrario está engañando a otros y se está engañando a sí mismo.
En la obra “LA OBSESION – EL PASE – EL ADOCTRINAMIENTO" del autor espirita Herculano Pires se encuentran reflexiones como las que a continuación reproducimos:
– ”Nos juzgamos capaces de hacer aquello que no nos corresponde hacer. Queremos dirigir, orientar los fluidos espirituales como si fuesen corrientes eléctricas y manipularlos como si su aplicación dependiese de nosotros.”
– ”Si se ruega la asistencia de los Espíritus ¿con qué derecho se pone después en el lugar de ellos?”
– “La técnica del pase no nos pertenece a nosotros sino exclusivamente a los Espíritus Superiores. Sólo ellos conocen la situación real del paciente. Las posibilidades de ayudarle a la vista de sus compromisos y pruebas, la naturaleza de los fluidos que el paciente necesita y así sucesivamente.”
– “Las experiencias espiritas sensatas y lógicas, en todo el mundo, desde los días de Kardec hasta hoy, han demostrado que más vale una oración silenciosa, a veces en ausencia y sin conocimiento del paciente....”
– “Los espíritus realmente elevados no aprueban ni enseñan esas cosas, sino la plegaria y la imposición de manos.”
Es loable la predisposición a ayudar al semejante sin olvidar que cada cual ha de aprender también a ayudarse a si mismo. En la mayoría de los casos, es desde la insatisfacción interior donde nos podemos dar cuenta en qué podemos estar fallando, y no utilizando el recurso fácil de que otros “nos armonicen” y nos ayuden sin poner nada de nuestra parte. Esto es algo que desde lo Alto perciben con total claridad.
En definitiva y como conclusión; es un acto de caridad ayudar al semejante, pero teniendo muy clara la posición y las capacidades reales que poseemos, bien sea la oración, la imposición de manos, etc.; el resto lo hace de forma magistral y perfecta el Mundo Espiritual Superior. ¡No intentemos suplantarlos!
J.M.M.C
© Grupo Villena 2012
“Kardec agrega un tercer nivel de energía que es el Espiritual por excelencia. En este caso, no existirá ninguna necesidad de un instrumento físico. Los Espíritus proyectan directamente las energías sobre los necesitados”
Directrices de Seguridad
Divaldo Franco&Raul Teixeira
********************************
ABORTOS E INFANTICÍDIOS BEBES ACORRALADOS EN EL CIRCO DE LA MUERTE
En el artículo "Aborto después del nacimiento: ¿Por qué la criatura debería vivir?, publicado el 23 de febrero de 2014, en el Diario Medical Ethics ( Ética Médica), los autores Alberto Guibilini y Francesca Minerva, académicos en Melbourne. Australia, argumentan que "lo que llamamos aborto después del nacimiento ( el asesinato de un recién nacido), debería ser permitido en todos los casos en que el aborto también lo es, incluso en aquellos en que la criatura no es deficiente". En vez del término infanticidio, universalmente utilizado para describir el procedimiento, ellos adoptaron la expresión "aborto después del nacimiento".
Una tendencia observada por activistas pro-vida junto a los estudiantes universitarios en los EUA, "es la creciente aceptación del "aborto después del nacimiento", o sea, matar a la criatura después de su nacimiento, afirman líderes pro-vida al The Fix College". Los campus donde activistas locales y miembros del equipo de "Creados Iguales", se encontraron estudiantes con esta opinión, incluso Purdue, de la Universidad de Minnesota y la Universidad Central de Florida"
Al comentar cualquier cosa sobre el hediondo crimen de infanticidio o aborto siempre encontraremos historias monstruosas, abominables y deshonrosas. Gerald Warter, en Scotland on Sunday, asegura que "el lugar más peligroso del mundo para un niño en Escocia, es el útero de la madre. En 2010 la mortalidad infantil llevó a 218 criaturas escocesas a la muerte. El aborto, 12.826"
Recientemente la gran media notició que las autoridades policiales desmontaron un gran esquema de clínicas clandestinas de aborto en Rio de Janeiro. Fueron presas decenas de personas que tuveiron mandatos de prisión expedidos por la justicia´, en la operacion bautizada de "Herodes". Las clínicas eran execrables recintos del aborto. Sus propietarios son millonarios. Como media, tales mataderos facturaban cerca de 300.000 RS por mes. No es para menos, pues se cobraba 1.000 RS por un legrado; 2.000 RS por una succión, y 2.500 RS por destrozar al bebé por medio del vacío.
Se espera que con la operación "Herodes", sea definitivamente desmantelada la cuadrilla de malhechores y "médicos" crueles. Tal cuadrilla realizaba diariamente decenas de asesinatos de bebés en Rio de Janeiro. Entre los verdugos apresados, están algunos "médicos" sidosos, reincidentes en el crimen e inexplicablemente con el registro profesional regularizado, como por ejemplo el Dr.A.G. de 88 años de edad; la médica A.M.G.B. de 65 años, que ya había sido señalada en el año 2001 por 6352 abortos en San Juan de Meriti; el carnicero Dr. B.G.S. de 80 años, conocido como "Doctor Aborto"; Dr. C.E.S.P., conocido como "Paulista" de 43 años; Dr.G.L.S. de 72 años, etc, imaginando que al hacer del aborto una practica oficial se va a resolver la cuestión del asesinato de las criaturas en el útero; al contrario,¡ lo aumentará bastante !. Y lo peor, es que continuará siendo practicado en secreto y no controlado, pues la clandestinidad es cómplice del anonimato y no exige explicaciones de las mujeres que esconderán a la sociedad el monstruoso delito del aborto practicado.
Con excepción de la gestación que ponga en peligro la vida de la gestante, cualquer otra justificaciónes inadmisible para una mujer decidir por el aborto. Si comprendiese las implicaciones siniestras que están reservadas para ella, ciertamente reflexionaría millones de veces antes de extinguir a un ser indefenso del propio vientre. Analicems el inusitado y repugnante comportamiento de Rowena Shrimpton, una británica de 49 años que aseguraba ser una apasionada de su marido, Roger, con quien está casada hace 28 años. Hasta ahí, todo normal; ella reveló al jornal Daily Mail, que engravidó a los 21 y a los 30 años y en los dos embarazos deliberó hacer el aborto para no compartir al marido con nadie, ni siquiera con un hijo.
Bajo esa insana inquietud, Shrimpton presuponía que la gestación podría deformar su cuerpo y dañar su apariencia, lo que podría disminuir el "amor" (deseo) de Roger. En el presente, con 49 años, Rowena revela que nunca piensa en los bebés eliminados en el propio vientre o cómo serían ellos actualmente si no hubiese abortado. Su único recelo hoy, ¡ pásmense !, es que Roger, su idolatrado esposo, desencarne antes que ella, pues cree que no conseguirá vivir sin su "media naranja". Solo podemos concluir que Rowena Shrimpton es una psicópata y carece de tratamiento psiquiátrico.
Un aborto practicado bajo las justificaciones de Rowena, aun ante los reglamentos humanos, es un crimen ante los estatutos de Dios. El gran maestro Chico Xavier resalta: " los padres que cooperan en los delitos de aborto, como los ginecólogos que lo favorecen, vienen a sufrir los resultados de la crueldad que practican". Si los tribunales del mundo condenan en su mayoría, la práctica del aborto, "las Leyes Divinas, por su parte, actúan inflexiblemente sobre los que alucinadamente lo provocan. Se guardan esas leyes en el tribunal de las propias conciencias culpables, tenebrosos procesos de rescate que pueden conducir al cáncer o a la locura, ahora o más tarde.....
Los inveterados defensores de esa práctica defienden el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo, como argumento para la descriminalización del aborto. Con todo, para los conceptos espíritas, el cuerpo del embrión no es el de la mujer, visto que ella abriga durante el embarazo, otro cuerpo que en forma alguna no es la extensión del suyo. El nascituro no es un objeto cualquiera, semejante a una máquina de carne, que puede ser desligada de acuerdo con intereses circunstanciales, sino que es un ser humano con derecho a protección, en el lugar más fantástico y sublime que Dios creó: el templo de la vida, o sea, el útero materno.
No nos engañemos, la medicina que ejecuta el aborto en los paises que ya es legal. ¿ cómo argumentarán que el asesinato del bebé en el vientre materno no es una medicina criminosa?. No hay ley humana que atenúe esa situación ante la Ley de Dios. Parece que en algunos países la tasa de interrupción de la gravidez supera la tasa de nacimientos. Esa situación ha estimulado a grupos dispuestos a legalizar el aborto haciéndolo fácil, accesible, higiénico y jurídicamente "correcto". Con todo, aunque eso pueda ocurrir, JAMÁS olvidemos que el aborto ilegal o legalizado, ¡ SIEMPRE será un CRIMEN ante las Leyes Divinas!
Es evidente que no lanzamos los anatemas de la condenación despiadada a aquellas que están sumergidas en el corredor oscuro del aborto ya perpetrado, para que no caigan en la zanja profunda de la desesperanza.
Expresamos ideas cuyo propósito es el de iluminarlos como el faro de luz del esclarecimiento para que elijan más adelante la opción del Trabajo y del Amor, sobre todo en las adopciones de hijos abandonados que actualmente se amontonan en orfanatos s Centros de Acogida. "Es preciso también saber que la ley de Causa y Efecto no es un camino de una sola vía. ¡ Es una ley que admite reparaciones, que ofrece oportunidades ilimitadas para que todos puedan expiar sus engaños!. Errar, aprender, así o al revés, en vez de que se fijen en un remordimiento inútil, precisan aprovechar la experiencia como una buena oportunidad para el discernimiento futuro.
Jorge Hessen-
*+***************
LA MUERTE NO ES EL FINAL
El temor y la morbosidad que el tema de la muerte comúnmente evoca , además de la poca disposición para encararlo con comprensión, se debe a que la gente pone excesivo énfasis sobre el cuerpo físico, a la facilidad de identificarse con él y a que está basado en el temor innato a la soledad y a la pérdida de las cosas familiares. Sin embargo, la soledad que acontece después de la muerte, cuando el hombre se encuentra a sí mismo sin un vehículo físico, no tiene comparación con la soledad del nacimiento.
Al nacer, el alma se halla en un nuevo ambiente, sumergida en un cuerpo que al principio es totalmente incapaz de valerse por sí mismo o de establecer un contacto inteligente con las condiciones circundantes, durante un largo periodo.
El hombre viene a la encarnación sin recordar la identidad, o lo que para él significa el grupo de almas en esos cuerpos con quienes está relacionado; esta soledad desaparece gradualmente, y sólo cuando establece sus propios contactos personales, descubre a los que congenian con él y eventualmente reúne a su alrededor a quienes considera sus amigos. Después de la muerte no sucede lo mismo, porque el hombre encuentra en el más allá a quienes conoce y se vincularon con él en la vida del plano físico, y nunca está solo, como el ser humano entiende la soledad; también es consciente de los que poseen aún cuerpos físicos; puede verlos, captar sus emociones y también sus pensamientos, pues no existiendo el cerebro físico no actúa como un obstáculo. Si la gente tuviera mayor conocimiento, temería más a la experiencia del nacimiento y no a la de la muerte, porque el nacimiento encierra al alma en la verdadera prisión y la muerte física es sólo el primer paso hacia la liberación
Texto aportado por Ángeles Calatayud
El temor y la morbosidad que el tema de la muerte comúnmente evoca , además de la poca disposición para encararlo con comprensión, se debe a que la gente pone excesivo énfasis sobre el cuerpo físico, a la facilidad de identificarse con él y a que está basado en el temor innato a la soledad y a la pérdida de las cosas familiares. Sin embargo, la soledad que acontece después de la muerte, cuando el hombre se encuentra a sí mismo sin un vehículo físico, no tiene comparación con la soledad del nacimiento.
Al nacer, el alma se halla en un nuevo ambiente, sumergida en un cuerpo que al principio es totalmente incapaz de valerse por sí mismo o de establecer un contacto inteligente con las condiciones circundantes, durante un largo periodo.
El hombre viene a la encarnación sin recordar la identidad, o lo que para él significa el grupo de almas en esos cuerpos con quienes está relacionado; esta soledad desaparece gradualmente, y sólo cuando establece sus propios contactos personales, descubre a los que congenian con él y eventualmente reúne a su alrededor a quienes considera sus amigos. Después de la muerte no sucede lo mismo, porque el hombre encuentra en el más allá a quienes conoce y se vincularon con él en la vida del plano físico, y nunca está solo, como el ser humano entiende la soledad; también es consciente de los que poseen aún cuerpos físicos; puede verlos, captar sus emociones y también sus pensamientos, pues no existiendo el cerebro físico no actúa como un obstáculo. Si la gente tuviera mayor conocimiento, temería más a la experiencia del nacimiento y no a la de la muerte, porque el nacimiento encierra al alma en la verdadera prisión y la muerte física es sólo el primer paso hacia la liberación
Texto aportado por Ángeles Calatayud
******************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario