jueves, 16 de noviembre de 2023

Calidad de los mensajes de Espíritus

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Dios espera que ames

2.-Amor por todos los seres

3.- Un caso de reencarnación comprobada ( entre tantos)

4.- Calidad de los mensajes de Espíritus

                                                              ***************************


Dios espera que ames

( Comunicado mediúmnico)




     Si tuvieras un poco de atención y miraras a tu alrededor, encontrarías los variados gestos de la vida que se reportan al amor de nuestro Creador, en cada movimiento. En todas partes la naturaleza esta siempre ofreciendo un poco más a la vida, en homenaje al Gran Padre, en cuanto también se enriquece de luz, de colores y de armonía.

     Si de lejos vieras un cantero, donde crecen las flores, alcanzarías solamente los matices multicolores de las corolas; pero, si te aproximas sentirás que, cuando besadas por la brisa, las flores exhalan benéficos perfumas, dando un poco más en pro de la belleza terrena.

     Si miraras la exuberante caída del agua, que cae de la montaña, observaras apenas un soberbio espectáculo de fuerza y vigor. Pero, si te acercaras a esa catarata, verías un risueño arco-iris que se diseña sobre las gotitas suspendidas en el aire, a fin de que, al reflejar los matices de la luz, pueda ofrecer un poco más a favor de la belleza planetaria.

     Contemplas, a lo lejos, la nieve que inspira frio y desolación, en la blanca vastedad del invierno. Si, llegaras más cerca, identificaras las miríadas de cristales de hermosísimas estructuras, al reflejar los rayos del Sol, como pequeños brillantes colgantes en cualquier lugar, en el anhelo de cooperar un poco más en el embellecimiento del mundo.

     Si miraras el viejo tronco del árbol, empobrecido por el tiempo y abandonado, tendrás ante tus ojos tan solo un aseladero inusitado de múltiples aves, en rumbo de un antiguo cercado. Entre tanto, si te acercaras, verías el nido cómodo y bien preparado que se abriga en el hueco vetusto, donde los hijitos pían, ensayando el canto del futuro, a fin de tornar más bellas los pasajes terrestres.

     Si, por entre amenazadores zumbidos, el enjambre de abejas que se agita te deja temeroso, de hecho, no consigues darte cuenta de lo que ocurre. Al acercarte, entre tanto, encontraras una sociedad organizada, con los trabajos debidamente distribuidos, bajo instintivo orden y obediencia, generando variados productos para sí mismo y para quien más los pueda utilizar, hombres y animales, de modo a dar un poco más para la hermosura del mundo.

     En fin, para donde te vuelvas, percibirás siempre la alabanza que se establece en la naturaleza, dirigido a nuestro Dios. Procura vivir de tal manera, corazón amigo, que puedas desmentir cualquier cosa, al verte de lejos, admita que es tan solo, alguien a la búsqueda de atender las necesidades inmediatas, que ayudan a mantener el cuerpo, la especie y las propiedades que adquiriste con esfuerzos. Todavía, si ya sabes el porqué estas en el mundo y lo que te trajo al cuerpo carnal, nuevamente, sabrás expresar, para quien se acerque a ti, el ángel potencializado que eres, por el momento sumergido en arduas luchas humanas por brillar y crecer, hacia el Creador, de modo a dar belleza a la vida que late en la Tierra.

     Dios quiere que ames y que ofrezcas un poco mas de ti a la vida. No huyas de ese destino; ni te niegues a atender a ese anhelo de nuestro Padre Celestial. Ven, levántate y muévete para incrementar una vida nueva para ti; busca aprender siempre mas, a fin de que más te libertaras de las cadenas de la ignorancia; trabaja con ahínco y alegría, para que te conviertas en afinado instrumento en las manos del Señor, y ama, por fin, porque fuiste hecho a Su semejanza, y porque no debes nunca detener el vuelo que te hará alcanzar tu propio destino, destino de felicidad cuyos fundamentos se encuentran en el latir de las constelaciones.

Rosângela C. Lima

Médium Raúl Teixeira


******************************************


AMOR POR TODOS LOS SERES
Amar a todos los seres vivos, incluso a nuestros enemigos. Incluir en nuestro "círculo moral" a todos nuestros "semejantes". Pero no los semejantes en apariencia, sino los semejantes en origen, hijos y creaciones del mismo Padre celestial: Dios.
El gran mandamiento: "Amar al prójimo como a sí mismo".-Marcos 12-31, pero cuanto más seres consideremos e identifiquemos como nuestro prójimo, más cerca de Cristo y de Dios estaremos.
El  hombre egoísta y mezquino solo se ama a sí mismo, el hombre malvado, por peor que sea, ama a su esposa y a sus hijos, el hombre corrupto utiliza todos los medios para ayudar a su familia y amigos. Pero el buen ciudadano se preocupa por la ciudad en que vive, el hombre caritativo ayuda a los pobres y necesitados, pero el verdadero hijo de Dios ayuda a todos los seres vivos y los ama a todos,  inclusive a los de otra especie y a sus enemigos.
" Cuando consideremos a los animales como hermanos, significa que nosotros nos consideraremos a nosotros mismos como hermanos, y ya no habrá más guerras, nadie matará ya nunca a nadie, no existirán más asaltos, no existirá ya más ningún tipo de crímen y eso significará que estamos preparados para entrar en un mundo de regeneración"- Dr.Marcel Benedeti.

El ejemplo de la "Samaritana"
Homenaje a todos los "Protectores de Animales".
"Cuando se es  capaz de lucha por animales, también se es capaz de luchar por niños y ancianos. NO hay buenos o malos combates, existe solamente el horror al sufrimiento aplicado a los más débiles, que no se pueden defender."- Brigitte Bardot

Cuento la historia de una protectora, que mucho me emocionó, y sirve de ejemplo para todos nosotros. Un ejemplo de caridad y de bondad, que demuestra como el preconcepto y el desprecio a los comentarios  especicistas son inválidos e irrazonables.
Esa amiga querida defiende a todos los animales, pero principalmente a los perros, toros, caballos y gatos. Pasa la mayor parte de su tiempo buscando maneras de ayudar a esos seres que no pueden hablar y argumentar en su propio beneficio. La mejor manera de defenderlos es usando la verdad, el esclarecimiento y divulgación de la pura realidad, que por si sola ya es lo suficientemente  triste como para causar indignación y cambios de actitud.
Hoy no vamos a hablar sobre su papel de protectora, sino de su papel de trabajadora de Cristo, la verdadera "Samaritana".
Esa joven que apenas pasa de los 30 años, caminaba solita a la feria cuando fue abordada por una destartalada figura. Por si sola, esa situación causaría miedo y mal estar a cualquiera, incluso a un hombre "grande" como yo. Pero esa linda moza más allá de vencer su miedo, hizo un acto de caridad de los más raros y difíciles de hacer hoy en día; tuvo la paciencia de escuchar a su semejante,
La paciencia en sí ya sería un acto de bondad meritorio, pues cuantos de nosotros conseguimos escuchar las necesidades de aquellos que nos son cercanos, cuanto menos de desconocidos.

El pobre señor pedía pañales  para su nieta que había nacido prematura y estaba en el hospital. En ese momento ella adoptó una actitud cariñosa y creyó en el hombre. Cuantos de nosotros conseguiríamos creer y más que eso, no prejuzgar a quienes nos rodean. Vencer el preconcepto que se va formando en nuestras mentes por tantas veces como hemos podido ver actos y gestos de corrupción y bandidaje. Creer es confiar en el semejante, pero es un gesto meritorio de caridad.
Emocionada con el pedido de aquel hombre, fue al mercado para que él escogiese la ropa que necesitaba. Tercer acto de caridad: no imponer su opinión simplemente por estarle ayudando. Dejó que él eligiese la mejor manera de ser ayudado, no quiso ayudar a su manera, imponiendo su autoridad financiera, o ayudando de cualquier otra manera.
Esperó una larga cola para pegar la ropa, cosa que la mayoría de nosotros no hace ni para comprar aquello que nosotros mismos necesitamos.... cuanto menos para hacer caridad. Pero para tener la certeza de que su acto no sería corrompido al dejar que el dinero se transformase en bebida o en drogas, esperó en la fila  y se presentó al señor con la compra.
Finalmente se informó sobre el estado de la nieta y se dispuso a ir a visitarla, pero mas que eso, buscó ayuda en una abogada amiga y garantizó que no le faltase más lo necesario.
¿Cuantos de nosotros podríamos decir que actuaríamos así, de modo tan desprendido y caritativo, incluso con nuestros familiares y amigos...? Pocos, yo mismo no me salgo de ese grupo. Cuando veo a alguien pidiendo, no tengo paciencia para escucharlo,e igualmente cuando voy a comprar algo que estoy necesitando y veo una fila muy larga, me marcho y dejo la compra para otro día.
Así  no fue un padre, un pastor, un político, o un dirigente espírita quienes fueron el semejante de aquel abuelo necesitado. Su semejante fue una humilde defensora de los animales, que no ve solo en los animales a su semejante, sino en todos los seres vivos.
"El verdadero hombre de bien...... Encuentra satisfacción en los beneficios que distribuye, en los servicios que presta, en las venturas que promueve, en las lágrimas que hace secar, en los consuelos que lleva a los afligidos. Su primer impulso es el de pensar en los demás antes que en sí mismo, de tratar los intereses de los otros antes que de los suyos. El egoísta, al contrario, calcula los beneficios y las pérdidas de cada acción generosa. Es bueno humano y benevolente para con todos (los seres), sin distinción de razas ni de creencias, (Ni de especie), porque ve a todos los (Seres) hombres, como hermanos".- El Evangelio según el Espiritismo por Allan Kardec- traducción de José Herculano Pires.  (Entre paréntesis mis colocaciones).

Autor: Ricardo Capuano: Médico veterinário- Presentador del programa “Nuestros Hermanos Animales” y del cuadro “Conciencia Animal”  de la Radio

                                  *******************************


UN CASO DE REENCARNACIÓN COMPROBADA   ( Otro más entre tantos )

Niño que recuerda el sitio donde vivió en anterior existencia. Exacta comprobación


El caso que paso a reseñar hoy, merece sería atención por parte de los que combaten nuestra escuela. No son hechos difíciles de comprobar los que a su estudio presentamos. Sino por el contrario, fácilmente comprobables, si es que se quiere hacerlo.
Trátase hoy de un caso en que el Espíritu recuerda con minuciosidad de detalles su vida pasada, ¡Cuánto en esta nueva fase de su existencia apenas cuenta 4 años! ¡Preciosa comprobación de uno de nuestros principios más hermosos!

LA FAMILIA ESPLUGAS

En nuestra visita de propaganda a diferentes centros espíritas de esta ciudad, conocimos a los esposos Espulgas Cabreras, hermanos nuestros en ideas y personas cultas enamoradas de los principios que informan nuestra doctrina filosóficas, que tiene en ambos entusiastas defensores.
Fruto de ese matrimonio es el niño Eduardo Espulgas Cabreras, hoy de 4 años de edad, muy vivo, muy locuaz y bastante despejado en su intelecto.

RESIDENCIA DE LA FAMILIA ESPULGAS CABRERA

Ha sido siempre la casa marcada con el número de la calle de san José, donde el señor Torcuato Espulgas tiene el taller tipo- litográfico de que es dueño.
En esa misma casa nació el niño Eduardo

“YO TENÍA OTRA CASA QUE NO ERA ESTA”

Hablando del niño con su señora madre, Cecilia Cabreras, díjole de buenas a primeras: “Mamá; yo tenia otra casa que no es ésta. Yo vivía antes en una casa amarilla de la Calle del Campanario que tenía el número 69. Lo recuerdo perfectamente.
La señora Cabrera no dio importancia al asunto al primer momento; mas como el niño insistiera con posterioridad en sus manifestaciones, pusiéronle atención, mediante un diálogo interesante y óptimo en frutos como caso de investigación espírita, hizo la siguiente reseña:
“Cuando yo vivía en campanario, 69, en la casa amarilla, mi padre se llamaba Pedro Saco, y su madre, Amparo.
“Recuerdo que yo tenía dos hermanitos que se llamaban Mercedes y Juanito, con los cuales jugaba mucho.
“La última vez que salí de la casa amarilla fue el domingo 28 de febrero de 1903, y mi mamá de entonces lloraba mucho mientras yo me iba de la casa aquel día.
“Aquella otra mamá era muy blanca y de pelo negro; trabajaba en hacer sombreros.
“Entonces yo tenía 13 años y compraba la medicina en la farmacia americana, porque era más barata.
“Mi bicicleta la guardaba en los bajos cuando venía de paseo, y no me llamaban Eduardo como ahora, sino Pancho”.

ASOMBRO DE LOS PADRES

Ante el relato de tal naturaleza, hecho con firmeza impropia de un niño de cuatro años, los padres de Eduardo quedáronse asombrados, máxime cuando el nunca estuvo en el número 69 de la calle Campanario.
Más, pasado el primer momento, y repuesto un tanto de la impresión con el relato recibida, los esposos Espulgas- Cabrera concibieron el plan de investigar lo que de cierto hubiera en todo aquello.

PRIMEROS PASOS

Pasado algunos días, salieron con Eduardo a dar un paseo, llevándole, tras largo rodeo, a pasar por frente a la casa número 69 de la calle de Campanario, desconocida por el niño, y aún por los mismos padres.
Hallarse frente a ella y reconocerla Eduardo, fue obra de un instante
-“¡En esa casa era que vivía!” exclamó.
-Pues entra – díjole el señor Torcuato Espulgas – si es que la reconoces.

LA DECEPCIÓN

El niño corrió al interior, fue directo a la escalera, subió al primer piso, entro en las habitaciones de la casa como si las conociera, bajo luego muy decepcionado por no estar allí sus padres, sino otra personas distintas. Tampoco halló los juguetes con los cuales tanto decía divertirse con sus hermanos de entonces Mercedes y Juanito.

LA INVESTIGACIÓN

Los esposos Espulgas- Cabrera, visto el resultado de la primera tentativa de comprobación, comenzaron a hacer las gestiones para terminarla, llegando, mediante datos oficiales, a las siguientes conclusiones:
1°. Que la casa número 69 de la calle Campanario, estuvo ocupada, hasta poco después del mes de febrero de 1903, para el señor Antonio Saco, ausente hoy de la Habana.
2°. Que la esposa del señor Saco, se llamaba Amparo, y que el matrimonio tenía tres hijos, llamados Mercedes, Juanito y Pancho.
3°. Que por el mes de febrero falleció este último, siendo esta la causa de dejar la casa el señor Saco.
4°. Que existe cerca de la casa mencionada la Farmacia americana a que el niño Eduardo hace referencia.

RESUMEN

He aquí, pues, un caso perfectamente comprobado, en el cual, no tan solo recuerda el Espíritu encarnado haber vivido antes de la época actual, si que también recuerda el sitio donde vivió. Y como si no fuera suficiente todo eso, recuerda hasta el nombre de sus padres y sus hermanitos.
Y no hay que olvidar el hecho de ser un niño de cuatro años quien recuerda esos detalles. Lo que hace aún más importante este caso especial, ya que no parece probable que a tan corta edad se pueda formar una fábula con tal minuciosidad de detalles.
Más vamos a suponer que la fábula pudiera existir. En este caso, yo pregunto a los que así crean:
¿Cómo pudo el niño Eduardo Espulgas adquirir el dato, existente en el Registro correspondiente, referente a que el 27 de febrero de 1903, falleció en campanario, 69, el jovencito Pancho Saco?
¿Qué fin podría guiarle al decir a sus padres, personas respetables, que pancho Saco y Eduardo Espulgas, eran una misma personas viviendo en épocas distintas?
¿Cómo puede el niño Eduardo referir con tanta certeza y veracidad el número de personas y los nombres de su familia?
Nuestros adversarios pueden hacer las conjeturas que el caso les brinda.
El señor Espulga, su digna esposa y el niño Eduardo, continúan viviendo en San José, 44.
Desearíamos que nuestros sapientes contradictores nos dieran una explicación para este fenómeno, que he estudiado sobre el terreno gracias a la amabilidad de tan apreciados amigos.

JULIO GALVES OTERO
                                                          ********************************************************************



                                                                 

  CALIDAD  EN  LOS MENSAJES DE LOS ESPÍRITUS
   Kardec presentó, por primera vez, una clasificación del mundo espiritual en categorías que nos permiten catalogar a los espíritus por su adelanto moral y poder juzgar así con mayor acierto el valor de sus comunicaciones. Tomando en cuenta esa taxonomía espiritual, los mensajes provienen de :.
   Espíritus que comparecen por propia voluntad: 
   Se hallan errantes. Entran en sintonía con un médium, sin proponérselo ni saber de qué se trata, pues deambulan por el espacio espiritual, desconociendo desde cuando, el por qué y para qué están allí Muchas veces se trata de almas extraviadas, confundidas y asustadas, por no encontrar los Campos Elíseos, es decir, los cielos prometidos por las religiones.
   Son familiares o amigos de los circunstantes.- Nuestros seres queridos viven y sienten las alegrías y preocupaciones que nos afectan, y procuran encontrar el momento adecuado para transmitirnos sus menajes enaltecedores y de aliento.
   Necesitan transmitir un mensaje o solicitud. Un deseo muy intenso de cumplir una promesa, informar sobre algún documento importante, reparar algún daño u ofensa, o llamar la atención para que se lleve a cabo una actividad determinada, o se deje de hacer algo que les molesta, lleva a espíritus angustiados a manifestarse a través de los médiums, o en otras  circunstancias, provocando incluso efectos físicos hasta lograrlo, Un motivo que se ha repetido con bastante frecuencia, es el deseo de que se dé conveniente sepultura a su cadáver o se castigue a sus asesinos. Un caso ejemplar de este tipo fue el relatado por el magistrado romano PLINIO, conocido como  el joven para distinguirlo de su tío PLINIO el Viejo.
  En una de sus Epístolas, destinadas a ser leídas en reuniones públicas y que constituyen un valioso documento sobre las costumbres de su tiempo, informó de una casa en Atenas que nadie quería habitar porque era frecuentada por un fantasma desde la desaparición inexplicable del ocupante precedente.  El filósofo ATENODORO adquirió aquella casa con la idea de demostrar que todo lo que se decía no era más que un tejido de patrañas. La misma noche de su instalación oyó ruidos de cadenas en su habitación y al acercarse vio a un  anciano haciéndole señas para que le siguiera. Fue tras él hasta cierto sitio del patio interior donde desapareció súbitamente, -el filósofo señaló el lugar y al día siguiente avisó a los magistrados. Se hicieron excavaciones y encontraron, en el lugar indicado, un esqueleto cargado de cadenas : era del anterior habitante de la casa, que había sido asesinado; se dio una sepultura decorosa a sus restos y la aparición no se repitió más.
   Son orientadores,. Espíritus elevados, moral e intelectualmente, emplean el concurso de los médiums para obsequiarnos con hermosos mensajes, informándonos acerca de la vida en el mundo espiritual y ofreciendo el testimonio irrecusable de la supervivencia y la comunicabilidad entre ambos mundos.
- Jon Aizpúrua- ( de su obra "Tratado de Espiritismo"

                                                        ***********************************




No hay comentarios: